Jump to content

El plugin Kaspersky Protection aparece en gris en la barra de herramientas de Firefox


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hola harlan4096 buenas noches... Ya creo que he entendido lo de las activaciones... 1 cuenta/Email --> 3 ordenadores. Si esto es así, yo no debo tener problemas porque solo sería para mi portátil. Esta tarde he probado un montón de resultados de búsqueda y todos redirigen al Kaspersky Security Cloud Free Bueno,.. le veo buena pinta y me he decidido a probarlo, Si me ocurre algún problema ya me pasaré por aquí :smiley: Saludos...
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola@harlan4096 y@JFNoda buenas noches… un placer saludaros.

(Nota: si tengo que abrir una nueva incidencia, haganmelo saber)

Como le comenté, he migrado a Kaspersky Security Cloud Free. Todo me va bien de momento pero quiero comentarle algo.

En este post, últimamente, le comenté que en la actualización de la aplicación de Kaspersky (la base de datos no, sino lo que es el antivirus) me aparecieron 2 plugins de kaspersky en Firefox y que usted me dijo que fue por actualizarlo con Firefox abierto.

Antes que nada, fíjese en la imagen

 

Ateniéndome a esa lógica me ocurren 2 cosas...

Si elijo la primera opción me puede ocurrir como la otra vez, porque al actualizarse automáticamente, no se cuando se va a actualizar y, obviamente, me puede cojer otra vez con Firefox abierto.

Usted me puede decir... "marque la 2ªOpción"... bien... si elijo la 2ªOpción me ocurre que además de no actualizarse la aplicación (el antivirus solamente) resulta que la base de datos de virus tampoco lo hace, aunque esta esté configurada de manera automática.

Le cuento esto porque ayer marqué la 2ªOpción y hoy cuando he encendido el portátil me sale un mensaje como que tengo que actualizar la aplicación (el antivirus solamente) más la base de datos, por lo tanto la 2ªOpción deja también paralizada la actualización de la base de datos aunque no lo diga.

Que yo sepa la opción de configuración es esa (la de la imagen), no hay otra, aunque puede ser que yo haya hecho algo mal, no lo se... pero no lo creo.

Mi anterior antivirus lo tenía configurado de tal forma que para la aplicación (el antivirus solo) el antivirus me avisaba de que había una versión nueva pero yo era el que decidía cuando instalarla, por otro lado la base de datos de firmas de virus si se descargaba automáticamente.

¿Podría hacer lo mismo con Kaspersky?... es que pudiera pasar de nuevo que me coja con Firefox abierto y me vuelvan a aparecer los dos plugins de kaspersky.

Por cierto, es que es verde y en botella, ¿porqué no se puede actualizar el antivirus con Firefox abierto?... yo creo recordar que mi anterior antivirus lo he actualizado con Firefox abierto y no me ha pasado nada raro.

Saludos amigos...

 

Link to comment
Share on other sites

@Sintabaco: yo dejaría dicha opción de actualización por defecto activada, no hay motivos en principio para cambiarla.

 

Lo que te ocurrió en tu sistema (tener 2 “Kaspersky Protection” después de actualizar) no fue una situación normal, ni siquiera estando el navegador corriendo en el momento de la actualización.

 

En principio no hay motivos para pensar en que vuelva a pasar… los motivos de porqué te pasó eso, sinceramente no los sé, pero no he visto otros casos similares por ahora en el foro 🤔

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola @harlan4096@JFNoda… y a todos… buenas noches, un placer saludaros.

Antes que nada, no se si tengo que abrir otra incidencia para esto, háganmelo saber.

 

Veréis...les explico...

Yo se que con las nuevas versiones de Firefox el tema de las extensiones han cambiado, ya no funcionan como antes, de hecho lo he comprobado por mi mismo con algunas. Hay algunas que ya no se mantienen y otras siguen pero con distinto autor.

Yo he probado muchas para la descarga de videos y parece ser que la que "mejor" iba era la famosa Video DownloadHelper de Firefox pero al tiempo la he tenido que desinstalar porque ya no me funcionaba. Solo descarga de muy pocos sitios y del que lo hace tarda un siglo en hacerlo, como por ejemplo de YouTube, al menos a mi me ocurre eso, entonces he decidido desinstalarla y buscar otra alternativa. Hago saber que cuento con 50 MB de velocidad de internet y creo que debiera ir bien si el problema fuera este.

En la página de complementos de Firefox sigue estando Flash Video Downloader y es la que quisiera probar como alternativa pero por el problema que le voy a exponer no me fio de instalarla. Esa extensión la he utilizado mucho anteriormente, ya que descargaba de todos sitios menos de YouTube, y para YouTube utilizo herramientas online que hay muchas. Según las capturas de pantalla veo que es la misma que utilizaba aunque con otro autor, como le indico al principio, pero quiero probarla a ver si me resulta.

El problema es que cuando la instalo, se abre una nueva pestaña, la típica de haber instalado la extensión (ocurre con la mayoría de las que se instalan) dando la bienvenida u otra información, etc... pero me salta un aviso de Kaspersky diciendo algo así como "URL maliciosa bloqueada" (abajo se lo explico con imágenes).

Entonces quisiera saber si de verdad es una url maliciosa o es un falso positivo.

En el caso de que sea un falso positivo... ¿cómo hago para excluirlo?... porque, obviamente, el aviso me va a estar saliendo siempre que utilice la extensión, pero obviamente, antes tengo que saber que es un falso positivo.

Yo tengo Kaspersky Cloud Free y no lo he dejado por defecto, sino que lo he configurado, dentro de lo poco que se y me he atrevido, al máximo de seguridad, por lo tanto ¿tendría esto algo que ver?...

Le muestro las imágenes…

Bueno amigos… espero a ver que me comentáis…

S@ludos...

Link to comment
Share on other sites

Parece que esa otra que estás intentando instalar no es la original y encima:

 

https://blocked.cdn.mozilla.net/d7ca07b4-9c97-4f49-a304-117c874ff073.html

 

Tiene bastantes malas puntuaciones por parte de los usuarios que la han instalado, unos dicen que no funciona y algunos incluso la tildan de malware, así que no me fiaría mucho si encima además Kaspersky  te la detecta…

 

He probado a instalarla y obtengo el mismo resultado, mi KTS2021beta también la detecta, aunque no evita que se instale, pero si avisa de que la URL es maliciosa, así que me olvidaría de dicha extensión.

 

Saludos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096

Gracias por responder amigo…

 

Parece que esa otra que estás intentando instalar no es la original y encima:

https://blocked.cdn.mozilla.net/d7ca07b4-9c97-4f49-a304-117c874ff073.html

Dios mio de mi vida🤤 … y mire usted que he buscado por internet🤔 no se como no he podido encontrar eso🤔

Bueno… pues a pasar de largo de ella.

Una cosa amigo, aunque se que este foro no es para esto, aprovecho con su permiso ¿sabría usted de alguna extensión o algo que descargara de todos sitios?… ¿cuál utiliza usted?… es que quisiera alguna y estoy ya aburrido de buscar😏

Saludos...

 

Link to comment
Share on other sites

Es complicado encontrar una alternativa, tampoco me dedico mucho a bajar vídeos de páginas, alguna vez que otra he usado el aTube Catcher… PEEEEEERO resulta que hay que TENER MUCHO CUIDADO CUANDO SE INSTALA porque el instalador te intentar colar DE TODO y cuando digo de todo me refiero a programas PUP/PUA/Adware no deseados, hay que saber ir desmarcando casillas, ignorando o rechazando cada uno de esos programas hasta llega al final que si es el instalador final y que es un programa limpio.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa amigo, aunque se que este foro no es para esto, aprovecho con su permiso ¿sabría usted de alguna extensión o algo que descargara de todos sitios?… ¿cuál utiliza usted?… es que quisiera alguna y estoy ya aburrido de buscar 😏

 

 

Hola @Sintabaco 

Creo que lo puse en alguna otra respuesta pero lo comento de nuevo.

Para YT uso este truquillo. Poner ‘pp’ en el enlace que quieres descargar.

O meto el link de casi cualquier pagína en este enlace de Video Cyborg.

En el navegador no es aconsejable tener ningún AddOn para estas cosas. Está más que demostrado que solo traen problemas.

Slds.

Link to comment
Share on other sites

Hola @JFNoda

Video Cyborg llevo utilizándolo mucho tiempo y descarga de muchísimos sitios, no solo de YouTube, pero claro… no de todos y quisiera algo al estilo de como era antes la extensión Flash Video Downloader, que menos de YouTube lo descargaba todo.

Video Cyborg cuenta con una página de contactos en la cual pones las URL de las páginas que no se puede descargar y ellos dicen que lo solucionan, pero así llevo yo enviando muchas desde hace tiempo y todavía cuando me da por probar sigue igual. De todas formas para no ser ni una extensión ni un programa está superbien.

El problema es que con las nuevas versiones de Firefox (a partir de Quantum) creo que Mozilla la ha fastidiado con las extensiones, y ya no hay algo tan práctico como la extensión que le he comentado más arriba, ahora tienes que ir probando con una u otra o incluso buscando herramientas online que lo hagan, antes instalabas FVD y te olvidabas, con eso lo descargabas todo.

Bueno, pues gracias también de todas formas😀👍 pero si sabe usted de alguna más haga el favor de ponerla por aquí.

Un saludo amigo👋

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola @harlan4096@JFNoda … y a todos... Felices Fiestas amigos 😀

Antes que nada, si debo abrir otra incidencia háganmelo saber

 

Desde hace varios días me viene saliendo en Firefox, justo debajo de la barra de complementos y a todo lo ancho de la pantalla, un mensaje en amarillo que dice exactamente...

"Un script en la extensión Kaspersky Protection está causando que Firefox se ralentice"... ahora aparecen dos botones Esperar y detener.

Indistíntamente cual presione, al tiempo, vuelve a salirme el mensaje, llegando a veces a bloquearse Firefox primero y después Windows (7). Cuando se bloquea y he podido abrir el administrador de tareas, la CPU no suele subir pero lo que es la memoria se pone del 94-96% hacia arriba.

Lógicamente creo que se debe por algo de Kaspersky ya que me especifica de que script se trata, del de la extensión de Kaspersky.

Antes de modificar nada en Kaspersky (antivirus) he hecho lo siguiente para ir descartando... Dejar que el script tarde más tiempo en ejecutarse. Solución que viene en la Ayuda de Mozilla.

Básicamente es entrar en about:config y cambiar el valor de dom.max_script_run_time y ponerlo en 20.

Como me lo ha hecho varias veces lo he cambiado 3 veces, la 1ª lo puse en 20 como me decía en la Ayuda, la 2ª en 30 y ahora la 3ª vez lo he puesto en 50

Dentro de la Ayuda de Mozilla vienen más soluciones, pero solo he hecho esta que he indicado porque las otras no me fio. Solo me ocurre en algunas páginas y en la Ayuda de Mozilla viene una solución que trata específicamente para cuando solo ocurre en algunas páginas web, cosa que no he probado porque básicamente es añadir una exclusión en el antivirus pero no se como va eso, además no se si voy a quedar más desprotegido (como explico más abajo).

Otra solución que cita es la de escanear por un posible Malware, pero estoy casi seguro que no tengo el portátil infectado.

Bien... Ahora como trata de la extensión de Kaspersky voy a explicar lo que he hecho, pero primero quisiera saber algo...

¿URL Advisor tiene algo que ver con Kaspersky Protection?🤔... me refiero a que si desactivo esta opción voy a estar igual de protegido ante páginas web maliciosas/fraudulentas.

Por defecto lo tenía en Mostrar solo en Resultados de búsquedas y después lo configuré en Mostrar en todos los enlaces creyendo que así iba a estar más protegido (por lógica debe ser así). El caso es que no se si dejándolo solo en los resultados de búsqueda voy a estar menos protegido, por ejemplo que esos enlaces que no muestren el icono vayan a estar desprotegidos ¿me explico?…

URL Advisor se encuentra -->

Kaspersky --> Configuración --> Protección --> Web Anti-Virus --> Configuración avanzada --> URL Advisor (marcado por defecto en Todos los sitios Web, creo)

Después para configurarlo cliqué en Configurar URL Advisor y aquí vienen 2 opciones, por defecto venía Solo direcciones URL en resultados de búsqueda, la 2ª Opción, y yo lo cambié a Todas las direcciones URL, que es la primera.

Nota: Para que a mi me funcione Firefox sin cuelgues ni bloqueos, le he tenido que desactivar SIEMPRE la aceleración por hardware. El porqué no lo se exactamente pero así es como me ha ido bien.

Voy a mostrar imágenes de la configuración. Lógicamente lo he vuelto a poner como estaba por ir probando algo y mientras ustedes me decís algo sobre esto.

 

 

Bueno amigos a ver que opináis… Un saludazo de nuevo… ¡¡felices fiestas!!!...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096  @JFNoda … y a todos... Felices Fiestas amigos 😀

Antes que nada, si debo abrir otra incidencia háganmelo saber

 

Desde hace varios días me viene saliendo en Firefox, justo debajo de la barra de complementos y a todo lo ancho de la pantalla, un mensaje en amarillo que dice exactamente… "Un script en la extensión Kaspersky Protection está causando que Firefox se ralentice"... ahora aparecen dos botones Esperar y detener.

Indistíntamente cual presione, al tiempo, vuelve a salirme el mensaje, llegando a veces a bloquearse Firefox primero y después Windows (7). Cuando se bloquea y he podido abrir el administrador de tareas, la CPU no suele subir pero lo que es la memoria se pone del 94-96% hacia arriba.

Lógicamente creo que se debe por algo de Kaspersky ya que me especifica de que script se trata, del de la extensión de Kaspersky.

Antes de modificar nada en Kaspersky (antivirus) he hecho lo siguiente para ir descartando... “Dejar que el script tarde más tiempo en ejecutarse”. Solución que viene en la Ayuda de Mozilla.

Básicamente es entrar en about:config y cambiar el valor de dom.max_script_run_time y ponerlo en 20.

Como me lo ha hecho varias veces lo he cambiado 3 veces, la 1ª lo puse en 20 como me decía en la Ayuda, la 2ª en 30 y ahora la 3ª vez lo he puesto en 50

Dentro de la Ayuda de Mozilla vienen más soluciones, pero solo he hecho esta que he indicado porque las otras no me fio. Solo me ocurre en algunas páginas y en la Ayuda de Mozilla viene una solución que trata específicamente para cuando solo ocurre en algunas páginas web, cosa que no he probado porque básicamente es añadir una exclusión en el antivirus pero no se como va eso, además no se si voy a quedar más desprotegido (como explico más abajo).

Otra solución que cita es la de escanear por un posible Malware, pero estoy casi seguro que no tengo el portátil infectado.

Bien... Ahora como trata de la extensión de Kaspersky voy a explicar lo que he hecho, pero primero quisiera saber algo…

¿URL Advisor tiene algo que ver con Kaspersky Protection?...

Me refiero a que si desactivo esta opción voy a estar igual de protegido ante páginas web maliciosas/fraudulentas.

Por defecto lo tenía en Mostrar solo en Resultados de búsquedas y después lo configuré en Mostrar en todos los enlaces creyendo que así iba a estar más protegido (por lógica debe ser así). El caso es que no se si dejándolo solo en los resultados de búsqueda voy a estar menos protegido, por ejemplo que esos enlaces que no muestren el icono vayan a estar desprotegidos ¿me explico?...

URL Advisor se encuentra -->

Kaspersky --> Configuración --> Protección --> Web Anti-Virus --> Configuración avanzada --> URL Advisor (marcado pordefecto en Todos los sitios Web, creo)

Después para configurarlo cliqué en Configurar URL Advisor y aquí vienen 2 opciones, por defecto venía Solo direcciones URL en resultados de búsqueda, la 2ª Opción, y yo lo cambié a Todas las direcciones URL, que es la primera.

Nota: Para que a mi me funcione Firefox sin cuelgues ni bloqueos, le he tenido que desactivar SIEMPRE la aceleración por hardware. El porqué no lo se exactamente pero así es como me ha ido bien.

Voy a mostrar imágenes de la configuración. Lógicamente lo he vuelto a poner como estaba por ir probando algo y mientras ustedes me decís algo sobre esto.

 

 

Bueno… a ver que me decís… y ¡¡Felices fiestas!!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si tenías configurado el URL Advisor en analizar TODAS las URL, no me extraña el exceso de CPU, ya que eso añade una carga extra de trabajo al Advisor por cada página en analizar todos los links, lo normal es dejar esa opción por defecto que es como la ha configurado ahora :)

 

Además el nivel de seguridad de ese módulo lo tengo en Medio, no hace falta ser muy paranoico aquí ya que puede afectar notablemente la carga de páginas complejas.

 

Saludos y Felices Fiestas!

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 😀👍 gracias por responder amigo…

 

Si tenías configurado el URL Advisor en analizar TODAS las URL, no me extraña el exceso de CPU, ya que eso añade una carga extra de trabajo al Advisor por cada página en analizar todos los links, lo normal es dejar esa opción por defecto que es como la ha configurado ahora :)

Además el nivel de seguridad de ese módulo lo tengo en Medio, no hace falta ser muy paranoico aquí ya que puede afectar notablemente la carga de páginas complejas.

 

Verás… yo le dije que subía la memoria, no la CPU, la CPU se mantenía bien, al menos como siempre… ¿o para lo que me ha sucedido da igual que sea la memoria o la CPU?🤔

De momento el URL Advisor sigo como lo puse para probar, que es como usted en su respuesta me dice que lo tiene. La única diferencia es que usted lo tiene en grado medio y yo en alto.

¿Es lo mismo o sirve para lo mismo la extensión Kaspersky Protection que el URL Advisor?… ¿qué diferencia hay?🤔 … lo digo por si tuviera que probar desactivando la extensión y dejando solo el URL Advisor… aunque a mi me gustaría tener los dos activados.

Mientras lespero voy a seguir probando, ya que lo primero que he hecho al encender el portátil es escribir este mensaje, para no hacerle esperar mucho. Lo que quiero decir es que al escrito de este mensaje el ordenador no tiene carga de trabajo.

Saludos amigo… y buena entrada de año…

 

 

Link to comment
Share on other sites

Para más información sobre el URL Advisor, comprueba estos enlaces:

 

https://help.kaspersky.com/KTS/2020/es-ES/68499.htm

 

https://help.kaspersky.com/KTS/2020/es-ES/70888.htm

 

Si desactivas la extensión Kaspersky Protection, el URL Advisotr seguirá funcionando (mostrando las etiquetas en los enlaces en las búsquedas, pero sin embargo otras funciones como la gestión del Anti-Banner, Navegación Privada, Teclado Virtual, no podrás usarlas…

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 

Si desactivas la extensión Kaspersky Protection, el URL Advisotr seguirá funcionando (mostrando las etiquetas en los enlaces en las búsquedas, pero sin embargo otras funciones como la gestión del Anti-Banner, Navegación Privada, Teclado Virtual, no podrás usarlas…

Al yo tener la versión Free solo tengo el teclado virtual, que de momento no lo he usado.

Vamos a ver amigo… yo ahora mismo lo tengo como le puse en mi mensaje anterior, como en las imágenes que le envié, y voy a probar, en caso de que volviera a aparecer el aviso del script pruebo ahora desactivando la extensión y dejando solo el URL Advisor a ver que pasa.

Si tuviera que probar dejando solo el URL Advisor lo haría de las dos formas; 1º configurándolo para todas las URL Y 2ª solo para los resultados de búsqueda (como lo tengo ahora)

Obviamente, esto requerirá un poco de tiempo, conforme vaya navegando, a no ser que salga en una de las primeras páginas que entrara.

Ya le comento amigo, a ver que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now



×
×
  • Create New...