Jump to content

DNI electronico


Go to solution Solved by Domingo,

Recommended Posts

Hola tengo instalado en el PC un lector de tarjetas para el DNI, he descargado la aplicación de la policía nacional y instalado Autofirma pero no funciona y el problema es del antivirus, he puesto los archivos en la lista de exclusiones de aplicaciones (ADJUNTO CAPTURA) pero no consigo que funcione.

 

Gracias

DNI.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No funciona la aplicación del DNI electrónico, se escucha en el PC (cuando se coloca el lector de tarjetas) el ruido de que se va abrir la aplicación pero no sucede, pasa lo mismo que cuando he tenido otras aplicaciones que el antivirus no dejaba actuar pero en este caso no consigo con la exclusion de la aplicación solucione el problema

 

Gracias por responderme

Edited by Domingo
Link to comment
Share on other sites

Ok, prueba lo siguiente: abre el Control de Aplicaciones -> Administrar Aplicaciones

 

1.- Comprueba que la app que usas para gestionar el eDNI no está en alguno de los grupos no confiables, debe estar en el grupo Confiable / Trusted.

 

2.- , en la zona superior derecha, busca el ejecutable de la aplicación que usas para gestionar el eDNI, una vez encontrada, con el botón derecho del ratón sobre dicha aplicación, edita las Exclusiones, y activa las casillas que se indican, para terminar guarda los cambios:

 

image.thumb.png.00495cd1597f19a8118b68f12668f4cb.png

Link to comment
Share on other sites

Ya he puesto en confianza el instalador y reiniciado el equipo por si fuera necesario y nada, sigue haciendo el bip de conexión pero algo sigue impidiendo que se inicie la aplicación del DNI electrónico de la policía nacional.....

Link to comment
Share on other sites

Ok, imagino que has instalado esto: https://www.dnielectronico.es/portaldnie/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1104

 

Según indica:

 

Quote

 

Este driver basado en la nueva arquitectura "Smart Card Mini-Driver" (conocida también como "Smart Card Module") de Microsoft, funciona en Internet Explorer y en Google Chrome. Mozilla Firefox como utiliza la arquitectura PKCS#11 seguirá necesitando la instalación del módulo criptográfico y se debe instalar primeramente el navegador Firefox y luego el módulo criptográfico.

En un ordenador con sistema operativo W8.1, Windows 10 y Windows 11, únicamente habrá que al introducir la tarjeta DNIe en el lector, el Sistema Operativo instala el driver del DNIe de forma rápida y automática.

No será posible instalarlo de forma directa en aquellos equipos que ya cuenten con algún tipo de instalación del DNIe, en estos casos en primer lugar habrá que desinstalar todo lo relativo al antiguo software y reiniciar el equipo, posteriormente al insertar el DNIe en el lector y la instalación del nuevo driver se realizará de forma automática.

 

 

¿Has comprobado en el Administrador de Dispositivos que cuando el eDNi está insertado no hay ninguna notificación de que falta algún controlador/driver? ¿Si pausas la protección del KTS si funciona?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tengo actualmente instalada la versión beta 21.7 del Kaspersky Plus, nueva versión y a mí me funciona bien sin necesidad de crear ninguna exclusión ? ¿si pausas o sacas a Kaspersky de ejecución si te funciona?

 

Mi lector es un ChipNet, y mi eDNi solamente tiene unos meses (renové recientemente):

 

image.png.168c876b4664bf1d83b22e6874a3b0f7.png

image.png.bc612a9a0283470bcd462053557abe39.png

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Te adjunto captura de ahora mismo después de quitar el antivirus del PC como puedes ver funciona perfectamente, sale el mensaje de que esta caducado pero esta en bias de solución eso no es óbice para que funcione.

Voy a esperar a instalarlo de nuevo a tu respuesta

6.png

Link to comment
Share on other sites

Si el certificado del eDNI está caducado, no podrás hacer nada, tendrás que renovarlo en una máquina en tu oficina teniendo a mano la contraseña que te dieron al expedirlo. Caduca creo cada 2 años.

 

No hacía falta que des instalases completamente el antivirus, simplemente para probar se puede pausar la Protección, o Sacar de ejecución completamente  el antivirus, desde el menú del icono (botón derecho del ratón) de la barra de tareas de Windows.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...