Jump to content

Como estan funcionando las versiones 2021??


umeuq
Go to solution Solved by umeuq,

Recommended Posts

Todos sabemos que al principio, hay que pulir las versiones iniciales aunque sean finales.

Harlan, a ti y a los demas betatester y a los que hayan ya instalado alguna 2021, les van finas? Se estan notificando errores o fallos estos dias?

Quiero saberlo para , llegado el caso, esperar unas semanitas mas e instalar ya cuando todo corra sobre rieles.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Aún no puedo decir mucho, ya que acabo de actualizar manualmente mi KTS2020 con el instalador online del KTS2021MR1 Es_Es :)

 

De cualquier forma la beta era bastante estable, de hecho la K2021MR0 ni siquiera ha llegado ni llegará al usuario final, Kaspersky ha decidido liberar la MR1 directamente con algunos cambios sobre la MR0, aún así puede que haya algunos bugs, y los desarrolladores ya han comentado que casi seguro vendrá una MR2 :)

 

 Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es la K2021MR1 final :)

 

MR = Maintenance Release, tiene su fase beta de testeo y también su fase final oficial ;)

 

Saludos.

Perdón por la ignorancia. ¿Esas “MR” es lo que luego se conoce como los parches A, B, C…, o es otra cosa?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No, las MR también pueden tener a su vez parches A, B, C… de hecho esta 2021MR1 la han liberado con el parche A directamente :)

 

Hace años que Kaspersky usaba este tipo de desarrollo con cada versión anual, además de los parches, liberaba una o 2 MRs, para añadir nuevas funcionalidades, pero hace pocos años de pronto dejó de seguirlo y sólo teníamos una sola versión anual (MR0) con parches, pero este año ha decidido de nuevo volver a dicho desarrollo :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Entonces aquellos cambios a nivel UI que se esperaban en la MR1 se han quedado aplazados para la MR2? Tiene mucha pinta de que la version 2021 sea en la MR1 o la 2 ya a nivel interfaz no va a cambiar mucho… 

Si de la MR1 la esperaba sobre octubre o noviembre tras en agosto lanzar la MR0 ahora con la MR1 directamente lanzada habra que esperar a Enero - Marzo para ver un MR2

Mientras entre MR y parches el programa se actualice por si solo y no se tenga que quitar y poner la nueva version… siempre me gusta cuando sale version de año nueva instalar de nuevas pero de MR0 a MR1 ya no… 

Link to comment
Share on other sites

Esta K2021MR1 ya trae bastantes cambios en el GUI, no a nivel de ventana principal, pero sí en las Opciones, análisis, etc…

 

Desde hace ya algunos años, si bien no se actualiza sólo, o al menos no a todos los usuarios, aunque si sé que algunos usuarios recibieron en su momento notificaciones para actualizar online a una nueva versión… lo que quiero decir, es que desde hace años se puede instalar una nueva versión sobre la anterior simplemente ejecutando el instalador, por ejemplo, como ya indiqué antes, yo acabo de actualizar mi KTS2020L con el instalador online del KTS2021MR1, y sin problemas, además mantiene tus opciones que tuvieras en la versión anterior…

 

Otra cosa que tengo que decir, es que durante el beta testing de esta K2021MR1, cada nueva versión beta se me era notificada automáticamente y el programa pedía iniciar la actualización y luego reiniciar para aplicar los cambios, veremos si al final dicha funcionalidad la implementan a nivel global a todos los usuario/regiones :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Esta K2021MR1 ya trae bastantes cambios en el GUI, no a nivel de ventana principal, pero sí en las Opciones, análisis, etc…

 

Desde hace ya algunos años, si bien no se actualiza sólo, o al menos no a todos los usuarios, aunque si sé que algunos usuarios recibieron en su momento notificaciones para actualizar online a una nueva versión… lo que quiero decir, es que desde hace años se puede instalar una nueva versión sobre la anterior simplemente ejecutando el instalado, por ejemplo ,como ya indiqué antes, yo acabo de actualizar mi KTS2020L con el instalador online del KTS2021MR1, y sin problemas, además mantiene tus opciones que tuvieras en la versión anterior…

 

Otra cosa que tengo que decir, es que durante el beta testing de esta K2021MR1, cada nueva versión beta se me era notificada automáticamente y el programa pedía iniciar la actualización y luego reiniciar para aplicar los cambios, veremos si al final dicha funcionalidad la implementan a nivel global a todos los usuario/regiones :)

 

Saludos.

Bueno voy a probar KIS hasta que termine la licencia luego me tocara poner KSC… esa especie de KTS vitaminado, supongo que sera igual, si llega la MR2 tambien la habra para Security Cloud… El caso que ver KIS a 37 euros y KSC Personal a 19,95 no habia color… me paso eso un año con KTS que me salia mas barato la version superior que la propia KIS… 

La GUI de la pantalla principal es la que menos ha cambiado desde hace unos años… se ha adaptado un poco pero estaria bien que cambiase, incluso que la GUI se adaptase a blanco o negro segun como tengas la interfaz en Windows…

Link to comment
Share on other sites

...yo acabo de actualizar mi KTS2020L con el instalador online del KTS2021MR1, y sin problemas, además mantiene tus opciones que tuvieras en la versión anterior

 

Hola.

No he actualizado a la 2021 hasta que no vea una versión estable es-es pero he visto lo siguiente por lo que comparto. Repito, no lo he testeado.

Limitaciones al actualizar desde una versión anterior de la aplicación

Slds.

Link to comment
Share on other sites

Los módulos y las opciones de configuración siguen siendo prácticamente igual, hay alguna cosilla nueva en esta 2021MR1, como opciones más concretas para el módulo AMSI, y alguna otra opción concreta de análisis para docs de MsOffice, etc. pero en general las guías anteriores siguen siendo válidas, de cualquier forma intentaré publicar algo a partir de Septiembre cuando vuelva a mi residencia habitual con mi sistema sobremesa jeje :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Los módulos y las opciones de configuración siguen siendo prácticamente igual, hay alguna cosilla nueva en esta 2021MR1, como opciones más concretas para el módulo AMSI, y alguna otra opción concreta de análisis para docs de MsOffice, etc. pero en general las guías anteriores siguen siendo válidas, de cualquier forma intentaré publicar algo a partir de Septiembre cuando vuelva a mi residencia habitual con mi sistema sobremesa jeje :)

 

Saludos.


Harlan….. lo único como otros años…. cuando esté una estable oficiosa que aunque no aparezca en la web (suele tardar más en aparecer….), nos pones el enlace de descarga fiable? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Los enlaces al principio de este hilo son de versiones ya estables de la K2021MR1…

 

Y acaba de empezar ya el beta testing de la K2021MR2 :D

 

Saludos.

Por lo que aunque vaya a salir la MR2.....Si instalo la MR2 o enlace del inicio.....se instala automáticamente la MR2?

Link to comment
Share on other sites

He grabado un vídeo para mostrar cómo aparece por ahora (ya que el nuevo GUI sigue en construcción) la 1ª beta del KTS2021MR2, se ven nuevas características:

 

https://mega.nz/file/VgwHiT4a#s1J88VDI_lHA6LrU_cpxD2aGtCm_NEcyEoRetqV7hyk

 

Saludos.

Desde las versiones 2015 el GUI no cambia demasiado, entiendo que así lo ven funcional y no quieren tocarlo mucho.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...