Jump to content

Botón de Estadísticas Deshabilitado


ElCeguIT

Recommended Posts

Buenas tardes;

Estimados usuarios, dado que el Soporte de Kaspersky no me da alguna idea de lo que pueda ser con el problema que estoy teniendo, comparto por aquí para tal vez tener alguna luz o algún manual de verificación.

Resulta que hace poco, se ha estado desplegando la solución de Antivirus + Agente en las Laptops que se conectan por VPN y otros que solamente usan Internet. Pero me he dado cuenta que en estos equipos tanto la opción de detener como estadísticas no se activan tal como se muestra en la imagen.

Tampoco puedo ejecutar ninguna tarea:

Para este escenario, se ha implementado el Kaspersky Connection Gateway, dado que es una recomendación por parte de la marca Kaspersky.

Así mismo, el Kaspersky Connection Gateway se ha publicado usando los puertos TCP-13000 y TCP-14000.

Actualmente, estoy usando la siguiente versión de productos:

  • Consola Kaspersky: 12.2.0.4376
  • Agente de Red: 12.2.0.4376
  • Versión de Aplicación: 11.5.0.590

Muchas Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Estimado usuario.

Muchas gracias por su mensaje. Tenga en cuenta que las versiones más recientes de productos son:

Kaspersky Security Center 13.2.0.1511

Kaspersky Endpoint Security for Windows 11.7.0

Recuerde que, si su licencia es vigente, usted puede acceder, descargar, instalar, usar y requerir soporte técnico de nivel estándar incluido en su licenciamiento. Si no está familiarizado con los alcances del servicio estándar, recomendamos revise la información del siguiente enlace: https://support.kaspersky.com/support/rules/es_mx 

Podrían ser dos las causas de su caso:

1. Un posible fallo de la aplicación Kaspersky Security Center;

2. Un posible fallo de la aplicación Kaspersky Endpoint Security.

Razones por las cuales debería considerar la actualización de las aplicaciones Kaspersky en su entorno.

De manera alternativa, se podría considerar que usted esté accediendo a la interfaz gráfica MMC de Kaspersky Security Center como un usuario con limitaciones (usuario auditor, operador u otro). Revise por favor sus permisos de usuario dentro de Kaspersky Security Center para convalidar que usted pueda realizar las acciones por usted requeridas.

Indique por favor su número de caso para mayor seguimiento del mismo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, 

Según la información que indicas, me parece que el problema esta a nivel de la conexión con los clientes.

Para que la opción de estadística, incluso que los botones para poder iniciar y detener la aplicación, forzar la sincronización, etc. estén disponibles se requiere tener conexión hacia el puerto 15000 en UDP desde el servidor a los clientes, 

Si con usuario que se conectan por VPN directamente al servidor, es tema de configurarlo a nivel de reglas del FW, pero si es a nivel del GW publicado, es casi seguro que esto no sea factible, y prácticamente la comunicación con los equipos se hará solo en la dirección de equipos al servidor mediante los puertos publicados, en realidad en ese escenario, se tendrá la administración de los equipos, pero la comunicación se hará cada 15 minutos con el servidor, no a demanda como se puede hacer mediante el puerto 15000. 

Es lo que puedo indicarte, desde donde tengo conocimiento. Espero que la información pueda ayudarte.

 

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...