Jump to content

Borrado ficheros Copia de seguridad


barcones
Go to solution Solved by Guest #37,

Recommended Posts

Buenos días,

 

Estoy intentando borrar 2 ficheros que supuestamente hay en el apartado de Repositorios → Copia de seguridad:

 

 

Lleva intentando borrarlo desde ayer a medio día…

 

¿Alguna forma de borrarlos y que no figuren en la consola de KSC?

 

La versión de KSC es la 13.0.0.11247 recientemente actualizada desde la 12.

 

Gracias,

 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Estimado usuario,

Gracias por su mensaje. Por favor revise:

  1. Si el o los dispositivos que reportan ese archivo, están sincronizando adecuadamente con Kaspersky Security Center.
  2. El tipo de objeto y la ruta de detección. Si se trata de un elemento detectado en una unidad de red, un sector protegido o un dispositivo de almacenamiento extraíble, lo más probable es que el evento permanezca en el registro de objetos no procesados o en respaldo de los equipos a nivel local, basta con borrarlos directamente desde la interfaz en esos equipos (si cuenta con licenciamiento de nivel Advanced o Total, puede tomar control remoto de los equipos para realizar tal acción).

Si lo anterior resuelve su inquietud, por favor considere catalogar su inquietud como cerrada. Si el problema persiste, por favor contacte su distribuidor para recibir soporte técnico de forma directa o inicie un caso en Company Account (https://companyaccount.kaspersky.com/account/login) para recibir servicio estándar (conozca las limitaciones del servicio estándar en el siguiente enlace https://support.kaspersky.com/mx/support/rules/es_mx#es_mx.block3). 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes Vimaro,

 

Esto es lo que especifica en la consola de KSC:

 

 

Intentaré revisar en el equipo local a ver si puedo borrar algo.

 

¿Si ya estuviese borrado de forma local no hay forma de quitarlo de la consola de KSC?

 

¿Debería poderse borrar no?

 

Gracias,

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por su respuesta.

El origen de la amenaza parece ser un par de archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico, lo que podría significar que la tarea para el análisis automático está revisando además los PST. Por favor compruebe localmente:

  1. En la interfaz del producto Kaspersky Endpoint Security de esos equipos, si en la sección “Respaldo” (o Backup) están presentes los mensajes de correo electrónico y elimínelos manualmente. 
  2. Si este borrado no es posible, por favor revise en el cliente de correo usado en esos dos equipos, busque los mensajes (podrían ser mensajes archivados) y elimínelos definitivamente.

Ejecute luego desde Kaspersky Security Center la sincronización forzada para que esos objetos no sigan apareciendo en los repositorios del componente de administración centralizada.

Si lo anterior resuelve su inquietud, por favor considere esta publicación como solucionada. Gracias por su atención.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Valga aclarar que no es un proceso regular. Es decir, no debe hacerlo todo el tiempo. La velocidad de borrado depende principalmente de la sincronización de los equipos a través del agente de red (por defecto, cada 15 minutos).

Revise por favor los eventos en la siguiente hora, ya deberían estar eliminados los objetos en mención.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Acabo de revisar el equipo al que hace referencia el KSC y nada, no tiene copia de seguridad alguna:

 

 

Igualmente, la configuración por defecto son 30 días… por lo que entiendo que esa copia de seguridad se tendría que haber borrado de forma automática:

 

 

¿Alguna posible solución más?

 

Me temo que tendré que abrir un caso de soporte porque parece un problema de la versión 13 de KSC… con la 12 nunca me había pasado esto.

 

Gracias,

 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Hola,

Adicionalmente, sino se elimina desde ahí es probable que ya haya sido eliminado localmente desde el host (comprobarlo) o que el equipo ya no esté vinculado a KSC y por tanto eliminado el equipo se eliminaría el repositorio.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Caos,

 

En efecto, localmente esos ficheros no están… Ayer mismo revisé el cliente y en el apartado de copia de seguridad no sale nada.

 

Desde soporte me han indicado justo lo que mencionas… que compruebe la conectividad entre el portátil y KSC (la cual es correcta ya que las actualizaciones de BBDD se realizan y forzando una sincronización no da error alguno).

 

Si es correcta la comunicación, que lo borre del inventario y espere vuelva a sincronizar… Una vez sincronice aparecerá en Dispositivos no gestionados. Una vez aparezca que lo reubique en su grupo correspondiente.

 

Estoy a la espera de poder enviarles los resultados de ejecutar la herramienta de recolección de logs antes de proceder con dicho procedimiento.

 

Gracias,

 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes,

Tema resuelto tal como y me indicaron desde soporte.

Una vez eliminado el objeto del grupo y luego de Dispositivos no asignados los registros de Copia de seguridad se han eliminado.

A los 15 minutos ha vuelto a aparecer el objeto y se ha reasignado.

Por si le sirve a algún usuario más.


Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...