Jump to content
Sign in to follow this  
marila

Problemas con Kaspersky y Windows Media Center

Recommended Posts

Hola:

Llevo todo el día intentando estar operativa con Kaspersky antivirus 7.0. Mi sistema operativo es un Windows XP Media Center.

Soy diseñadora gráfica y habitualmente trabajo con mucho software: Varias versiones de Quark-X-Press, Indesign, Illustrator, FreeHand, Dreamweaver, Golive, Fireworks, Flash, el paquete Office y más. Con frecuencia tengo 6 o siete de estas aplicaciones abiertas y voy trabajando en archivos que exporto, e importo desde otras aplicaciones. Con Panda, el antivirus que usé hasta ayer, todo fue bien siempre... pero acababa la licencia y me recomendaron Kaspersky por ser ligero y no lastrar los recursos del sistema...

La cuestión es que me encuentro no sólo con que Windows corre con mucha dificultad, sino que ni siquiera puedo abrir algunas de estas aplicaciones (y ni remotamente trabajar con dos abiertas simultáneamente)...

¿Qué puedo hacer?

Gracias por una respuesta. Un saludo

Hola,

Bienvenida al foro, te recomiendo que te revises estos hilos:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=55651

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=49396

Y tienes que postear en el foro correcto, te he movido tu post al foro correcto, ya que tu producto es para usuarios domesticos (home users), no es un producto business (Pequeñas y Medianas Empresas ).

Tienes que darnos mas información para que te podamos ayudar, indica el build concreto, sube el getsysteminfo de tu equipo y postealo en el foro.

Comprueba que hayas eliminado todo rastro de tu anterior antivirus (Panda suele dejar bastantes rastros en el registro).

Etc...

Saludos

Edited by Caos

Hola:

Gracias de veras por la prontitud de tu respuesta.

Trabajo con ordenador desde 1990. Con programas de diseño voy bien y rápido (o eso creo); incluso imparto clases... pero en lo que a informática pura y dura se refiere, estoy bastante pez. Esta explicación que hago viene a que no sé cómo obtener datos del "build", no sé cómo puedo verificar en el registro que, al desinstalar mi anterior antivirus, no quedaron rastros que puedan interferir con Kaspersky antivirus 7.0 (también original, pues lo adquirí ayer)... en fin. Ya sé que no es mucho. También que, pese a que he configurado KAV (creo que es el acrónimo que me indicas) para que tenga máxima velocidad y mínima protección (lo hice anoche por pura desesperación), el rendimiento del equipo es francamente deficiente: lento y sin poder abrir de manera simultánea más de dos aplicaciones (a veces ni eso).

Sí puedo decirte que mi SO es Windows XP Media Center Edition, que es original y que está correctamente actualizado pues realiza actualizaciones automáticas (la última fue ayer por la mañana), que tiene los servicepack que necesita y que utilizo el Firewall del router, no el de Windows ni ningún otro. También empleo un programa de Backup llamado Cobian 8.

Ahora mismo no puedo realizar las tareas que me indicas en los enlaces... pero lo intentaré esta noche, al final de mi jornada laboral.

Gracias de nuevo y un saludo.

El build lo puedes ver dandole al icono de kaspersky abajo a la derecha, boton derecho, acerca de.

En cuanto ejecutes el getsystem info y lo postees en el foro podremos ver si tienes software incompatible con kaspersky, si quedan rastros de tu anterior antivirus, etc...

Así podremos ver que le ocurre.

Saludos

Edited by Caos

Hola:

Gracias de nuevo por la rapidez en la respuesta.

El build es el siguiente: 7.0.1.325

En cuanto al getsystem info, ya lo tengo... pero genera un txt que pesa 1,8MB y, según veo, el límite para subir adjuntos es de 300KB. Lo he comprimido en zip y pesa 230 KB.

Gracias una vez más. Un saludo

Hola:

Gracias de nuevo por la rapidez en la respuesta.

El build es el siguiente: 7.0.1.325

En cuanto al getsystem info, ya lo tengo... pero genera un txt que pesa 1,8MB y, según veo, el límite para subir adjuntos es de 300KB. Lo he comprimido en zip y pesa 230 KB.

Gracias una vez más. Un saludo

Debes ir a esta página http://gsi.kaspersky.fr/ y donde pone acceso normal subir ahí el fichero.

si lo comprimes con zip irá mucho más rápido.

Al subirlo te abre una página web. Copia la dirección de esa página y la pones en un foro.

Saludos

El problema es que tienes el Norton instalado, no puedes tener dos antivirus instalados como has podido comprobar. Si revisas la lista de programas instalados tienes el Norton 360 instalado, en software incompatible te lo indica tambien claramente.

Software potencialmente incompatible

Programas instalados [1]

=> Norton 360 Motivo: [ Norton / Company ]

Te recomienda que actualices tambien este driver:

Controladores para actualizar

Periféricos

=> VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter Nueva actualización disponible

Versión actual: 3.67.0.452 -> [ Nueva 5.0 WHQL AQUI ]

Disponible para Windows XP

Desinstala completamente Norton y todos sus programas (LiveUpdate, etc...), actualiza el controlador que te indica, y también te recomendaria que empleando las aplicaciones que comentas la memoria (1 gb) que tienes instalada se queda un poco corta (bastante segun mi criterio), yo ampliaria la memoria si te es posible a 4 gb.

Para desinstalar el Norton puedes revisar este hilo en ingles: http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=5233

Saludos

Edited by Caos

Hola Caos:

Gracias por la respuesta.

Cuando adquirí Kaspersky, programa que pagué con tarjeta de crédito y euros de curso legal, no vi ninguna notificación en la página web oficial desde la que hice la compra (es castellano) sobre los problemas que podía tener si me ocurría la genial idea de instalar Kaspersky después de haber cometido la torpeza de instalar Norton 360, programa que desinstalé.

Creo que, dada la naturaleza de estos problemas, según logro entrever en el hilo que me recomiendas consultar para solucionarlos (en perfecto inglés del que solo entiendo algunas palabras), sería interesante que informaciones de este tipo fueran incluidas en la web como advertencias previas a los clientes. Si lo hubiera sabido ni hubiera probado Norton ni habría comprado Kaspersky. También sería un detalle que, ya que se vende el software en castellano, fueran incluidas en el paquete las soluciones (en castellano) que causa la instalación o desinstalación del software.

Por ejemplo, si en las instrucciones previas a la instalación que figuran en la web para la venta del producto hubiera unas indicaciones del tiepo: "Antes de instalar Kaspersky, si Vd ha tenido instalado Norton o Panda o el que sea, éste es el procedimiento a seguir..." sería interesante.

Previamente a la instalación de Kaspersky desinstalé Norton desde Inicio > Configuración > Panel de Control > Instalar / Desinstalar.

Es lamentable que haya empresas de software antivirus que crean en realidad sanguijuelas para asegurarse la sangre fresca de los clientes o, en su defecto, fastidiarlos.

No me siento nada satisfecha, la verdad

Marilu, para eliminar totalmente norton360 de tu pc:

1º. Panel de control--->desinstalar programas---> desinstalar "Norton360" y tambien "liveupdate" (probablemente te pedirá reiniciar entre cada desinstalación)

2º.- Reinicia las veces que haga falta

3º. Bajar la herramienta "Norton removal tool" y pasarla para eliminar rastros de Symantec/Norton

4º Panel de inicio---> ejecutar---> %temp% Y borras TODO lo que encuentres. Si alguna carpeta no se dejase borrar no te preocupes, no es de Norton y la estará usando tu sistema

5º. Panel de inicio---> Buscar--->Búsqueda avanzada (buscar en todas partes, incluidos archivos ocultos y no indizados) Y pones Symantec, no debería aparecer ya nada.

Para ya quedarte del todo tranquila y a gustito (esto no es necesario pero mitiga las paranoias) bájate el ccleaner (última versión disponible en http://www.ccleaner.com/) y limpia todo tu sistema (windows, programas, registro) seleccionando el sistema de limpieza DoD (tres pases)

Saludillos

Edited by sEREKANTUM

Aqui la informacion de software incompatible con Kaspersky:

http://kb.kaspersky.es/index.php?ShowID=16...id=0&page=1

Aqui te dejo la informacion de la pagina web de kaspersky para desinstalar el Norton, y el Panda:

Norton:

Panda:

http://kb.kaspersky.es/article/homeuser/1641.html

Como puedes ver Kaspersky te da esa información, y tienes bastante mas si quieres leerla, tambien te recomiendo que te leas el manual de Kaspersky, creo que no lo has hecho.

El problema es que no se pueden tener residentes/instalados dos antivirus en el mismo equipo, esto es algo conocido por todo el mundo que tiene unos minimos conocimientos informaticos, es algo que se da por supuesto que todo el mundo sabe, si te fijas en el getsysteminfo, te marca como instalado el Norton 360, el liveupdate del norton, etc.... verifica en agregar o quitar programas, y en la pestaña de programas que no te aparezcan ninguno de estos programas.

Tienes que desinstalarlos completamente de alli, sigue los pasos que te comentar el usuario sEREKANTUM.

Aqui te dejo un enlace al Norton Removal tool:

ftp://ftp.symantec.com/public/english_us_...emoval_Tool.exe

Y la explicacion de como usarla de la pagina de Norton:: http://service1.symantec.com/SUPPORT/tsgen...&view=docid

Pasa también un buen limpiador de registro, ya que con tantas instalaciones/desinstalaciones incompletas, etc... de antivirus (Panda, Norton, etc....), tendras bastante tocado el registro de Windows.

Si sigues con problemas despues de desinstalar completamente tus anteriores antivirus, y limpiar el registro, te recomiendo que formatees el equipo y partas de una instalacion limpia, te evitaras muchos problemas.

Saludos

Edited by Caos

Gracias de nuevo por la rapidez en las respuestas del moderador y gracias también a Serekantum por su amabilidad al traducirme el texto del inglés:

Deseo aclarar -de manera definitiva- que en ningún lugar de la página web en el que se vende o promociona el producto Kaspersky antivirus que yo leí se advierte de incompatibilidades, problemas de instalación o la gravedad que pueda suponer haber tenido instalado antes Norton ni ningún otro antivirus. Que existan en la web de Kaspersky todas estas informaciones es absolutamente nuevo para mí.

Respecto al manual de Kaspersky, lo siguiente:

Cuando cumplimenté -y la aplicación verificó los datos de mi visa, algo en lo que se tardó sólo unos pocos segundos- el formulario de compra, se me remitió a un link en el que había dos opciones para bajar el programa; una de ellas, bajar simplemente el programa (con instrucciones para ubicar el ejecutable en el escritorio y luego seguir las instrucciones del asistente de instalación) y la otra para bajar el programa + el manual del mismo. Cliqué este enlace aproximadamente media docena de veces y no me funcionó. Por esa razón -no poder bajar el manual que finalmente obtuve por otros métodos en la tarde de ayer- opté por bajar solamente el programa que guardé en mi escritoria y cuyo instalador ejecuté según las instrucciones del asistente.

Hay otras cosas, por cierto, en la web de Kaspersky que tampoco funcionan; por ejemplo se me ha dado un usuario y una contraseña de cliente (enviadas a mi correo electrónico) con las que poder acceder a algunos servicios para clientes. Lamentablemente el acceso funciona unas veces sí y otras no.

Por supuesto conozco que no se pueden tener dos antivirus instalados en el ordenador, por eso el pasado fin de semana -momento elegido para no entorpecer mi trabajo profesional- desinstalé el Panda e instalé el Norton 360, cuya versión de prueba me pareció en exceso pesada. Pregunté en algún foro y me dijeron "Kaspersky es ligero" y eso fue lo que me animó a instalarlo. Por supuesto desinstalé Norton antes. Hace 18 años que instalo y desinstalo software y es la primera vez que tengo un problema de este tipo.

Durante el día de ayer y el día de hoy he instalado y desinstalado Kaspersky siguiendo las instrucciones que me han dado en ese teléfono de tarificación especial 807 (en el que llevo gastada una pasta) y no sé cuánto he leído y probado a hacer para solucionar mi problema en la web de Kaspersky y en foros.

Lo último ha sido una aplicación Kleaner que me aseguraron en este 807 que hacía una serie de cosas. De momento no veo que las haya hecho.

Y a todo esto llevo dos jornadas de trabajo perdidas. Y hasta puede que pierda alguna otra por tener que reinstalar sistema. Qué bien. Lástima haber querido cambiar de proveedor y haberme decidido a hacerlo, estimado caos

Hola caos:

Acabo de entrar en el enlace que me recomiendas:

Cuando instalé Kaspersky, el instalador del programa no detectó ni recomendó que yo realizara ninguna tarea relacionada con la desinstalación de software antivirus y esto no me pareció extraño porque yo ya había utilizado el método Incio > Configuración > Panel de Control > Instalar / Desinstalar... , había elegido la aplicación a desinstalar, la había desinstalado y había reiniciado el ordenador.

Por otro lado, el que el instalador del programa no detecte la exisitencia de trazas de software incompatible, debe ser algo normal, dado el problemón que parece que sucede en el caso concreto de Norton y que es tan habitual

Un saludo

De nada Marilu, pero ese texto no es traducido, es lo que yo mismo hice cuando tenía norton360 y me cambié a kaspersky.

Espero que soluciones, si sigues los pasos que te dije, no tendrás problemas para instalar KIS pero asegúrate de que cuando realizas una instalación, has borrado TODOS los rastros de anteriores instalaciones, sean de norton o de kaspersky, tu instala siempre en limpio, te ahorrarás problemas.

Saludos

Hola:

De nuevo gracias Serakantum: he ejecutado el removal de Norton y -cerrando previamente Kaspersky, que si no no se podía- y conseguí eliminar las trazas venenosas de Symantec - Norton.

También, y como había ejecutado una herramienta "Kleaner" que me recomendaron y enviaron en el 807 de Kaspersky y que se suponía que eliminaba tanto las trazas de antivirus anteriores como -incluso- Kaspersky (aunque no conseguí ninguna de las dos cosas), desinstalé por si acaso este antivirus empleando el desinstalador del propio programa KAV y volví a instalarlo de nuevo empleando mi llave.

Tras actualizar Kaspersky, etc, parece que puedo trabajar con 4 o 5 programas abiertos sin mayor novedad. No con más (que es lo que antes podía hacer)... pero es aceptable. Ya veremos mañana; por hoy no puedo con más.

Tendré seguramente que incorporar más RAM porque observo que se queda corto y va algo más lento que antes. Caos sugiere 4 GB y seguramente tiene razón.

Gracias a todos y un saludo

Hola Marilu, si quieres que veamos tu sistema para poder refinar un poco mas, puedes pegar el link de un GSI nuevo, después de desinstalar Norton. Con ello, puede ser que haya algún tema que mejorar, como la ampliación de RAM, que siempre es recomendable. Que sepas que este foro es para todos, mas o menos expertos.

Gracias de nuevo por la rapidez en las respuestas del moderador y gracias también a Serekantum por su amabilidad al traducirme el texto del inglés:

Deseo aclarar -de manera definitiva- que en ningún lugar de la página web en el que se vende o promociona el producto Kaspersky antivirus que yo leí se advierte de incompatibilidades, problemas de instalación o la gravedad que pueda suponer haber tenido instalado antes Norton ni ningún otro antivirus. Que existan en la web de Kaspersky todas estas informaciones es absolutamente nuevo para mí.

Cuando cumplimenté -y la aplicación verificó los datos de mi visa, algo en lo que se tardó sólo unos pocos segundos- el formulario de compra, se me remitió a un link en el que había dos opciones para bajar el programa; una de ellas, bajar simplemente el programa (con instrucciones para ubicar el ejecutable en el escritorio y luego seguir las instrucciones del asistente de instalación) y la otra para bajar el programa + el manual del mismo. Cliqué este enlace aproximadamente media docena de veces y no me funcionó. Por esa razón -no poder bajar el manual que finalmente obtuve por otros métodos en la tarde de ayer- opté por bajar solamente el programa que guardé en mi escritoria y cuyo instalador ejecuté según las instrucciones del asistente.

Hay otras cosas, por cierto, en la web de Kaspersky que tampoco funcionan; por ejemplo se me ha dado un usuario y una contraseña de cliente (enviadas a mi correo electrónico) con las que poder acceder a algunos servicios para clientes. Lamentablemente el acceso funciona unas veces sí y otras no.

Por supuesto conozco que no se pueden tener dos antivirus instalados en el ordenador, por eso el pasado fin de semana -momento elegido para no entorpecer mi trabajo profesional- desinstalé el Panda e instalé el Norton 360, cuya versión de prueba me pareció en exceso pesada. Pregunté en algún foro y me dijeron "Kaspersky es ligero" y eso fue lo que me animó a instalarlo. Por supuesto desinstalé Norton antes. Hace 18 años que instalo y desinstalo software y es la primera vez que tengo un problema de este tipo.

Durante el día de ayer y el día de hoy he instalado y desinstalado Kaspersky siguiendo las instrucciones que me han dado en ese teléfono de tarificación especial 807 (en el que llevo gastada una pasta) y no sé cuánto he leído y probado a hacer para solucionar mi problema en la web de Kaspersky y en foros.

Lo último ha sido una aplicación Kleaner que me aseguraron en este 807 que hacía una serie de cosas. De momento no veo que las haya hecho.

Y a todo esto llevo dos jornadas de trabajo perdidas. Y hasta puede que pierda alguna otra por tener que reinstalar sistema. Qué bien. Lástima haber querido cambiar de proveedor y haberme decidido a hacerlo, estimado caos

Antes de comprar un producto, cualquier persona lee las caracteristicas, el manual, mira las FAQ, troubleshooting, etc.... ningun fabricante de cualquier producto, pone en todas sus paginas web la misma advertencia, con ponerlo en un sitio creo que es suficiente. Ademas de que no se puede instalar un antivirus teniendo otro instalado, es una verdad universal, todo el mundo lo sabe o lo deberia saber. Como te he demostrado en la pagina web de Kaspersky (En español), esta toda la informacion, ademas de tener mucha mas informacion en la paginas en ingles (como ocurre con todo el software, el ingles es el idioma universal del software).

Me imagino que lo compraste a traves de la tienda online de kaspersky, no la he probado con lo que no te puedo decir, sino te ha funcionado alguno de los enlaces de esa pagina, te recomiendo que generes un ticket de soporte en helpdesk de Kaspersky, y les comentes que el link de descarga desde la tienda online no te funcionaba, etc...

Pero tanto el programa como los manuales, te los puedes bajar facilmente desde la pagina web de Kaspersky, desde el ftp de Kaspersky, etc....

WEB: http://www.kaspersky.com/productupdates

FTP: ftp://ftp.kaspersky.com/

Segun el getsysteminfo que has posteado, puedes comprobar que el Norton 360, el liveupdate del Norton, etc... aparecen como software instalado, te lo marca como software incompatible, etc.... solo puedo decir que si lo desinstalaste, no se desinstalaria bien, me remito a tu getsysteminfo. Cuenta que del Norton hay que desinstalar en agregar y quitar programas varios programas, el Norton 36, el liveupdate, etc....

El Panda se desinstalo correctamenta, ya que no aparece.

Desconozco el 807 que comentas, ya que no trabajo para Kaspersky, con lo que no te puedo ayudar u opinar sobre ese apartado. En el caso de que tengas cualquier problema, puedes emplear este foro para que te intentemos ayudar, el helpdesk de Kaspersky (suelen tardar un tiempo en responder, pero este apartado mejorara en poco tiempo, ya que acaban de inaugurar las instalaciones de Kaspersky Labs para España y Portugal), y el soporte oficial de Kaspersky Labs España, como te he indicado se acaba de inaugurar el 12/06/08, con lo que estan empezando, puede costarles un poco el ponerse a punto.

Me imagino que la aplicacion que comentas es el CCleaner, que es un limpiador de registro gratuito. Hay otros limpiadores de registro mejores, pero normalmente son de pago, con esto lo que han intentado es limpiarte el registro de todos los rastros de software, antivirus, etc.... que puedas tener y que esten corrompiendo tu registro de windows, si sabes de informatica, ya sabes que el registro de windows es muy suyo, y que es conveniente realizar un formateo del equipo cada x tiempo, para que todo nos funcione bien.

Al principio de emplear un nuevo producto/software pueden surgir algunos problemillas, pero ya veras como en cuanto lleves un tiempo no cambiaras tu Kaspersky por ningun otro antivirus.

Postea de nuevo tu getsysteminfo, para ver si tu registro esta completamente limpio. Leete el manual, te sera de gran ayuda. Y conforme lo vayas usando ya nos contaras como te va.

Saludos

También, y como había ejecutado una herramienta "Kleaner" que me recomendaron y enviaron en el 807 de Kaspersky y que se suponía que eliminaba tanto las trazas de antivirus anteriores como -incluso- Kaspersky (aunque no conseguí ninguna de las dos cosas), desinstalé por si acaso este antivirus empleando el desinstalador del propio programa KAV y volví a instalarlo de nuevo empleando mi llave.

Tras actualizar Kaspersky, etc, parece que puedo trabajar con 4 o 5 programas abiertos sin mayor novedad. No con más (que es lo que antes podía hacer)... pero es aceptable. Ya veremos mañana; por hoy no puedo con más.

Tendré seguramente que incorporar más RAM porque observo que se queda corto y va algo más lento que antes. Caos sugiere 4 GB y seguramente tiene razón.

Gracias a todos y un saludo

El CCleaner como te he comentado en el post anterior es un limpiador de registro gratuito, no sirve para desinstalar Kaspersky, emplea siempre el desinstalador de Kaspersky, seleccionando la opcion de desinstalacion completa, si alguna vez te fallara (normalmente no debe ocurrir), Kaspersky tiene una herramienta de desinstalacion http://support.kaspersky.com/downloads/pro...kavremover9.zip , solo utilizar en caso de que falle el desinstalador normal de kaspersky.

Con la cantidad de aplicaciones que tienes instaladas, y el consumo de memoria que necesitan algunas de ellas, como te indicaba anteriormente, te recomiendo que amplies la memoria, con 4 Gb te tiene que funcionar todo muy bien, si puede ser elige la memoria mas rapida y con menor latencia que puedas instalar en tu placa.

Saludos

Hola de nuevo:

Serakantum, veo que al recomendarme procedimientos, me dices que me asegure -antes de reinstalar Kaspersky- de haber borrado restos que anteriormente pueda haber dejado éste en el registro...

La verdad no se me había ocurrido que el mismo antivirus pudiera ejercer algún tipo de influencia negativa consigo mismo, pero si es así, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

Gracias una vez más, un saludo

Gracias por tus indicaciones, Caos. La herramienta Kleaner a la que hago mención (no CCleaner) me la recomendaron y enviaron desde el teléfono de tarificación especial 807 05 01 12 de Kaspersky. Como eres usuario de Kaspersky y de su web, seguro que encuentras en la misma mención a este número. A mí me lo enviaron, además, a mi correo electrónico. Pasé la aplicación Kleaner infructuosamente dos veces. Ahora deduzco que la aplicación no funcionó por las mismas razones que por las que inicialmente no funcionó la herramienta para desinstalar Norton: sólo pude hacerlo desactivando temporalmente la conexión a Internet, cerré Kaspersky (con él abierto no podía) y ejecuté el Norton Removal Tool.

Respecto a tus indicaciones sobre lo que hace cualquier persona antes de instalar software, que copio y entrecomillo "cualquier persona lee las caracteristicas, el manual, mira las FAQ, troubleshooting, etc.... ningun fabricante de cualquier producto, pone en todas sus paginas web la misma advertencia, con ponerlo en un sitio creo que es suficiente", seguramente eso ha de ser aplicable a cualquier persona, y seguramente ni yo, ni los otros muchos que hemos cometido el error de no haberlo hecho (y de no saber que norton instala varias aplicaciones además de la llamada Norton 360, saber que el desinstalador del panel de control de windows no desinstala todas las aplicaciones de norton, no haber leído toda la documentación técnica sobre el software ni la solución de problemas, etc) somos personas, sino bocadillos de sardinas.

En realidad yo sólo sugiero al señor Kaspersky y a quien lea este foro y tenga alguna capacidad para decidir, tenga a bien, y en lugar muy destacado, en el nivel del sitio web desde el que el usuario se baja el software y de manera bien visible, de incluir unas advertencias previas a la instalación. Yo no vi nada de eso.

Respecto a que el inglés es el idioma de la informática he de decir que es absolutamente cierto. Y también que en España existe una ley que obliga a los fabricantes / distribuidores de software a vender / distribuir sus aplicaciones en castellano y con instrucciones en castellano.

Un saludo

Gracias por tus indicaciones, Caos. La herramienta Kleaner a la que hago mención (no CCleaner) me la recomendaron y enviaron desde el teléfono de tarificación especial 807 05 01 12 de Kaspersky. Como eres usuario de Kaspersky y de su web, seguro que encuentras en la misma mención a este número. A mí me lo enviaron, además, a mi correo electrónico. Pasé la aplicación Kleaner infructuosamente dos veces. Ahora deduzco que la aplicación no funcionó por las mismas razones que por las que inicialmente no funcionó la herramienta para desinstalar Norton: sólo pude hacerlo desactivando temporalmente la conexión a Internet, cerré Kaspersky (con él abierto no podía) y ejecuté el Norton Removal Tool.

Respecto a tus indicaciones sobre lo que hace cualquier persona antes de instalar software, que copio y entrecomillo "cualquier persona lee las caracteristicas, el manual, mira las FAQ, troubleshooting, etc.... ningun fabricante de cualquier producto, pone en todas sus paginas web la misma advertencia, con ponerlo en un sitio creo que es suficiente", seguramente eso ha de ser aplicable a cualquier persona, y seguramente ni yo, ni los otros muchos que hemos cometido el error de no haberlo hecho (y de no saber que norton instala varias aplicaciones además de la llamada Norton 360, saber que el desinstalador del panel de control de windows no desinstala todas las aplicaciones de norton, no haber leído toda la documentación técnica sobre el software ni la solución de problemas, etc) somos personas, sino bocadillos de sardinas.

En realidad yo sólo sugiero al señor Kaspersky y a quien lea este foro y tenga alguna capacidad para decidir, tenga a bien, y en lugar muy destacado, en el nivel del sitio web desde el que el usuario se baja el software y de manera bien visible, de incluir unas advertencias previas a la instalación. Yo no vi nada de eso.

Respecto a que el inglés es el idioma de la informática he de decir que es absolutamente cierto. Y también que en España existe una ley que obliga a los fabricantes / distribuidores de software a vender / distribuir sus aplicaciones en castellano y con instrucciones en castellano.

Un saludo

Efectivamente he encontrado información sobre dicho numero http://www.kaspersky.com/sp/contacts pertenece a las nuevas instalaciones de Kaspersky Lab España, seguramente eres de las primeras que ha utilizado ese servicio. Es nuevo.

No conocía la herramienta Kleaner, nunca me ha tocado utilizarla. Por la informacion que he encontrado, es una herramienta especial para desinstalar exclusivamente Kaspersky: http://support.kaspersky.com/faq/?qid=193238907

La aplicacion no te podia funcionar con Kaspersky activado, ya que es para desinstalar Kaspersky, y si el programa esta funcionando es un poco dificil que te lo desinstale.

Si revisas el foro, veras que ya hay un post principal relacionados con el tema de la desinstalacion de los antivirus: http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=5233

Si lees el manual de Kaspersky antivirus:

CAPÍTULO 18. PREGUNTAS FRECUENTES

Este capítulo contiene las preguntas más frecuentes de los usuarios en relación con la instalación, la configuración y el funcionamiento de Kaspersky Anti-Virus; intentaremos contestarlas aquí en detalle.

Pregunta: ¿Es posible utilizar Kaspersky Anti-Virus 7.0 junto con productos antivirus de otros fabricantes? No. Recomendamos desinstalar los productos antivirus de otros fabricantes antes de instalar Kaspersky Anti-Virus con el fin de evitar conflictos de software.

Ademas de las informaciones que ya te indique anteriormente de la pagina web de Kaspersky, y como tu misma me dijiste

Por supuesto conozco que no se pueden tener dos antivirus instalados en el ordenador
y con tu experiencia informatica:

Hace 18 años que instalo y desinstalo software y es la primera vez que tengo un problema de este tipo

no te tendrían que pasar estas cosas.

Tendrias que quejarte a Norton, no a Kaspersky, ya que el problema son los rastros en el registro y las aplicaciones que no desinstala Norton, no falla el agregar o quitar programas de windows, sino la desinstalación de Norton, al dividir su productos en varias aplicaciones, que hay que desinstalar una por una.

Todos somos personas si, pero tenemos que actuar como tales, me imagino que para aprender a manejar cualquier programa/producto, lees primero su manual (y mas con esos 18 años de experiencia) o me equivoco?

Vuelvo a recomendarte que te lees el manual del producto, te sera de gran ayuda.

Eso es lo que nos gustaria a todos (a mi el primero), pero te puedo hablar de muchos programas que exclusivamente estan en ingles, si quieres utilizar dichos programas o lo haces en ingles u olvidate. Seguramente existira esa ley, sera muy bonita sobre el papel, pero luego las realidades son otras, y bien distintas.

Como las garantías de 2 años en todos los productos de consumo, que los grandes fabricantes no dan, etc... habria mucho que discutir sobre estos temas pero este no es el lugar para ello.

Te rogaría que nos centraramos en solucionar tu problema, cualquier sugerencia que quieras hacer la puedes hacer a traves del helpdesk de Kaspersky, como te he indicado anteriormente. Piensa que los moderadores no trabajamos para Kaspersky, sino que intentamos ayudar "gratuitamente", perdiendo nuestro tiempo libre, etc... en ello.

Saludos

Edited by Caos

Hola Caos:

Gracias de nuevo por tu respuesta y mi reconocimiento a los muchos conocimientos sobre la aplicación que demuestras. También gracias por reconocer que soy una persona (aunque indiques que no me comporte como tal puesto que no leí previamente a la instalacíón de KAV las contraindicaciones, procedimientos especiales, FAQ, Solución a problemas, manual del programa, etc etc). Una de tantas.

En efecto: en 18 años trabajando como profesional con ordenador, he instalado y desinstalado algún que otro centenar de aplicaciones. Nunca me ha sucedido algo como esto. Por cierto: la imposibilidad de cumplir los plazos de entrega de algunos de mis encargos, probablemente implique una penalización en mi retribución.

Entiendo que las aplicaciones sirven para una serie de cosas y cumplen -deben cumplir- una serie de funciones. Nunca deben suponer una complicación de la vida de los usuarios. Reservo las vías de mi queja (que entiendo más que razonable aunque a ti no te lo parezca) y las aparto definitivamente del foro. Me has sugerido algunas ideas para ello que voy a tener en cuenta. Gracias de nuevo.

Las acciones que vaya a realizar en lo que al asunto de Norton se refiere las voy a pensar durante este fin de semana en el que me voy a reunir con algunas personas expertas y amigas.

Pero lo que me interesa, en efecto, es KAV. Me sucede lo siguiente: si cierro KAV (para lo que he de deshabilitar mi conexión a internet y quedarme aislada del mundo en esta máquina), mi ordenador vuelve a funcionar perfectamente: 7 aplicaciones abiertas, varias ventanas en cada aplicación... hasta hace un rato he tenido en Photoshop 20 imágenes de alta resolución abiertas simultáneamente (6MB cada una) para hacer con ellas una edición por lotes y la he hecho en unos 45 segundos. Además de Photoshop, y mientras realizaba estas tareas tenía abierto InDesign 2 (4 formatos de archivo con imágenes ar en todas ellas), FreeHand 11 (dos archivos), PowerPoint (1 archivo), Illustrator CS3 (1 archivo), Word (1 archivo), Bloc de notas (1 archivo) y una ventana para acceder a un disco duro de 500GB del que extraigo / deposito información. Como la seda. Activo KAV (necesito atender mi correo y a mis -enojados- clientes, ver si encuentro alguna solución a mis problemas tras la instalación de este software...) y, con dificultad y lentitud, tengo activos Photoshop (sin ningún archivo abierto), InDesign (un archivo abierto), I Explorer (para el foro en el que escribo esta entrada) y KAV, claro, que es el único que funciona con la rapidez esperada.

Algunas preguntas y resumiendo:

Si desactivo KAV todo funciona bien. Si lo activo, funciona regular tirando a mal. El registro de windows, en ambas circunstancias, es el mismo y Norton está ya por fin desinstalado... ¿alguien puede aportar alguna idea sobre por qué sucede esto?

Gracias y un saludo

Marilu,

Hay muchisima gente que sabe mucho mas de Kaspersky, y de otros muchos programas (por ejemplo me declaro un novato para lo que tu haces (ya me gustaria hacer maravillas con Adobe photoshop, ilustrator, etc.... pero no hay tiempo disponible para ello). Mi opinión es que todos podemos/debemos aprender algo nuevo cada día, y que siempre habra alguien que sabe mas que nosotros.

Mi recomendación es que todos debemos leer el manual de cualquier programa nuevo que vayamos a instalar, asi nos evitaremos muchos problemas. El software es asi, siempre nos podemos llevar una sorpresa con cualquier programa, dependiendo de muchos factores, igual no tenemos ningun problema en muchos años, como nos puede pasar de todo, la informatica es así.

En cuanto a tu queja, la entiendo en parte, a nadie nos gusta tener problemas con los programas que hemos comprado, pero como te he comentado, si no hubieras instalado el norton o si este hubiera sido desinstalado completamente (limpiamente), si te hubieras leido el manual antes de instalar kaspersky, o si hubieras consultado las preguntas frecuentes, etc.... seguramente no habrias tenido ningun problema, pero cuenta que a todos nos puede pasar algo alguna vez, esto seguro que no te vuelve a pasar nunca.

Pasando a lo que realmente te interesa, datos que necesito: hace cuanto tiempo que tienes instalado tu sistema operativo, tienes instaladas las ultimas actualizaciones, servipacks, has instalado/desinstalado muchos programas, ademas de panda, norton, kaspersky, has probado algun otro antivirus?.

Como has configurado Kaspersky antivirus, si puedes postea unas imagenes de tus configuraciones, has realizado el escaneo completo del equipo, etc..

Como te he comentado antes la maxima recomendación que te hago, es que tienes que ampliar tu memoria, con tantos programas abiertos, tu equipo necesita un aumento de memoria 1 giga actualmente es muy poco.

El antivirus te funcionara mejor con una buena configuración, conforme lo vayas usando, etc....

Saludos

Edited by Caos

Hola Caos:

Gracias de nuevo.

Me recomiendas lo siguiente:

"Mi recomendación es que todos debemos leer el manual de cualquier programa nuevo que vayamos a instalar, asi nos evitaremos muchos problemas. El software es asi, siempre nos podemos llevar una sorpresa con cualquier programa, dependiendo de muchos factores, igual no tenemos ningun problema en muchos años, como nos puede pasar de todo, la informatica es así.

En cuanto a tu queja, la entiendo en parte, a nadie nos gusta tener problemas con los programas que hemos comprado, pero como te he comentado, si no hubieras instalado el norton o si este hubiera sido desinstalado completamente (limpiamente), si te hubieras leido el manual antes de instalar kaspersky, o si hubieras consultado las preguntas frecuentes, etc.... seguramente no habrias tenido ningun problema, pero cuenta que a todos nos puede pasar algo alguna vez, esto seguro que no te vuelve a pasar nunca."

Bien: se me ha ocurrido mirar por otros lugares (Bendito siempre San Google) y encuentro interesantes los siguientes enlaces:

http://zonaforo.meristation.com/foros/view...c4d3f4307fc0695

(En éste un usuario de KIS 6 se pasa a KAV 7 con mi mismo SO y resulta que -sin haber tenido Norton- tiene el mismo problema que yo: KAV me protege con la condición de que lo cierre. Además tiene el doble de RAM que yo)

http://www.configurarequipos.com/tema2488088-8-0.html

(En este otro, un usuario con mi mismo SO ha pasado del [vampiro] Norton A KAV y ha fallecido... bueno su ordenador ha fallecido)

Por otro lado un experto en seguridad informática -amigo que está a punto de llegar a mi casa a ayudarme con la configuración de KAV aunque ya me ha ayudado- me ha informado de que parece ser que es sabido que que KAV 7.0.1 325 entra en contingencia con Windows XP Media Center Edition. También que, lo que se recomienda, es pasarse a la versión anterior (la 6 con los apellidos del build que correspondan y que yo perfectamente ignoro).

En fin.

Ya os contaré.

Un saludo

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.