Jump to content

Recommended Posts

cuando se elimina un virus (que es un archivo) en el pc, se borra también los archivos, datos mios de mi pc en el que se ha instalado el virus o sólo el virus? si no es así es peor el remedio que la enfermedad. no queda muy claro esto. Espero sus respuestas?gracias por ello.

Share this post


Link to post

Hola,

Un antivirus no elimina todos los ficheros, solo intenta desinfectar los ficheros infectados, y sino es posible desinfectarlos, no los elimina, sino que guarda una copia de seguridad en la cuarentena. Sino procediera así cuando insertes cualquier pendrive, disco duro externo, etc.. propagarías el virus, o tu equipo estaría en manos de los que te han infectado (dependiendo del tipo de malware), etc... etc...

Si eres infectado por un ransomware, te va a cifrar todos los ficheros del equipo susceptibles de ello con una clave de cifrado muy alta, imposibilitando normalmente su descifrado, y que los puedas usar, etc..

Por lo que además de tener un buen antivirus, hay que tener copias de seguridad externas de tus documentos/ficheros importantes por seguridad, ten en cuenta que no existe la seguridad al 100%.

Te recomiendo que investigues por Internet como funcionan los distintos tipos de malware/virus/etc..

Cierro el tema.

Saludos

Share this post


Link to post

Bienvenid@ al foro.

No, normalmente si un archivo (documento, programa, aplicación, etc.) está infectado, Kaspersky por defecto está configurado para intentar su desinfección sin borrarlo, y si ésta no puede ser, entonces será eliminado y guardada una copia en la Cuarentena.

Por otro lado a veces el proceso de desinfección de un archivo puede dejarlo corrupto y que no se pueda usar/abrir.

En el caso de un ataque de criptovirus (ransomware), los archivos afectados no están infectados sino cifrados, normalmente con una clave de bits muy alta, que resulta casi imposible su descifrado actualmente, a no ser de que se disponga la clave privada con la que fueron cifrados. Si no existe un descifrador para dicho tipo de cifrado, no podremos recuperar la información de dichos archivos.

Resumiendo: debemos LLEVAR UNA POLÍTICA ESTRICTA COPIAS DE SEGURIDAD de nuestros documentos.

Saludos.

Share this post


Link to post
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.