Jump to content
felisima

AYUDA por favor - KASPERSKY INTERNET SECURITY con OUTLOOK 2003

Recommended Posts

Hola. Tengo instalado lo siguiente:

Microsoft Windows 7 x64 service pack 1 build 7601

Kaspersky Internet security  Version 19.0.0.1088 ( d )

Outlook 2003 ( 11.8169.8172 ) SP3

Tengo activado en el Kaspersky la parte de ANTIVIRUS DE CORREO - ANALIZAR TRAFICO POP3 - CONECTAR EL COMPLEMENTO PARA OUTLOOK

Yo en Outlook no veo ningún logotipo de Kaspersky por ningún sitio;  ni nada que me indique que está activo el complemento de kaspersky para outlook.

No se si está escaneando el tráfico de correos ó no lo está haciendo.

¿ alguien me puede decir como lo puedo comprobar ?

Gracias.

Bienvenid@ al foro.

Dicho complemento (botones SPAM) que estaba presente en versiones anteriores para OutLook ya no está en las nuevas versiones K2019 y en las que vendrán (pronto las K2020).

Mensaje del Soporte de Kaspersky (traducido del original en inglés):

Nos gustaría informarle que con la introducción de la versión 2019, el complemento Anti-Spam en todas las versiones de Outlook ha sido descontinuado. Es por eso que ya no lo ves e incluso una reinstalación no funcionaría, es por diseño. Las razones detrás de esta decisión son la disminución en el número de clientes que usan esta función y el hecho de que la mayoría de ellos usan servicios de correo electrónico basados en la web. Ten en cuenta que este es el único cambio. Las partes restantes de Anti-Spam seguirán funcionando como de costumbre (el componente escaneará y verificará el tráfico de la red en busca de spam). Mail Anti-Virus y su plugin se dejaron intactos, todo sigue igual. Disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar ".

Así que ahora tendrás que crear filtros con las reglas del propio Outlook, y que comprueben estas 2 etiquetas en el subject de los mensajes:

[!! SPAM] -> esta etiqueta se le añade al subject del mensaje a aquellos mensajes marcados como SPAM.

[?? Probable Spam] -> esta etiqueta se le añade al subject del mensaje a aquellos mensajes marcados como SPAM probable.

Tendrás que crear esas 2 reglas en tu Ouklook para que mueva dichos mensajes a una carpeta que puedes crear tú llamada "Correo no deseado" por ejemplo, si no estuviera ya creada.

Saludos.

hace 16 minutos, harlan4096 dijo:

Bienvenid@ al foro.

Dicho complemento (botones SPAM) que estaba presente en versiones anteriores para OutLook ya no está en las nuevas versiones K2019 y en las que vendrán (pronto las K2020).

Mensaje del Soporte de Kaspersky (traducido del original en inglés):

Así que ahora tendrás que crear filtros con las reglas del propio Outlook, y que comprueben estas 2 etiquetas en el subject de los mensajes:

[!! SPAM] -> esta etiqueta se le añade al subject del mensaje aquellos mensajes marcados como SPAM.

[?? Probable Spam] -> esta etiqueta se le añade al subject del mensaje aquellos mensajes marcados como SPAM probable.

Tendrás que crear esas 2 reglas en tu Ouklook para que mueva dichos mensajes a una carpeta que puedes crear tú llamada "Correo no deseado" si no estuviera ya creada, por ejemplo.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.

El asunto del Spam, no me preocupa.

Lo que si me preocupa es que no veo ninguna opción cuando estoy encima de un correo para analizar el correo ó analizar algún fichero que esté adjunto en ese correo. Ni pulsando con el botón derecho ni con ninguna otra opción veo para analizar con kaspersky un correo o fichero adjunto.

No se si se podrá hacer lo que te digo.

Lo que me preocupa es que no esté analizando los emails y sus ficheros.

En estos días he sufrido un ramsomware que me encriptó todos los ficheros de los ordenadores y me dicen que fue por un email recibido, ya que no pincho nada de fuera al ordenador y no visito webs raras. Y tenía instalado esta aplicación de Kaspersky y actualizado.

¿ hay alguna otra utilidad de kaspersky para controlar los ramsomware o  daños similares en los emails recibidos por outlook ?

¿ hay alguna versión de outlook que si se vean los botones de kaspersky  y se vea que los analiza y/o poder analizar mails o ficheros adjuntos ?

Saludos y gracias.

Si lees bien la respuesta de soporte, Kaspersky sigue analizando tanto los mensajes enviados y recibidos y los adjuntos, ya que el módulo de Mail AntiVirus no ha sido eliminado.

El problema no es la versión del Outlook, sino la versión de Kaspersky, hasta la versión K2018 creo que si estaba el complemento pero no ya a partir de las K2019.

En cuanto a la protección ransomware, ninguna solución antivirus es 100% eficiente frente a ransomware, ya que cada días probablemente aparecen cientos o miles de variantes y las empresas de seguridad siempre irán un paso o dos por detrás.

Puede que tu ataque de rw fuera por un email, pero si no lo abriste, me parece raro, también puedes configurar Ouklook (creo) para que pre visualice los mensajes, de esa forma no abre automáticamente posibles enlace maliciosos.

La configuración de Kaspersky por defecto es adecuada para la mayoría de usuarios aún así puede ser en algunos casos algo débil frente a este tipo de ataques de criptovirus.

Aquí tienes un vídeo creado por mí, donde se proponen una serie de "strong tweaks" en la configuración de nuestro Kaspersky, normalmente es para usuarios más avanzados, pero te puede servir. Está en inglés así que cambia el idioma de tu Kaspersky temporalmente pulsando simultáneamente MAYÚSCULAS y F12, realiza los cambios del vídeo que te interesen y vuele a español con MAYÚSCULAS y F5

https://cloud.qainfo.ru/s/PE0sE0YUlbvmetT

Saludos.

En 6/2/2019 a las 18:55, harlan4096 dijo:

Si lees bien la respuesta de soporte, Kaspersky sigue analizando tanto los mensajes enviados y recibidos y los adjuntos, ya que el módulo de Mail AntiVirus no ha sido eliminado.

El problema no es la versión del Outlook, sino la versión de Kaspersky, hasta la versión K2018 creo que si estaba el complemento pero no ya a partir de las K2019.

En cuanto a la protección ransomware, ninguna solución antivirus es 100% eficiente frente a ransomware, ya que cada días probablemente aparecen cientos o miles de variantes y las empresas de seguridad siempre irán un paso o dos por detrás.

Puede que tu ataque de rw fuera por un email, pero si no lo abriste, me parece raro, también puedes configurar Ouklook (creo) para que pre visualice los mensajes, de esa forma no abre automáticamente posibles enlace maliciosos.

La configuración de Kaspersky por defecto es adecuada para la mayoría de usuarios aún así puede ser en algunos casos algo débil frente a este tipo de ataques de criptovirus.

Aquí tienes un vídeo creado por mí, donde se proponen una serie de "strong tweaks" en la configuración de nuestro Kaspersky, normalmente es para usuarios más avanzados, pero te puede servir. Está en inglés así que cambia el idioma de tu Kaspersky temporalmente pulsando simultáneamente MAYÚSCULAS y F12, realiza los cambios del vídeo que te interesen y vuele a español con MAYÚSCULAS y F5

https://cloud.qainfo.ru/s/PE0sE0YUlbvmetT

Saludos.

Muchas gracias. He visto el video y he puesto algunas configuraciones que no tenía antes.

Me gustaría encriptar un disco duro externo. ( el virus también me encriptó el disco duro externo que tenía conectado a un ordenador )

Pero mi versión de windows 7 professional no trae la utilidad BITLOCKER de windows.

¿ sabrías alguna forma de instalar el bitlocker en Windows 7 professional o de algún software que no sea demasiado liado a la hora de desbloquear el disco duro externo para poderlo utilizar ?

Gracias.

Yo personalmente uso VeraCrypt (es gratis y en español), aunque lo uso para crear/cifrar contenedores que se pueden montar/desmontar a voluntad, si bien permite cifrar discos y particiones también creo recordar, aunque ésto último nunca lo he probado:

https://www.veracrypt.fr/en/Downloads.html

https://www.ghacks.net/2018/09/14/veracrypt-encryption-software-review/

Saludos.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.