Jump to content

Recommended Posts

¿Es seguro el archivo ejecutable TiWorker.exe?. La herramienta CONTROL DE APLICACIONES  no la considera como una aplicación de confianza. El S.O. es Windows 10.

Bienvenid@ al foro.

En principio es una aplicación de confianza y pertenece a Windows (Windows Modules Installer Worker se encarga de realizar el mantenimiento del ordenador, es decir, de buscar e instalar las últimas actualizaciones disponibles para Windows), a no ser que haya sido sustituida por malware con el mismo nombre o modificada, debería estar en el grupo de confianza.

Sube captura de pantalla con la información de dicho TiWorker: en qué carpeta está, pulsa botón derecho del ratón sobre dicho archivo y comprueba su reputación con el servicio KSN, sube captura de pantalla.

Saludos.

Hola, gracias por la atención. He realizado una búsqueda de TiWorker.exe en el equipo y han aparecido hasta 8 archivos con ese nombre y con rutas diferentes, aunque todos dentro de C:\Windows\Win SxS\. Sólo los 2 archivos mayores, de195 y 193KB, son confiables según KSN y Kaspersky Application Advisor y ambos tienen firma digital de Microsoft. Los otros 6 TiWorker.exe no son confiables ni tienen firma digital, aunque los he analizado con el antivirus y no hay amenazas. La fecha 27-11-2018 corresponde a la de la compra del PC y de la actualización de Windows 10. Las otras fechas de 12-12-2018 corresponden a otras actualizaciones de Windows, según el historial de actualizaciones de Windows Update. ¿El problema será que carecen de firma digital? Saludos y buen día.

1- Aplicación no confiable.PNG

2- Archivo TiWorker.exe no confiable.PNG

3- El mismo archivo analizado por Kaspersky Application Advisor.PNG

4- Hasta 8 archivos TiWorker.exe.PNG

5- Sólo 2 archivos TiWorker son confiables.PNG

Hola y con permiso.

@Fran En tu segunda captura veo que está en restricción mínima porque, al estar en azul, el usuario así lo ha puesto (ver imagen).
Solo tienes que darle en la interrogación (preguntar al usuario) y ponerla como de confianza y 'heredar' (el cuadrado se pondrá verde)
Digo todo esto porque coincido con harlan: es un ejecutable de Microsoft para actualizar. Lo de no tener firma digital.. se me escapa.

Slds.

configuracion personalizada.jpg

Edited by JFNoda

Hola, gracias por responder a las dudas que tenía. Creo que voy a quitar el bloqueo que yo le puse para que se pueda agregar al grupo de confianza y se ejecute. Al analizar estos archivos el antivirus no detectó amenazas. Gracias por tus comentarios, yo soy bastante novato en esto. Un cordial saludo y buen día.

Ciertamente el no tener firma digital (o no tenerla válida) es uno de los criterios por los que Kaspersky puede mover a algún grupo de restricción un programa o aplicación.

Por lo que veo hay diferentes TiWorker.exe, algunos de unos pocos bytes y otros de más de 100KB, que seguramente es la aplicación en sí.

Yo movería manualmente a Trusted/Confiable dicho TiWorker.exe que tengas en Restricción Mínima porque según el KSN son confiables (botón derecho del ratón sobre el TiWorker.exe -> Restricciones -> De confianza).

Saludos.

Hola. Ya he desbloqueado manualmente y añadido al grupo de confianza el archivo TiWorker.exe. Parece que estos 6 archivos sin firma digital o proveedor conocido han aparecido al actualizar Windows desde el menú de Configuración \ Windows Update. Kaspersky los detecta y por precaución impide que se ejecuten, a menos que el usuario lo autorice. Gracias por la ayuda, saludos y buen día.

Fran ,

Recently I treated two users where the TiWorker.exe was started with a virus. So better create a request for technical support.

Edited by regist

Regist, finally I was able to analyze TiWorker.exe with ¨Kaspersky VirusDesk¨tool, located in Technical Support of My Kaspersky. The result was that this file is secure. Thank you for your comments. Fran.

Informe de Kaspersky VirusDesk  .PNG

This exact file TiWorker.exe (separately) is safe. But in pointed topics it was used by virus to cover its illegal actions.
So your system could be probably infected though you've verified mentioned file.

Hola Fran,

Por si acaso, realiza un escaneo completo del equipo con Kaspersky.

Aunque no creo que en tu caso estés infectado.

Saludos

Hola Caos. Cuando dices que realice un escaneo completo, ¿te refieres a un análisis completo con el AV Kaspersky Total Security o usando alguna herramienta especial de My Kaspersky? Con el AV ya he hecho bastantes análisis completos y, de momento, no hay detecciones . Gracias.

Hola,

Me refería al análisis completo con el KTS, con lo que.. en mi opinión no tienes que preocuparte de nada.

Saludos

Hola, finalmente decidí enviar una solicitud al Soporte Técnico de Kaspersky para eliminar todas las dudas que tenía. La solicitud fue atendida rápidamente, y me explicaron de forma muy clara cómo enviarles una copia del archivo sospechoso. El resultado de su análisis fue que el archivo ¨TiWorke.exe¨ es seguro y que pertenece al sistema Windows. Gracias por todos vuestros comentarios y buen día. 

Hola,

Ok, de nada.

Saludos

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.