Jump to content
Rupert24

Detecciones en la web

Recommended Posts

Esta tan solo es una breve consulta que tengo

Es realmente muy raro que de con páginas "malas" al navegar; esta es mi configuración para el tráfico en la web:

Captura.JPG.b78b13fa80a78938042eb1c68291d20f.JPG

Y entonces ayer creo que me topé con alguna url maliciosa:

Captura2.thumb.JPG.6768205ae5d14a0eb666e7ccb2d353b9.JPG

Entonces ¿Doy por hecho que kaspersky me bloqueó satisfactoriamente esa url? ¿O solo fue un anuncio preventivo sobre una url maliciosa? Porque ya he tenido casos donde kaspersky me notifica que la url fue bloqueada, como el caso de hace unas 2 o 3 semanas que di con una que en teoría no es peligrosa:

Captura.thumb.JPG.7e63ae18d71199428a5869e123a7549e.JPG

y sin embargo en la captura previa no mencionó nada de un bloqueo para la url

Saludos

Bienvenid@ al foro.

En la 1 captura -> Configuración Avanzada -> activa la última casilla en dicha ventana, que viene desactivada por defecto de instalación.

Personalmente yo la seguridad de éste módulo la suelo dejar por defecto en "Recomendado", porque en algunas páginas complejas puede ralentizar la navegación.

La detección de la 2ª captura, sí es una detección que entraría dentro de la categoría PUP/PUA/Adware/RiskWare.

Saludos.

¿Pero si puedo quedarme tranquilo respecto a que ambas detecciones de esos links fueron bloqueadas satisfactoriamente verdad?

Si, la casilla que me comentas la activé tiempo atrás

saludos

Sí, las páginas Web maliciosas no se pueden eliminar, ya que no están alojadas localmente en tu sistema, así que la acción a tomar es el bloqueo de acceso.

Saludos.

Aprovecho para preguntar, ¿Es recomendable tener activada la casilla de desinfección avanzada? Porque yo la tengo desactivada porque no quiero que afecte el rendimiento del equipo, pero no sé si eso influya en la capacidad de detección de virus escondidos. Cabe decir que este equipo es nuevo, ha de apenas tener 7 meses pero siempre he tenido a kaspersky protegiendole

Captura.JPG

Hola,

En mi caso la tengo activada siempre.

Saludos

ES ALTAMENTE RECOMENDABLE... sobre todo para erradicar aquel posible malware que esté residente en memoria.

Saludos.

Oigan ¿Y el rendimiento del equipo no se les ve afectado en algún aspecto? Porque de alguna forma uso mucho este equipo y precisamente lo compré porque su rendimiento es lo que necesito para continuar con mis tareas que tengo que realizar o para arrancar programas pesados como la suit de adobe y no quiero que me pase como cuando en otro equipo tuve avast, que consumía tal cantidad de recursos que se alentaba demasiado el equipo

2 hours ago, Rupert24 said:

Oigan ¿Y el rendimiento del equipo no se les ve afectado en algún aspecto?

Hola y con permiso.

En mi opinión, la desinfección avanzada consume recursos cuando hay algo que desinfectar/eliminar. Si no es el caso, no consume esos recursos en el rendimiento de la máquina.

Es lo que yo entiendo. Slds.

desinfección avanzada.jpg

Ciertamente, peeero... esto que voy a decir ya se me ocurrió hace tiempo, y como a penas hay mucha más info sobre la AD, podría ser que al mantener dicha opción activa, también aplique una serie de "configuraciones/protecciones" al sistema de forma permanente justo para cuando se presente un caso de infección...

Saludos.

1 minute ago, harlan4096 said:

Ciertamente, peeero... esto que voy a decir ya se me ocurrió hace tiempo, y como a penas hay mucha más info sobre la AD, podría ser que al mantener dicha opción activa, también aplique una serie de "configuraciones/protecciones" al sistema de forma permanente justo para cuando se presente un caso de infección...

Saludos.

Desconocía ese dato. Gracias.

Puedo decir que tengo esa opción marcada y con mi humilde equipo (2 GB de Ram) no veo diferencia  de consumo alguna con o sin esa opción seleccionada.

Slds.

equipo.jpg

Sólo es una especulación... :) esa opción te puede librar de malos momentos contra una infección, así que SIEMPRE ACTIVA SÍ O SÍ :)

Saludos.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.