Jump to content
Abel.Muro

Configuración Small Office

Recommended Posts

Buenas tardes, 

Tengo comprada una licencia de Small Office para la oficina donde andamos muy contentos de tener estos servicios, realmente ayudan bastante y se siente mucho el poder contar con un buen antivirus y licenciado (esto es lo más importante).

En el centro de trabajo tenemos distintos computadores, siendo algunos antiguos usando Windows 7, i3 y 3era generación como nuevos de Windows 10 de 7ma generación. Lo que noto es que muchos usuarios están contentos y otros sufren por las actualizaciones constantes, los scaneos automáticos y otras cosas que logré arreglar. Por ahora sigo probando a ver cuál es la opción que hace que scanee al prenderse el PC e intentando ver cómo gestiono las actualizaciones.

Me gustaría sugerir el que juntos hagamos una guía o manual de configuración para equipos antiguos, medios y nuevos ya que cada uno tiene recursos muy distintos o en caso exista alguna guía/manual me gustaría poderlo ver. Con esto nace otra consulta ¿La configuración que realiza Kaspersky Small Office al instalarse se vuelve configuración recomendada de acuerdo al equipo o recursos o debo setearla yo mismo? Me parece que no existe una configuración recomendada sino que se coloca una por defecto.

Saludos

Bienvenid@ al foro.

En cuanto a tu última pregunta: es correcto, independientemente de las características de hardware/software del sistema, todos los productos de Kaspersky se instalan con una configuración predeterminada, que es la óptima por defecto según los desarrolladores.

Ciertamente es mejorable en la mayoría de los casos, pero dicha configuración está orientada a usuarios finales por lo general sin mucha experiencia en seguridad, y por eso está configurado el producto prácticamente para tomar decisiones de forma automática en la mayoría de los casos cuando se encuentra una amenaza.

Este hilo será movido a la sección de producto domésticos, ya que aunque el KSOS es un producto para pequeñas y medianas empresas, su configuraciones y opciones está más cerca de los productos domésticos como el KIS/KTS que del KES :) de hecho podemos decir que el KSOS es un KTS con algunas funciones extra para administración remota sencilla de puestos, y alguna otra función más orientada para pequeñas empresas/redes.

En cuanto a la guía, actualmente no tengo instalado ningún KSOS en mis VMs, pero personalmente podría ayudarte a configurar/exponer en este hilo diferentes "tweaks" dependiendo de la potencia/antigüedad.

... los scaneos automáticos y otras cosas que logré arreglar....

Seguro que te refieres a análisis de Rootkits y/o análisis cuando el sistema está en "idle status" etc...

Saludos.

hace 19 minutos, harlan4096 dijo:

En cuanto a tu última pregunta: es correcto, independientemente de las características de hardware/software del sistema, todos los productos de Kaspersky se instalan con una configuración predeterminada, que es la óptima por defecto según los desarrolladores.

Ciertamente es mejorable en la mayoría de los casos, pero dicha configuración está orientada a usuarios finales por lo general sin mucha experiencia en seguridad, y por eso está configurado el producto prácticamente para tomar decisiones de forma automática en la mayoría de los casos cuando se encuentra una amenaza.

En cuanto a la guía, actualmente no tengo instalado ningún KSOS en mis VMs, pero personalmente podría ayudarte a configurar/exponer en este hilo diferentes "tweaks" dependiendo de la potencia/antigüedad.

Seguro que te refieres a análisis de Rootkits y/o análisis cuando el sistema está en "idle status" etc...

Saludos.

Muchas gracias ;).

En ese caso, te podría dar screens de todas las opciones y el recorrido que existe para poder así tener guías generales que ayuden a las personas que adquieren sus productos, tienen problemas similares o están buscando personalizar un poco más el producto. Algo que podría ser estilo: Guía básica para administradores de redes (KSOS), exponer los 3 perfiles de computadores con bajos, medios y altos recursos.
Por mi parte, si tuvieras alguna configuración buena para los usuarios con pocos recursos o computadores antiguos sería ideal, eso de estar analizando todo el tiempo no me parece muy bueno, según yo tras deshabilitar este check ya no estará haciendo análisis ni bien prendo el computador, quiero que esté activo pero no quiero que analice.

image.png.5bd32d8f00d3390bd3e18d44fc28a115.png

Si es necesario algo de mi parte, me gustaría poder aportar.

Dame algo de tiempo y paciencia, y te iré subiendo capturas de cómo pienso que podría ser una configuración más ajustada a un equipo antiguo, yo tengo el KTS, y creo que sus opciones y módulos principales de protección son comunes al KSOS, así que no habrá problema.

Saludos.

hace 2 minutos, harlan4096 dijo:

Dame algo de tiempo y paciencia, y te iré subiendo capturas de cómo pienso que podría ser una configuración más ajustada a un equipo antiguo, yo tengo el KTS, y creo que sus opciones y módulos principales de protección son comunes al KSOS, así que no habrá problema.

Saludos.

Claro que sí, desde ya, muchas gracias por tu ayuda y quedaré atento.
En caso desees algo de mi parte, estaré gustoso de ayudar.

Que tengas un buen día.

Hola,

Este hilo será movido a la sección de producto domésticos, ya que aunque el KSOS es un producto para pequeñas y medianas empresas, su configuraciones y opciones está más cerca de los productos domésticos como el KIS/KTS que del KES :) de hecho podemos decir que el KSOS es un KTS con algunas funciones extra para administración remota sencilla de puestos, y alguna otra función más orientada para pequeñas empresas/redes.

Es considerado un producto doméstico para cualquier consulta sobre dicho producto.

Lo muevo al foro correcto.

Saludos

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.