Jump to content
Rupert24

¿Kaspersky y Malwarebytes pueden co-existir juntos?

Recommended Posts

Bueno hasta la fecha estoy a gusto con kaspersky, de alguna forma me siento más tranquilo cuando tengo que hacer pagos en línea y de momento no ha detectado ningún virus en mi equipo....pero hoy se me presentó un curioso incidente. Fui a una imprenta para imprimir unas cosas y siempre para todo acostumbro llevar una memoria usb que ya tiene tiempo conmigo y siempre,siempre siempre que la conecto a mi equipo la analizo antes de acceder a los archivos para asegurarme que no tenga algún virus, pero hoy que fui a ese negocio, ellos tienen el malware bytes y detectó algo en la usb, lo cual me hace sospechar que quizá y solo quizá, tenga algún malware que kaspersky no está detectando; así que he pensado en bajar también el malwarebytes para asegurarme que estoy protegido contra la mayor cantidad de amenazas posibles, pero antes de hacerlo deseo preguntar ¿Pueden kaspersky y malwarebytes co-existir juntos? Porque he leído en el foro oficial de malwarebytes que si pueden co-existir, pero también se que dos soluciones de seguridad pueden causarle efectos negativos catastróficos al equipo completo, así que mejor pregunto aquí ¿Qué opinan ustedes? Y es que desgraciadamente también mi profesión algunas veces me fuerza a navegar incluso por sitios que muy posiblemente estén infestados, por eso es que es tan importante para mi el estar lo mejor protegido posible. En caso de que si puedan co-existir, agradeceré de antemano si me explican como realizar el proceso de instalación y demás, dado que también escuché que hay una versión ejecutable de malwarebytes que no necesita instalarse en el equipo y que puede funcionar bien sin interferir con el trabajo de kaspersky

Saludos a todos :)

Bienvenid@ al foro.

Hay opiniones y experiencias para todos los gustos creo, están los que tienen el MalWare Bytes activado en modo residente en conjunción con su Kaspersky, y no tienen problemas, y otros que si los tienen, sobre todo a veces con el módulo que analiza el tráfico de InterNet.

Lo mejor es que instales la versión de prueba (trial) de Malware Bytes y lo compruebes personalmente.

Por otro lado, a veces el MWB es dado a detectar falsos positivos.

Para protegerte de virus en unidades extraibles, el 1er paso SIEMPRE es desactiva la auto ejecución en dichas unidades, y también en las unidades de red y unidades CD/DVD.

Saludos.

hace 8 horas, harlan4096 dijo:

Bienvenid@ al foro.

Hay opiniones y experiencias para todos los gustos creo, están los que tienen el MalWare Bytes activado en modo residente en conjunción con su Kaspersky, y no tienen problemas, y otros que si los tienen, sobre todo a veces con el módulo que analiza el tráfico de InterNet.

Lo mejor es que instales la versión de prueba (trial) de Malware Bytes y lo compruebes personalmente.

Por otro lado, a veces el MWB es dado a detectar falsos positivos.

Para protegerte de virus en unidades extraibles, el 1er paso SIEMPRE es desactiva la auto ejecución en dichas unidades, y también en las unidades de red y unidades CD/DVD.

Saludos.

Tengo esta configuración en reproducción automatica, ¿Sirve? :

Captura.thumb.JPG.65535623df618b43693d886c24b27c0a.JPG

Ya que estamos tocando este tema de virus, necesito comentar unos puntos algo inquietante para mi.

1.- Verás lo que pasa es que en mi trabajo (soy asistente del departamento de sistemas de una universidad), muchas veces tengo que estar navegando para buscar plugins o codecs para el software de los equipos y pues con tal de a veces ahorrarse dinero, los superiores buscan soluciones fáciles como buscarlos en páginas no oficiales o incluso yo debo bajar archivos desde tutoriales en YouTube donde siempre te envían a un link, que envía a otro link (repitamos esto mismo unas 4 veces XD) hasta dar con la página donde está alojado el archivo a descargar, ¿Cómo puedo protegerme en el caso de la navegación? Tengo instalados en el navegador varios plugins que impiden que se estén abriendo ventanas emergentes e incluso se ha dado el caso que algunas ventanas me las detecta como malware basadas en su base de datos, por lo tanto no las visualizo a menos que desactive los plugins. Además de que también a veces en los ratos de ocio, pues uno baja cosas....o cuando ando queriendo ver películas en línea, pues uno nunca sabe que páginas son "100% seguras"

2.- Una vez al mes suelo ejecutar un análisis exhaustivo del equipo, por la misma razón de todo lo que se llega a bajar en la semana, a veces lo ejecuto en modo seguro y otras veces lo ejecuto....pues normalmente, ¿Qué opción conviene más, modo seguro o normal?

Sí, eso es, personalmente yo desactivaría esa opción de Windows, eso hará que cada vez que pinchemos un dispositivo externo, Windows 10 no intente acceder a él automáticamente, abrirlo y realizar alguna acción, esto de primeras puede ayudar a prevenir infecciones de forma inadvertida y automáticas con tan solo pinchar estos dispositivos.

1.- En cuanto a este tema, desde luego lo mejor sería directamente NO VISITAR ese tipo de páginas, partiendo de ahí, además de tener activo los módulos Anti-Banner y Navegación Privada de Kaspersky, en muchas ocasiones no es suficiente, existen otras extensiones como uBlock Origin, AdGuard, NoSCript/Script Safe (para usuarios más avanzados), etc. para bloquear publicidad extra y otros objetos de las páginas.

2.- Yo personalmente no hago análisis completos en mi sistema (sólo de las carpetas de riesgo del sistema donde suelen alojarse normalmente el malware), en modo normal sería suficiente en principio, en modo seguro sería si hubiera algún malware que no pudiera se eliminado en modo normal, aunque para esto también se podría usar el KRD (Kaspersky Rescue Disk).

Para encontrar adware/pup/pua en nuestros sistemas con Kaspersky, y como complementos, se pueden usar algunas herramientas para análisis bajo demanda: Zemama Free, AdwCleaner, MalWare Bytes Free (no residente), Norton Power Eraser, HitMan Pro Free, etc.

Saludos.

hace 7 horas, harlan4096 dijo:

Sí, eso es, personalmente yo desactivaría esa opción de Windows, eso hará que cada vez que pinchemos un dispositivo externo, Windows 10 no intente acceder a él automáticamente, abrirlo y realizar alguna acción, esto de primeras puede ayudar a prevenir infecciones de forma inadvertida y automáticas con tan solo pinchar estos dispositivos.

1.- En cuanto a este tema, desde luego lo mejor sería directamente NO VISITAR ese tipo de páginas, partiendo de ahí, además de tener activo los módulos Anti-Banner y Navegación Privada de Kaspersky, en muchas ocasiones no es suficiente, existen otras extensiones como uBlock Origin, AdGuard, NoSCript/Script Safe (para usuarios más avanzados), etc. para bloquear publicidad extra y otros objetos de las páginas.

2.- Yo personalmente no hago análisis completos en mi sistema (sólo de las carpetas de riesgo del sistema donde suelen alojarse normalmente el malware), en modo normal sería suficiente en principio, en modo seguro sería si hubiera algún malware que no pudiera se eliminado en modo normal, aunque para esto también se podría usar el KRD (Kaspersky Rescue Disk).

Para encontrar adware/pup/pua en nuestros sistemas con Kaspersky, y como complementos, se pueden usar algunas herramientas para análisis bajo demanda: Zemama Free, AdwCleaner, MalWare Bytes Free (no residente), Norton Power Eraser, HitMan Pro Free, etc.

Saludos.

Mil gracias por la asesoría amigo; de hecho tengo instalado el adblock plus, pop up blocker strict y el adguard, probaré entonces uBlock también, aunque jamás había oído del NoScript/Script Safe, investigaré más a fondo que es y si puedo ser capaz de usarlo sin hacer alguna burrada XD. Normalmente si suelo usar navegación privada en todos los navegadores que uso y a veces activando la VPN, pero pues uno nunca sabe que se va uno a encontrar en la navegación.

Le voy a dar un chance a malwarebytes pero tengo una duda, hasta donde sé no tienen una versión ejecutable ¿O si? Porque preferiría tenerlo solo como ejecutable y así solo usarlo cuando necesite hacer algún scaner, pero, en caso de que tenga que instalarlo (lo cual creo que va a suceder), encontré este artículo en la comunidad donde habla de como configurarlo para que no cause conflictos con kaspersky:

¿Con eso sería suficiente? ¿O habría que hacerle alguna configuración extra?

La versión Free (desactivando desde la opción Cuenta/Account, el período trial, se vuele free y no residente)... posiblemente con la "versión no instalable" te refieres al AdwCleaner, que originalmente no era de MalwareBytes, pero fue adquirida recientemente por dicha empresa.

adblock plus, pop up blocker strict y el adguard,

Me parece excesivo tener AdBlock Plus + AdGuard, ya que hacen el mismo papel, e incluso usarán las mismas listas... con uno de ellos sería suficiente, en cuanto a SCript Safe/NoScript (sólo en FireFox), no son bloqueadores de banners, sino de scripts y otros objetos, así como evitar el rastreo...

Saludos.

En 29/10/2018 a las 10:36, harlan4096 dijo:

Me parece excesivo tener AdBlock Plus + AdGuard, ya que hacen el mismo papel, e incluso usarán las mismas listas... con uno de ellos sería suficiente, en cuanto a SCript Safe/NoScript (sólo en FireFox), no son bloqueadores de banners, sino de scripts y otros objetos, así como evitar el rastreo...

Es que ya me ha pasado que no basta con tener Adblock, algunas páginas hasta tienen hijack ¿Puedes creerlo? Una simple página para ver películas teniendo esas porquerías......Es por eso que tengo instalados todos esos plugins y hacen buena mancuerna porque cuando intentan hacer algo, bloquean el virus y no lo dejan activarse ni mostrarme odiosas pop-ups que hasta ya me ha pasado que han llegado a mostrar de sitios para adultos....WTF  >:v

En fin he instalado malwarebytes y según parece ahora tengo por 15 días una versión de prueba de la versión premium y si he tenido un par de bichillos en el análisis, lo cual me hace sentir algo avergonzado X__X, en cualquier caso, me he dedicado a hacer una búsqueda en internet sobre como configurar ambos antivirus para que no se den problemas entre si, encontré estas dos ligas de los foros de ambas soluciones:

https://forums.malwarebytes.com/topic/171664-malwarebytes-premium-and-kaspersky-total-security-2015/

https://forum.kaspersky.com/index.php?/topic/382434-malwarebytes-junto-a-kts-exclusiones/

¿Con eso debería bastar para que esos dos coexistan en paz?

Saludos

Edited by Rupert24

Hola @Rupert24 y con permiso de los Admins.

Uso ambos productos desde hace años. Al principio tenía MBAM residente e hice lo de poner en exlusiones uno en el otro  y viceversa. Sin problemas excepto el consumo y algún que otro 'toque' entre ellos (Imagen 1)

Con el tiempo me incliné por tener MBAM no residente aún teniendo licencia lifetime (Imagen 2) y el sistema me va mejor. No tengo exclusiones de ninguno en el otro. Simplemente ejecuto MBAM cuando me interesa, actualizo, escaneo lo que me interesa y listo.

Creo que es lo que quieres hacer y creo que es la mejor opción.

Mi opinión, por supuesto. Slds.

hace 40 minutos, JFNoda dijo:

Hola @Rupert24 y con permiso de los Admins.

Uso ambos productos desde hace años. Al principio tenía MBAM residente e hice lo de poner en exlusiones uno en el otro  y viceversa. Sin problemas excepto el consumo y algún que otro 'toque' entre ellos (Imagen 1)

Con el tiempo me incliné por tener MBAM no residente aún teniendo licencia lifetime (Imagen 2) y el sistema me va mejor. No tengo exclusiones de ninguno en el otro. Simplemente ejecuto MBAM cuando me interesa, actualizo, escaneo lo que me interesa y listo.

Creo que es lo que quieres hacer y creo que es la mejor opción.

Mi opinión, por supuesto. Slds.

De hecho es exactamente lo que busco, pero ya con tus imagenes, creo que puedo tener una idea más clara de como configurarlos, porque la verdad solo quiero el malwarebytes para que limpie lo que a kaspersky se le pudiera colar y ya el resto del trabajo que lo siga haciendo kaspersky

Muchas gracias por compartir tu opinión amigo :)

Saludos

De nada, un placer.

Y si quieres menos consumo puedes hacer que MBAM no inicie con el sistema junto con Kaspersky.

Simplemente ejecutas MBAM cuando lo necesites y listo. De todas maneras si lo pones como FREE esta opción se hará sola.

Slds.

Edited by JFNoda

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.