Jump to content
kasperskyisbetter

Búsqueda de procesos ocultos

Recommended Posts

Buenas tardes.

He observado que mi KFA no realiza últimamente las famosas "búsquedas de procesos ocultos", y mirando en los informes he visto que la última vez que lo hizo fue hace ya 9 días. ¿Alguien sabe donde se activa/desactiva esta opción (por si se ha desctivado por un error o algo)? ¿O qué puede haber pasado?

Paso el GSI (el mismo que puse hace unos días, solo cambia que ya sí tengo el parche A): https://www.getsysteminfo.com/report/b260a61ee91d22ea4f05a9dca564423e

Muchas gracias.

Saludos.

Bienvenid@ al foro.

En la opción de Rendimiento... mira a qué hora hizo el último análisis de rootkits...

Saludos.

La casilla de búsqueda de rootkits está activa:

rootkits.png.e1e3231bfbbf244a1e693d74330f0b42.png

En cuanto a la última búsqueda, fue el 24 de mayo, y tuvo una duración para nada normal:

ultibusprococ.thumb.png.2adef198e1bd9d9c8152551e13e90554.png

¿Alguna idea?

Gracias de nuevo, saludos.

PD:

hace 23 horas, harlan4096 dijo:

Bienvenid@ al foro.

No soy nuevo por aquí!! ;)

Ya sé que no eres nuevo, siempre empiezo mis posts dando la bienvenida, independientemente de que no sea la 1ª vez que se ha posteado en el foro :)

Según veo en mis Informes, el último análisis de rootkits que hizo mi KTS2019a fue el día 30 de mayo a las 17:06, y tardó 45 minutos...  tengo algunos anteriores pero habían sido sobre las 10 y algo de la mañana, pero desde entonces no he tenido tampoco análisis de rootkits...

Es extraño ciertamente, sólo se me ocurre que los hayan desactivado temporalmente para prevenir algún bug o mal funcionamiento o incompatibilidad con algún otro programa, por ejemplo con MalwareBytes, sólo estoy especulando...

Pero por otro lado, este análisis no es necesario hacerlo cada día, seguramente han cambiado el schedule, y lo han ampliado...

Saludos.

Por si ayuda, en uno de mis pcs, hace 8 dias del ultimo analisis..en el otro mirare mañaña

Pero creo que no es necesaria como hacia antes, hacerlo cada dia , por lo que posible lo han ampliado

Puestos a chismorrear , el ultimo analisis que tengo de rootkits , es del 29/5    con una duracion de  5 , 45 horas tampoco esta nada mal . :unsure:

Saludos

La duración no es importante, ya que se realiza en segundo plano, y se intenta que afecte poco al rendimiento, seguramente el análisis se realiza en baja prioridad...

Saludos.

Pues entonces si os pasa a más usuarios no me preocupa, porque sé que no es un problema en mi programa en concreto.

Aún así, quedo con la misma duda que ustedes, si lo habrán bloqueado temporalmente por algún problema o simplemente habrán ampliado el período entre ejecuciones. La verdad es que antes era demasiado, en la versión 18 recuerdo haber visto tres durante un día entero.

Muchas gracias. Quedo abierto a cualquier otra sugerencia o aclaración.

Saludos.

Pues en uno de mis pcs, desde que instale la version 19, al principio lo hacia cada dia, lo he mirado, pero ahora se ha parado hace 9 dias ya,,,,extraño

Revisando mi otro pc, parece que esto no sigue una programación, si no que va en función de alguna circunstancia

En el otro pc en los últimos dias lo ha hecho a diario, pero al principio se espacio algo mas, pero no siempre el mismo periodo, por lo que descarto un programador de tareas por tiempo

Hola,

Sus motivos habrá, pero vete a saber que sistema sigue, y no esperes que te lo cuenten :lol: .

De todas maneras no me preocuparía, mientras Kaspersky este activo, y con una buena configuración.

Saludos

hace 11 horas, Caos dijo:

Hola,

Sus motivos habrá, pero vete a saber que sistema sigue, y no esperes que te lo cuenten :lol: .

De todas maneras no me preocuparía, mientras Kaspersky este activo, y con una buena configuración.

Saludos

No si tampoco quiero que me lo cuenten ;)

Con buena configuración... pues la que traía por defecto, poco he cambiado (lo módulos no puedo tocarlos, y era lo más interesante :unsure:).

Saludos.

Ciertamente en el KFA2019 no se pueden "tunear" los principales módulo de protección, pero aún se pueden tunear otras opciones en Rendimiento, la seguridad de los análisis bajo demanda y algunas otras opciones.

Saludos.

hace 4 horas, harlan4096 dijo:

Ciertamente en el KFA2019 no se pueden "tunear" los principales módulo de protección, pero aún se pueden tunear otras opciones en Rendimiento, la seguridad de los análisis bajo demanda y algunas otras opciones.

Saludos.

Ya, si lo he analizado palmo a palmo, pero aún así lo más interesante era configurar los módulos de protección.

Hola,

Con las versiones gratuitas ya se sabe, no te van a dar lo mismo que las versiones de pago.

Saludos

hace 12 horas, Caos dijo:

Hola,

Con las versiones gratuitas ya se sabe, no te van a dar lo mismo que las versiones de pago.

Saludos

Ya, pero se han pasado, la configuración deberían haberla mantenido...

Por cierto, y volviendo al tema, ya me ha realizado un par de búsquedas de procesos ocultos de nuevo :D

Hola,

Me alegro que te realice las búsquedas de procesos ocultos. :)

Ya sabes que son decisiones de cada empresa, poco podemos hacer nosotros, a todos nos gustaría un buen producto, con todas las opciones, y gratuito, pero me temo que se va a quedar en un sueño.

Como me decían mis padres de joven: el que algo quiere algo le cuesta.

Saludos

Claro, evidentemente una empresa como Kaspersky no puede mantener productos, investigar, actualizar bases de datos, mantener infraestructuras, etc. "por la cara", aunque ofrezcan un producto gratuito los de pago son imprescindibles, eso es indiscutible ^_^

Saludos.

En 11/6/2018 a las 20:17, kasperskyisbetter dijo:

Ya, pero se han pasado, la configuración deberían haberla mantenido...

Hola:

Si hubiesen mantenido la configuración, sería prácticamente un KAV.

(Yo tengo instalado en un PC, un KFA y funciona muy bien).

Un saludo.

hace 21 horas, Luis5 dijo:

Hola:

Si hubiesen mantenido la configuración, sería prácticamente un KAV.

(Yo tengo instalado en un PC, un KFA y funciona muy bien).

Un saludo.

De hecho ya no le veo el sentido a KAV... más allá de las herramientas de "búsqueda de vulnerabilidades" y similares.

Pero una cuestión, hablando de herramientas, KFA tiene bloqueadas algunas que se ofrecen gratis por otro lado, por ejemplo, KRD se puede descargar gratis desde internet y sin embargo KFA lo tiene bloqueado, la actualización de software está también bloqueada, y sin embargo ofrecen Kaspersky Software Updater de forma gratuita... no entiendo.

Bug 2804594:[KTS][Forum] [2019 patch B] rootkit scan isn't scan everyday

Es un bug conocido, será corregido en el Parche B para las K2019, que ya se está testeando...

Saludos.

hace 34 minutos, harlan4096 dijo:

Es un bug conocido, será corregido en el Parche B para las K2019, que ya se está testeando...

Saludos.

Así que sí que se trata de un bug... pues nada, a esperar a que liberen en parche B. Gracias @harlan4096

Sí, ayer ya liberaron una versión beta del parche B, que viene con una laaaaaaaaaaarga lista de fixes :)

Saludos.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.