Jump to content
jaffer7

Kis 18.0.0.405 (d) bsod windows 10

Recommended Posts

Estoy teniendo bsod en windows 10, no son muy frecuentes pero todo andaba bien, el windows esta actualizado con las ultimas actualizaciones, segun el dump de la memoria, me marcaba el proceso avp.exe, pero aun no estoy seguro, el error en la bsod es KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDELD, Lo que fue erroneo: CLASSPNP.SYS.

Seguire investigando, quizas las ultimas actualizaciones de windows rompieron algo, mi sistema andaba muy bien, hasta este problema que comenzo hace unos dias, mi sistema paso por muchas actualizaciones, de windows 7 a windows 10, muchos programas instalados y quitados, y como saben todo eso va quedando en el registro de windows y de a poco el sistema no es lo mismo que una instalacion nueva, incluso pase de HDD a SSD, asi que seguire investigando, y solo preguntaba por si alguien mas haya tenido bsod en estos dias.

Bienvenid@ al foro.

Parece que no eres el único que ha tenido algún problema con Windows y Kaspersky:

https://www.tenforums.com/bsod-crashes-debugging/99421-bsod-kmode_exception_not_handled-classpnp-sys.html

Si bien ellos dicen que el problema está en Kaspersky, yo no lo tengo tan claro, últimamente cada vez que Microsoft lanza sus actualizaciones mensuales hay que echarse a temblar, ya que siempre vienen con problemas...

De cualquier forma, en el foro no podemos ayudarte con problema con BSOD, lo mejor sería enviar la info del full  memory dump generado por Windows al Soporte de Kaspersky: Mi Cuenta KL

Saludos.

Hola,

Te recomiendo que revises las normas del foro y las normas específicas del foro de Virus, te serán de gran ayuda.

Sube toda la información que en ellas se pide (Versión, build y nivel de parches de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, sube tu getsysteminfo (gsi) utilizando la ultima versión disponible del mismo, debes enviar la dirección URL de la Web que se genera con el informe, sube tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Para generar el getsysteminfo (gsi) revisa este enlace: http://support.kaspersky.com/sp/general/dumps/3632#block1
Getsysteminfo (GSI) descarga directa: http://media.kaspersky.com/utilities/ConsumerUtilities/GetSystemInfo6.1.zip (versión 6.1)
http://media.kaspersky.com/utilities/ConsumerUtilities/GetSystemInfo6.0.exe (versión 6)

Además de adjuntar el fichero gsi (debes envíar en tu mensaje del foro anexo el archivo comprimido con el nombre GetSystemInfo_NOMBRE DEL PC_Usuario_Fecha_Hora.zip que está dentro del comprimido generado en el Escritorio), es recomendable enviar el enlace-dirección URL de la Web que se genera con el informe, para facilitar la labor.

Para generar el avz log revisa estos enlaces: http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208282267 y http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=116409
AVZ descarga directa: http://www.z-oleg.com/avz4.zip

Sube captura de pantalla del error, o el texto completo del mismo.

El error por lo que comentas, parece ser que no tiene nada que ver con Kaspersky.

Revisa: https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-performance/classpnpsys-blue-screen/4653c179-186c-4615-9974-00ab2e075f66?auth=1

Tengo la misma versión de KIS 2018 v18.0.0.405 (d) instalada, y Windows 10 Pro 1709 x64, y no tengo ningún BSOD.

Y en caso de BSOD, debes abrir un caso de soporte en mi cuenta Kaspersky, enviando el dump completo para su revisión.

Saludos

Pues creo que si tiene que ver con el kis yo también el mismo problema con la actualización de windows 10  de 30 de noviembre de 2017: KB4051963 (compilación del SO 16299.98) pues 2 días y una noche perdidos de trabajo intentando arreglar con scandisk escaneos por problema en la memoria etc y todos correctos. 

Con el trabajo que tengo ahora para dar altas artículos en mi negocio, ya casi pensaba sustituir el ordenador por el pantallazo azul https://photos.app.goo.gl/4kIlvUX7TSDVV0Yy2 se que cuando volvía arrancar después de este error el kis mandaba el error a sus servidores pero no pensaba que el problema era de este, pensado que era algo de hardware, pero porque no se me ocurrió desinstalar antes el kis:wacko:, hasta ayer tarde lo hice desinstale  y hasta este momento trabajando con el y ningun problema el ordenador ahora más relajado ya que antes más pesado y no paraba de leer el disco duro. 

Menos mal que es el kis ya me quedo más tranquilo al leer este hilo.

Ahora tengo mucho trabajo llega la navidad y sin el tpv que está conectado en red al ordenador con el problema para dar tickets a los clientes sería una odisea.

No me atrevo a instalar el kis por todos los susto que me a dado hasta que no vea una solución al problema con su parche correspondiente. 

PD.

El año pasado justo también en estas fecha antes del puente me paso algo parecido después de una actualización de windows al iniciar sesión windows 10 me salía solo la pantalla del kis sin barra de tareas y no me funcionaba ningun icono ni nada no hubo solución me toco  reinstalar windows. Creo que el problema también era del kis.

Un saludo, Jose

Edited by Jose Cronos

Lamentablemente mi conexion no es tan rapida para subir el dump de memoria de 600 mb, se tomara mucho tiempo, como me volvio a pasar, cargue el ultimo dump en windbg preview, que lo pueden encontrar en la tienda de microsoft, y ahora me apunta que el error fue posiblemente ocasionado por  el archivo partmgr.sys, seguire investigando, a ver si lo soluciono, antes de esto, todo estaba funcionando de lo mas bien.

Siempre me pasaba como vi en el foro que dejaron en una respuesta, al estar con el firefox 57 abierto, a veces al cerrarlo , pantalla azul, y yo tambien le apuntaba al kis, ya que al iniciar la pc, el mismo kis me decia que el programa tuvo un problema y que si queria podia enviar el dump de memoria a los servidores de kaspersky, pero no lo hice, ya que tengo solo 900kb de subida, y un dump es de 600mb, mientras que el ultimo dump de memoria es de mas de 2 gb, nunca terminare de subirlo con mi velocidad de subida.

Hay otros usuarios reportando que hay problemas entr el KIS2018 y al parecer la versión FF75, lo mejor es que contactéis con Soporte de Kaspersky:

Pero es cierto que también hay otro que seguramente no es por FireFox, sino debido a un update de Windows 10 probablemente, es complicado de saber, pero como ya comenté antes, cada vez que vienen últimamente updates de Windows 10 o incluso de Windows 7, hay que echarse a temblar y cruzar los dedos...

Saludos.

Tal y como comenté ayer desde que quite el kis en el ordenador del trabajo no he vuelto a tener ningún problema.

Pero esta mañana encendí el ordenador de casa donde también se instaló la nueva actualización de Windows y el kis instalado y también pantallazo azul.

He leído que el problema es de FireFox aunque no lo utilizo si lo tengo instalado.

He comprobado que donde me da el pantallazo azul es cuando utilizo la aplicación de gestión de artículos tpv plus que también lo tengo instalado en casa para copias de seguridad y demás y es ahí cuando dio también el pantallazo azul con esta aplicación.

El ordenador me ha vuelto a encender y se ha abierto del kis para el envío del error a kasperskys y lo he enviado.

Me podíais indicar si con este envío del error a kasperskys es suficiente para que arreglen el error o debería informarles a ellos abriendo un ticket de soporte comentándole el problema.

Gracias

Lo interesante es que crees un ticket, así les puedes enviar la info de tu caso personal, pero al parecer si tienes FF pero no lo usas, entonces el problema claramente es con K2018 y debido a algún update de Windows de hace poco...

Saludos.

hace 4 horas, harlan4096 dijo:

Lo interesante es que crees un ticket, así les puedes enviar la info de tu caso personal, pero al parecer si tienes FF pero no lo usas, entonces el problema claramente es con K2018 y debido a algún update de Windows de hace poco...

Saludos.

Ok bien ya lo envié a soporte incluido el dump completo del error y a la espera de la respuesta.

Os pongo la parte del dump generado y parece ser que son archivos del kis.

*                                                                             *
*                        Bugcheck Analysis                                    *
*                                                                             *

Use !analyze -v to get detailed debugging information.

BugCheck 1E, {ffffffffc0000005, fffff80562473fb7, 0, 2c}

*** ERROR: Module load completed but symbols could not be loaded for klbackupdisk.sys
*** ERROR: Module load completed but symbols could not be loaded for klbackupflt.sys
*** ERROR: Module load completed but symbols could not be loaded for klif.sys
Page 13a9be not present in the dump file. Type ".hh dbgerr004" for details
Page 13a9be not present in the dump file. Type ".hh dbgerr004" for details
Probably caused by : CLASSPNP.SYS ( CLASSPNP!ServiceTransferRequest+b7 )

Followup:     MachineOwner
---------

nt!KeBugCheckEx:
fffff801`34de40e0 48894c2408      mov     qword ptr [rsp+8],rcx ss:0018:ffff828e`91eeca10=000000000000001e
7: kd> !analyze -v

Un saludo

El problema es un poco aleatorio (o específico a cierto sistemas), tengo 2 sistemas con KTS2018MR0d + W10Pro x64 FCU/RS3, uno en una máquina virtual con VMWare (donde testeo malware) y otro en un portátil (sistema real), y no estoy sufriendo este problema, pero ciertamente si hay otros usuarios que lo están sufriendo...

Saludos.

Hola, y con permiso.

Tampoco sufro esos problemas pero hay una nueva actualización de Firefox donde dice lo siguiente:

Block old versions of G Data Endpoint Security for crashing Firefox on start up - Windows only (bug 1421991)

No lo sé porque no puedo probarlo pero puede que sea el mismo error que tiene con Kaspersky.

Suerte.

Si, el FF57.0.2 está ya fuera, pero no parece el mismo problema, aquí lo que "revienta" (BSOD) es el sistema y no FireFox como parece que indica ese bug...

Saludos.

Despues de varios días sin bsod, lo que hice fue desinstalar el spybot search and destroy, que cuando lo actualice hacia cosas raras, tambien actualice el malwarebytes, que tenia una actualizacion, pero el programa no me habia avisado.

Luego de esos pasos, no tuve mas problemas, y el día de hoy 13 de diciembre se instalo en mi kis 2018 el parche e, veremos como anda todo ahora.

Efectivamente, despues de eso, ya no tuve mas bsod, no se si windows 10 arreglo algo mediante alguna actualizacion, o si kaspersky mediante el parche e, o si fue algun driver o conflicto con el spybot, que creo que tiene un modulo de antivirus, aunque eso lo tenia desactivado, y ahora el kis 2018 va por el parche f, y todo va bien.

Hola,

Me alegro que este solucionado, e igualmente feliz navidad.

Saludos

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.