Jump to content
JFNoda

Kaspersky/Firefox 43.0

Recommended Posts

Hola.

Con la nueva versión de FF 43.0 el complemento Kaspersky Protection se desactiva.

Il3sDLR.png

Existe la opción de 'Invalidar la firma de complementos' pero..

Alguna solución 'pacífica'? :b_lol1:

Por cierto, la actualización de Firefox 43.0 se irá implementando durante esta tarde o mañana por el medio convencional.

Slds.

Bienvenido al foro :)

Ya estábamos Caos y yo esperando algún post a este respeto, demasiado ha tardado jajaja :)

No, la única solución es la que comentás, desactivar en el FF como muy bien indicas en tu enlace la obligación de complementos firmados.

Comentar que las últimas betas de la próxima versión 2016MR1 aún en fase beta, pero final, dicho complemento ya está firmado.

Saludos.

Edited by harlan4096

Hola.

Ya estábamos Caos y yo esperando algún post a este respeto, demasiado ha tardado jajaja :)

jajajja me lo supongo :rolleyes:

No, la única solución es la que comentas, desactivar en el FF como muy bien indicas en tu enlace la obligación de complementos firmados.

Comentar que las últimas betas de la próxima versión 2016MR1 aún en fase beta, pero final, dicho complemento ya está firmado.

O sea.. para enero si no me equivoco.

Gracias @harlan. Saludetes.

Eso espero que sea para enero, a no ser que les dé por firmar el complemento de los Kaspersky 2016MR0 vía un update estándar...

Se supone que a finales de enero llegaría la siguiente versión de FF que en esa ya si que es totalmente obligatorio el firmado de complementos y no se va a poder desconectar...

Personalmente de todos los complementos que uso actualmente en FF, sólo tengo 2 que no están firmados, el "Kaspersky Protection" y curiosamente el complemento "Sticky PassWord".

Saludos.

Edited by harlan4096

Hola.

Hoy me han llegado 2 actualizaciones, una de ellas 'pesada':

16.12.2015 12.08.53 Actualización de las bases y módulos de la aplicación Completado. Velocidad media de descarga:: 219,66 KB/s Estado:: Completado. Descarga y actualización finalizada:: 1,44 MB Duración total: 2 minutos, 57 segundos Hora: 16/12/2015 12:08

16.12.2015 10.05.08 Actualización de las bases y módulos de la aplicación Completado. Velocidad media de descarga:: 153,16 KB/s Estado:: Completado. Descarga y actualización finalizada:: 4,05 MB Duración total: 4 minutos, 10 segundos Hora: 16/12/2015 10:05

15.12.2015 15.57.43 Actualización de las bases y módulos de la aplicación Completado. Velocidad media de descarga:: 49,79 KB/s Estado:: Completado. Descarga y actualización finalizada:: 396,34 KB Duración total: 3 minutos, 34 segundos Hora: 15/12/2015 15:57

Y me doy cuenta que Kaspersky Protection está activado aunque en FF pone desactivado :mellow:

Personalmente de todos los complementos que uso actualmente en FF, sólo tengo 2 que no están firmados, el "Kaspersky Protection" y curiosamente el complemento "Sticky PassWord".

@harlan, a mi no me ha pasado nunca desde que uso SP :huh:

Slds.

A lo largo de la mañana (he estado fuera un rato) tengo udpates en mi KTS2016MR0d de 2,13MB 1,96MB y 529KB.

Quizás no tenga actualizado el complemento, pero el SP si que lo tengo actualizado y mira:

post-5997-1450270202_thumb.png

Saludos.

Uff desinstalar FF y volver a instalar... mal rollo, tengo muchos add-ons, y un config my personalizada... no sé, no sé... :D

Saludos.

Hola.

He dicho desinstalar y reinstalar EN FF (me refiero al complemento de SP, mira imagen que te puse) :D

Por cierto, acabo de abrir FF y el Kaspersky Protection ha desaparecido. Mi gozo en un pozo.

Edito.- Reinicié y vuelve a aparecer aunque sigue diciéndome que está desactivado (como la imagen que puse).

Saludetes.

Edited by Noda

@Noda: lo entendí mal jajajaja :D

@PEPEDIZ: creo que no hay soporte directo para FF x64 aún... puedes instalarlo, el certificado Root de Kaspersky tendrás que importarlo manualmente, pero no creo que tengas el complemento "Kaspersky Protection", per seguirás protegido a nivel de tráfico sin problemas.

Saludos.

Hola,

Para seguir de momento en "verde" en la versión normal del Firefox 43 (no la x64):

¿Qué puedo hacer si Firefox deshabilita un complemento instalado y no verificado?

Si se deshabilita alguno de los complementos que tienes instalados es porque no se ha podido verificar. Ponte en contacto con el vendedor o desarrollador del complemento para ver

si te pueden ofrecer una versión actualizada y con firma. También puedes pedirles que firmen su complemento.

Invalidar la firma de complementos (usuarios avanzados): Puedes anular esta configuración cambiando la preferencia xpinstall.signatures.required a false en el editor de

configuración de Firefox en la página about:config. No hay asistencia técnica disponible para cualquier cambio hecho en el editor de configuración de Firefox, así que por favor

hazlo bajo tu responsabilidad.

https://support.mozilla.org/es/kb/complemen...ource=inproduct

Saludos

Edited by Caos

El frame naranja/marrón en Safe Money puede deberse a varias causas, y hay que asegurarse de que se cumplen estos puntos para obtener el verde:

1.- Tener en el BIOS de nuestro sistema activado el soporte de Virtualización.

2.- El add-on "Kaspersky Protection" tiene que estar activado.

3.- La instancia del FireFox abierto en Safe Money, debe tener también importado el certificado Root de Kaspersky.

Si, además como indica Caos, tienes el nuevo FireFox 43, debes cambiar en su configuración la obligación de complementos firmados, ya que el "Kaspersky Protection" actual no lo está aún, pero la futura versión 2016MR1, en fase final de testeo, si lo trae ya firmado.

Saludos.

Edited by harlan4096

El frame naranja/marrón en Safe Money puede deberse a varias causas, y hay que asegurarse de que se cumplen estos puntos para obtener el verde:

1.- Tener en el BIOS de nuestro sistema activado el soporte de Virtualización.

2.- El add-on "Kaspersky Protection" tiene que estar activado.

3.- La instancia del FireFox abierto en Safe Money, debe tener también importado el certificado Root de Kaspersky.

Si, además como indica Caos, tienes el nuevo FireFox 43, debes cambiar en su configuración la obligación de complementos firmados, ya que el "Kaspersky Protection" actual no lo está aún, pero la futura versión 2016MR1, en fase final de testeo, si lo trae ya firmado.

Saludos.

Hola,

Acabo de actualizar a Firefox 43 (32x pues la 64x de momento no me atrevo, puede estar "verde", y tengo muchos complementos/extensiones/favoritos), y me ha dado los problemas que indicáis con la protección del KIS-2016 (no sale en Firefox 43). He forzado la actualización del KIS-2016, he cerrado el Firefox 43 y vuelta a arrancarlo y... ya sale la protección del KIS-2016 activa en el Firefox 43... esta vez han sido rápidos en dar la solución en Kaspersky :b_lol1:

Saludos y Feliz 2016 a todos,

post-108818-1450348796_thumb.jpg

Edited by jcm

Realmente no es "una solución" :D rápida sí, pero no de Kaspersky ¡jaja! la solución es por parte de FireFox :) en la próxima versión de FF para principios del 2016, este "workaround" no servirá...

De cualquier forma, como ya he comentado, viene de camino la nueva versión MR1 del 2016 que si trae el complemento firmado, con lo cual no hará falta hacer nada...

Saludos.

Edited by harlan4096

Yo uso la versión ESR de Firefox (actualmente está por la 38.5.0), que es oficial de Mozilla igual, actualizaciones de seguridad y estabilidad al día como la "versión normal" (en este caso la 43.0), solo que los plugins tienen más probabilidad de funcionar, ya que se usa una versión anterior (númericamente hablando).

A mí me funciona perfectamente así.

Si, las ESR de Mozilla son más compatibles, porque siempre van por detrás pero para mantener la compatibilidad:

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/faq/

Aún así, también las van actualizando/subiendo de nivel, pero mucho más lentamente.

De cualquier forma el problema con el FF x64 es que Kaspersky aún tiene que darle soporte para que su add-on funcione, y en cuanto al problema del add-on firmado con la versión FF43, simplemente desactivamos la obligación desde about:config y listo.

En cuanto llegue la 2016MR1 éste último problema no tendrá sentido... aunque me temo que en la 2016MR1 aún no habrá soporte directo para la versión x64 y habría que esperar a la MR quizás...

Saludos.

Hola.

Por cierto, acabo de abrir FF y el Kaspersky Protection ha desaparecido. Mi gozo en un pozo.

Edito.- Reinicié y vuelve a aparecer aunque sigue diciéndome que está desactivado (como la imagen que puse).

En Firefox (x32) sigue desapareciendo cada cierto tiempo el complemento de Kaspersky y al reiniciar aparece otra vez.

Lo digo como curiosidad. Así lo dejo ya que al desactivar la 'obligación' a través de about:config no me parece la mejor opción ya que desactiva esta función en todos los complementos, no solo el Kaspersky Protection.

Sé que sigo protegido.. me quedo tranquilo. A esperar la MR1 como regalo de Reyes Magos :b_lol1:

Slds.

Obviamente si no has desactivado la "obligación" del FF43 para complementos firmados, es normal que te pase, está bloqueando el complemento no firmado "Kaspersky Protection".

Yo si he desactivado la obligación y sin problemas, en principio no pienso instalar ningún complemento extra además de los que tengo así que :)

En Reyes Magos al paso que va el beta testing quizás sea demasiado temprano, al menos en español (y conociéndolos), pero bueno, personalmente aunque tengo el KTS2016 en español, la tengo todo el día cambiado de idioma al inglés :D

Saludos.

Edited by harlan4096

Hola,

No he actualizado a FF 43.0 sigo en la 42.0 y mi pregunta es : ¿ mejor actualizar y desactivar la opcion de los complementos firmados ? ¿ seguir con la version 42.0 en espera de la MR1 ? :unsure:

Saludos

Hola

Obviamente si no has desactivado la "obligación" del FF43 para complementos firmados, es normal que te pase, está bloqueando el complemento no firmado "Kaspersky Protection".

La cosa es que me funciona y cada cierto tiempo.. plof. Reiniciando se pone activo de nuevo.

Jugaré al pin-pon hasta la MR1 :b_lol1:

Hola,

No he actualizado a FF 43.0 sigo en la 42.0 y mi pregunta es : ¿ mejor actualizar y desactivar la opcion de los complementos firmados ? ¿ seguir con la version 42.0 en espera de la MR1 ? :unsure:

Saludos

En mi opinión y por seguridad, es preferible actualizar a la versión 43.0 Una vez actualizado debes decidir si desactivas 'obligaciones' o no. Como dije, sin manipular FF 43.0 y sin kaspersky Protection sabemos que estamos igualmente seguros con Kaspersky y sus 'muros' ;)

Recuerda que FF 43.0 trae muchas mejoras independientemente de si los complementos están activados o no.

Mi opinión. Slds.

Hola

La cosa es que me funciona y cada cierto tiempo.. plof. Reiniciando se pone activo de nuevo.

Jugaré al pin-pon hasta la MR1 :b_lol1:

En mi opinión y por seguridad, es preferible actualizar a la versión 43.0 Una vez actualizado debes decidir si desactivas 'obligaciones' o no. Como dije, sin manipular FF 43.0 y sin kaspersky Protection sabemos que estamos igualmente seguros con Kaspersky y sus 'muros' ;)

Recuerda que FF 43.0 trae muchas mejoras independientemente de si los complementos están activados o no.

Mi opinión. Slds.

Gracias Noda . Me pongo manos a la obra :b_lol1:

Saludos

Gracias Noda . Me pongo manos a la obra :b_lol1:

Saludos

Hola,

Personalmente, a mi me va perfectamente el Kaspersky Protection tras la última actualización del KIS-2016, el icono me sale en el FF-43.0 (en color verde, es decir, activo). Tengo: Windows 10 (64x) y FF-43.0 (32x, no he querido experimentar aún con la versión 64x). Esto me funciona correctamente salga o entre del FF-43.0, y reinicie o no el PC. No he tocado nada en las configuraciones.

Saludos,

Hola.

Firefox 43.0.1 release y sigo igual. Me quita el icono de KP diciéndome que algunos complementos se han desactivado.

Reinicio y aparece otra vez. Me rindo, no me gusta meterme en asuntos de parejas (Kis/FF) :b_lol1:

Slds. y Felices Fiestas !!

Buenas.

A mi me ha ocurrido lo mismo por lo que he vuelto a FF 42 y la sorpresa es que no me aparece ninguna extensión ni ningún plugin de Kaspersky en complementos. Luego probando veo que están activos el icono del Teclado virtual y la reputacion de URLs.

Pensando que seria cosa de la vuelta a FF 42 he actualizado de nuevo a FF 43.0.1 y siguen sin estar en complementos :blink:

¿Hay alguna forma de que vuelvan a aparecer?

PD: Mi version es KTS 15.0.1.415(e)

Saludos.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.