Jump to content
harlan4096

Consejos antes de actualizar a Windows 10

Recommended Posts

El procedimiento recomendable pasa por eliminar la instalación cuando estamos aún en Windows 7 o Windows 8 y, una vez actualizado nuestro sistema a Windows 10, instalar de nuevo nuestra solución de seguridad con la última versión, sin tener en cuenta cuál tuviéramos instalada anteriormente. De esta forma, como han explicado en su análisis, evitaremos los posibles problemas de compatibilidad.

Instalar la versión KIS2016, por ahora en inglés y Español_Latam:

ftp://ftp2.kasperskyftp.com/consumer-prod....0.614es-mx.exe

ftp://ftp2.kasperskyftp.com/consumer-products/Current_Versions/KIS_Win_2016/KIS16.0.0.614en-US.exe

Asegúrate de que Windows Defender está desactivado antes de instalar Kaspersky. Desinstala Kaspersky, reinicia el sistema, asegúrate de nuevo de que Windows Defender está desactivado, reinstalla Kaspersky, actualiza bases y reinicia el sistema.

Método para deshabilitar Windows Defender:

1.- En la casilla Buscar del botón de Inicio de Windows, teclead cmd, ejecutad la sesión cmd (Símbolo del sistema) en modo Administrador (botón derecho del ratón -> Ejecutar como Admin).

2.- Una vez en la ventana símbolo del sistema, teclead gpedit.msc [ENTER].

3.- En la ventana Editor de Directivas de Grupo Local, desplegamos la rama Configuración de Equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Endpoint Protection.

4.- Hacemos doble click sobre Desactivar Endpoint Protection -> y en la siguiente ventana elegimos Habilitada -> Aceptar y reiniciamos el sistema.

5.- Comprobad si los ejecutables/servicios MsMpEng.exe y NisSrv.exe están en ejecución, por ejemplo desde el Administrador de Tareas -> Detalles.

Más info en: https://blog.kaspersky.es/windows-10-compatibility/6496/

Saludos.

Edited by harlan4096

Pués al final me da un fallo en el Saffei Monei, intentaré borrar de todo la aplicación (me da que quedaron restos de la antigua y hay algún conflicto) y volveré a instalarla de nuevo ya que es una de las pocas funciones que uso muy frecuentemente.

Hola , con el permiso de los maestros :cb_punk:

Instale el KIS 2015 con los correspondientes parches en tres PC con Windows 10 . y el pago seguro se nego a funcionar .

Lo cambie por el KIS 2016 Ex-Mx 16.0.0.614(a) y me funciona en los tres PC

Saludos

Entonces ya sabemos de donde es el fallo, a ver si sacan el 2016 en castellano normal y lo instalo, ya podrían apurarse este año un poquito a cuenta del W10.

Bueno , yo creo que la diferencia entre Es-Mx y Es-Es no se nota

Saludos

La única diferencia es en la "localización del idioma", algunos términos de los módulos de protección etc. no están igualmente traducidos en ambas versiones, por lo demás, la funcionalidad es la misma.

Saludos.

Yo a lo que me refiero es a que cuando salga la versión buena en castellano, se supone que estará arreglado el problema, si no lo arreglan antes, yo lo uso cada vez que quiero ver las cuentas, por eso me fastidia un poco e iré mirando todos los días por si con alguna actualización arreglan el problema (supongo que ya tiene conocimiento KIS del problema).

Si ves que tarda mucho el castellano , instala KIS 2016 Ex-Mx no vas a notar la diferencia . Yo no la pienso ni cambiar

Tambien la uso como tu para la banca-online

Saludos

Edited by reinojavi

hola en mi caso he actualizado de windows 7 x 64 a windows 10 con KIS 2016 Ex-Mx previamente instalado hace unos dias en windows 7 y todo ha ido perfecto, en el ultimo reinicio windows se encargo de actualizar kis 2016 a si que de momento todo ok.un saludo

Insralado y efectivamente sin problemas, lo tengo en prueba a la espera del KTS definitivo, a ver si me da tiempo para no poner la llave buena.

Me alegro que te funcione bien

Saludos

En un Windows 10 instalación limpia con KIS 2016, he ido a desactivar (a posteriori) el Windows Defender como indicas, harlan...y mi sorpresa es que no aparece la subcarpeta de Windows Defender.

¿Es normal?

post-274808-1439843993_thumb.png

Edited by Darkness Knight

Busca una llamada Endpoint Protection o algo así, no tengo el W10 aún instalado, pero me suena haber visto que en W10 puede aparecer así también.

Saludos.

Busca una llamada Endpoint Protection o algo así, no tengo el W10 aún instalado, pero me suena haber visto que en W10 puede aparecer así también.

Saludos.

Supongo que te referirás a esto: Endpoint protection --> Protección en tiempo real --> Desactivar protección en tiempo real.

post-274808-1439846201_thumb.jpg

Exacto :)

Pues he deshabilitado "Desactivar protección en tiempo real", he reiniciado y el muy @$%&! ha desaparecido del listado de servicios pero en seguridad y mantenimiento aparece como activado junto a KIS (y si inicio WD pone activado y la ventana está en verde; no en rojo) :be:

Pues he deshabilitado "Desactivar protección en tiempo real", he reiniciado y el muy @$%&! ha desaparecido del listado de servicios pero en seguridad y mantenimiento aparece como activado junto a KIS (y si inicio WD pone activado y la ventana está en verde; no en rojo) :be:

PEPEDIZ, si lo hago como tú dices, el solo se vuelve a activar pasado un tiempo. De hecho el propio Windows te lo avisa:

Protección en tiempo real: Ayuda a encontrar el software malintencionado e impedir que se instale o ejecute en su equipo. Se puede desactivar temporalmente pero, si está desactivada durante un tiempo, la activaremos de nuevo automáticamente".

Después de deshabilitar lo que me ha dicho harlan, esta opción aparece sombreada tanto en la cuenta estandar como en admin y no se puede desplazar el botón.

Sin embargo, Windows Defender sigue activado... ¿Alguna otra idea?

Saludos.

Ya está claro. Pongo los pasos por si alguien necesita deshabilitar Windows Defender en la copia definitiva/comercial de Windows 10:

1.- En la casilla Buscar del botón de Inicio de Windows, teclead cmd, ejecutad la sesión cmd (Símbolo del sistema) en modo Administrador (botón derecho del ratón -> Ejecutar como Admin).

3.- En la ventana Editor de Directivas de Grupo Local, desplegamos la rama Configuración de Equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Endpoint Protection

4.- Doble clic sobre "Desactivar endpoint protection". Seleccionar "Habilitada", Aplicar y Aceptar los cambios.

5.- Reiniciar el sistema.

6.- Con esto habréis desactivado Windows Defender.

Gracias harlan4096 porque esto de las directivas es más complejo y está bastante escondido.

Saludos.

Ya está claro. Pongo los pasos por si alguien necesita deshabilitar Windows Defender en la copia definitiva/comercial de Windows 10:

3.- En la ventana Editor de Directivas de Grupo Local, desplegamos la rama Configuración de Equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Endpoint Protection

4.- Doble clic sobre "Desactivar endpoint protection". Seleccionar "Habilitada", Aplicar y Aceptar los cambios.

5.- Reiniciar el sistema.

6.- Con esto habréis desactivado Windows Defender.

Gracias harlan4096 porque esto de las directivas es más complejo y está bastante escondido.

Saludos.

Hola Darknes, he seguido los pasos y cuando le doy a enter, me sale en el cdm el siguiente texto: gpedit.msc no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable.

Cada vez que enciendo o reinicio el pc se me conecta el windows defender. Y cada vez, tengo que ir al centro de actividades y desconectarlo manualmente. Y así cada dia. Seguí los consejos del tópic http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=329565 Pero no se arregla nada.

Cuando hice la migración, tanto de Win10 y Kis2016, Hice una copia de seguridad de archivos, datos, PROGRAMAS y sistema; pero si intento recuperarla, me dice que voy a perder programas... ya no sé que hacer, i se dispara el consumo hasta el 99% tanto si hago un analisis de Kis, o uso internet explorer. Cuando tenia win7 eso no ocurria.... :dash1:

Un cordial abrazo. :beer:

Esteve Barnet i Abad.

Esos pasos son similares, o iguales a los que expliqué en el post #1 con la diferencia del nombre, Windows Defender/Endpoint Protection.

Saludos.

Hola Darknes, he seguido los pasos y cuando le doy a enter, me sale en el cdm el siguiente texto: gpedit.msc no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable.

Cada vez que enciendo o reinicio el pc se me conecta el windows defender. Y cada vez, tengo que ir al centro de actividades y desconectarlo manualmente. Y así cada dia. Seguí los consejos del tópic http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=329565 Pero no se arregla nada.

Cuando hice la migración, tanto de Win10 y Kis2016, Hice una copia de seguridad de archivos, datos, PROGRAMAS y sistema; pero si intento recuperarla, me dice que voy a perder programas... ya no sé que hacer, i se dispara el consumo hasta el 99% tanto si hago un analisis de Kis, o uso internet explorer. Cuando tenia win7 eso no ocurria.... :dash1:

Un cordial abrazo. :beer:

Esteve Barnet i Abad.

Pues no sé qué decirte porque yo sólo llevo 5 días con Windows 10 y, aunque el cambio tampoco es tanto con respecto al Windows 8.1 U1 que usaba, siempre hay cosas nuevas, cosas que funcionan de forma ligeramente diferente, etc.

Yo forcé el 30 de julio la actualización de Windows 10 usando la imagen ISO que Microsoft pone a disposición en su web. El proceso de upgrade propiamente dicho fue bien pero tengo que decirte que el funcionamiento de Windows 10 instalado sobre Windows 8.1 U1 dejaba bastante que desear. Por eso llegué a la conclusión de que lo mejor era formatear el PC y hacer instalación limpia desde cero (que realmente es lo que recomiendan los expertos siempre).

Así lo hice el 14 de agosto y tras 3 o 4 días (mortales) instalando el resto de programas, aplicaciones, configurando sistema como a mí me gusta, configurando periféricos, instalando DNI-electrónico y certificados, etc. ya me lo he dejado niquelado (y, por supuesto, me he creado la correspondiente imagen de disco para no tener que repetir toooooooodo el proceso si en el futuro tengo que formatear por virus, errores del sistema, etc.).

Y tengo que decir que, ahora sí, la experiencia es totalmente satisfactoria. El sistema va muy fluido y todo funciona correctamente.

Mi consejo es ése: que si ahora en agosto puedes sacar un hueco de un día o dos para hacer instalación limpia la hagas. No hay color. Al fin y al cabo, cuanto mejor vaya luego el ordenador mejor trabajarás, más eficiente serás y más tiempo recuperarás a la larga durante el año. Yo al menos siempre lo he "visto" así.

Los pasos para desactivar Windows Defender son los que he puesto y no tendría que salirte el mensaje que comentas. Una instalación limpia puede contribuir a que dicho fallo/aviso desaparezca. Cuando hayas desactivado Windows Defender tiene que salirte esta pantalla (que es ligeramente diferente de la que puso PEPEDIZ) al intentarlo abrir:

post-274808-1439974485_thumb.jpg

post-274808-1439974654_thumb.jpg

Y por cierto harlan4096, el mérito es tuyo, pero simplemente he puesto los pasos con el nuevo nombre para que quede más claro para los siguientes que vengan buscando como desactivar Windows Defender. De nuevo, gracias.

Saludos.

PD: KIS 2016 en Inglés va muy bien; se instaló muy, muy rápido, me parece muy sobrio y las animaciones son muy fluidas...De momento, contento.

Y por vierto harlan, el mérito es tuyo, pero simplemente he puesto los pasos con el nuevo nombre para que quede más claro para los siguientes que vengan buscando como desactivar Windows Defender. De nuevo, gracias.

Ya modifiqué ayer mi post original con el nuevo nombre, usé el de Windows Defender porque así es como aparece en W8.1 :) (aún no he migrado a W10 ninguno de mis sistemas, pero si lo hago, está claro que será desde 0, nada de actualizaciones encima) de cualquier forma tampoco es mérito mío, ya que dichos pasos los saqué de la sección inglesa :)

Saludos.

Edited by harlan4096

Ya modifiqué ayer mi post original con el nuevo nombre, usé el de Windows Defender porque así es como aparece en W8.1 :) (aún no he migrado a W10 ninguno de mis sistemas, pero si lo hago, está claro que será desde 0, nada de actualizaciones encima) de cualquier forma tampoco es mérito mío, ya que dichos pasos los saqué de la sección inglesa :)

Saludos.

Yo también me ayudé de esta web:

http://www.tenforums.com/tutorials/5918-wi...ndows-10-a.html

para el último paso de [Doble clic sobre "Desactivar endpoint protection". Seleccionar "Habilitada", Aplicar y Aceptar los cambios].

Fue el paso que más confusión me creó.

Saludos.

Sip, posteriormente creo que también subí algunos otros enlaces donde se explicaban varias formas alternativas deshabilitar Windows Defender en W10.

Saludos.

¿Es recomendable deshacer la desactivación de Endpoint protection una vez ha finalizado la instalación? ¿O puede ocasionar algún problema?

¡Gracias!

Mejor mantenerlo desactivado, si ya tenemos KAV/KIS/KTS instalado, no necesitamos el WD.

Saludos.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.