Jump to content
Dome28

Directiva Kaspersky Security Center para poder detener el antivirus temporalmente

Recommended Posts

Buenas tardes:

Administro varios equipos con Kaspersky endpoint Security 10 10.2.2.10535 desde Kaspersky Security Center 10.2.434 y he credo un subgrupo con una directiva no heredada diferente al resto de la directiva estandar, para poder dar permisos a esos usuarios sobre el kaspersy instalado en sus equipo.

La idea es poder des habilitar el antivirus durante un periodo de tiempo que el usuario considere, ya que usan una aplicación propietaria que hace conexiones externas por diferentes puertos y da errores, habilitar los puertos en el antivirus no es viable ya que se quedarían abiertos

En la directiva tiene todos los permisos para modifica (he quitado todos los candados) pero no me deja la posibilidad de dar botón derecho sobre el icono de kaspersky y seleccionar desactivar antivirus temporalmente.

¿En que apartado esta esa opción?, no la encuentro por ningún lado en la configuración de la directiva.

Muchas gracias.

Hola,

Te recomiendo que revises las normas del foro y las normas especificas del foro de Virus, te serán de gran ayuda.

Sino recuerdo mal la opción de deshabilitar el KES bajo KSC, fue deshabilitada por Kaspersky, en este momento no puedo probarlo, pero te lo confirmo en cuanto me sea posible.

De todas maneras exporta tu directiva, y envíamela.

Saludos

Edited by Caos

Buenas:

Dentro de la directiva, en opciones avanzadas, interfaz, habilita la protección por contraseña. Desde el equipo con el botón derecho te aparecerá la opción desactivar directiva y te pedirá la contraseña; una vez hecho eso te deja la opción de parar a mano los módulos. Y también te habilita la opción de pausar y protección y control.

Saludos

Hola, traté de llegar a esa opción siguiendo los pasos que mencionas pero me pierdo en la parte de "habilitada la protección por contraseña" ¿Que versión utilizas? de hecho tengo la misma pregunta del compañero de arriba.

Buenas:

Dentro de la directiva, en opciones avanzadas, interfaz, habilita la protección por contraseña. Desde el equipo con el botón derecho te aparecerá la opción desactivar directiva y te pedirá la contraseña; una vez hecho eso te deja la opción de parar a mano los módulos. Y también te habilita la opción de pausar y protección y control.

Saludos

Cuando creas las directivas en KSC, te da la opción de protegerlas con contraseña. Ponle una.

Luego en cada cliente, pulsando click derecho sobre el ícono de Kaspersky, da la opción de activa/desactivar la directiva, por supuesto te preguntará la contraseña para ello. Luego de desactivarla tienes completo control sobre la configuración de Kaspersky. Una vez que habilites la directiva nuevamente se perderán todos los cambios que se le hicieron y se establecerá la del KSC.

Como consejo si sabes cuales son las reglas que tienes que permitir, luego de deshabilitar la directiva del KSC, configura y exporta la personalizada para la PC cliente, cada vez que la deshabilitas la importas y listo. Es lo que he hecho en mi caso particular para un personalizar las reglas de un PC en determinadas circunstancias.

Saludos.

En 31/8/2015 a las 8:30, rydem_mail dijo:

Cuando creas las directivas en KSC, te da la opción de protegerlas con contraseña. Ponle una.

Luego en cada cliente, pulsando click derecho sobre el ícono de Kaspersky, da la opción de activa/desactivar la directiva, por supuesto te preguntará la contraseña para ello. Luego de desactivarla tienes completo control sobre la configuración de Kaspersky. Una vez que habilites la directiva nuevamente se perderán todos los cambios que se le hicieron y se establecerá la del KSC.

Como consejo si sabes cuales son las reglas que tienes que permitir, luego de deshabilitar la directiva del KSC, configura y exporta la personalizada para la PC cliente, cada vez que la deshabilitas la importas y listo. Es lo que he hecho en mi caso particular para un personalizar las reglas de un PC en determinadas circunstancias.

Saludos.

si cuando activo de nuevo se pierden los cambios, como dejarlos si necesito que le funcione a determinado usuario siempre con los cambios realizados, pero bloqueando de nuevo el acceso a los parametros... gracias

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.