Jump to content
nachete75

Cosa rara al descargar la MR2 - explorer.exe bloquea archivos

Recommended Posts

Buenas,acabo de comprobar que descargando con IE y FF los KIS KTS 2015 de esos enlaces raros del FTP que pusisteis en el enlace, que "explorer.exe" bloquea de forma continuada esos archivos.

Con Unlocker veo que hay múltiples procesos "explorer.exe" bloqueando esos archivos.

Los desbloqueo y se vuelven a bloquear. No puedo mover, cortar, pegar, ....

En Modo seguro me ocurre lo mismo y sale el mensajito de que está siendo usando por otro programa.

Si descargo otros antivirus, o lo que sea las descargas están bien y no son bloqueadas por el "explorer.exe"

¿Qué hashes tienen vuestras descargas de KIS y KITS 2015 MR2?

Si mato el "explorer.exe" y lo vuelvo a lanzar ocurre lo mismo, mantiene bloqUEados de manera permanente esos archivos del KIS y KTS.

Con Process explorer he comprobado que efectivamente es el "explorer.exe" el que los bloquea.

Un saludo.

Edited by harlan4096

Hola, tengo el mismo problema con el KIS 2015 MR2 descargado del ftp que habeis puesto en Windows 7 64 Bits, solo puedo copiar y pegar el ejecutable del antivirus, al intentar cortar y pegar me dice que esta bloqueado. Se puede ver con unlocker que hay múltiples procesos "explorer.exe" bloqueando ese archivo.

Un Saludo

Hola, tengo el mismo problema con el KIS 2015 MR2 descargado del ftp que habeis puesto en Windows 7 64 Bits, solo puedo copiar y pegar el ejecutable del antivirus, al intentar cortar y pegar me dice que esta bloqueado. Se puede ver con unlocker que hay múltiples procesos "explorer.exe" bloqueando ese archivo.

Un Saludo

A mí me está pasando también en un W7 x64 totalmente actualizado y limpio.

Tengo como 6 copias descargadas del KIS y KTS y en todas ocurre lo mismo.

Sólo se me ocurre entrar con algún Live Cd o Live USB y eliminar esos archivos, porque es algo muy raro.

Un saludo.

Edited by nachete75

Bienvenido al foro.

Hashes del KIS2015 Esp. recién bajado con FF36:

CRC32: A547F68E

MD5: 895FBB8BBF43F3C6CCD35639DCD76D3E

SHA-1: 0F9A1F2012A63FE5CD75CB52F426DBF77CD01F3F

Te pasan unas cosas más raaaaaaaraaass... :D acabo de bajarlo, lo he cortado desde la carpeta Descargas al Escritorio SIN PROBLEMAS.

Saludos.

Edited by harlan4096

Bienvenido al foro.

Hashes del KIS2015 Esp. recién bajado con FF36:

Te pasan unas cosas más raaaaaaaraaass... :D

Saludos.

No sólo a mí ;)

Sí, ése el hash del KIS pero ¿por qué lo está bloqueando explorer.exe de manera permanente?

Edited by nachete75

Vale, es el Explorador de Archivos... pues qué quéréis que os diga a mí no me está bloqueando nada el instalador que acabo de bajar, estoy en W8.1 x64.

Edited by harlan4096

Vale, es el Explorador de Archivos... pues qué quéréis que os diga a mí no me está bloqueando nada el instalador que acabo de bajar, estoy en W8.1 x64.

:)

Queremos que hagas un milagro!!!

Ya me estaban haciendo daño a la vista tener tantos archivos en el Escritorio y entré con un LiveCd de Slax y los eliminé. Esperaré a que haya otros enlaces disponibles para evitar que se repita la historia porque no quiero perder más tiempo.

Un saludo.

¿Con qué navegador los has bajado. Esos links los ha proporcionado Soporte nada menos, de un FTP sin acceso publico normalmente.

A ver si el problema está en la forma como habéis bajado los instaladores, o quizás la descarga no se terminó totalmente o el programa que los bajó no los liberó, a saber...

Edited by harlan4096

Lo puse en el primer post :) IE y FF, en concreto IE 9 y FF 35.0.1

La carga se terminó bien porque pude calcular el hash del archivo del KIS por ejemplo y es el que dijiste.

Los descargué 3 veces cada una, 2 veces con FF y una con IE, 2 en modo normal y una en modo seguro con funciones de red.

Y probé a descargar más cosas, como la suite de Bitdefender y se descargó bien así como otros archivos, pero el "explorer.exe" bloquea esos archivos descargados de esos enlaces. ¿Por qué? A saber.........

Lo peor no es que los bloquee, lo peor es que es imposible desbloquearlos, sea con Unlocker, etc o reiniciando el "explorer.exe" desde el Admor de Tareas o con el Process explorer (de hecho el Process explorer incluso ejecuado como Admor me decía que no era posible terminarlo aunque despues de un tiempo lo terminó) pero una vez iniciamos de nuevo el explorer.exe inmediatamente los vuelve a bloquear.

Pero encontré la solución: borrarlos con el LiveCD de Slax :)

Voy a probar de nuevo ahora, a ver qué ocurre.

Un saludo.

Edited by nachete75

Hola, la primera vez descarge el KIS 2015 MR2 pulsando el enlace en firefox 36.0.1 descargándolo con "Internet Download Manager", y la segunda vez que he probado ha sido con Google Chrome con su propio administrador de descargas teniendo el mismo problema solo me deja copiar y pegar el ejecutable, al intentar cortar y pegar dice que esta bloqueado. He probado ha realizar la descarga de otros programas sin encontrar ningún tipo de problema. Estoy borrando las copias bloqueadas con Unlocker.

Un Saludo

Pd. El hash es correcto

nachete75 puedes eliminar los ejecutables bloqueados facilmente con Unlocker

Edited by dlgdlg

Volví a descargarlo con FF y ocurre lo mismo. Desisto, ya no los descargo más de ahí.

X1I9iHI.png

Gracias, es una opción de la que siempre me olvido. Ya lo eliminé como dices. Lo raro es que no haya forma de desbloquearlo.

Un saludo.

Edited by nachete75

Anda, quitaron esas descargas.

Iba a volver a probar pero de momento parece que no va a ser posible. A ver cuando las vuelven a poner y qué enlaces y con qué hashes porque no era normal lo que nos sucedía a algunos usuarios.

Un saludo.

Edited by nachete75

Las han quitado no por que haya problemas con ellas en el instalador, sino porque como dije nada más ver los links de Dish, me parecía extraño que Soporte le hubieran dado unas direcciones de un FTP privado donde iban incluidas incluso usuario/contraseña, así que alguien de arriba (aún ni sé quien ha sido, porque ni me lo han notificado vía mensaje privado) editó al parecer ambos posts y ha eliminado los enlaces a dicho FTP privado.

Yo los tengo en mi dropbox ya subidos, los que los queráis enviarme un mensaje personal a través del foro y os mando links.

Saludos.

Las han quitado no por que haya problemas con ellas en el instalador, sino porque como dije nada más ver los links de Dish, me parecía extraño que Soporte le hubieran dado unas direcciones de un FTP privado donde iban incluidas incluso usuario/contraseña, así que alguien de arriba (aún ni sé quien ha sido, porque ni me lo han notificado vía mensaje privado) editó al parecer ambos posts y ha eliminado los enlaces a dicho FTP privado.

Yo los tengo en mi dropbox ya subidos, los que los queráis enviarme un mensaje personal a través del foro y os mando links.

Saludos.

Nadie sabe por qué se han quitado. En el foro alemán e inglés hace días que dicen que desaparecieron las MR2 de descarga, no sé en otros paises.

Y tampoco es bueno no dar una explicación convincente porque eso da pie a especulaciones harlan4096. De hecho creo haber entendido que alguien decía algo de problema en un servidor web pero vamos, que nadie se lo creía despues de tantos días.

Un saludo.

Edited by nachete75

Pues la tengo clara.

Ahora me bajé MR2 Oficial que tiene un hash distinto al de la descarga filtrada y tampoco puedo cortar y pegar el archivo, ni moverlo y sigue siendo bloqueado por el "explorer.exe".

Sólo me ocurre con el archivo de descarga de KIS, tiene gracia :)

Un saludo.

Edited by nachete75

Los he descargado sin ningún problema para guardar los instaladores, pero continuo con la versión que teníamos. :)

Saludos

Es que en este PC no tengo absolutamente ningún problema, está todo actualizado , funcionando correctamente, descargo continuamente cincuenta mil archivos, trabajo todos los días en él y sólo, sólo, sólo tengo problemas con el archivo de la MR2 de Kaspersky, KIS y KTS, lo he probado.

He probado que tanto en modo normal como en modo seguro:

- puedo copiar el archivo descargado de una ubicación a otra

- pero no puedo moverlo, ni hacer corta-pega

- tampoco puedo eliminarlo

Y es ahí, en esos 2 casos, cuando salta el mensaje y compruebo que es "explorer.exe" quien lo bloquea.

Es para flipar :)

Da igual si lo descargo con IE 9 o Firefox 36.0.1.

Voy a hacer más pruebas porque esto es un polstergeist. ¿qué tiene ese archivo para que sea el único que bloquea el "explorer.exe"?

Un saludo.

Edited by nachete75

Sin mas información no te puedo decir, pero aqui puedo moverlo, cortarlo, pegarlo, eliminarlo sin problemas :)

Saludos

Pues esa versión filtrada como la oficial ahora (con diferentes hashes) se la han descargado bastantes usuarios ya (lo comento porque muchos me han pedido vía pm días atrás) y no me han comentado ningún problema parecido al tuyo :)

Saludos.

Pues no lo entiendo, pero a alguien más le tiene que estar pasando seguro porque el otro día le pasaba a otro forero también.

Y es que sólo me ocurre con esos archivos de Kaspersky. Puedo descargar otros antivirus y no ocurre nada parecido.

Puedo copiar el EXE a un pendrive a otra carpeta, etc pero ni eliminar,ni cortar, pegar ni arrastrar.

Edited by nachete75

Pues acabo de confirmar lo siguiente.

En otro equipo, también con W7 x64 con IE 11 y FF 36.0.1 hice la prueba y descargué los KIS y KTS MR2 y ocurre lo mismo, no se pueden mover, eliminar, etc las descargas. Sólo puedo copiarlas.

Así que algo raro hay relacionado con esas descargas y los W7 x64. No sé si con otros navegadores será igual. Ahora probé con IE 11 y FF36.0.1

Qué cosa más rara.

Edited by nachete75

Hola,

Mi equipo tiene Windows 7 x64, he descargado de nuevo el KIS y KTS MR2, y los puedo mover, copiar, eliminar, etc... sin ningún problema.

Saludos

Cierto, no creo que sean el problema los W7x64, quizás sea más bien alguna aplicación concreta que tienes instalada común en tus sistemas... a saber...

Pues alguna extraña razón hay. Voy a probar desde un equipo con Vista a ver si me sucede lo mismo porque es increible que sólo me pase con los archivos de Kaspersky.

Probé en dos equipos con w7 x64 con KIS 2013 y KIS 2014 instalados.

Lo gracioso es que como dije sólo puedo copiar los archivos de KIS y KTS una ubicación a otra.

Sin embargo, si tengo esos archivos en un USB y los corto y pego al Escritorio sí me deja hacerlo, pero cortar desde el Escritorio y pegar en otra ubicación no me deja.

Acabo de probar en un Vista x86 con KIS 2013 instalado y ¡CONFIRMADO!. Pasa lo mismo.

Así que no es algo de un sistema operativo concreto.

¿Alguien da más ideas?

Es que sólo me pasan con las descargas de Kaspersky por Dios. ¿Qué tienen de raro?

Podría pensar que fuera un problema de los equipos si me pasaran con más descargas, pero es que sólo me pasan con esas 2 Kaspersky.

Edited by nachete75

Hola, a mi la nueva versión del KIS MR2 que han puesto en el ftp de kaspersky tampoco que me deja cortar y pegar me la bloquea el proceso "explorer.exe" en Windows 7 64 bits en mi ordenador, he probado en otros ordenadores que tengo en casa con windows 7 64 bits y windows vista, y me deja cortar y pegar sin ningún tipo de problema. Por lo que sera lo que dice harlan4096 algún programa instalado que provoca que "explorer.exe" me bloquee el archivo.

Lo raro es que solo me pasa con el programa del KIS MR2, he estado haciendo pruebas haber si encontraba al programa que causa el bloqueo cerrando procesos y otras pruebas, sin obtener resultados.

Voy a instalar ahora el KIS MR2 y a configurarlo siguiendo la guia de harlan4096.

Un Saludo

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.