Jump to content

Recommended Posts

Hola.

Tengo KSC 9.2 y KE 8.1 ambos en español , he visto que ha salido el KE 10 en español y en breve saldrá su servidor.

¿Para mirar el servidor hay que desinstalar antes la v9 o directamente se actualiza?

¿KSC 9 controla la versión 10 de su antivirus?

Gracias.

Hola,

- Puedes migrar de la versión 9.2 a la versión 10 una vez este disponible. No hace falta desinstalar, aunque recuerda que con la instalación en limpio seguro que no hay problemas, y con la actualización puede que si.

En las pruebas que yo he realizado no he tenido problemas.

- No KSC9 no controla la versión 10, debes instalar KSC 10 para poder controlar los equipos con KESB 10.

De nada

Saludos

Hola,

- Puedes migrar de la versión 9.2 a la versión 10 una vez este disponible. No hace falta desinstalar, aunque recuerda que con la instalación en limpio seguro que no hay problemas, y con la actualización puede que si.

En las pruebas que yo he realizado no he tenido problemas.

- No KSC9 no controla la versión 10, debes instalar KSC 10 para poder controlar los equipos con KESB 10.

De nada

Saludos

Yo tengo la BBDD con MySQL compatible con KSC 9.2, sí hago una instalación limpia este backup vale para la V10?

y por último ¿con esta versión 10 de Kaspersky se sigue teniendo problemas de AVP.exe al 100%? es que estoy teniendo problemas con este en muchisimas máquinas, algunas son por causas de infeccion pero por otras la única solución es el planchado de imágen y desconozco los motivo por el cual la CPU se pone tan elevado y por internet no hay mucha información del motivo.

Gracias a ambos.

Edited by EPES

Si, pero tienes que mantener la misma versión de MySQL que tienes instalada.

Por lo que se no tienen dicho problema.

Saludos

Hola

Varias consultas más que se me plantean.

Pregunta nº1:

Cuando desinstale KSC 9.2 el MySQL se mantendrá no la borraré, una vez que instale la versión v10 de KSC e importe la BBDD ¿se reestablecerá TODA la configuración que tenga ? es decir, politicas, grupos creados, configuraciones, etc etc etc.

Pregunta nº2:

¿La gestión del USB está más completo? Es decir, con la v9.2 en nuestro caso en un mismo grupo hay dados de alta muchos pendrive, cuando se le de es imposible reconocer ni etiquetar de quien es cada pendrive ya que nisiquiera aparece luego el ID hardware, ¿Esto lo han mejorado?

Pregunta nº3:

He visto que es posible el planchar una imágen de un SO ¿Que formatos reconoce? Es decir, yo el backup de un ordenador lo hago con Norton Ghost o Clonezilla ¿Estos formatos los reconoce para poder restaurarlo?

Pregunta nº4:

He leido que la v10 viene incorporado un WSUS para instalar los parches de Microsoft y mi pregunta ¿Los parches que no tienen las máquinas instaladas los baja el servidor y luego lo distribuye a las máquinas para su instalación o cada máquina lo baja desde windowsupdate?

Digo esto por que he visto que a la hora de instalalar la V10 te pedi 100GB de espacio libre.. O.o

Muchas gracias

Pregunta nº1:

Para responderte, necesito saber la versión exacta de MySQL que tienes instalada. KSC 10 soporta las siguientes versiones de MySQL:

· MySQL 5.0.67, 5.0.77, 5.0.85, 5.0.87(SP1), 5.0.91.

· MySQL Enterprise 5.0.60(SP1), 5.0.70, 5.0.82(SP1), 5.0.90.

Si la versión de MySQL que estas usando es una de las indicadas, la respuesta sería afirmativa.

Te recomiendo que revises los siguiente artículos:

http://support.kaspersky.com/9318

http://support.kaspersky.com/9315

http://support.kaspersky.com/5819

Pregunta nº2:

No he tenido tiempo para probar todavía dicho apartado, pero no creo que haya muchos cambios con respecto al KES 8. Lo reviso cuando pueda y te cuento.

Pregunta nº3:

Una de las nuevas funcionalidades de KSC10 es el System Management, entre otras opciones se puede usar para distribuir imágenes de S.O. a nuestro parque informático a través de la red. Utiliza Windows Automated Installation Kit (WAIK) para crear imágenes maestras de S.O. Windows y distribuirlas a través de la red usando KSC10. Te recomiendo que revises la documentación disponible al respecto.

Pregunta nº4:

KSC9 ya permitía la distribución de Actualizaciones de Windows, no es algo nuevo en KSC10. El servidor de administración (KSC) se descarga las actualizaciones de Windows y nos permite distribuirlas de forma centralizada y remota.

Los 100GB de espacio libre está relacionado con las Actualizaciones de Windows, la instalación de parches para solucionar Vulnerabilidades de terceros y la creación de imágenes maestras de S.O.

Saludos

P.D.: De nada

¿Sabéis sí al desinstalar KSC v9.2 te pide reiniciar? Ya que haré es desinstalar la v9 y luego instalar desde 0 la v10 importando el backup realizado.

En estos días voy a instalar la V10 pero mi servidor no puede reiniciarse así como así ya que hay más procesos y tareas corriendo.

¿algún detallo o anotación debo de saber a la hora de instalar la v10 o algún fallo que pueda tener ?

Muchas gracias CAOS.

Hola,

Si desinstalas KSC 9, te recomiendo que reinicies el servidor.

Mi recomendación personal, es que esperes hasta que salga el CF1 del KES&KSC10 antes de realizar un despliegue grande. O que lo instales primero en un entorno de prueba reducido.

Saludos

Hola,

Si desinstalas KSC 9, te recomiendo que reinicies el servidor.

Mi recomendación personal, es que esperes hasta que salga el CF1 del KES&KSC10 antes de realizar un despliegue grande. O que lo instales primero en un entorno de prueba reducido.

Saludos

Hola.

Sí , yo he pensado lo mismo por eso no tengo ninguna prisa en instalar la V10 ya que como todo surgen muchos problemas y es arriesgado ¿Cuanto tarda en sacar el CF1?

Por el momento seguiré esperando hasta que vea que es más estable y seguiré leyendo los problemas de los demás :)

Hola,

No hay fecha oficial, están trabajando en ello, pero en mi opinión personal uno o dos meses por lo menos.

Saludos

Hola.

Estamos teniendo de forma muy aleatoria y constantes en nuestras máquinas que el proceso AVP.exe empieza a consumir el 100% de los recursos, la solución pasa por matar el proceso AVP sí eres administrador o reinicar la máquina sí eres sin administrador.

Por mucho que he mirado en foros en ninguno da una solución , como tampoco en el consumo de memoria que tiene Kaspersky ( tiene protección mínima Kaspersky protección USB y antivirus , el resto deshabilitado ). ( los requisitos de las máquinas son Core 2 Duo , 2 GB de ram )

Estoy planteandome en hacer la migración ya a la V10 a ver sí corrigen todos estos problemas, a los uqe teneis la v10¿Tenéis problema de rendimiento y proceso de CPU al 100%?

Procederé a una instalación limpia desde 0 y una vez instalado la v10 importaré el backup d ela 9. ¿Debo de borrar algún archivo o tener algo en cuenta cuando desinstale la v9.2?

Gracias.

Edited by EPES

Desinstala completamente la versión 9.2, pasale un buen limpiador de registro, revisa que no queden carpetas de Kaspersky.

Saludos

Desinstala completamente la versión 9.2, pasale un buen limpiador de registro, revisa que no queden carpetas de Kaspersky.

Saludos

¿Sabrías los restos de archivos , carpetas y registro que se quedan? Es para borrarlas todas manualmente ya que no puedo pasar ningún limpiador :)

Busca en las rutas habituales:

C:\Program Files (x86)\Kaspersky Lab

C:\ProgramData\Kaspersky Lab

La carpeta en la que se descomprime en el raiz el AK, KSC, KES.

En los temporales

Saludos

Edited by Caos

Busca en las rutas habituales:

C:\Program Files (x86)\Kaspersky Lab

%temp%

%Allusersprofile%

La carpeta en la que se descomprime en el raiz el AK, KSC, KES.

Saludos

Ok, buscaré aparte info por internet a ver ´si hay alguna forma de eliminar los restos de forma manual. ¿Podrías decirme sí la V10 tiene el problema del AVP.exe que consuma al 100%? Es que sí continuamos con este problema en la proxima renovación se podría plantear el cambio de antivirus al no ser este estable a nuestra empresa.. y la verdad que aparte de esto nos da buenos resultados.

He instalado la versión 10, pero no la he probado en profundidad. Se espera en unos meses el CF1, recuerda que la primera versión suele tener sus problemillas, que luego solucionan.

Has probado a instalar el Kaspersky Anti-Virus 6.0 R2 for Windows Workstations en vez del KES, en equipos con solo 2 gb de memoria puede ser lo mas recomendable, y mas sino utilizas los módulos adicionales ¿Que S.O.¿ ¿Cuanta memoria ram libre tienes realmente?

Te recomiendo que crees un ticket de soporte, y lo comentes con los técnicos de Kaspersky.

Saludos

Edited by Caos

He instalado la versión 10, pero no la he probado en profundidad. Se espera en unos meses el CF1, recuerda que la primera versión suele tener sus problemillas, que luego solucionan.

Has probado a instalar el Kaspersky Anti-Virus 6.0 R2 for Windows Workstations en vez del KES, en equipos con solo 2 gb de memoria puede ser lo mas recomendable, y mas sino utilizas los módulos adicionales ¿Que S.O.¿ ¿Cuanta memoria ram libre tienes realmente?

Te recomiendo que crees un ticket de soporte, y lo comentes con los técnicos de Kaspersky.

Saludos

Sí instalo el V10 sin CF1 y en cuanto salga el parche ¿Se instala automáticamente en el servidor?

El Kaspersky 6.0 R2 no lo he instalado ya que entiendo que este pronto quedará sin soporte al estar KES v8 y v10, tengo otro compañero que tiene en unas 200 ordenadores instalado el KES v10 con equipos con 1 GB de ram y les va bien.

En la implantación tuve que quitar muchos modulos por que nos daban problemas, incluso el de correos que era abrir un archivo adjunto y se quedaba congelado la máquina O.o

En los puestos clientes Windows XP SP3 con 2GB a 1060mhz

Pondré un ticket en Kaspersky para ver sí saben de donde viene la lentitud aunque hay ticket que yo mismo lo he tenido que cerrar por que no me daban solución alguna.

El CF1 sera un nuevo build, no se instalara automáticamente, solo los parches se instalan automaticamente.

El Kaspersky Anti-Virus 6.0 R2 for Windows Workstations tiene soporte hasta 31.10.2014

Revisa: http://support.kaspersky.com/sp/support/support_table#wks

En ordenadores con solo 1 gb de ram no recomiendo en ningún caso instalar el KES. Revisa como los tiene configurado tu compañero, si emplea los mismos programas, etc... para ver si hay algo diferente. No me parece muy normal.

Te recomiendo que pruebes en uno de esos equipos con Xp a instalar la versión que te indico para ver si notas diferencia.

No deberías haber cerrado el ticket, sino haber insistido, puede que a veces tarden, por el proceso que lleva, pero te tienen que responder.

Saludos

El CF1 sera un nuevo build, no se instalara automáticamente, solo los parches se instalan automaticamente.

El Kaspersky Anti-Virus 6.0 R2 for Windows Workstations tiene soporte hasta 31.10.2014

Revisa: http://support.kaspersky.com/sp/support/support_table#wks

En ordenadores con solo 1 gb de ram no recomiendo en ningún caso instalar el KES. Revisa como los tiene configurado tu compañero, si emplea los mismos programas, etc... para ver si hay algo diferente. No me parece muy normal.

Te recomiendo que pruebes en uno de esos equipos con Xp a instalar la versión que te indico para ver si notas diferencia.

No deberías haber cerrado el ticket, sino haber insistido, puede que a veces tarden, por el proceso que lleva, pero te tienen que responder.

Saludos

¿Dicha versión de Kaspersky tambien cuenta con protección por USB? Lo del cierre del ticket lo hice por que no veía solución por parte de Kaspesrky , al final lo tuve que solucionar yo por mí cuenta.

Gracias por tú ayuda

Si te refieres a escanear automáticamente los usb al pincharlos, no tiene dicha opción. Se incorporo dicha opción en el KES v8.

De nada

Saludos

Si te refieres a escanear automáticamente los usb al pincharlos, no tiene dicha opción. Se incorporo dicha opción en el KES v8.

De nada

Saludos

Entonces no me vale dicha versión de antivirus, ya que una de las opciones importantes por la que nos pasamos a Kaspersky fué por la gestión de los USB.

Gracias.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.