Jump to content
doulande

Imposible actualizar con PURE

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo instalada la versión 9.1.0.124 del kaspersky PURE y desde el 4 de febrero de 2013 no hay manera de llevar a cabo las actualizaciones en ninguno de mis ordenadores; llegado un momento, en torno al 86% de la descarga, el proceso se queda "congelado" y el porcentaje deja de moverse. En el "Centro de actualización" ya ni siquiera me da la opción de volver a las bases anteriores (hubo una vez que sí, pero no surtió ningún efecto, aparece una ventana emergente avisando de que faltan los archivos necesarios para llevar a cabo esa acción, y el problema volvió a presentarse en los mismos términos).

Me gustaría saber qué puedo hacer, el programa no me ofrece ninguna solución, ni me ha avisado de ninguna amenaza específica, más allá de indicarme que las bases están desactualizadas, o mensajes del tipo "la lista negra de licencias está dañada" ¿debería realizar un análisis completo o alguna otra acción?

No deja de parecerme curioso que el problema se presente a la vez en ambos ordenadores (los dos con Windows XP y la misma versión del PURE), pues los uso para labores distintas y no comparto ningún pendrive entre ambos. Espero que podáis ayudarme a recuperar el funcionamiento normal del programa. De momento os mando sólo la info de uno de los ordenadores, para no liar las cosas (tiene instalado el Windows XP Home Edition, 5.1.2600 Service Pack 3).

Gracias de antemano,

p.d. como añadido, y por si sirve de algo, me gustaría decir que desde hace un par de meses todos los equipos y dispositivos que usan internet en nuestro domicilio (pc's con Windows xp, iPad, smartphone android...), han sufrido desconexiones fortuitas de la red wifi, y ha hecho falta reiniciar el módem/router casi a diario para que vuelvan a conectarse. Ignoro si esto está relacionado con el problema que os comento, o si incluso puede ser el causante... (La línea es suministrada por ONO, que, tras nuestras quejas, se supone que ha hecho algo...)

getsysteminfo: https://dl.dropbox.com/u/4081238/sysinfo.txt

avzlog:https://dl.dropbox.com/u/4081238/sysinfo.zip

Bienvenido al foro.

Has generado el GSI con la versión anterior (3.x), debes generarlo de nuevo con la versión 4, - si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace (deber envíanos en tu mensaje del foro el enlace-dirección URL de la Web que se genera con el informe):

http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208281645

Saludos.

Bienvenido al foro.

Has generado el GSI con la versión anterior (3.x), debes generarlo de nuevo con la versión 4, - si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace (deber envíanos en tu mensaje del foro el enlace-dirección URL de la Web que se genera con el informe):

Saludos.

Gracias, debí seguir algún hilo antiguo... aquí está la URL del GSI: http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...0c46429dc57cec0

Te aparece un controlador de BitDefender activo, es potencialmente incompatible con Kaspersky:

Controladores en ejecución

=> Nombre del archivo C:\Archivos de programa\Softwin\BitDefender9\bdfdll.sys -

Se te recomienda también actualizar los drivers de ambos dispositivos de red:

Controlador Plug&Play

=> Intel® PRO/Wireless 3945ABG Network Connection: Nueva actualización disponible

=> Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC: Nueva actualización disponible

El espacio en la unidad de disco duro C: es escaso, sólo 8GB, libera espacio, pues Windows necesita siempre unos 15GB libres.

Saludos.

Te aparece un controlador de BitDefender activo, es potencialmente incompatible con Kaspersky:

Se te recomienda también actualizar los drivers de ambos dispositivos de red:

El espacio en la unidad de disco duro C: es escaso, sólo 8GB, libera espacio, pues Windows necesita siempre unos 15GB libres.

Saludos.

Como dice Harlan debes de Quitar (Desistalar) el BitDefender y borrar archibos inecesarios de tu ordenador para asi dejar espacio para otro tipos de programa como en este caso KAspersky Antivirus

Saludos,

Muchas gracias por el consejo,

Ignoraba que esos restos del Bitdefender estaban aún por ahí, la opción "desinstalar" no funciona verdaderamente bien nunca, qué pesadilla... Lo de disponer de más espacio libre sería ideal, pero considero todo un logro tener 8gb libres en un portatil Toshiba de 80 gb después de tantos años... Pero todo se andará.

No obstante creo que el problema no va por ahí; como os comentaba, me sucede lo mismo actualmente en los dos portátiles, y el otro pc en cuestión es un netbook Samsung mucho más reciente, en el que nunca tuve instalado el bitdefender (tuvo kaspersky desde el principio) y en el que me sobran gigas de espacio. Y nada, no hay modo de descargar las actualizaciones.

Debe tratarse de algún malware o algún conflicto con la última actulización de seguridad del Windows, no sé, a ver qué os parece a vosotros.

Gracias y un saludo,

Y, por cierto, he intentado desinstalar el Bitdefender por los cauces normales, a saber, yendo a "Agregar o quitar programas" y no aparece por ningún lado... Tampoco al abrir la ventana "Todos los programas", del botón "Inicio", aparece el dichoso antivirus.

¿Es adecuado borrar la carpeta "a mano" directamente en C:/Archivos de programa/ etc...?

Gracias de nuevo

Si se supone que ya lo desinstalaste anteriormente, yo intentaría a mano directamente, si no, posiblemente tendrás que hacerlo en Modo Seguro de Windows.

Saludos.

Hola a todos,

Siguiendo vuestras recomendaciones, ya borré los flecos del Bitdefender. Además, tras una necesaria limpieza, gozo de 15 gb libres en el ordenador, pero, lamentablemente, el problema persiste: no se actualizan las bases, incluso se desactiva el antivirus y, de obsequio, ayer por la tarde, en el otro ordenador (como sabéis, el mal es común en nuestros dos equipos informáticos domésticos) apareció un mensaje de Kaspersky en una llamativa ventana roja, tal que así: "Product_state (-80)"

Estoy empezando a desesperarme ¿alguna idea?

Hola,

Genera un nuevo gsi y avz log de cada uno de los equipos con problemas, adjunta el log de las actualizaciones y captura de pantalla del error que te aparece.

Para genera el log de las actualizaciones tienes que ir a informes > informe detallado > actualización > Desplegar, copiar y pegar en un fichero de texto. Adjuntar dicho fichero al post.

Saludos

Edited by Caos

- Si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace (deber envíanos en tu mensaje del foro el enlace-dirección URL de la Web que se genera con el informe):

- Si tienes dudas de cómo generar el AVZ sysinfo log puedes consultar este enlace, (debes enviarnos anexo en tu mensaje del foro el archivo comprimido con el informe), una ver finalizado, pulsa el botón [Ver] y allí podrás obtener el archivo comprimido con el informe:

AVZ Independiente: http://forum.kaspersky.com/index.php?s=&am...st&p=974448

Saludos.

Hola a todos de nuevo:

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

Me he demorado en volver a ponerme en contacto con el foro porque los problemas de actualización en uno de mis pc's -en concreto, el Toshiba del que os envié la información- han desaparecido por completo. El Kaspersky ha vuelto a actualizarse cada día correctamente. No hice nada nuevo respecto a lo que ya comenté en el hilo, salvo que llegó una actualización de seguridad de Windows, que quizá tuvo algo que ver en que las cosas cambiaran, no sé.

El hecho es que el otro pc, un netbook Samsung, sigue presentando el mismo problema, a pesar de la susodicha actualización del Windows, así que os envío los gsi, avz, etc. a ver si podéis decirme algo al respecto. Además de que el antivirus no puede actualizarse, hay otros síntomas; por ejemplo, aunque Internet funciona y programas como Spotify funcionan correctamente, el navegador (Chrome, en este caso) no puede abrir ninguna página, así que no os puedo enviar ninguna URL, ni siquiera puedo entrar en el foro...

Espero vuestra ayuda,

gracias

informe_detallado_actualizaciones_Kaspersky__24feb_13_.zip

GetSystemInfo_NOMBRE_F6A6309E_Usuario_2013_02_24_13_14_58.zip

Hola,

Desinstala el Ask toolbar.

Piensa que es un netbook, con lo que tiene muy pocos recursos (procesador via nano y muy poca memoria).

Memoria física total 915.82 Mb

Tienes instalada una versión muy vieja del Pure.

9.1

Soporte sin mantenimiento

Soportada hasta: 16.10.2013

Publicación de nuevas bases antivirus hasta: 16.10.2014

En el log te aparece que las actualizaciones están dañadas.

Los archivos de actualización están dañados C:/Documents and Settings/All Users/Datos de programa/Kaspersky Lab/AVP9/Data/Updater/Temporary Files/rollback/general/index/../bases/blst/bl0032.dat 23/02/2013 11:20:48 Tarea falló Los archivos de actualización están dañados

Te recomiendo que actualices al Pure 2.0. Aunque mi recomendación personal para un netbook seria que instalaras el KAV 2013.

Saludos

Edited by Caos

hola de nuevo,

gracias por los últimos consejos

ya borré la ask toolbar, pero lo de la versión "añeja" del Pure me ha dejado algo perplejo; yo tengo instalada en ambos ordenadores la versión que se descarga cada vez que renuevo mi licencia, que quiero suponer que siempre será la última disponible ¿no? No obstante, el Toshiba tiene la misma, y se ha "auto-arreglado" el problema de las actualizaciones, pero en el Samsung no hay manera... Comprendo que el Pure quizá sea algo pesado para instalarlo en un netbook, pero es que la renovación me ofrece licencia para 3 puestos, y la aprovecho para ambos ¿es posible, con la misma licencia, instalar sólo KIS en el netbook y PURE en el grande? ¿Cómo instalo una versión más reciente del PURE? Imagino que no será necesario volver a pagar ¿no? De todas formas, la cosa se pone que arde, mi licencia caduca en 16 días...

Como novedad sintomática, decir que hoy las páginas sí se abren con el Chrome, y la actualización se ha clavado en el 78 % y lleva así ocho horas...

No, solo puedes utilizar la licencia con el producto del que posees licencia.

Mientras tu licencia no haya caducado, y no haya un salto de licencia de dos versiones podrás actualizar gratuitamente. Sólo esta cubierto gratuitamente por la licencia un salto de versión.

Debes revisar en la página web de Kaspersky la disponibilidad de nuevas versiones de tu producto.

Enlace de descarga: http://www.kaspersky.com/sp/pure-latest-versions

Si te defiendes con el ingles ha salido la versión 3.0 del Pure pero recuerda que en cuanto a soporte de dicha versión solo estará disponible cuando salga en España.

Enlace de descarga: http://products.kaspersky-labs.com/english....2.558en-us.exe

Te indico los pasos recomendados para desinstalar una versión e instalar otra mas reciente (ten en cuenta que donde pone KAV/KIS en tu caso sería el Pure):

te recomiendo que desinstales completamente la versión de Kaspersky instalada, reinicies el equipo, le pases un buen limpiador de registro (jv16powertools, PowerTools Lite (gratuito), ccleaner (gratuito), etc...), e instales la ultima versión de Kaspersky disponible en su página web o en su ftp.

En estos momentos la última versión disponible es el KIS 2013 v13.0.1.4190 MP1, ya que la versión que tienes instalada es bastante antigua.

Revisa antes que tengas copia de seguridad de tu código de activación, lo necesitaras para activar de nuevo tu Kaspersky. Te recuerdo que mientras tu licencia no haya caducado puedes actualizar gratuitamente a cualquier nueva versión de tu producto que este disponible.

Puedes descargar los programas: jv16powertools en http://www.macecraft.com y Ccleaner en http://www.piriform.com

Saludos

Edited by Caos

Gracias, dadas las circunstancias, creo que esperaré al inminente final de la licencia e instalaré una versión más ligera, quizá el KAV; si eso solucionara el problema, daré aquí cuenta de ello,

saludos

De nada.

Prueba la versión trial de KAV, y así podrás ver como va, sobre todo realiza la configuración teniendo en cuenta que es un netbook.

Ya nos contaras.

Saludos

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.