Jump to content
madiaz

GENERIC HOST PROCESS FOR WIN32 SERVICES

Recommended Posts

En la pantalla de mi ordenador se me abre constantemente la ventana con:

GENERIC HOST PROCESS FOR WIND32 SERVICES. En dicha ventana me pide autorización para utilizar la aplicación de confianza para relizar operaciones que requieren privilegios. Intenta acceder al almacenamiento protegido de contrassñas.

¿Que debo hacer? : considerar de confianza, autorizar, o bloquear.

El Karperski instalado es el Internet Security 2011 y el sitema operativo Window XP

Bienvenido/a al foro, lee las normas para postear:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Debes darnos más información para poderte ayudar, como sistema operativo, service packs instalados, versión exacta de producto K. instalado, siguiendo las normas genera GSI (getsysteminfo versión 4) y AVZ sysinfo log. En el caso del AVZ deberás se generará un informe en un archivo comprimido que deberá enviarnos aquí al foro anexo en un mensaje. En el caso del GSI, se generará automáticamente en tu navegador Web una Web con el informe, deberás envíanos el enlace (dirección URL) de la Web.

- Si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace (deber envíanos en tu mensaje del foro el enlace-dirección URL de la Web que se genera con el informe):

http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=193238548

- Si tienes dudas de cómo generar el AVZ sysinfo log puedes consultar este enlace, (debes enviarnos anexo en tu mensaje del foro el archivo comprimido con el informe), una ver finalizado, pulsa el botón [Ver] y allí podrás obtener el archivo comprimido con el informe:

http://support.kaspersky.com/sp/kis2011/tech?qid=208282259

Envíanos también alguna captura de pantalla clara, con el mensaje de la detección que hace Kaspersky.

Saludos.

El enlace no es válido, no muestra la imagen.

Adjunta la captura de pantalla de Amenazas Detectadas > Amenazas activas. Con las columnas ampliadas para mostrar el nombre completo de la detección y detalles de la misma.

Cómo tomar y subir la captura de pantalla: Pulsa el botón Impr Pant (Imprimir pantalla) (localizado en la parte superior derecha del teclado)> Abre el programa Paint

(Inicio> Programas> Accesorios)> Editar > Pegar, Archivo> Guardar como (JPEG o PNG, no bmp). Al responder, examinar > haga clic una vez para seleccionar Archivo> Abrir> Subir> Agregar respuesta.

También adjunta la captura de pantalla de Cuarentena, Archivos reparados, todo el software malicioso detectado (con la ruta completa de la detección).

Edited by Caos

Varias cosas:

1.- El enlace de la captura de pantalla que has enviado no funciona, no se ve la captura.

2.- La versión que tienes instalada del KIS2011 es la .400 ya bastante anticuada, así que lo 1º que te recomiendo es que la desinstales (con su desinstalador estándar desde el Panel de Control), pases limpiadores de registro a Windows: CCleaner y/o PowerTools Lite, y bajes la última versión KIS2012:

http://www.kaspersky.com/kis_latest_versions

3.- La reinstales y la reactives con tu código de activación de la 2011, el cual debería de servirte sin problemas si está vigente.

4.- Tienes software potencialmente incompatible con Kaspersky:

Registro

_USERS\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run [1]

=> Nombre del archivo C:\Archivos de programa\SymNetDrv\SNDWarn.exe - SymNetDrv

_USERS\S-1-5-18\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run [1]

=> Nombre del archivo C:\Archivos de programa\SymNetDrv\SNDWarn.exe - SymNetDrv

Carpetas exploradas

C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp\ [1]

=> Nombre del archivo C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Temp\SCC.dll - Symantec Criteria Checker

Desinstala o elimina los restos de Symantec que hay en tu sistema.

5.- Para ahorrar recursos del sistema, te recomendaría que deshabilitases del Inicio de Windows, las siguientes aplicaciones:

C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\GoogleToolbarNotifier.exe -> GoogleToolbarNotifier

C:\Archivos de programa\Analog Devices\Core\smax4pnp.exe -> SMax4PNP

C:\Archivos de programa\Analog Devices\SoundMAX\SMax4.exe -> Audio Control Panel

Adobe Reader Speed Launcher : C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 9.0\Reader\Reader_sl.exe

Adobe ARM : C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Apple Application Support\APSDaemon.exe -> Apple Push

C:\Archivos de programa\QuickTime\QTTask.exe -> QuickTime Task

C:\Archivos de programa\SymNetDrv\SNDWarn.exe -> Symantec Network Driver Update Notification

C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\ALUNOTIFY.EXE -> Symantec ALUNotify Module

C:\Archivos de programa\SymNetDrv\SNDWarn.exe -> Symantec Network Driver Update Notification

C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\ALUNOTIFY.EXE -> Symantec ALUNotify Module

Para ello, ve a Inicio -> Ejecutar, y teclea msconfig [ENTER], vas a la pestaña Inicio y desmarcas las casillas de las aplicaciones indicadas anteriormente, pulsas Aceptar, y reinicias el sistema.

5.- Asegúrate de tener totalmente actualizado tu Windows con todos los parches y actualizaciones de seguridad hasta la fecha, mediante Windows Update.

Saludos.

Edited by harlan4096

Se me ha adelantado harlan4096 con continuación de mi post :lol:

Simplemente añadir, que por el txt que has subido, parece ser que las amenazas están eliminadas, otras detecciones eran de páginas webs infectadas, de las cuales a primera vista una han reparado ya (la del chocolate), otra sigue siendo detectada (la de viajes), y otra parece ser que ya no funciona el enlace.

Saludos

Edited by Caos

El enlace no es válido, no muestra la imagen.

Adjunta la captura de pantalla de Amenazas Detectadas > Amenazas activas. Con las columnas ampliadas para mostrar el nombre completo de la detección y detalles de la misma.

Cómo tomar y subir la captura de pantalla: Pulsa el botón Impr Pant (Imprimir pantalla) (localizado en la parte superior derecha del teclado)> Abre el programa Paint

(Inicio> Programas> Accesorios)> Editar > Pegar, Archivo> Guardar como (JPEG o PNG, no bmp). Al responder, examinar > haga clic una vez para seleccionar Archivo> Abrir> Subir> Agregar respuesta.

También adjunta la captura de pantalla de Cuarentena, Archivos reparados, todo el software malicioso detectado (con la ruta completa de la detección).

Creo que esto es lo que me pide:

post-389421-1323854232_thumb.jpg

post-389421-1323854258_thumb.jpg

post-389421-1323854284_thumb.jpg

Varias cosas:

1.- El enlace de la captura de pantalla que has enviado no funciona, no se ve la captura.

2.- La versión que tienes instalada del KIS2011 es la .400 ya bastante anticuada, así que lo 1º que te recomiendo es que la desinstales (con su desinstalador estándar desde el Panel de Control), pases limpiadores de registro a Windows: CCleaner y/o PowerTools Lite, y bajes la última versión KIS2012:

http://www.kaspersky.com/kis_latest_versions

3.- La reinstales y la reactives con tu código de activación de la 2011, el cual debería de servirte sin problemas si está vigente.

4.- Tienes software potencialmente incompatible con Kaspersky:

Desinstala o elimina los restos de Symantec que hay en tu sistema.

5.- Para ahorrar recursos del sistema, te recomendaría que deshabilitases del Inicio de Windows, las siguientes aplicaciones:

Para ello, ve a Inicio -> Ejecutar, y teclea msconfig [ENTER], vas a la pestaña Inicio y desmarcas las casillas de las aplicaciones indicadas anteriormente, pulsas Aceptar, y reinicias el sistema.

5.- Asegúrate de tener totalmente actualizado tu Windows con todos los parches y actualizaciones de seguridad hasta la fecha, mediante Windows Update.

Saludos.

Cuando intento actualizar Window me sale la leyenda:

Para abtener actualizaciones, primero debe validar Windows. La validación garantiza que utiliza una copia auténtica y con licencia completa de Window.

VALIDACION DE WINDOW ORIGINAL.

Yo he comprado el ordenador con el Window ya instalado y no sé si es original o no y me da miedo validar esta orden. ¿ Que me aconsejas?

En cuanto a las capturas, lo que aparece la mayoría son detecciones de URL de páginas Web que fueron bloqueadas por KIS2011, luego hay otras 2 detecciones de unidades extraíbles, quizás pendrive o disco duro externo.

Nos interesaría ver la detección "GENERIC HOST PROCESS FOR WIND32 SERVICES" que comentas en el 1er post.

En cuanto a tu Windows, si compraste el ordenador y venía el Windows instalado, pueden ocurrir 2 cosas, o bien te lo instalaron pirata, o bien es original (deberías al menos tener una pegatina pegada o documentación, con el número de serie de Windows). En cualquiera de los 2 casos, si sigues la validación que comentas, si es original no pasará nada ... si es pirata te dirá que para acceder a los updates deberás comprar una licencia.

Por lo demás, deberías actualizar como te comentaba antes, al KIS2012.

Saludos.

En cuanto a las capturas, lo que aparece la mayoría son detecciones de URL de páginas Web que fueron bloqueadas por KIS2011, luego hay otras 2 detecciones de unidades extraíbles, quizás pendrive o disco duro externo.

Nos interesaría ver la detección "GENERIC HOST PROCESS FOR WIND32 SERVICES" que comentas en el 1er post.

En cuanto a tu Windows, si compraste el ordenador y venía el Windows instalado, pueden ocurrir 2 cosas, o bien te lo instalaron pirata, o bien es original (deberías al menos tener una pegatina pegada o documentación, con el número de serie de Windows). En cualquiera de los 2 casos, si sigues la validación que comentas, si es original no pasará nada ... si es pirata te dirá que para acceder a los updates deberás comprar una licencia.

Por lo demás, deberías actualizar como te comentaba antes, al KIS2012.

Saludos.

He hecho todo lo que me indicáis y parece que se ha resuelto todo. No se ha vuelto a abrir la ventana con la leyenda "GENERIC HOST PROCESS FOR WIND32 SERVICES".

Tengo otro problema pero no sé si tiene que ver con algún problema de virus o no. El brillo de la pantalla del portátil baja considerablemente cuando se enchufa a corriente, para poder ver con el brillo adecuado hay que retirar la conexión a la corriente y trabajar con la batería, pero cuando esta se empieza a agotar, para seguir trabajando con el ordenador, hay que volver a enchufar a corriente y con poco brillo se ve muy mal.

Saludos

No creo que eso tenga que ver nada con Kaspersky.

Revisa como tienes configurada la Administración de Energía del equipo.

Panel de control > Hardware y Sonido > Opciones de energía.

Saludos

Sip además puedes normalmente controlar el brillo en un portátil, manteniendo pulsada la tecla [Fn] que hay a la izquierda de la barra espaciadora + dependiendo del modelo y marca del portátil, hay 2 teclas de función arriba que llevan un sol (aumentar o disminuir brillo), en otras marcas suelen ser otras teclas, pero son fácilmente identificables ...

Saludos.

Edited by harlan4096

Sip además puedes normalmente controlar el brillo en un portátil, manteniendo pulsada la tecla [Fn] que hay a la izquierda de la barra espaciadora + dependiendo del modelo y marca del portátil, hay 2 teclas de función arriba que llevan un sol (aumentar o disminuir brillo), en otras marcas suelen ser otras teclas, pero son fácilmente identificables ...

Saludos.

Las dos acciones que me comentasis ya las he efectuado con anterioridad y estas no responden.A traves de panel de control, no tengo la opción de ajustar el brillo en ese ordenado, tengo otro modelo que si me permite esto. No me responden las teclas fn f8 que en este modelo es la que indica aumento de brillo. ¿ Pero no os parece extraño que al enchufar el adaptador el brillo baje?

Me parece mucho mas raro que no puedes acceder a las opciones de ajustar el brillo en el equipo??? Y que no te funcionen los botones para ajustar el brillo?

Cuando fue la última vez que formateaste el equipo?

Edited by Caos

Revisa si has deshabilitado sin querer con msconfig en la pestaña Inicio o en la pestaña Servicios, algún servicio de HP que se encargue de gestionar las teclas Fn y/o la gestión de Energía.

Sube capturas de pantalla de ambas secciones de tu msconfig.

Saludos.

Me parece mucho mas raro que no puedes acceder a las opciones de ajustar el brillo en el equipo??? Y que no te funcionen los botones para ajustar el brillo?

Cuando fue la última vez que formateaste el equipo?

No lo he formateado nunca.

Revisa si has deshabilitado sin querer con msconfig en la pestaña Inicio o en la pestaña Servicios, algún servicio de HP que se encargue de gestionar las teclas Fn y/o la gestión de Energía.

Saludos.

Te envío las capturas que me pides

post-389421-1324293414_thumb.jpg

Saludos.

post-389421-1324293631_thumb.jpg

Y hace cuanto tiempo que lo usas?

Creo recordar que 2 años y medio aprox........

Saludos.

post-389421-1324293953_thumb.jpg

Saludos.

post-389421-1324294068_thumb.jpg

Saludos.

post-389421-1324294141_thumb.jpg

Saludos.

post-389421-1324294677_thumb.jpg

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.