Jump to content
sergio.

Proteccion al entrar a la Cuenta del Banco

Recommended Posts

No soy Harlan, pero igual te puedo arrojar algo de luz

Es un programa que guarda en local (en tu ordenador) tus contraseñas. Normalmente para acceder a dichas contraseñas hace falta una contraseña maestra. Cuando tú metes la contraseña maestra, automáticamente tienes acceso al resto de contraseñas almacenadas, por lo que no tienes que recordar la contraseña del banco, de facebook, del foro de kaspersky, etc. El programa automáticamente te las da o incluso te las pone en los cajetines de inicio de sesión de las respectivas aplicaciones.

Un ejemplo de Key manager es http://keepass.info/

Otro ejemplo es Firefox: en el menu Herramientas/Opciones/Seguridad cuenta con la opción de contraseña maestra. Es un ejemplo de Key manager integrado en el propio ordenador y por tanto no te sería necesario ni el Keepass. La verdad es que este de Firefox lo gasta mucha gente y es una de las causas por las que muchos usuarios no se pasan a Chrome (Chrome carece de este sistema). Cuando te acustumbras no sabes vivir sin él.

Espero que te aclare algo

Un saludo

Edited by KURSKS

Se me olvidaba. Con Chrome lo que se puede usar es "Lastpass" para tener una función similar. Lo que pasa es que es una aplicación de terceros en la que tus contraseñas se guardan On-line en los servidores de una empresa. A mi personalmente, no me mola nada que mis contraseñas del mail, banco, redes sociales estén en un ordenador de una empresa radicada en no se sabe dónde. Pero bueno... es una decisión personal. Hay gente que también lo gasta.

Edited by KURSKS

Hombre, yo había dicho lo del Keepass por aquello de que era gratuito.

Aunque Noda, gracias al enlace que acabas de poner, me acabo de dar cuenta de que Password Manager de Kaspersky

se vende con licencia perpetua y por 19 €. No lo sabía. Siendo licencia perpetua, lo veo bastante bien y supongo que la integración con KIS será perfecta.

Un saludo

Muchas gracias, Kursks, Caos y Noda por explicarme que es un Manager de Contraseñas y tambien por recomendarme dos enlaces. Me parece una aplicacion muy importante para mi que navego mucho por Internet.

Harlan, te agradezco mucho por el tiempo que me dedicaste en responderme mi pregunta inicial y en aclararme todas las dudas que despues me fueron surgiendo. Como siempre, me ayudaste mucho.

Les mando muchos saludos a todos y, otra vez, muchas gracias por compartir todos sus conocimientos conmigo y con todos los miembros del Foro.

Hola! Me surgio una nueva pregunta, porque intente entrar a la Cuenta del Banco con Internet Explorer 8 y, no se por que, hay casillas que no me aparecen. Con IE8 tengo problemas parecidos a este con varios programas. Entonces utilizo Mozilla Firefox y Opera que me funcionan bien.

Mi pregunta es si la Configuracion de los Servicios Bancarios Online en KIS 2011 que tu me aconsejaste hacer, Harlan, se aplico solamente para IE8 o tambien para Mozilla Firefox y Opera? Tengo alguna forma de comprobarlo? Podria entrar a la Cuenta del Banco con estos otros dos navegadores y estar protegido por KIS 2011? Desde ya les agradezco mucho. Saludos!

El Modo Seguro para Navegadores en la versión 2011 solo funciona para los navegadores IE y FireFox, en la nueva 2012 que viene de camino se ha ampliado el soporte al Chrome.

No entiendo lo que comentas de las casillas ... explícate mejor.

Opera por ahora no, ya que su código no es abierto.

Saludos.

Muchas gracias, Harlan, por responderme. Mira, me refiero a que cuando entro a la pagina del Banco me pide llenar algunos datos y despues parece que tiene que haber una casilla que diga "Continuar" para pasar a la proxima pagina pero en mi IE8 no me aparece. Como yo entendi de tu respuesta que la Configuracion de los Servicios Bancarios Online en KIS 2011 que tu me aconsejaste hacer funciona tambien para Mozilla Firefox, entonces recien probe entrar desde Mozilla Firefox y aca sí aparece y pude hacer todo. Como te escribi, no se por que, con el IE8 tengo varios problemas de este tipo con varios programas. Pero lo importante es que desde Mozilla Firefox pude hacerlo y como tu dices puedo sentirme tambien protegido por KIS 2011. Te agradezco muchisimo, Harlan, por toda tu ayuda. Muchos saludos!

Sí, entonces voy a actualizar mi sistema con el nuevo IE9. Otra vez, Harlan, muchisimas gracias por responderme mi pregunta inicial y aclararme todas las dudas que me fueron surgiendo despues. Te mando muchos saludos! Chao!

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.