Jump to content
sca

bloqueo de msn con la consola de administracion

Recommended Posts

hola quiero saber como se bloquea el msn con la consola de administracion me urge...de antemano gracias

:bt:

Contrapregunto:

¿Que versión de Kaspersky Administration Kit usa usted?

¿Que versión de Kaspersky Antivirus for Windows Workstations esta instalado en sus equipos?

Por favor lea las normas del foro antes de publicar un nuevo tema, especificando sistemas operativos, Service Pack instalados...

Use desde la directiva una regla de bloqueo para puertos usados por MSN desde el módulo Anti-Hacker.

:bs:

el kit de administracion es la version 8.0.2090 y para las estaciones es 6.0.4.12 con windows xp en todas

hola quiero saber como se bloquea el msn con la consola de administracion me urge...de antemano gracias

Salve,

Se me ocurren dos maneras:

1) especificar controles parentales y incluir un bloqueo al proceso Windows Live messenger.

2) especificar control de acceso denegado a aplicacion especificada mediante politicas de software directamente desde windows server.

Yo recomendaria la opcion 2.

Para ello, revisar el siguiente articulo:

http://support.microsoft.com/kb/324036/es-es

Exitos, y no olviden agradecer al cantinero.

El único detalle es que en las versiones corporativas de Kaspersky Antivirus no hay controles parentales. ;)

El único detalle es que en las versiones corporativas de Kaspersky Antivirus no hay controles parentales. ;)

Si que los hay. Por lo menos en la Small office security, en las versiones corporativas posiblemente tengan otro nombre, pero en SOS se llaman "Web policy management". yo tengo la version en italiano y se llaman "Controllo criteri web".

PS: presionando F12 se visualiza la Gui en Inglés.

post-326837-1296464476_thumb.jpg

post-326837-1296464544_thumb.jpg

Saludos, y buena suerte.

Hola,

El ksos2 es básicamente un Pure r2 (KIS 2010 + añadidos), una versión para oficinas pequeñas, que no tiene nada que ver con las versiones corporativas (WKS) .

Saludos

+1

Hola,

El ksos2 es básicamente un Pure r2 (KIS 2010 + añadidos), una versión para oficinas pequeñas, que no tiene nada que ver con las versiones corporativas (WKS) .

Saludos

Sumado a esto:

KSOS no es administrable desde Kaspersky Administration Kit.

Sin embargo, sus imagenes son interesantes, gracias por compartirlas!

+1

Sumado a esto:

KSOS no es administrable desde Kaspersky Administration Kit.

Sin embargo, sus imagenes son interesantes, gracias por compartirlas!

Disculpen mi ignorancia, prove la admin kit en una maquina virtual...... y no encontre la voz para bloquear aplicaciones. RARO!!! como es posible?.

Vuelvo a insistir, que opto por la opcion n°2, como indique en mi primer post.

GRAZIE

Ya que no está claro en los manuales te lo explico a grandes rasgos.

El componente Anti-Hacker, tiene Reglas de aplicaciones. Entonces, allí puedes configurar reglas por una aplicación en específico. En tu equipo, puedes entrar a tu KAV en la Configuración / Anti-Hacker / Configuración (del firewall). Allí podrás ver las reglas de aplicación (también las reglas por paquetes y las zonas) e identificarás a la del messenger. Si no está (que sería raro si es que tienes instalado al MSN) puedes crear la regla, usando la plantilla de MSN Messenger (revisa todas las opciones de la ventana de config).

Verás que la regla en sí es un conjunto de reglas, y que todas están en modo "Aceptar". Si cambias el modo a "Denegar" las conexiones efectuadas por el messenger serán bloqueadas por el firewall del KAV.

Lo que puedes hacer luego es, crear esta regla en la directiva dentro de tu servidor de administración o, exportarla desde tu equipo e importarla dentro de la directiva para que se aplique a todos los equipos.

En caso de que necesites más datos, o en todo caso un tutorial háznoslo saber.

Ya que no está claro en los manuales te lo explico a grandes rasgos.

El componente Anti-Hacker, tiene Reglas de aplicaciones. Entonces, allí puedes configurar reglas por una aplicación en específico. En tu equipo, puedes entrar a tu KAV en la Configuración / Anti-Hacker / Configuración (del firewall). Allí podrás ver las reglas de aplicación (también las reglas por paquetes y las zonas) e identificarás a la del messenger. Si no está (que sería raro si es que tienes instalado al MSN) puedes crear la regla, usando la plantilla de MSN Messenger (revisa todas las opciones de la ventana de config).

Verás que la regla en sí es un conjunto de reglas, y que todas están en modo "Aceptar". Si cambias el modo a "Denegar" las conexiones efectuadas por el messenger serán bloqueadas por el firewall del KAV.

Lo que puedes hacer luego es, crear esta regla en la directiva dentro de tu servidor de administración o, exportarla desde tu equipo e importarla dentro de la directiva para que se aplique a todos los equipos.

En caso de que necesites más datos, o en todo caso un tutorial háznoslo saber.

Correcto, el módulo Anti-Hacker (firewall) es de maravilla, puedes bloquear cualquier aplicativo.

Buenos dias a todos.

Yo les recomendaria no bloquear el Messenger como aplicacion si no como puerto, esto debido a que los usuarios (que no saben abrir una base de datos, crear una carpeta, hacer una formula sencilla en excel) pero si saben usar bien las redes sociales y todos los trucos de mensajeria instantanea, le cambian el nombre a la aplicacion del messenger, y esto engaña al Centinela de aplicaciones, hay otros metodos aun muy buenos, pero por puerto seria que bloquearan todo el trafico saliente y entrante del puerto 1863 y listo.

Espero haber aportado a este post.

Gracias

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.