Jump to content
jarodriguez

Actualización de kaspersky anti-virus 2009

Recommended Posts

Llevo un par de semanas en las que Kaspersky me indica que actualize la base de datos, ya que esta está obsoleta, pero cuando intento actualizarlas comienza y cuando lleva un porcentaje que varia entre 20 y 50% , sin dar ningún mensaje de error, finaliza sin hacer la actualización de la B.D. volviendo a insistirme en que la actualize. Y así una y otra vez.

En estos momentos tengo en Kasperesky una alerta de seguridad en rojo y cada dos por tres me dice que las bases de datos estan desfasadas y que actualice, pero como os he dicho no se deja. y tambien me sale en pantalla de vez cuando un mensaje que dice: Lista negra de llaves ausente o dañada. Ejecute una actualización para reanudar la operación.

Pero no me deja actualizar nada.

Por favor que alguien me indique como volver a actualizar las bases de datos.

Gracias. Juan Antonio

Bienvenido.

Debes darnos más información para poder ayudarte.

Mira las normas en especial el segundo mensaje y pon el enlace del gsi y el log del AVZ. El gsi descarga la ultima versión de gsi.kaspersky.fr la version 4.

Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Postea toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, postea tu getsysteminfo (gsi)

utilizando mejor la nueva versión que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos

ayudar.

Postea también el log de las actualizaciones para revisarlo.

Saludos

No será problema otra vez de la versión de kaspersky?

Vaya hombre, como te gusta escribir... sobre lo que ya esta visto, eh?

Esto se sabrá cuando responda con el link de GSI y el log AVZ, como se le ha pedido.

Gracias por contestar con tanta celeridad.

Intento enviar información sobre mi problema, pero no caben los anexos sysinfo y avz en un solo mensaje; estoy haciendo algo mal o ¿puedo utilizar varios mensajes para ir mandando toda la información que yo crea necesaria?

Juan Antonio.

El gsi es un enlace. El fichero zip resultante debes subirlo a gsi.kaspersky.fr y se abrirá una página. Ese enlace es el que necesitamos.

El AVZ crea un fichero zip que se puede subir al foro.

Tengo Alerta de Seguridad en mi Antivirus Kaspersky y me indica que actualice las Bases de Datos por que estan obsoletas y aunque lo intento una y otra vez no me actuliza.

Tengo instalado Kaspersky Anti-Virus 2009 versión: 8.0.0.454 (a.d.) en español.

S.O. Windows XP Home Edition Versión 2002 Service Pack 3

Adjunto el enlace gsi y el log del avz

Gracias anticipadas. Juan Antonio Rodriguez Espinosa.

enlace : http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=c74f...ed631bc00d4fe51

Nota: a continuación envio un powerpoint en el que se muestra mi intento de actualización y lo que sucede, así como el informe que emite kaspersky.

sysinfo.zip

ESTE ES EL INFORME QUE EMITE TRAS INTENTAR ACTUALIZAR KASPERSKY:

……………

05/03/2009 21:09:13 Archivo descargado bases/vlns/vlns-0607g.xml.klz 5,6 KB

05/03/2009 21:09:14 Descarga de archivo... bases/wmuf/wmuf-0607g.xml.klz

05/03/2009 21:09:14 Archivo descargado bases/wmuf/wmuf-0607g.xml.klz 1,4 KB

05/03/2009 21:09:15 Descarga de archivo... AutoPatches/kav8exec/kav8exec-0607g.xml.dif

05/03/2009 21:09:15 Archivo descargado AutoPatches/kav8exec/kav8exec-0607g.xml.dif 1,4 KB

05/03/2009 21:09:16 Actualización de archivos...

05/03/2009 21:09:16 No se puede crear esta carpeta C:/Documents and Settings/All Users/Datos de programa/Kaspersky Lab/AVP8/Data/Updater/Temporary Files/update/rollback/bases/blst/

05/03/2009 21:09:16 Error al actualizar el componente BLST

05/03/2009 21:09:16 No se puede iniciar la tarea No se puede crear esta carpeta

Actualizar: error (eventos: 39)

Archivos sospechosos:

c:\windows\downloaded program files\webvdsetup.ocx

c:\documents and settings\juan antonio\configuración local\datos de programa\cmgkg.exe

Software Potencialmente incompatible con Kaspersky:

Programas instalados [2]

=> Favorit => ShopperReports

Se recomienda actualizar driver de red:

Controladores para actualizar

Periféricos

=> NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek Nueva actualización disponible

Versión actual: 5.398.613.2003 -> [ Nueva 5.681 WHQL AQUI ]

Disponible para Windows XP

Resto de un driver de Panda:

C:\WINDOWS\system32\drivers\av5flt.sys

De este archivo no hay info, sospechoso:

C:\WINDOWS\System32\Drivers\amwwmk3a.SYS

Muy sospechoso en el AutoRun de Windows:

C:\WINDOWS\winstart.bat

Sospechoso:

C:\Archivos de programa\Virtools Web Player 3.5\WebPlayer.ocx

Host contaminado:

212.150.54.250 dv-networks.com

Saludos.

Tengo Alerta de Seguridad en mi Antivirus Kaspersky y me indica que actualice las Bases de Datos por que estan obsoletas y aunque lo intento una y otra vez no me actuliza.

Tengo instalado Kaspersky Anti-Virus 2009 versión: 8.0.0.454 (a.d.) en español.

S.O. Windows XP Home Edition Versión 2002 Service Pack 3

Adjunto el enlace gsi y el log del avz

Gracias anticipadas. Juan Antonio Rodriguez Espinosa.

enlace : http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=c74f...ed631bc00d4fe51

Nota: a continuación envio un powerpoint en el que se muestra mi intento de actualización y lo que sucede, así como el informe que emite kaspersky.

Ejecuta este script

:

begin
SetAVZGuardStatus(True);
SearchRootkit(true, true);
QuarantineFile('C:\WINDOWS\System32\Drivers\amwwmk3a.SYS','');
QuarantineFile('C:\documents and settings\juan antonio\configuración local\datos de programa\cmgkg.exe','');
QuarantineFile('c:\documents and settings\juan antonio\configuración local\datos de programa\cmgkg.exe','');
DeleteFile('c:\documents and settings\juan antonio\configuración local\datos de programa\cmgkg.exe');
DeleteFile('C:\documents and settings\juan antonio\configuración local\datos de programa\cmgkg.exe');
DeleteFile('C:\WINDOWS\System32\Drivers\amwwmk3a.SYS');
BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
end.

Arranca el equipo en modo seguro.

Comprime el fichero C:\WINDOWS\winstart.bat y enviamelo por mensaje personal. Cambiale el nombre a winstart.bet

Edita el fichero host de C:\WINDOWS\system32\drivers\etc y elimina la linea 212.150.54.250 dv-networks.com

Despues reinicia y postea tu combofix log:

Descargalo aquí

Antes de guardarlo, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.

Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar

manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.

Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.

Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto

puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.

Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es

normal y apareceran en cuanto la exploración haya terminado.

Combofix creará un archivo de registro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en

c:\combofix.txt, por favor, adjuntalo en tu siguiente post.

Además, enviame tb comprimido el fichero c:\windows\downloaded program files\webvdsetup.ocx

Como te comenta Harlan, desinstala el soft incompatible, elimina el fichero C:\WINDOWS\system32\drivers\av5flt.sys y actuliza el driver de la tarjeta de red.

Edited by Caos

Gracias por el interes que demostrais.

Pero antes de ponerme ha hacer toda y cada una de las cosas que me comentais, os indicaré que soy novato, y muchas de las cosas que me indicais me suenan a chino, pero con coger un diccionario de chino español ya está.

He ido leyendo detalladamente cada una de las cosas y antes de ponerme manos a la obra, quisiera tenerlas todas mas o menos aclaradas, para lo que plateo las siguientes dudas:

- Para conseguir combofix.log ¿ he de pinchar en tu correo donde dice: Descargar aqui y guardar el fichero poniendole de nombre 123.exe para luego incluirlo en el correo que te envie ?

- Si pauso Kaspersky como me indicas ¿ al reanudarlo manualmente me pedirá alguna contraseña de la que carezco ?

Y por ultimo y antes de que me etiqueteis de pesado ¿ Como actualizo la tarjeta de red?

Gracias de nuevo por aguantarnos, y con estas indicaciones que os pido, creo ser capaz por lo menos de intentar hacer todo lo que me indicais a pesar de mi inesperiencia y toda esta jerga.

Juan Antonio.

Ejecuta este script

:

begin
SetAVZGuardStatus(True);
QuarantineFile('C:\documents and settings\juan antonio\configuración local\datos de programa\cmgkg.exe','');
QuarantineFile('c:\documents and settings\juan antonio\configuración local\datos de programa\cmgkg.exe','');
DeleteFile('c:\documents and settings\juan antonio\configuración local\datos de programa\cmgkg.exe');
DeleteFile('C:\documents and settings\juan antonio\configuración local\datos de programa\cmgkg.exe');
BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
end.

Comprime el fichero C:\WINDOWS\winstart.bat y enviamelo por mensaje personal. Cambiale el nombre a winstart.bet

Edita el fichero host de C:\WINDOWS\system32\drivers\etc y elimina la linea 212.150.54.250 dv-networks.com

Descargalo aquí

Antes de guardarlo, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.

Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar

manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.

Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.

Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto

puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.

Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es

Combofix creará un archivo de registro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en

Además, enviame tb comprimido el fichero c:\windows\downloaded program files\webvdsetup.ocx

Como te comenta Harlan, desinstala el soft incompatible, elimina el fichero C:\WINDOWS\system32\drivers\av5flt.sys y actuliza el driver de la tarjeta de red.

- Para conseguir combofix.log ¿ he de pinchar en tu correo donde dice: Descargar aqui y guardar el fichero poniendole de nombre 123.exe para luego incluirlo en el correo que te envie ?

- Si pauso Kaspersky como me indicas ¿ al reanudarlo manualmente me pedirá alguna contraseña de la que carezco ?

Y por ultimo y antes de que me etiqueteis de pesado ¿ Como actualizo la tarjeta de red?

Primera pregunta: es correcto, descárgalo como se indica y sigues las instrucciones que te ha dado Radar, lo que tienes que enviar del ComboFix es el informe creado una vez lo hayas ejecutado en tu sistema, se generará un archivo .txt con un informe del chequeo realizado en tu sistema por el ComboFix.

Segunda pregunta: si tú no has configurado tu KIS 2009 con contraseña, no tiene porqué pedírtela al reanudarlo, comprueba en Configuración ->Protección -> la casilla Activar protección con contraseña, está desactivada.

Tercera pregunta:para actualizar el driver debes visitar normalmente la página Web del fabricante, entes te caso Realtek, y buscar allí en la sección de soporte y/o download el modelo de tu tarjeta:

NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139

bajar el archivo de actualización que normalmente será un archivo con instalador y seguir sus instrucciones.

Saludos.

Gracias por toda la información que me vais proporcionando, esto hará que aunque me costará un poco ( aunque para vosotros este meridianamente claro ), intentaré ir paso a paso con lo que me habeis indicado y espero no tener demasiadas dificultades. Gracias otra vez.

Primera pregunta: es correcto, descárgalo como se indica y sigues las instrucciones que te ha dado Radar, lo que tienes que enviar del ComboFix es el informe creado una vez lo hayas ejecutado en tu sistema, se generará un archivo .txt con un informe del chequeo realizado en tu sistema por el ComboFix.

Segunda pregunta: si tú no has configurado tu KIS 2009 con contraseña, no tiene porqué pedírtela al reanudarlo, comprueba en Configuración ->Protección -> la casilla Activar protección con contraseña, está desactivada.

Tercera pregunta:para actualizar el driver debes visitar normalmente la página Web del fabricante, entes te caso Realtek, y buscar allí en la sección de soporte y/o download el modelo de tu tarjeta:

NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139

bajar el archivo de actualización que normalmente será un archivo con instalador y seguir sus instrucciones.

Saludos.

Lo prometido es deuda, y parece que cada vez voy mas suelto, o que habeis intendido mis limitaciones y me lo dais todo bastante masticado para que lo pueda ir haciendo, de todas maneras gracias otra vez.

adjunto el log del combofix asi como que mis servidores dns son: 87.216.1.65 y 87.216.1.66

Espero noticias vuestras. Juan Antonio.

Ejecuta este script

:

begin
SetAVZGuardStatus(True);
BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
end.

Descargalo aquí

ComboFix.txt

Lamentablemente No.

Cuando llega al 16% finaliza, dando como único mensaje que las bases de datos están obsoletas y que las actualice.

En principio lo único que creo no haber sido capaz de hacer, ha sido la actualización del driver de la tarjeta de red NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139; ya que al entrar en la página del fabricante "Realtek" no soy capaz de saber cual es ( si es que es alguna de la opciones de descarga que me ofrece) la actualización al driver de mi tarjeta.

Me sale lo siguiente y no se que elejir:

-RTL8100B(L)/RTL8100C(L)/RTL8101L/RTL8139C(L)

RTL8139C(L)+/RTL8139D(L)/RTL8100(L)

RTL8130/RTL8139B(L) (Others)

-RTL8100B(L)/RTL8100C(L)/RTL8101L/RTL8139C(L)

RTL8139C(L)+/RTL8139D(L)/RTL8100(L)

RTL8130/RTL8139B(L) (Software)

-RTL8139C(L) (Reference Designs)

-RTL8139C(L)+ (Datasheets)

-RTL8139C(L)+ (Reference Designs)

-RTL8139D(L) (Datasheets)

-RTL8139D(L) (Reference Designs)

El caso es que en esa página estoy un poco perdido.

Te actualiza ahora?

Revisando los correos mantenidos con vosotros e visto lo que parece ser un script, que posiblemente tenía que haber ejecutado y no he hecho. Os envio el código que he encontrado para que me digais si efectivamente lo tenia que haber ejecutado y la manera de hacerlo ( donde tengo que copiarlo para que se ejecute y como proceder.....)

Ejecuta este script

:

CODE

begin

SetAVZGuardStatus(True);

BC_ImportDeletedList;

ExecuteSysClean;

BC_Activate;

end.

Gracias. Juan Antonio.

Te actualiza ahora?

Pantalla principal de KAV 2009 -> abajo a la izquierda Soporte -> Herramientas de Soporte -> Ejecutar Script AVZ -> copia el Script:

begin

SetAVZGuardStatus(True);

BC_ImportDeletedList;

ExecuteSysClean;

BC_Activate;

end

y lo pegas en la zona en blanco y Ejecutar, puede que te pida reiniciar el sistema es normal, lo hace y nos cuentas.

Saludos.

Inmediatamente a darle para que ejecute el script dice:

Fallo al ejecutar el script.

El asistente terminó con error: Controlador del núcleo incorrecto.

Un Saludo.

Pantalla principal de KAV 2009 -> abajo a la izquierda Soporte -> Herramientas de Soporte -> Ejecutar Script AVZ -> copia el Script:

begin

SetAVZGuardStatus(True);

BC_ImportDeletedList;

ExecuteSysClean;

BC_Activate;

end

y lo pegas en la zona en blanco y Ejecutar, puede que te pida reiniciar el sistema es normal, lo hace y nos cuentas.

Saludos.

Inmediatamente a darle para que ejecute el script dice:

Fallo al ejecutar el script.

El asistente terminó con error: Controlador del núcleo incorrecto.

Un Saludo.

Prueba añadiendo un . al end -> end.

Saludos.

Con el punto final, el mensaje ha sido:

"El Asistente terminó con exito"

y no ha realizado ninguna acción mas, por lo que he procedido a reiniciar el equipo yo, con el fin de que recoja cualquier cambio importante.

Una vez reiniciado he vuelto a intentar actualizar las bases de datos de Kaspersky y al llegar a 16%, !! lo de siempre ¡¡

" actualice sus bases de datos que estan obsoletas etc. etc........"

Un Saludo.

Prueba añadiendo un . al end -> end.

Saludos.

Con el punto final, el mensaje ha sido:

"El Asistente terminó con exito"

y no ha realizado ninguna acción mas, por lo que he procedido a reiniciar el equipo yo, con el fin de que recoja cualquier cambio importante.

Una vez reiniciado he vuelto a intentar actualizar las bases de datos de Kaspersky y al llegar a 16%, !! lo de siempre ¡¡

" actualice sus bases de datos que estan obsoletas etc. etc........"

Un Saludo.

Una posible solución por si las moscas:

1) Configuración -> Opciones -> Autoprotección -> desactivar casilla Activar Autoprotección

2) Borra los siguientes ficheros:

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Kaspersky Lab\AVP8\Data\u0607g.xml

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Kaspersky Lab\AVP8\Data\updcfg.xml

(La ubicación puede cambiar algo de la tuya)

3) Activa Autoprotección y prueba a actualizar de nuevo.

Puede que no surta efecto, pero por descartar problemas ...

Saludos.

Edited by harlan4096

Una vez desactivada la Autoprotección y eliminados los ficheros, vuelvo a activarla y continua sin funcionar la actualización.

Un saludo.

Una posible solución por si las moscas:

1) Configuración -> Opciones -> Autoprotección -> desactivar casilla Activar Autoprotección

2) Borra los siguientes ficheros:

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Kaspersky Lab\AVP8\Data\u0607g.xml

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Kaspersky Lab\AVP8\Data\updcfg.xml

(La ubicación puede cambiar algo de la tuya)

3) Activa Autoprotección y prueba a actualizar de nuevo.

Puede que no surta efecto, pero por descartar problemas ...

Saludos.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.