Help - Search - Members
Full Version: Ordenador Relentizado 100% uso CPU
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
davile
Hola Buenas jente ayer le deje el pc a mi hermano y hoy cuando lo iba a coger me encuentro que windows tardaba demasiado que iba lentisimo y me he puesto analizarlo mirar aver si mi hermano había aceptado algún virus y parece que esta limpio no se ha que se debe esto alguien me da una solución ??

Al querer aceder por ejemplo MI PC tarda demasiado 1 minutos mas o menos !!

El ordenador se queda congelado algunas veces !!

Se me olvidaba el kaspersky 2009 no se me actualiza cuando siempre se me actualizado con normalidad!!

Saludos happy.gif
Visconti12
¿Has hecho un escaneo completo con Heuristica alta?
Tu AVZ muestra posible sospecha de keyloggers y/o trojanos.
harlan4096
Lo que aparece en la sección Active SetUp es bastante sospechoso:

Active Setup
Nombre de archivo Descripciуn Fabricante CLSID
C:\Archivos de programa\Spy-Net\server.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC (MXUH8618-3818-SG160NU4Y025-500H-B7J2)
C:\WINDOWS\system.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {1A4E4C9E-ACC0-A619-0507-040100060207}
C:\WINDOWS\system32\system.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {264BC858-880C-469E-0308-060401020206}
C:\WINDOWS\sccvhost.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {30D3F2D2-6BF0-73EA-2667-F3D260A4F95E}
C:\WINDOWS:svcchost.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {66401647-FCFC-722D-E20E-D0369BA4C122}
C:\Documents and Settings\snake\Datos de programa\scvhost.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {84B010E8-BFE1-FDF7-597F-BC623369F1C4}
C:\WINDOWS:trojang.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {913FFFF9-A60C-3CE9-BB64-F2250ACE9A43}
C:\WINDOWS\xD.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {B03B273E-235C-23CC-EC19-F3DBD5B54E9F}
C:\WINDOWS:system.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {B489F9C9-C9CD-0D3B-B141-69CCC58D8C56}
C:\WINDOWS\config32\scvhost.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {B9334EE8-EB6E-5FED-F6D5-92ABA710A988}
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {FF9AEC37-7791-0D9F-88F0-6FA1457E6765}

Saludos.
davile
todo esto que se muestra no lo encuentro y eso que tengo la opción de ver archivos ocultos activada !

Active Setup
Nombre de archivo Descripciуn Fabricante CLSID
C:\Archivos de programa\Spy-Net\server.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC (MXUH8618-3818-SG160NU4Y025-500H-B7J2)
C:\WINDOWS\system.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {1A4E4C9E-ACC0-A619-0507-040100060207}
C:\WINDOWS\system32\system.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {264BC858-880C-469E-0308-060401020206}
C:\WINDOWS\sccvhost.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {30D3F2D2-6BF0-73EA-2667-F3D260A4F95E}
C:\WINDOWS:svcchost.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {66401647-FCFC-722D-E20E-D0369BA4C122}
C:\Documents and Settings\snake\Datos de programa\scvhost.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {84B010E8-BFE1-FDF7-597F-BC623369F1C4}
C:\WINDOWS:trojang.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {913FFFF9-A60C-3CE9-BB64-F2250ACE9A43}
C:\WINDOWS\xD.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {B03B273E-235C-23CC-EC19-F3DBD5B54E9F}
C:\WINDOWS:system.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {B489F9C9-C9CD-0D3B-B141-69CCC58D8C56}
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {B9334EE8-EB6E-5FED-F6D5-92ABA710A988}
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC {FF9AEC37-7791-0D9F-88F0-6FA1457E6765}

voy a probar haciendo un Scam modo seguro a tope aver que sale !!

por lo pronto en modo seguro puedo actualizar el kaspersky !

Saludos happy.gif
harlan4096
Creo que son claves de registro -> ejemplo: {B489F9C9-C9CD-0D3B-B141-69CCC58D8C56}

Saludos.
davile
Que puedo hacer para eliminarlas ?

Saludos happy.gif
harlan4096
QUOTE(davile @ 23.12.2008 22:20) *
Que puedo hacer para eliminarlas ?

Saludos happy.gif

Bueno, no estoy seguro de si son claves de registro o no, pero con el regedit o similar, prueba a buscar una de esas cadenas a ver si la encuentra.

Saludos.
davile
Acabo borrar esas claves voy a iniciar el pc normal aver que pasa !!

davile
Parece que sigue igual !!

realizo otra vez el avz_sysinfo y te lo posteo ?
harlan4096
QUOTE(davile @ 23.12.2008 22:47) *
Parece que sigue igual !!

realizo otra vez el avz_sysinfo y te lo posteo ?

Realiza de nuevo el AVZ log y un GSI también ...

Saludos.
davile
Aki te lo dejo me he fijado y vuelve a salir lo de las claves de registro no se que hacer mas para eliminarlas !!

davile
voy a probar ejecutando un scrip aver !!

begin
QuarantineFile('C:\WINDOWS\config32\scvhost.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS:system.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS:trojang.exe','');
QuarantineFile('C:\Documents and Settings\snake\Datos de programa\scvhost.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS:svcchost.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS\sccvhost.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS\system32\system.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS\system.exe','');
QuarantineFile('C:\Archivos de programa\Spy-Net\server.exe','');
end.
davile
QUOTE(davile @ 23.12.2008 23:09) *
voy a probar ejecutando un scrip aver !!

begin
QuarantineFile('C:\WINDOWS\config32\scvhost.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS:system.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS:trojang.exe','');
QuarantineFile('C:\Documents and Settings\snake\Datos de programa\scvhost.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS:svcchost.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS\sccvhost.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS\system32\system.exe','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS\system.exe','');
QuarantineFile('C:\Archivos de programa\Spy-Net\server.exe','');
end.

No sirve para nada no los mueve a cuarentena !!

harlan que puedo hacer?

Saludos happy.gif
harlan4096
QUOTE(davile @ 23.12.2008 23:21) *
No sirve para nada no los mueve a cuarentena !!
harlan que puedo hacer?
Saludos happy.gif

Es que creo que no debes eliminarlas así, sino eliminarlas en el script como si fueran claves de registro, aquí hay varios ejemplos, aunque ninguno es exactamente igual a tu caso, pues están en secciones diferentes, aquí por ejemplo están en la sección de Barras de Herramientas del Navegador (BHO), etc... :

begin
SetAVZGuardStatus(True);
SearchRootkit(true, true);
DelBHO('{2EAF5BB2-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F}');
DelBHO('{2EAF5BB1-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F}');
DelBHO('{602ADB0E-4AFF-4217-8AA1-95DAC4DFA408}');
BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
RebootWindows(true);
end.

El caso es que a excepción de los archivos sxe esos que usas, no veo nada raro, bueno y que tienes programas en el arranque que no sirven para mucho, y podrías desactivarlos casi todos, porque comen recursos y memoria innecesaria. Prueba a desactivar todo del autorun, excepto Kaspersky a ver si ves mejoría.

Saludos.

davile
te dejo el sysinfo con la pc sin modo seguro pk el otro lo realize en modo seguro !!

harlan4096
QUOTE(davile @ 23.12.2008 23:38) *
ejecuto ese script ??

Nooo, eso es un ejemplo concreto para eliminar unas claves concretas que estaban en otro sistema, yo no controlo aún mucho, pero prueba a crear uno siguendo las partes comunes que tienen todos los scripts que crean Caos y Radar:

begin
SetAVZGuardStatus(True);
SearchRootkit(true, true);

Parte que cambia, según lo que se quiera borrar,llevar a cuarentena, etc...

BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
RebootWindows(true);
end.

Saludos.
davile
QUOTE(harlan4096 @ 23.12.2008 23:40) *
Nooo, eso es un ejemplo concreto para eliminar unas claves concretas que estaban en otro sistema, yo no controlo aún mucho, pero prueba a crear uno siguendo las partes comunes que tienen todos los scripts que crean Caos y Radar:
Saludos.

mejor espero no valla a liarla jajaj

muxisimas gracias x tu tiempo y la ayuda !

Saludos happy.gif
harlan4096
QUOTE(davile @ 23.12.2008 23:43) *
mejor espero no valla a liarla jajaj

muxisimas gracias x tu tiempo y la ayuda !

Saludos happy.gif

Si, mejor a ver si Radar o Caos nos dicen su opinión.

Saludos.
davile
Me preocupa que el ordenador valla a 100% CPU y no vaje para nada

Saludos happy.gif
harlan4096
QUOTE(davile @ 23.12.2008 23:50) *
Me preocupa que el ordenador valla a 100% CPu y no vaje para nada

Saludos happy.gif

Mira en la lista de procesos a ver cual es el que está a 100% y por ejemplo trata de pararlo.

Si es el KIS 2009, directamente yo lo desinstalaría, limpiador de registro al canto y volvería a hacer una instalación nueva.

Saludos.
davile
Es algo del systema lo que esta aciendo que el sistema valla al 100%

joder se me bloquea el ordenador asta al escribir aki !

Pd: si lo finalizo el ordenador me va perfect !!

Al finalizar el proceso ese la CPU no pasa del 4%

Saludos happy.gif
harlan4096
El spool es el proceso que gestiona la cola de impresión, revisa los drivers de tu impresora.

Saludos.

Yami Nemesis
QUOTE(davile @ 23.12.2008 18:03) *
Es algo del systema lo que esta aciendo que el sistema valla al 100%

joder se me bloquea el ordenador asta al escribir aki !

Pd: si lo finalizo el ordenador me va perfect !!
Al finalizar el proceso ese la CPU no pasa del 4%

Saludos happy.gif

Hola que tal, pues esta bien raro esto, como dijo harlan hay que esperar para que los moderadores hagan un script para eliminar esos archivos que se ven que son regalitos.

Saludos happy.gif
davile
mi hermano estubo tocando algo de la impresora seguro que es eso (no se pk le deje tocar este pc) !!

Donde puedo revisar los driver de la impresora ?? y que debo hacer ?

Saludos happy.gif
davile
Al finalizar ese proceso hasta el kaspersky 2009 me actualiza con normalidad supongo que antes no podria debido ha que ese proceso me bloqueaba el pc !!

Saludos happy.gif
Caos
Me imagino sin ver el avzlog, que estas infectado, y que el proceso que ves tiene un nombre similar al proceso válido de windows.

No os pongais a hacer scripts, sino teneis la seguridad de lo que estais haciendo, sino lo único que vais a conseguir es complicar mucho mas nuestra labor, y la posibilidad de solucionar el problema. Se postea el avzlog y un moderador lo revisa.
harlan4096
QUOTE(davile @ 24.12.2008 00:14) *
mi hermano estubo tocando algo de la impresora seguro que es eso (no se pk le deje tocar este pc) !!

Donde puedo revisar los driver de la impresora ?? y que debo hacer ?

Saludos happy.gif

1.- Busca en el sistema todos los archivos con el nombre spoolsv.* y mira a ver dónde están.

2.- Desinstala el driver de impresora desde el panel de control -> Agregar o quitar programas.

3.- Limpiador de registro.

4.- Reinstalación de driver de impresora.

Saludos.

davile
ok voy a probar a hacer eso pk al iniciarce la pc se me pone todo lento ya que inicia ese procesoo si le doy a finalizar alos 10 minutos asi se inicia de nuevo !

Saludos happy.gif
davile
Esto es lo que me aparece :

Saludos happy.gif
davile
tengo un problema pk si bloqueo con el kaspersky 2009 el proceso spoolsv.exe para que no inicie (mandandolo a no confiable) me inicia con el sistema de todos modos ??

Saludos happy.gif
davile
QUOTE(Caos @ 24.12.2008 06:26) *
Me imagino sin ver el avzlog, que estas infectado, y que el proceso que ves tiene un nombre similar al proceso válido de windows.

No os pongais a hacer scripts, sino teneis la seguridad de lo que estais haciendo, sino lo único que vais a conseguir es complicar mucho mas nuestra labor, y la posibilidad de solucionar el problema. Se postea el avzlog y un moderador lo revisa.

El proceso tiene firma digital de Microsoft

Saludos happy.gif
Caos
Prueba lo siguiente:
Desinstala la/s impresora/s completamente, y sus drivers, reinicia el equipo, conecta la impresora e instala los drivers actualizados de la misma.

P.D.: No decias que las firmas digitales se podían falsear? Revisando un poco el avzlog, tienes bastantes rastros de malware.
davile
ok voy a probar deistalandolo y voy a mandar a kaspersky el archivo spoolsv.exe capaz de que sea un malware con firma digital

Saludos happy.gif
davile
he desistalado todo de la Impresora y sigue iniciandose ese proceso pero al tenerlo en No confiable con el kaspersky me lo bloquea del inicio !

si lo elimino de system32 vuelve a aparecer !!

pd: me podeis dejar el scrip para eliminar las claves de registro producidas por los malwares !

Saludos happy.gif
harlan4096
QUOTE(davile @ 24.12.2008 15:43) *
he desistalado todo de la Impresora y sigue iniciandose ese proceso pero al tenerlo en No confiable con el kaspersky me lo bloquea del inicio !

si lo elimino de system32 vuelve a aparecer !!
pd: me podeis dejar el scrip para eliminar las claves de registro producidas por los malwares !

Saludos happy.gif

Ese proceso, el spool, si es "legal" el que tienes en tu sistema, se debe iniciar de forma normal en tu sistema, lo tenemos todos, así que no es buena opción bloquearlo en principio.

En cuanto a el script, mejor que lo generen los moderadores jeje smile.gif

Saludos y felices Fiestas! smile.gif
davile
QUOTE(harlan4096 @ 24.12.2008 15:46) *
Ese proceso, el spool, si es "legal" el que tienes en tu sistema, se debe iniciar de forma normal en tu sistema, lo tenemos todos, así que no es buena opción bloquearlo en principio.

En cuanto a el script, mejor que lo generen los moderadores jeje smile.gif

Saludos y felices Fiestas! smile.gif

y pk ese proceso me congela la pc aciendo que la CPU valla al 100% ??

si lo termino me va perfect el ordenador (pero es un rollo terminarlo cada vez que inicia el pc , ya que tambien al terminarlo se inicia automaticamnte alos 5 minutos x ay y tengo que volver a terminarlo )

Saludos happy.gif
harlan4096
Entonces tiene pinta de que se ha dañado por algún motivo, envía el .exe del proceso a KLab y/o a VirusTotal y a ver los resultado, ave rsi está contaminado. Si no, puedes probar a reparar el sistema con Inicio -> Ejecutar:

Sfc /Scannow

Necesitarás el CD de instalación de Windows.

Saludos.

davile
Lo envie a virus Total y ningun Av lo detecto como malware se lo enviado a kaspersky de todos modos para salir de dudas !!

El CD de windows no lo tengo ese es el problema!!

voy a intentar sustituir ese archivo ya por el del windows de la Vmware !

Saludos happy.gif
davile
Acabo de sustituir los archivos y sigue igual !! dash1.gif

Respuesta de kaspersky Lab :

Hello.

No malicious software was found in the attached file.

Saludos
harlan4096
Entonces tienes el Windows tocado casi seguro ... prueba a desinstalar el KIS 2009 a ver si sigue el problema.

Saludos.
davile
QUOTE(harlan4096 @ 24.12.2008 16:42) *
Entonces tienes el Windows tocado casi seguro ... prueba a desinstalar el KIS 2009 a ver si sigue el problema.

Saludos.

Que tiene que ver el kaspersky 2009 ? para desistalarlo ??

Saludos y felices Fiestas! happy.gif
davile
He desistalado el kaspersky 2009 y sigue igual !! dash2.gif

Saludos
harlan4096
Pues entonces ya sabes lo que te toca smile.gif formateo al canto porque debes tener el sistema cascado smile.gif

Saludos.
davile
Tendre que formatear al Final wacko.gif

Saludos happy.gif
davile
Bueno he conseguido pausar el proceso atraves de un .bat y al iniciarce la pc no se inicia el proceso y imprime al final no tendre que formatear jajaj (el code es parecido al de desactivar el firewar de windows)!!

CODE:

net stop spooler
del %systemroot%\system32\spool\PRINTERS\*.* /Q
net start spooler
exit

PD: El kaspersky 2009 no detecta que el proceso esta ciendo pausado !!!

Saludos happy.gif
Visconti12
En tal caso solo paras y reinicias el proceso spooler, no?
¿Y así ya te funciona bien, sin consumo alto de CPU? ... si esto es así, porque no intentas reinstalar Windows con el comando de
consola de recuperación (/r)?
davile
Mi hermano tiene el disco de windows !!

Parece que asi funciona perfectamente el proceso se inicia como un proceso inactivo del sistema y no consume CPU !

Saludos happy.gif
Visconti12
OK, me alegro de que te funcione. Realmente este es uno de los procesos con los que Windows XP ha patinado más.
En mi caso también he tenido problemas en el pasado, solucionados después de la SP2-SP3.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.