Help - Search - Members
Full Version: ¿Como configurar para que avise cuando en una red accedan a mi ordenador?
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Lordjohnny
Buenas.
Actualmente tengo la ultima version estable de KIS en español (8.0.0.454(a)).
En mi caso, estoy cambiando de red habitualmente, ya que tengo varios lugares de trabajo y luego está mi casa.
Lo que quiero es que en todas y cada una de las redes lo que quiero es que me avise de si algun otro ordenador de la red se quiere conectar al mio para buscar, por ejemplo, carpetas y archivos compartidos y que me de opcion de autorizar o denegar...

¿Es posible configurar el firewall para que haga eso?
Espero puedan ayudarme

Un saludo y muchas gracias
harlan4096
No es lo que buscas quizás, pero al menos te avisa de un nuevo sistema en la red.

Aunque está en inglés, pues uso la 506 en inglés, pero creo que no tendrás problemas para configurarlo, pincha en el enlace de Redes Conectadas, abajo en el centro, en la pantalla principal de Protección del KIS, luego en la ventana siguiente, haz doble click sobre tu red local (el dispositivo de tu red local, ya sea WiFi o cableado), y en la siguiente ventana, activa la casilla como se muestra en la captura.

Saludos.
harlan4096
De todas formas, el firewall te avisará de cualquier intento indebido de acceso, siempre que no sea un equipo dentro de la red confiable, para eso debes asegurarte de que tu dispositivo de red (wifi o cableado) esté configurado en modo Local, para comprobarlo, sigue los mismos pasos que te he comentado antes, si no lo tuvieras en Local, simplemente haz doble click y modificas el estado.

Saludos.
Lordjohnny
Buenas. Muchas gracias, lo he probado y no avisa de nada..., yo lo que quiero es eso que en una red local nadie se pueda conectar a mi ordenador o acceder a mis carpetas compartidas sin mi consentimiento a traves del firewall.
He activado esa casilla y no hace absolutamente nada, la gente puede seguir accediendo a mi ordenador pero no a mis recursos compartidos ya que no le tngo dado permisos en windows, pero lo que quiero es que no puedan ni acceder, y obviamente enterarme de quien quiere conectarse...
Tengo puesta la red como "Red Publica".

espero podais ayudarme.
un saludo y muchas gracias.
harlan4096
QUOTE(Lordjohnny @ 19.12.2008 11:42) *
Buenas. Muchas gracias, lo he probado y no avisa de nada..., yo lo que quiero es eso que en una red local nadie se pueda conectar a mi ordenador o acceder a mis carpetas compartidas sin mi consentimiento a traves del firewall.
He activado esa casilla y no hace absolutamente nada, la gente puede seguir accediendo a mi ordenador pero no a mis recursos compartidos ya que no le tngo dado permisos en windows, pero lo que quiero es que no puedan ni acceder, y obviamente enterarme de quien quiere conectarse...

espero podais ayudarme.

Debes configurar la red en modo local en el KIS 2009, por lo pronto.

Saludos.
Lordjohnny
Ya lo tengo como RED LOCAL y sigue sin avisarme....
Apolonio
QUOTE(harlan4096 @ 19.12.2008 11:31) *
No es lo que buscas quizás, pero al menos te avisa de un nuevo sistema en la red.

Aunque está en inglés, pues uso la 506 en inglés, pero creo que no tendrás problemas para configurarlo, pincha en el enlace de Redes Conectadas, abajo en el centro, en la pantalla principal de Protección del KIS, luego en la ventana siguiente, haz doble click sobre tu red local (el dispositivo de tu red local, ya sea WiFi o cableado), y en la siguiente ventana, activa la casilla como se muestra en la captura.

Saludos.

unsure.gif unsure.gif Jolín... no conocía esa parte.... gracias, siempre se aprende algo... Es muy buena opción la de marcar ese filtrado MAC....

QUOTE(Lordjohnny @ 19.12.2008 11:42) *

espero podais ayudarme.

A ver, para que te avise de que alguien trata de conectarse, tiene k haber ese alguien k trata de conectarse.... sino se supone k nos dices k tú sabes k se están conectando y k el kis no está avisando..... sino no entiendo....

Si tu andas cambiando de red por el trabajo... al seleccionar el tipo de red (pública o privada o local...) el kis siempre te avisará por defecto de cualquier intrusión en tu ordenador.... En principio no hace falta hacer nada especial, aunque esa opción de la MAC yo la dejaría marcada... porque el kis te registra tu MAC y si otra trata de entrar te avisará tb.....
Lordjohnny
Estoy probando accediendo desde otro ordenador y permite entrar y no avisa ni nada, y tengo puesto la red en "LOCAL"
un saludo y gracias
RadarpSP
Cuando te refieres a acceder quieres decir que desde otro equipo hacen \\equipotuyo\documentoscompartidos y abren la carpeta ?
Puedes explicar cómo acceden?
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.