Help - Search - Members
Full Version: sobre detección de vulneverabilidades
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Frolu
Hola, uso windows xp sp2, el programa KIS 2009 y pues tengo unas dudas.

El problema que tengo es que el análisis completo, el kis me detecta vulneverabilidades, la verdad no entiendo muy bien esto pero las que me detecta son:

C:/WINDOWS/system32/macromed/Flash/flash.ocx
C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Adobe/CS4ServiceManager/jre/bin/javaws.exe
C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Adobe/CS4ServiceManager/jre/bin/java.exe
C:/Archivos de programa/Archivos comunes/ACD Systems/Plugins2/ID_PSP.apl
C:/Archivos de programa/Adobe/Adobe Device Central CS4/Required/Opera/program/plugins/NPSWF32.dll

Casi siempre, que me detectó varias vulneverabilidades las borré manualmente pero esto me trajo fallas, no sé si fue exactamente eso o tal vez otra cosa pero no encontraba otra explicación y tuve que formatear xp y instalarlo. La diferencia es que ahora no he instalado java los demás programas que nombra ahí sí instalé ( tampoco tengo Opera pero creo que ahí sólo marca un plugin de compatibilidad ). Por eso ahora quisiera que por favor me digan si es necesario borrar esto o dejarlo así y a que se debe que detecte estos archivos como vulneverabilidades, saludos.
harlan4096
QUOTE(Frolu @ 14.12.2008 18:16) *
Hola, uso windows xp sp2, el programa KIS 2009 y pues tengo unas dudas.

El problema que tengo es que el análisis completo, el kis me detecta vulneverabilidades, la verdad no entiendo muy bien esto pero las que me detecta son:

C:/WINDOWS/system32/macromed/Flash/flash.ocx
C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Adobe/CS4ServiceManager/jre/bin/javaws.exe
C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Adobe/CS4ServiceManager/jre/bin/java.exe
C:/Archivos de programa/Archivos comunes/ACD Systems/Plugins2/ID_PSP.apl
C:/Archivos de programa/Adobe/Adobe Device Central CS4/Required/Opera/program/plugins/NPSWF32.dll

Casi siempre, que me detectó varias vulneverabilidades las borré manualmente pero esto me trajo fallas, no sé si fue exactamente eso o tal vez otra cosa pero no encontraba otra explicación y tuve que formatear xp y instalarlo. La diferencia es que ahora no he instalado java los demás programas que nombra ahí sí instalé ( tampoco tengo Opera pero creo que ahí sólo marca un plugin de compatibilidad ). Por eso ahora quisiera que por favor me digan si es necesario borrar esto o dejarlo así y a que se debe que detecte estos archivos como vulneverabilidades, saludos.

KIS 2009 incluye un escáner de vulnerabilidades, lo que te ha detectado no son virus, sino vulnerabilidades en las versiones de las aplicaciones que se te indican, para ver cual es el problema y solucionarlas, deberás ir al enlace que se te indica en cada detección, normalmente se solucionan actualizando a la versión última de cada aplicación que tenga la vulnerabilidad.

Saludos.
Frolu
QUOTE(harlan4096 @ 14.12.2008 12:22) *
KIS 2009 incluye un escáner de vulnerabilidades, lo que te ha detectado no son virus, sino vulnerabilidades en las versiones de las aplicaciones que se te indican, para ver cual es el problema y solucionarlas, deberás ir al enlace que se te indica en cada detección, normalmente se solucionan actualizando a la versión última de cada aplicación que tenga la vulnerabilidad.

Saludos.

Hola, es que en esos programas está la última versión, si lo dejo así mi pc corre riesgo a infectarse ?, o es necesario borrar esos archivos.
RadarpSP
QUOTE(Frolu @ 14.12.2008 18:40) *
Hola, es que en esos programas está la última versión, si lo dejo así mi pc corre riesgo a infectarse ?, o es necesario borrar esos archivos.

No hay que borrar los archivos.
El flash desintalalo e instala la ultima version.
Respecto a Adobe CS4, por lo que parece instala una versión de java que no será la última.

Frolu
QUOTE(RadarpSP @ 14.12.2008 12:55) *
No hay que borrar los archivos.
El flash desintalalo e instala la ultima version.
Respecto a Adobe CS4, por lo que parece instala una versión de java que no será la última.

Ahora si comprendo todo, gracias por la ayuda smile.gif.
maryjaneb
Hola, a mi me pasaba igual, así que actualicé los programas hace pocos días y otro lo borré y ya no me salían los avisos hasta hoy que ha vuelto a detectar vulnerabilidades en el explorer y no hay actualizaciones nuevas mad.gif y aunque uso más firefox y decís que las vulnerabilidades estas cosas siempre me mosquean dry.gif
Por cierto que cuando van saliendo los avisos al analizar luego me vuelvo loca para encontrar la lista con todas las vulnerabilidades y pinchar en las recomendaciones para cada uno, encuentro listas pero de otras cosas (hace poco que he renovado el KIS y todavía me pierdo con el nuevo). ¿Hay alguna ruta directa para poder ver esto? ya que parece que va a ser algo habitual dry.gif
harlan4096
Al Explorer de Microsoft cada 2 x 3 le están saliendo vulnerabilidades smile.gif y además son muy lentos parcheándolas, te tendrás que esperar a la próxima actualización de tu sistema operativo, que será si mal no calculo el miércoles de la segunda semana de enero biggrin.gif con suerte Microsoft sacará una solución, si no, a esperar, algunas llevan años sin parchear biggrin.gif

Haces bien en usar FireFox, más rápido y más seguro.

Saludos.
Visconti12
Sin lugar a dudas, por seguridad y rapidez, mejor utilizar Firefox 3.0.4 (que el 3.1 oficial está a la vuelta de la esquina)
Caos
Firefox powa laugh.gif (A la espera de probar el IE8 a ver si mejoran jeje)
Edgar Dulanto
Para actualizar flash player antes desinstalar con su propio desistalador, http://www.adobe.com/es/support/flash/ts/d...move_player.htm , luego de eso en su web http://www.adobe.com/es se puede bajar el ultimo flash, y si no tienes internet aca se baja sin instalr, a una USB, http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html; para actualizar los adobe photoshop CS3, voy a http://www.adobe.com/la/downloads/updates/, buscar mis productos y instalarle todas las actualizaciones que tenga, y kaspersky ya no se queja mas..ja, ja..Un truco, kaspersky nos manda a viruslist que nos manda a las actualizaciones en ingles de windows o excel 2003, Ojo si es excel o word 2003, 2007, etc, entremos al enlace de la pagina de microsoft que nos manda viruslist; pero veamos que alli hay una opcion que dice English y el boton Change, se hace clic alli y seleccionamos Spanish, y bajamos la actualizacion en Español que es la compatible...Otra cosa, yo generalmente voy a la web del autor de cada programa, y busco alli si hay actualizaciones o parches...Detallo esto, porque veo muchas preguntas sobre vulnerabilidades...(que para mi es una gran utilidad de kaspersky).Saludos
arquezvall2004
QUOTE(Edgar Dulanto @ 16.12.2008 17:37) *
Para actualizar flash player antes desinstalar con su propio desistalador, http://www.adobe.com/es/support/flash/ts/d...move_player.htm , luego de eso en su web http://www.adobe.com/es se puede bajar el ultimo flash, y si no tienes internet aca se baja sin instalr, a una USB, http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html; para actualizar los adobe photoshop CS3, voy a http://www.adobe.com/la/downloads/updates/, buscar mis productos y instalarle todas las actualizaciones que tenga, y kaspersky ya no se queja mas..ja, ja..Un truco, kaspersky nos manda a viruslist que nos manda a las actualizaciones en ingles de windows o excel 2003, Ojo si es excel o word 2003, 2007, etc, entremos al enlace de la pagina de microsoft que nos manda viruslist; pero veamos que alli hay una opcion que dice English y el boton Change, se hace clic alli y seleccionamos Spanish, y bajamos la actualizacion en Español que es la compatible...Otra cosa, yo generalmente voy a la web del autor de cada programa, y busco alli si hay actualizaciones o parches...Detallo esto, porque veo muchas preguntas sobre vulnerabilidades...(que para mi es una gran utilidad de kaspersky).Saludos

Igualmente lo hago...!!!

saludos...
Visconti12
De cualquier manera hay que esperar/entender alguna demora en la actualización de drivers en español,
como en Adobe Acrobat Reader, cuando saca una nueva versión.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.