Help - Search - Members
Full Version: US30KBD2K.SYS
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Datam
Hola, espero que podáis ayudarme.
Tengo Kaspersky Internet Security 2009 v8.0.0.454 renovación de licencia para tres equipos (antes tenía la KIS 7.0)
Mi SO es Windows XP Professional SP3 y al día de parches (última actualización del 11-12-2008).
Mi problema consiste en que el programa detecta como posible keylogger el archivo US30KBD2K.SYS ubicado en Windows/System32/Drivers y aparece continuamente el mensaje "Comportamiento similar a Keylogger. Detectados. Ver informe.
He leído en Preguntas más frecuentes que si se está seguro de que no es un keylogger se puede evitar el mensaje de aviso añadiéndolo a la zona de confianza; pues bien lo he hecho creando una regla de forma que pone:
El objeto no será analizado si se cumplen las siguientes condiciones:
Objeto: C:\WINDOWS\system32\drivers\US30Kbd2K.sys
Tipo de amenaza: Keylogger
Componentes de protección (especificado):
Defensa Proactiva. (Aunque también he probado seleccionando (cualquiera).
Pero el mensaje sigue saliendo.
¿Qué es lo que tengo que hacer?. Gracias. Un saludo.
harlan4096
QUOTE(Datam @ 12.12.2008 20:05) *
Tengo Kaspersky Internet Security 2009 v8.0.0.454 renovación de licencia para tres equipos (antes tenía la KIS 7.0)
Mi SO es Windows XP Professional SP3 y al día de parches (última actualización del 11-12-2008).
Mi problema consiste en que el programa detecta como posible keylogger el archivo US30KBD2K.SYS ubicado en Windows/System32/Drivers y aparece continuamente el mensaje "Comportamiento similar a Keylogger. Detectados. Ver informe.
He leído en Preguntas más frecuentes que si se está seguro de que no es un keylogger se puede evitar el mensaje de aviso añadiéndolo a la zona de confianza; pues bien lo he hecho creando una regla de forma que pone:

Bienvenido al foro, lee las normas y genera un AVZ log y un GSI de tu sistema y nos subes el informe y el enlace generado (GSI), para su revisión:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Podría ser simplemente un driver y K. detecta que se comporta como un keylogger, de todas formas revisa si tienes o no instalado en tu Windows en c:\Archivos de Programa este programa:

Universal Shield

Saludos.
Datam
QUOTE(harlan4096 @ 12.12.2008 22:23) *
Bienvenido al foro, lee las normas y genera un AVZ log y un GSI de tu sistema y nos subes el informe y el enlace generado (GSI), para su revisión:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Podría ser simplemente un driver y K. detecta que se comporta como un keylogger, de todas formas revisa si tienes o no instalado en tu Windows en c:\Archivos de Programa este programa:

Universal Shield

Saludos.

Gracias harlan4096. He leído las normas del foro y no he generado el log porque sé que es un driver del programa Maximum Protection Blindata, por eso lo he agregado en Exclusiones a la zona de confianza, pero el mensaje "Comportamiento Similar a Keylogger. Detectados. Ver Informe" sigue saliendo y eso es precisamento lo que quiero evitar. Si indico que es de confianza por qué lo sigue reconociendo como posible keylogger. Gracias. Saludos.
harlan4096
QUOTE(Datam @ 12.12.2008 20:36) *
Gracias harlan4096. He leído las normas del foro y no he generado el log porque sé que es un driver del programa Maximum Protection Blindata, por eso lo he agregado en Exclusiones a la zona de confianza, pero el mensaje "Comportamiento Similar a Keylogger. Detectados. Ver Informe" sigue saliendo y eso es precisamento lo que quiero evitar. Si indico que es de confianza por qué lo sigue reconociendo como posible keylogger. Gracias. Saludos.

Puedes ir a la opción de configuración de la Defensa Proactiva y desactivar la detección de keylogger.

Saludos.
Coyote
(Datam @ 12.12.2008 22:05) *

Estimado Datam:

Yo tenía el mismo problema con el archivo "msikbd2k.sys" en la misma carpeta que tú mencionas, y para que no volviera salir el aviso en la pantalla, lo que hice fue pulsar sobre la casilla, parecida a una "V" que hay junto a la "X" de cerrar el aviso, y pulsar sobre la opción "Desactivar esta notificación" y ya no te volverá a aparecer nunca más esta notificación en la pantalla. Si quita la posibilidad de que te avise el kaspersky cuando detecte el keylogger, que mencionas, creo que tampoco te avisará si aparece en tu ordenador un verdadero keylogger.
Esto no evitará que kaspersky siga creando el informe de que ha detectado una actividad parecida a keylogger, pero no te volverá a aparecer la notificación nunca más. Por lo menos a mí desde que pulsé sobre esa opción no me ha vuelto a salir la notificación aunque en el registro de actividades siga apareciendo que ha detectado una actividad keylogger.

Un saludo de Coyote
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.