Help - Search - Members
Full Version: Troyano
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
cifu73
¡Hola!
Lo primero, quiero pedir disculpas por mi ignorancia sobre temas informáticos, se va a notar mucho...

Me he leído los tutoriales, y lo siento, pero no sé poner ni el "log de AVZ" ni el "getsysteminfo" (madre mía, ni sé lo que es...)
Tengo instalado Kaspersky Anti-Virus 7.0.0.125 con Windows Vista Home Premium y sistema operativo de 32 bits.

El problema es que el 9/12/2008, me "asaltó" un troyano (un caballo de troya Trojan-Clicker.HTML...); el KAV me avisó. En el informe me pone que ha sido neutralizado con éxito. Al pasar el antivirus no me detecta nada. El funcionamiento del PC es normal, como antes.

Mi pregunta es: ¿tengo que hacer algo? ¿está el troyano instalado en mi PC?

Agradecería una orientación; llevo dos días leyendo cosas sobre troyanos, la forma de eliminarlos, este foro, el manual del KAV...pero no entiendo la mitad de las cosas!!!

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
harlan4096
QUOTE(cifu73 @ 11.12.2008 12:36) *
¡Hola!
Lo primero, quiero pedir disculpas por mi ignorancia sobre temas informáticos, se va a notar mucho...

Me he leído los tutoriales, y lo siento, pero no sé poner ni el "log de AVZ" ni el "getsysteminfo" (madre mía, ni sé lo que es...)
Tengo instalado Kaspersky Anti-Virus 7.0.0.125 con Windows Vista Home Premium y sistema operativo de 32 bits.

El problema es que el 9/12/2008, me "asaltó" un troyano (un caballo de troya Trojan-Clicker.HTML...); el KAV me avisó. En el informe me pone que ha sido neutralizado con éxito. Al pasar el antivirus no me detecta nada. El funcionamiento del PC es normal, como antes.

Mi pregunta es: ¿tengo que hacer algo? ¿está el troyano instalado en mi PC?

Agradecería una orientación; llevo dos días leyendo cosas sobre troyanos, la forma de eliminarlos, este foro, el manual del KAV...pero no entiendo la mitad de las cosas!!!

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

En principio si te dijo que fue neutralizado es que lo eliminó. De todas formas para asegurarte deberías hacer un chequeo completo del sistema en modo máxima seguridad, activando chequeo de procesos ocultos, heurística al máximo, etc... y ver si te vuelve a aparecer.

De todas formas comentarte que esas versión que tienes de KAV está bastante anticuada, podrías desinstalar completamente la 7 e instalarte la nueva 8.0.0.454 en español, si tu licencia está vigente te servirá para esta última versión.

En cuanto a cómo generar un GSI (getsysteminfo) y un AVZ log, en las normas del foro vienen los pasos a seguir de cómo generarlos:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Saludos.
cifu73
Gracias, Harlan por contestar tan rápido.

De todas formas para asegurarte deberías hacer un chequeo completo del sistema en modo máxima seguridad, activando chequeo de procesos ocultos, heurística al máximo, etc... y ver si te vuelve a aparecer.

Trataré de hacer ésto (¿esto es a través del modo seguro?); creo que hay un tutorial explicando cómo se hace...¡¡¡espero no fastidiar nada!!!

De todas formas comentarte que esas versión que tienes de KAV está bastante anticuada, podrías desinstalar completamente la 7 e instalarte la nueva 8.0.0.454 en español, si tu licencia está vigente te servirá para esta última versión.

¿Qué está anticuado? No lo sabía...pues lo compré no hace 7 meses todavía, junto con el ordenador. También te digo que, como si me venden un
"antiviral inyectable"..., como decía, no estoy muy puesta es estos temas...
Tengo licencia hasta mayo - junio, creo, así que te agradecería que me contaras los pasos que tengo que seguir para cambiar a la nueva versión que me comentas.

Gracias de nuevo,
saludinos.
harlan4096
QUOTE(cifu73 @ 11.12.2008 13:53) *
Gracias, Harlan por contestar tan rápido.
Trataré de hacer ésto (¿esto es a través del modo seguro?); creo que hay un tutorial explicando cómo se hace...¡¡¡espero no fastidiar nada!!!
¿Qué está anticuado? No lo sabía...pues lo compré no hace 7 meses todavía, junto con el ordenador. También te digo que, como si me venden un
"antiviral inyectable"..., como decía, no estoy muy puesta es estos temas...
Tengo licencia hasta mayo - junio, creo, así que te agradecería que me contaras los pasos que tengo que seguir para cambiar a la nueva versión que me comentas.

Gracias de nuevo,
saludinos.

Si, el chequeo de todo el sistema también lo puedes hacer en Modo Seguro, pero eso se hace normalmente cuando algún virus se resiste y a veces en modo normal, no puede ser eliminado.

En cuanto a los pasos para desinstalar la versión 7, si no nos queremos complicar demasiado, puedes usar en principio el desinstalador que trae el 7, a continuación sería interesante pasar un limpiador de registro a tu sistema como el CCleaner o el RegSupreme, luego te bajas el KAV 8.0.0.454 en español, de la página oficial de Kaspersky y lo instalas, todo esto previamente habiendo guardado o teniendo el código/llave/licencia de activación que se te proporcionó con la versión 7.

Saludos.
cifu73
Hola de nuevo:
Harlan, como me comentaste que hiciera, he vuelto a pasar el antivirus, cambiando la configuración y activando el chequeo de procesos ocultos, con el análisis heurístico al nivel 10. No me ha encontrado nada; lo hice en modo normal, porque te entiendo que no hacía falta hacerlo en modo seguro.

Espero que todo esté bien; ya comenté que el PC va normal, pero me daba como cosa que el troyano quedara ahí, latente...(no sé donde se termina el símil entre un virus orgánico, y uno informático...siento ser tan ignorante para estas cosas)

Con respecto a la actualización del KAV, seguiré los pasos que me indicas, y trataré de hacerlo.

Muchas gracias por todo, me has ayudado mucho.

Un saludo!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.