Help - Search - Members
Full Version: Mensaje de Firewall de Kaspersky
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
atagnin
Hola. Me dirijo a vosotros con una duda: a veces, en algunas páginas que visito, me aparece un mensaje de aviso del firewall de Kaspersky:

"El archivo ha sido modificado desde el análisis anterior. Puede ser una actualización normal o una infección. ¿Autoriza el acceso del programa a la red?

Nombre del proceso: FIREFOX.EXE
Id del proceso: 2960
Fabricante: Mozilla Corporation
Versión: 3.0.4"

De entre las opciones que me da la protección, elijo "Bloquear-Acción bloqueada por esta vez".

E inmediatamente después, un pequeño mensaje de Kaspersky me aparece: "La aplicación FIREFOX.EXE ha sido modificada".

¡Y nada más!. Quiero decir: todo parece funcionar perfectamente, someto al pc a un análisis exhaustivo posterior (Mi PC, Zonas Críticas, Objetos de Inicio, Búsqueda de procesos ocultos), y no detecta nada sospechoso.

Mi pregunta es: ¿debo preocuparme ante dichos mensajes?

Tengo Windows XP con Service Pack 3, y el navegador que empleo es Firefox.

Nada más. Espero que me saquéis de dudas.
Visconti12
QUOTE(atagnin @ 16.11.2008 18:56) *
Hola. Me dirijo a vosotros con una duda: a veces, en algunas páginas que visito, me aparece un mensaje de aviso del firewall de Kaspersky:

"El archivo ha sido modificado desde el análisis anterior. Puede ser una actualización normal o una infección. ¿Autoriza el acceso del programa a la red?

De entre las opciones que me da la protección, elijo "Bloquear-Acción bloqueada por esta vez".

E inmediatamente después, un pequeño mensaje de Kaspersky me aparece: "La aplicación FIREFOX.EXE ha sido modificada".

¡Y nada más!. Quiero decir: todo parece funcionar perfectamente, someto al pc a un análisis exhaustivo posterior (Mi PC, Zonas Críticas, Objetos de Inicio, Búsqueda de procesos ocultos), y no detecta nada sospechoso.

¿Puedes dar mas información sobre versión de KIS o KAV y Sistema operativo que utilizas?
¿Dónde está Firefox.exe agrupado, en la zona de confianza?
¿Tienes el Anti-Banner activado?
¿Tienes el KIS en forma automática o interactiva?
atagnin
Gracias por contestar tan rápido.

Tengo Kaspersky Internet Security 7.0

Firefox. exe está en la Zona de Confianza. (es decir, pincho en Protección/Firewall/Reglas de filtrado/Sitios de confianza/pestaña Reglas para aplicaciones, y lo veo allí).

El Anti-Banner está activado.

Respecto a si tengo el KIS de forma automática o interactiva, no entiendo qué quieres decir. Perdón, pero no soy muy ducho en estas cuestiones...
RadarpSP
QUOTE(atagnin @ 16.11.2008 18:56) *

Es un mensaje de que el firefox ha cambiado. Por lo que parece es normal. Se ha actualizado a la versión 3.0.4 que ha salido hace pocos días. Comprueba que sea verdad entonces debes permitirlo
atagnin
QUOTE(RadarpSP @ 16.11.2008 20:27) *
Es un mensaje de que el firefox ha cambiado. Por lo que parece es normal. Se ha actualizado a la versión 3.0.4 que ha salido hace pocos días. Comprueba que sea verdad entonces debes permitirlo

Sí, si por ese lado, todo normal. No es la primera vez que actualizo Firefox y permito a Kaspersky la ejecución de tal actualización (en cuyo caso me indica que el ejecutable ha cambiado, claro). No: la cuestión es que lo que comentaba al principio me ocurre cuando entro en algunas páginas, y solo entonces.
Caos
Si quieres realiza en modo seguro un escaneo completo de todo tu sistema con todas las opciones al maximo, heuristica al maximo, y nos cuentas.

Otra opción postea el getsysteminfo y el avz log como te indica en el hilo de las normas del foro, para revisarlo y ver si vemos algo extraño.

Saludos
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.