Tras varios intentos fallidos configurando el firewall de KIS y no obtener los resultados esperados me decido a publicar el problema, incluyendo además una secuencia de fotos que reafirmarán el problema que encuentro.
Uso XPSP3en, Notebook, 2 Gigas RAM, Core Duo, KIS 8.0.0.454(a).
El problema lo detecte en mi ordenador y en una maquina virtual que monte y sobre la cual repetí las pruebas, en este caso las fotos las saque sobre la maquina virtual.
Mi dilema es el siguiente, no dispongo de Internet ilimitada, razón por la cual controlo en extremo todo lo que entra y sale para/de Internet, uso un Proxy (Multiproxy), en el cual concentro todo lo que vaya a navegar a Internet(de manera autorizada por mí), yo no permito que ningún programa, excepto los navegadores, descargadores, y otros pocos programas tengan acceso al mismo, en la versión 7 de KIS lo configuraba sin problemas, denegaba a los intrusos y autorizaba a los que deseaba y todo perfecto.
El problema está dado en que no hay forma en que pueda controlar, no la he encontrado al menos, la actividad de redes de ciertos programas a que usen mi proxy local, se van por el mismo sin mirar para atrás y se saltan el Firewall de KIS, adjuntaré una secuencia de fotos donde evidencio esta actividad.
Las pruebas las realice en esta ocasión con Babylon 7.0.3.11 en una Maquina Virtual de XPSP3, mi objetivo consiste en denegarle acceso al mismo(Babylon) a Internet a través de mi proxy local(Multiproxy).
PD: Porqué le deniego acceso a Internet a programas de confianza:--> No dispongo de Internet ilimitada, no puedo permitir que los programas se me actualicen y estén descargando cosas sin mi autorización, cuando hay actualizaciones si puedo yo mismo lo bajo, sino espero que alguien lo descargue de Internet y luego lo copio. Por desgracia esta es mi situación real, asi que no me queda mas remedio que controlar el trafico de red.
Foto del antivirus y actualización del mismo:
Click to view attachment
Foto del babylon usando el proxy, sin haberlo bloqueado, todavía:
Click to view attachment