Help - Search - Members
Full Version: Inicio de Windows muy lento.
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
wizho117
Buenos días/tardes/noches, resulta que hace pocas semanas el inicio de windows empezó a ir muy lento por ninguna razón, toma aproximadamente un minuto en cargar windows y todos los programas que inician con él, los cuales son como 3 o 4, cuando antes tomaba casi 10 segundos.
La semana pasada reinstalé windows, lo primero que instalé después de haber terminado fué Kaspersky, y posteriormente instalé todo lo demás.

Poco después empecé a notar que windows gradualmente cargaba todas las aplicaciones muy lentamente, entonces desfragmenté todo mi disco duro con PerfectDisk, y nada, incluso intenté poner el archivo de paginación a la mitad del disco y consolidar toda la información allí en medio, y nada.

También consume muchos recusrsos del CPU cuando termina la descarga cualquier archivo, y así se queda unos 7 segundos, independientemente del tamaño que tenga el archivo, al igual que cuando lo ejecuto, puede ser un .exe de 200 kilobytes y ahí se queda unos 10 segunbdos consumiendo mi procesador casi al 100%

Les dejo un reporte GSI que acabo de hacer, ahí dice que necesito actualizar mi adaptador de red, pero siempre que lo descargo, lo instalo y vuelvo a hacer otro reporte GSI (claro que después de haber reiniciado mi PC) me marca de nuevo que necesito actualizarla, se me hace raro ya que al hacer un Windows Update no me informa nada sino hasta después de haber instalado el nuevo controlador que me indica GSI Parser. Y así me la llevo.

Espero haberme explicado bien y que me ayuden a solucionar éste problema que se ha estado volviendo un poco desesperante.
Saludos.
rydem_mail
QUOTE(wizho117 @ 10.10.2008 19:38) *
Buenos días/tardes/noches, resulta que hace pocas semanas el inicio de windows empezó a ir muy lento por ninguna razón, toma aproximadamente un minuto en cargar windows y todos los programas que inician con él, los cuales son como 3 o 4, cuando antes tomaba casi 10 segundos.
La semana pasada reinstalé windows, lo primero que instalé después de haber terminado fué Kaspersky, y posteriormente instalé todo lo demás.

Poco después empecé a notar que windows gradualmente cargaba todas las aplicaciones muy lentamente, entonces desfragmenté todo mi disco duro con PerfectDisk, y nada, incluso intenté poner el archivo de paginación a la mitad del disco y consolidar toda la información allí en medio, y nada.

También consume muchos recusrsos del CPU cuando termina la descarga cualquier archivo, y así se queda unos 7 segundos, independientemente del tamaño que tenga el archivo, al igual que cuando lo ejecuto, puede ser un .exe de 200 kilobytes y ahí se queda unos 10 segunbdos consumiendo mi procesador casi al 100%

Les dejo un reporte GSI que acabo de hacer, ahí dice que necesito actualizar mi adaptador de red, pero siempre que lo descargo, lo instalo y vuelvo a hacer otro reporte GSI (claro que después de haber reiniciado mi PC) me marca de nuevo que necesito actualizarla, se me hace raro ya que al hacer un Windows Update no me informa nada sino hasta después de haber instalado el nuevo controlador que me indica GSI Parser. Y así me la llevo.

Espero haberme explicado bien y que me ayuden a solucionar éste problema que se ha estado volviendo un poco desesperante.
Saludos.

Has realizado un Full Scan a tu computadora, si no lo realizas a menudo el antivirus se pondrá mas lento, yo cada vez que actualizo el antivirus, por la noche la dejo escaneando todo el disco duro, así por la mañana es un cohete. Si no acostumbras a hacer esto te lo recomiendo, prueba y dinos si mejora.

Para los próximos mensajes deberías incluir tu versión de antivirus, tu sistema operativo, etc.
wizho117
Hago un análisis completo cada 3 días y todas la configuraciones están en "Recomendada" a excepción de los análisis manuales, los cuales los tengo configurados al máximo, he intentado tenerlos en "Recomendado" también, pero sigue cargando lento.
Mi sistema operativo y recursos de mi PC se muestran en la parte superior del reporte GSI, es Windows XP Profesional SP3.
Tengo la última versión de Kaspersky Internet Security 2009 que es la 8.0.0.454, ésto sucende tanto en la versión idioma inglés como en español.
rydem_mail
QUOTE(wizho117 @ 10.10.2008 20:34) *
Hago un análisis completo cada 3 días y todas la configuraciones están en "Recomendada" a excepción de los análisis manuales, los cuales los tengo configurados al máximo, he intentado tenerlos en "Recomendado" también, pero sigue cargando lento.
Mi sistema operativo y recursos de mi PC se muestran en la parte superior del reporte GSI, es Windows XP Profesional SP3.
Tengo la última versión de Kaspersky Internet Security 2009 que es la 8.0.0.454, ésto sucende tanto en la versión idioma inglés como en español.

Actualmente uso la misma versión que tú, y no presento problemas con el mismo, tu tienes habilitado que realice algún escaneo cuando se inicie el antivirus, has probado deshabilitar algunos módulos a ver si mejora, has revisado si tienes algún proceso que se levante en el autorun que no debería hacerlo.
wizho117
He intentado de todo, guardé la configuración original en un .cfg por si acaso, le he estado moviendo a todo y experiementando con activar y desactivar módulos y profundidad de escaneo, y sigue igual.
Todos los escaneos los tengo en manual.

Los detalles de mi disoc duro:
Seagate Barracuda ST340014A ATA-100 con 2MB de buffer, 40GB, modo de transferencia actual UDMA 5, 7200RPM
Te pongo los detalles porque es el disco duro el que se carga muchísimo, no es la memoria ni el CPU, monitoreo sus accesos con Filemon.

Hasta mañana regreso, ya es muy noche.
Caos
Hola,

Segun tu gsi, tienes restos de versiones anteriores de Kaspersky, por lo que te recomiendo que desinstales completamente Kaspersky, ejecutes la utilidad kavkisremover y le pases un buen limpiador de registro a tu equipo.
Reinicia el equipo e instala la v8.0.0.454, no importes la configuracion anterior que tengas guardada.
Una vez realizada, realiza un escaneo completo del sistema, dinos si el problema persiste, si es asi postea imagenes de las configuraciones de kaspersky.

Postea tu avzlog, tienes las indicaciones en el hilo de normas del foro.
Aunque postees tu getsysteminfo, es mejor que indiques toda la informacion que se pide en el post inicial.

Saludos
harlan4096
QUOTE(wizho117 @ 11.10.2008 05:50) *
He intentado de todo, guardé la configuración original en un .cfg por si acaso, le he estado moviendo a todo y experiementando con activar y desactivar módulos y profundidad de escaneo, y sigue igual.
Todos los escaneos los tengo en manual.

Los detalles de mi disoc duro:
Seagate Barracuda ST340014A ATA-100 con 2MB de buffer, 40GB, modo de transferencia actual UDMA 5, 7200RPM
Te pongo los detalles porque es el disco duro el que se carga muchísimo, no es la memoria ni el CPU, monitoreo sus accesos con Filemon.

Hasta mañana regreso, ya es muy noche.

También te recomendaría que cambiases el HD por otro de más capacidad, moderno y por ende mucho más rápido, un HD de 40 GB tiene pinta de ser algo antiguo y su velocidad obviamente de respuesta no es la adecuada ni para que Windows en general te responda bien y ya mucho menos para que encima le pongas la carga del KIS 2009 smile.gif, esto es sólo una opinión bt.gif

Tampoco estaría mal que he hicieras una limpieza de registro tu sistema con un programa tipo RegSupreme, y sobre todo una vez hecha la limpieza prueba a hacer una desfragmentación del registro.

Saludos.
RadarpSP
QUOTE(wizho117 @ 11.10.2008 04:38) *

Ve a inicio, ejecutar y escribe msconfig, acepta.
Mira la pestaña servicios, marca ocultar los servicios de Microsoft.
Desmarca todo salvo lo relacionado con Kaspersky (avp.com)
En la pestaña inicio, vuelve a hacer lo mismo, desmarca todo.
Piensa que cuando instalas Windows la pestaña inicio está vacia. Muchas cosas son innecesarias.
Además, los servicios de Apple consumen muchos recursos.
Por lo menos sobran, el proceso de la tarjeta grafica igfx...., imscinst.exe, los dos de nero, los de apple (qqtask, ituneshelper,) el ares, el tintsetp.exe, SRSSSC.exe, etc)
Comenta si esto soluciona el problema.
wizho117
No creo tener trazas de versiones anteriores de Kaspersky ya que lo instalé justo después de haber formateado el disco duro e instalado Windows.
Tampoco creo que sea mi disco duro ya que anteriormente éste problema no se presentaba y el inicio de Windows y kaspersky entre otros, era más era rápido. He estado pensando en comprar un disco duro SATA de mayor ccapacidad y mayor memoria buffer, pero casi nunca ocupo todo el espacio.

RadarpSP, he estado teniendo mucho trabajo, así que mañana lo intento y les cuento cómo me fue, sólo dejaré los servicios que sí sean necesarios. Tengo muy pocos programas en el inicio de Windows junto con Kaspersky, he estado analizando los archivos a los que accede el disco duro en el inicio y accesa mucho a svchost.exe (a veces este proceso consume todo el procesador por mucho tiempo) y scrss.exe, mañana les doy mas detalles y les facilito el reporte de todos los procesos y programas que se cargan al inicio.

También intentaré desinstalar completamente Kaspersky y pasarle un limpiador de registro, con el de TuneUp estará bien, y lo reinstalaré a ver qué sucede.
Lo raro es que aunque desactive la autoejecución de Kaspersky al inicio, sigue tardando en cargar Windows.
Caos
QUOTE(wizho117 @ 12.10.2008 06:19) *
No creo tener trazas de versiones anteriores de Kaspersky ya que lo instalé justo después de haber formateado el disco duro e instalado Windows.

Controladores ejecutados por ...

networklicenseserver.exe [4]
=> Nombre del archivo mzvkbd.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo mzvkbd3.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo adialhk.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo kloehk.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus

applemobiledeviceservice.exe [4]
=> Nombre del archivo mzvkbd.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo mzvkbd3.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo adialhk.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo kloehk.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus

mdnsresponder.exe [4]

pd91agent.exe [4]

hkcmd.exe [3]

igfxpers.exe [3]

firefox.exe [4]

itunes.exe [4]

ipodservice.exe [4]

srsssc.exe [4]

getsysteminfo.exe [4]

Controladores en ejecución

=> Nombre del archivo klbg.sys - 8.0.6.2 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo kl1.sys - 6.2.35.0 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo klfltdev.sys - 8.0.0.17 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo klim5.sys - 6.1.28.0 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo klif.sys - 8.1.0.100 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus

Registro

*\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify\* [1]
=> Nombre del archivo klogon.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus

*\Software\Microsoft\Windows*\CurrentVersion\Run* [1]
=> Nombre del archivo avp.exe - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus

HKLM\System\ControlSet???\Services\* [12]
=> Nombre del archivo avp.exe - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo kl1.sys - 6.2.35.0 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo klbg.sys - 8.0.6.2 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo klfltdev.sys - 8.0.0.17 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo klif.sys - 8.1.0.100 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus
=> Nombre del archivo klim5.sys - 6.1.28.0 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus

HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows [1]

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions\Approved [1]
=> Nombre del archivo scieplgn.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus

*\Software\Microsoft\Internet Explorer\MenuExt\* [1]
=> Nombre del archivo ie_banner_deny.htm - (null) por N/A - N/A

*\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Extensions\* [3]
=> Nombre del archivo scieplgn.dll - 8.0.0.454 por Kaspersky Lab - Kaspersky Anti-Virus

rydem_mail
QUOTE(wizho117 @ 11.10.2008 21:19) *
Tampoco creo que sea mi disco duro ya que anteriormente éste problema no se presentaba y el inicio de Windows y kaspersky entre otros, era más era rápido. He estado pensando en comprar un disco duro SATA de mayor ccapacidad y mayor memoria buffer, pero casi nunca ocupo todo el espacio.

RadarpSP, he estado teniendo mucho trabajo, así que mañana lo intento y les cuento cómo me fue, sólo dejaré los servicios que sí sean necesarios. Tengo muy pocos programas en el inicio de Windows junto con Kaspersky, he estado analizando los archivos a los que accede el disco duro en el inicio y accesa mucho a svchost.exe (a veces este proceso consume todo el procesador por mucho tiempo) y scrss.exe, mañana les doy mas detalles y les facilito el reporte de todos los procesos y programas que se cargan al inicio.

También intentaré desinstalar completamente Kaspersky y pasarle un limpiador de registro, con el de TuneUp estará bien, y lo reinstalaré a ver qué sucede.
Lo raro es que aunque desactive la autoejecución de Kaspersky al inicio, sigue tardando en cargar Windows.

El svchost.exe no debería consumir mucha CPU, solo he visto hacerlo pocas veces y en servidores, y no es una cosa muy reiterada, opino que tu svchost.exe está un poco sospechoso, te recomendaría vigilarlo, en cuanto a scrss.exe no me suena para nada familiar, lo veo aun mas sospechoso, si no te es mucha molestia envíamelos por un mensaje privado y les echaré un ojo, a ver que encuentro, prueba escanearlos online en algunas páginas que escanean con varios antivirus a ver que reportan, ahora no recuerdo ninguna, pero anticipo que te sugerirán alguna.
Edgar Dulanto
Otro consejo, arregla lo de actualizar tu adaptador de red, a mi me paso y lei en internet que falla actualizarlo por windows update, ingresa con usuario administrador, y verifica en tu Administrador de dispositivos de tu windows, con el boton derecho del mouse Adaptador de red, propiedades, que marca es, fabricante, version, fecha del controlador y apunta todo; y busca la pagina web del fabricante el driver o controlador mas actual supongo que para windows XP 32 bits; bajate el controlador o driver de su web, y con el Administrador de dispositivos, instalar manualmente, instalalo, a veces se instala sin hacer esto, solo haciendo clic en el controlador que te bajaste; Lee en Google sobre esto. Otra cosa, despues de desistalar tu antivirus Kaspersky con Kav remover 9, activa Ver archivos ocultos, en el Explorador de windows, Herramientas, Opciones de carpeta, y borra de tu disco duro, las carpetas KAv, Kaspersky, de program files, y program data; luego, usa la opcion del Tune utilities 2008, Otras herramientas, Examen del registro, y busca: Kaspersky, y borra con el boton derecho del mouse, las carpetas Kaspersky. Actualiza todos tus demas drivers con Windows Update, pasale Scandisk a tu PC, desfragmenta, y al final instala kaspersky. Asi corregiras errores de tu windows. Yo siempre instalo todos los programas, y al final Kaspersky;, asi el KIS me reconoce bien todo, no se porque tu lo haces al reves...PD, no pongas spybot, y no instales otro programa de seguridad, salvo el superantispyware free o el malwarebytes, que son compatibles y los recomiendan aca como complemento; no instales el messenger plus causa fallas con KIS; PD. si aun tienes fallas ponte windows xp con SPack 3, es mas rapido y funciona mejor..
RadarpSP

El proceso svchost es el encargado de lanzar los servicios, por ello hay varios. Puedes ver qué procesos manda el svchost si escribes tasklist /svc ves los procesos lanzados por cada svchost.
En cambio scrss.exe es un virus. Sin embargo, no lo veo ni en el avzlog ni en el getsysteminfo. Seguro que es este proceso??
Sobre todo haz lo que te he comentado en mi post anterior para ver si así se soluciona
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.