Help - Search - Members
Full Version: No puedo desinstalar Macfee
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
epalom
Hola, he comprado el KIS 8 y no puedo instalarlo porque tengo instalado el Macafee de telefonica y no lo puedo desinstalar, o mejor dicho, solo puedo desinstalarlo parcialmente.

Una vez desinstalado el macafee, me sigue quedando por desinstalar lo que el KIS reconoce como: Macfee anti-virus file system filter driver pero este no aparece en el desinstalador de windows.

Debe ser algun driver del programa del system 32 pero no logro identificarlo para borrarlo manualmente.
¿ Alguien podría indicarme como hacer para desinstalarlo por completo?

He escrito dos emails a service Kaspersky pero no me hacen ni puñetero caso.

Gracias.

Un saludo.

Emilio.
harlan4096
QUOTE(epalom @ 29.09.2008 22:11) *
Hola, he comprado el KIS 8 y no puedo instalarlo porque tengo instalado el Macafee de telefonica y no lo puedo desinstalar, o mejor dicho, solo puedo desinstalarlo parcialmente.

Una vez desinstalado el macafee, me sigue quedando por desinstalar lo que el KIS reconoce como: Macfee anti-virus file system filter driver pero este no aparece en el desinstalador de windows.

Debe ser algun driver del programa del system 32 pero no logro identificarlo para borrarlo manualmente.
¿ Alguien podría indicarme como hacer para desinstalarlo por completo?

He escrito dos emails a service Kaspersky pero no me hacen ni puñetero caso.

Gracias.

Un saludo.

Emilio.

Bienvenido al foro, sería interesante que nos pasases un GSI de tus sistema para saber exactamente dónde está el problema, para ello sigue las instrucciones del punto 4 de este post:

http://forum.kaspersky.com/index.php?s=&am...st&p=756337

Cuando tengas el enlace a la Web generada con tus datos nos lo pegas aquí.

Saludos
Caos
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro.
Tienes que dar mas informacion para que te podamos ayudar, indica sistema operativo, que version de mcafee tenias instalada, postea tu getsysteminfo para que podamos ver donde esta el problema, etc.....

Prueba a ejecutar esta herramienta de desinstalacion de McAfee: http://download.mcafee.com/products/licens...atches/MCPR.exe

Saludos
epalom
Hola de nuevo.

Bien, me he leido las normas y con gran dificultad, dado mi poco conocimiento del ingles y sobre todo de informática, he seguido vuestras instrucciones.

Este es el link: http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=es&...341e7eb3697c55#

Si no lo he hecho bien, o falta algun dato me lo decis.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Emilio.

harlan4096
QUOTE(epalom @ 30.09.2008 00:01) *
Hola de nuevo.

Bien, me he leido las normas y con gran dificultad, dado mi poco conocimiento del ingles y sobre todo de informática, he seguido vuestras instrucciones.

Este es el link: http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=es&...341e7eb3697c55#

Si no lo he hecho bien, o falta algun dato me lo decis.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Emilio.

Bueno, efectivamente en la sección Sospechoso, aparece software incompatible con KIS/KAV:

CODE
Software potencialmente incompatible
Programas instalados [1]

=> Servicio de protección con cortafuegos de McAfee   Motivo: [ McAfee / Company ]

Controladores ejecutados por ...

explorer.exe [1]
    => Nombre del archivo firewallapi.dll - 6.0.6001.18000 por: Microsoft Corporation - Sistema operativo Microsoft® Windows®   Motivo: [ Firewall / Product name ]

Registro

*\Software\Microsoft\Windows*\CurrentVersion\Run* [1]
    => Nombre del archivo msascui.exe - 1.1.1600.0 por: Microsoft Corporation - Windows Defender   Motivo: [ Windows Defender / Product name ]

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions\Approved [1]
    => Nombre del archivo mpoav.dll - 1.1.1600.0 por: Microsoft Corporation - Windows Defender   Motivo: [ Windows Defender / Product name ]

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Code Store Database\Distribution Units\*\Contains\Files [4]
    => Nombre del archivo lnod32umc.dll - (null) por: N/A - N/A   Motivo: [ NOD32 / Product name ]
    => Nombre del archivo lnod32upd.dll - (null) por: N/A - N/A   Motivo: [ NOD32 / Product name ]
    => Nombre del archivo lnod32apiw.dll - (null) por: N/A - N/A   Motivo: [ NOD32 / Product name ]
    => Nombre del archivo lnod32apia.dll - (null) por: N/A - N/A   Motivo: [ NOD32 / Product name ]

Intenta eliminar del registro de Windows esas entradas donde salen los .dll que aún quedan de una instalación anterior del NOD32.

Comprueba que no tienes habilitado el FireWall de Windows.
También sería interesante que deshabilitaras o incluso desinstalaras el Windows Deferder.

Y también dice que aún queda un servicio del McAfee ... posiblemente lo hayas desinstalado correctamente pero debe haber quedado algún tipo de rastro quizás en el registro de Windows y KIS/KAV 2009 lo detecta en la instalación.

Podrías intentar pasar a tu sistema los limpiadores de registro CCleaner y RegSupreme a ver si son capaces de eliminar esa posible entrada errónea que ha quedado de la desinstalación del McAfee, prueba también a usar la utilidad que te ha recomendado Caos para desinstalación del McAfee.

Saludos.
epalom
Hola.

!!!!!POR FIN LO CONSEGUÍ!!!!!

Muchas gracias harlan4096 y Caos por vuestra ayuda.

He seguido vuestras instrucciones:

- Desinstalé los restos del Macafee con la herramienta que me suminisró Caos. (me seguían quedando las claves del NOD32)

- Me bajé el Ccleaner y el Regsupreme pro e hice varias limpiezas del registro. (seguía sin poder eliminar las claves del NOD32)

- Siguiendo la ruta indicada por el GetSysteminfo edité el registro y eliminé manualmente las claves. (por fin desaparecieron los rastros del NOD32)

- Tengo el firewall de windows desconectado y en principio no parece haber problema con el bitdefender por lo que no lo he desactivado.

Tengo codigo verde. Así es como a quedado: http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=es&...87fbac569f5ee5#

Ya tengo instalado el KIS 8.0.0.454 funcionando sin novedad.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo.

Emilio.

harlan4096
QUOTE(epalom @ 30.09.2008 11:55) *
Hola.

!!!!!POR FIN LO CONSEGUÍ!!!!!

Muchas gracias harlan4096 y Caos por vuestra ayuda.

He seguido vuestras instrucciones:

- Desinstalé los restos del Macafee con la herramienta que me suminisró Caos. (me seguían quedando las claves del NOD32)

- Me bajé el Ccleaner y el Regsupreme pro e hice varias limpiezas del registro. (seguía sin poder eliminar las claves del NOD32)

- Siguiendo la ruta indicada por el GetSysteminfo edité el registro y eliminé manualmente las claves. (por fin desaparecieron los rastros del NOD32)

- Tengo el firewall de windows desconectado y en principio no parece haber problema con el bitdefender por lo que no lo he desactivado.

Tengo codigo verde. Así es como a quedado: http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=es&...87fbac569f5ee5#

Ya tengo instalado el KIS 8.0.0.454 funcionando sin novedad.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo.

Emilio.

Nos alegramos b_lol1.gif como decía Aníval (Equipo A): "Me gusta que las cosas salgan bien" biggrin.gif

Un saludo.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.