Help - Search - Members
Full Version: Problemas con iexplore
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Virus
freakedu
Hola, ayer pasando el antivirus por el ordenador (creo que tengo algún tipo de malware rondando) realicé un análisis de Búsqueda de procesos ocultos. Como las ventanas que me abría el malware eran de internet explorer bloquee todos los procesos que afectaban a internet explorer que no tenían marca del fabricante. Algo hice mal porque a partir de ese momento internet explorer dejó de funcionar.

Normalmente navego con Opera, como estoy haciendo ahora, y no tengo ningún problema. De hecho Opera funciona perfectamente. Hoy al encender el ordenador Karspersky me ha detectado iexplore.exe como sospechoso de algo y me ha cerrado la barra de inicio y el resto de iconos del escritorio.

Cómo puedo anular todos los cambios que hice ayer?

Gracias por vuestra ayuda.
harlan4096
QUOTE(freakedu @ 24.09.2008 21:38) *
Hola, ayer pasando el antivirus por el ordenador (creo que tengo algún tipo de malware rondando) realicé un análisis de Búsqueda de procesos ocultos. Como las ventanas que me abría el malware eran de internet explorer bloquee todos los procesos que afectaban a internet explorer que no tenían marca del fabricante. Algo hice mal porque a partir de ese momento internet explorer dejó de funcionar.

Normalmente navego con Opera, como estoy haciendo ahora, y no tengo ningún problema. De hecho Opera funciona perfectamente. Hoy al encender el ordenador Karspersky me ha detectado iexplore.exe como sospechoso de algo y me ha cerrado la barra de inicio y el resto de iconos del escritorio.

Cómo puedo anular todos los cambios que hice ayer?
Gracias por vuestra ayuda.

Bienvenido al foro.

Antes de nada deberías leer las normas para postear:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Debes darnos más información sobre tu sistema operativo, versión concreta de KIS/KAV, alguna captura de pantalla del mensaje de detección que te da KIS/KAV.

Una opción para revertir los cambios es usar el sistema de restauración de Windows a una fecha anterior o también puedes intentar la opción Restaurar Sistema que ya trae las nuevas KIS/KAV 8 2009.

Saludos.
freakedu
QUOTE(harlan4096 @ 24.09.2008 21:42) *
Bienvenido al foro.

Antes de nada deberías leer las normas para postear:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Debes darnos más información sobre tu sistema operativo, versión concreta de KIS/KAV, alguna captura de pantalla del mensaje de detección que te da KIS/KAV.

Una opción para revertir los cambios es usar el sistema de restauración de Windows a una fecha anterior o también puedes intentar la opción Restaurar Sistema que ya trae las nuevas KIS/KAV 8 2009.

Saludos.

Lo siento, no puedo hacerte un pantallazo del problema, ha desaparecido la barra de inicio y no tengo acceso a programas de edición de imágenes o de cualquier otro tipo. Ahora mismo solo tengo funcionando la ventana de Opera y la de Kaspersky.

Sistema operativo Windows XP SP3 (build 2600) (actualizado desde SP2).

Versión de Karspersky Internet Security (según pone en la página de Soporte): 7.0.0.125

Hay algo más que pueda decirte para solucionarlo?
harlan4096
QUOTE(freakedu @ 24.09.2008 21:57) *
Lo siento, no puedo hacerte un pantallazo del problema, ha desaparecido la barra de inicio y no tengo acceso a programas de edición de imágenes o de cualquier otro tipo. Ahora mismo solo tengo funcionando la ventana de Opera y la de Kaspersky.
Sistema operativo Windows XP SP3 (build 2600) (actualizado desde SP2).

Versión de Karspersky Internet Security (según pone en la página de Soporte): 7.0.0.125

Hay algo más que pueda decirte para solucionarlo?

Esa versión de KIS está algo anticuada ... deberías instalar la nueva 8.0.0.454 ya oficial en español.

Prueba a entrar en el sistema en Modo Seguro a ver si puedes acceder a la restauración de Windows. También prueba en ese modo a hacer un chequeo del sistema con KIS.

Saludos.
freakedu
QUOTE(harlan4096 @ 24.09.2008 22:03) *
Esa versión de KIS está algo anticuada ... deberías instalar la nueva 8.0.0.454 ya oficial en español.

Prueba a entrar en el sistema en Modo Seguro a ver si puedes acceder a la restauración de Windows. También prueba en ese modo a hacer un chequeo del sistema con KIS.

Saludos.

Gracias por la ayuda.

La base de datos se actualiza todos los días. Hay algún cambio en esa nueva versión? La puedo descargar desde la web de Kaspersky?

Intentaré restaurar Windows, en caso de no funcionar, ¿desinstalar Kaspersky y volver a instalarlo resolvería el problema? ¿Es posible desinstalar Kaspersky desde el modo a prueba de fallos o desde MS-DOS?

kikesan
Hola

1.-Claro que hay muchos cambios en la versión, nuevas características, apariencia, etc.
2.-Sí, está disponible en la página oficial de Kaspersky, y en idioma español tambien.
3.-Desinstala la versión que tienes e instala la nueva.
4.-Es recomendable que uses la utilidad en modo a prueba de fallos Kaspersky Removal Tool (El link lo puedes encontrar en mi firma)

Saludos.
freakedu
QUOTE(kikesan @ 24.09.2008 22:29) *
Hola

1.-Claro que hay muchos cambios en la versión, nuevas características, apariencia, etc.
2.-Sí, está disponible en la página oficial de Kaspersky, y en idioma español tambien.
3.-Desinstala la versión que tienes e instala la nueva.
4.-Es recomendable que uses la utilidad en modo a prueba de fallos Kaspersky Removal Tool (El link lo puedes encontrar en mi firma)

Saludos.

OK, mañana (hoy no puedo) provaré a desinstalar la versión actual de Karspersky e instalar la nueva versión. Todo en modo a prueba de fallos, si no me indicas lo contrario.

¿El proceso de registro de la nueva versión es igual al de la anterior o necesito algo adicional?

Gracias por tu ayuda.
kikesan
Hola

No necesitas ningún procedimiento especial, solo desintala tu versión anterior e instala la 2009 usando tu código de activación actual o key.

Saludos
freakedu
Gracias a los dos. Mañana probaré a ver, y ya contaré si ha servido de algo.
freakedu
Hola, he conseguido restaurar el sistema pero aun aparecen fallos, además de faltarme actualizar la versión de Karspersky.

Los fallos que aparecen son estos:
Sale esta ventana:

http://img369.imageshack.us/my.php?image=n...ndellavebf2.jpg

Cuando hago clic en "Actualizar" aparece esta otra:

http://img369.imageshack.us/my.php?image=n...nentesfuks2.jpg

QUé hago mal o qué pasa? Si actualizo la versión de Karspersky desaparecerá ese error?

También me aparece esta ventana:

http://img157.imageshack.us/my.php?image=p...osconfidtk6.jpg

Si pincho en detalles aparece esta otra ventana:

http://img157.imageshack.us/my.php?image=detalleslm0.jpg

Si autorizo la operación se abre una ventana como de malware donde me intentan vender un antivirus.

Qué puedo hacer?

Gracias por la ayuda.

P.D. He intentado poner las imágenes con la opción de insertar imágen pero no me deja postear el comentario, aparece el siguiente error:
"Sorry, dynamic pages in the [IMG] tags are not allowed

Es un problema de la página de hosting? Debería utilizar otra página para alojar las imágenes?
harlan4096
QUOTE(freakedu @ 25.09.2008 22:30) *
Hola, he conseguido restaurar el sistema pero aun aparecen fallos, además de faltarme actualizar la versión de Karspersky.

Los fallos que aparecen son estos:
Sale esta ventana:

http://img369.imageshack.us/my.php?image=n...ndellavebf2.jpg

Cuando hago clic en "Actualizar" aparece esta otra:

http://img369.imageshack.us/my.php?image=n...nentesfuks2.jpg

QUé hago mal o qué pasa? Si actualizo la versión de Karspersky desaparecerá ese error?

También me aparece esta ventana:

http://img157.imageshack.us/my.php?image=p...osconfidtk6.jpg

Si pincho en detalles aparece esta otra ventana:

http://img157.imageshack.us/my.php?image=detalleslm0.jpg

Si autorizo la operación se abre una ventana como de malware donde me intentan vender un antivirus.

Qué puedo hacer?

Gracias por la ayuda.

P.D. He intentado poner las imágenes con la opción de insertar imágen pero no me deja postear el comentario, aparece el siguiente error:
"Sorry, dynamic pages in the [IMG] tags are not allowed

Es un problema de la página de hosting? Debería utilizar otra página para alojar las imágenes?

La versión 7.0.0.125 que estás usando está bastante anticuada ... te recomiendo que la desinstales con la utilidad kavremover:

http://support.kaspersky.com/faq/?qid=208279752

A continuación pases un limpiador de registro como el CCleaner o RegSupreme y luego instales la nueva versión 8.0.0.454.

También puedes echarle un vistazo a este post y el siguiente a este, que te pueden ayudar a la hora de desinfectar tu sistema:

http://forum.kaspersky.com/index.php?s=&am...st&p=756063

Saludos.

freakedu
Hola de nuevo,

He desinstalado el KIS con el Kavremover como me dijisteis. He pasado el CCleaner y he intalado la última versión de KIS.

Realicé un análisis completo del sistema y KIS encontró "Trojan.Win32.Monder.gee" y "Trojan.Win32.Monder.gef" en la carpeta "System Volume Information".

Apagué el ordenador y lo volví a encender esta vez en modo seguro. Desactivé la opción de restauración. Volví a pasar el KIS y ahora no encuentra nada. ¿Esos malware que había detectado antes han sido borrados o eliminados de alguna forma al desactivar la opción de restauración?

Sigo teniendo algún tipo de malware en el ordenador pero KIS no lo detecta. Creo que se trata de un adware porque siguen apareciéndome ventanas de internet explorer diciendo que tengo el equipo infectado y que pinche en OK para que me lo desinfecten desde una página. ¿Qué puedo hacer para eliminar ese malware?

También he notado otro problema, algunas páginas de internet se abren dos veces en la misma ventana. Es decir, la página se carga una vez y al bajar la barra de desplazamiento la página vuelve a aparecer otra vez. ¿Cómo puedo solucionar eso?

Una última cosa: desde que he instalado la última versión de KIS, éste no está activo cuando inicio el ordenador, tiene que pasar un tiempo (entre unos segundos y un minuto) hasta que aparece el icono de KIS en la barra de tareas. ¿Es esto un problema? De serlo, ¿cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.
harlan4096
QUOTE(freakedu @ 28.09.2008 18:54) *
Hola de nuevo,

He desinstalado el KIS con el Kavremover como me dijisteis. He pasado el CCleaner y he intalado la última versión de KIS.

Realicé un análisis completo del sistema y KIS encontró "Trojan.Win32.Monder.gee" y "Trojan.Win32.Monder.gef" en la carpeta "System Volume Information".

Apagué el ordenador y lo volví a encender esta vez en modo seguro. Desactivé la opción de restauración. Volví a pasar el KIS y ahora no encuentra nada. ¿Esos malware que había detectado antes han sido borrados o eliminados de alguna forma al desactivar la opción de restauración?

Sigo teniendo algún tipo de malware en el ordenador pero KIS no lo detecta. Creo que se trata de un adware porque siguen apareciéndome ventanas de internet explorer diciendo que tengo el equipo infectado y que pinche en OK para que me lo desinfecten desde una página. ¿Qué puedo hacer para eliminar ese malware?

También he notado otro problema, algunas páginas de internet se abren dos veces en la misma ventana. Es decir, la página se carga una vez y al bajar la barra de desplazamiento la página vuelve a aparecer otra vez. ¿Cómo puedo solucionar eso?

Una última cosa: desde que he instalado la última versión de KIS, éste no está activo cuando inicio el ordenador, tiene que pasar un tiempo (entre unos segundos y un minuto) hasta que aparece el icono de KIS en la barra de tareas. ¿Es esto un problema? De serlo, ¿cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.

Buenas de nuevo.

En cuanto a lo que comentas de los virus Trojan, al desactivar el sistema de restauración de Windows, han sido borrados automáticamente, porque estarían en alguna copia de restauración de Windows.

En cuanto a que te aparecen ventanas al navegar ... sí parece que debes tener el navegador de INet "secuestrado" de alguna forma quizás, por algún adware o más bien un rogue, que se hace pasar por un antivirus cuando en realidad son programas malware.

Si dices que el KIS 2009 bien actualizado no lo detecta, podrías intentar a instalar el Superantispyware Free:

http://www.superantispyware.com/superantis...efreevspro.html

y el MalwareBytes Free:

http://fileforum.betanews.com/detail/Malwa...re/1186760019/1

Y el RogueRemover: http://fileforum.betanews.com/detail/Rogue...EE/1167150912/1

Y hacer un chequeo del sistema a ver qué encuentra, también te comento que si alguno de estos encontrara algún malware, enviases a Kaspersky los archivos infectados, siguiendo estos pasos:

1. Comprimir en zip el fichero con el virus.
2. Poner contraseña al fichero. Preferentemente "infected".
3. Enviar por correo a newvirus@kaspersky.com
4. Escribir en el correo la contraseña del fichero si queréis una breve descripción en inglés.

El que tarde mucho en entrar el K. pueden ser por muchos motivos, por ejemplo que tengas muchos programas en el arranque de tus sistema que se carguen en memoria, ve a Inicio -> Ejecutar y teclear: msconfig [INTRO]. En la pestaña Inicio verás los programas que se cargan en tu sistema en el arranque, prueba a desactivar aquellos que realmente no necesitas en el arranque y que puedes llamar manualmente cuando los necesites.

Saludos.
freakedu
Hola,

gracias por la ayuda.

Acabo de pasar el Malwarebytes y me ha encontrado 49 objetos infectado. Todos parecen ser el mismo malware, en la columna de Proveedor aparece el nombre de "Trojan.Vundo.H" . ¿Es necesario que incluya todos los archivos en el fichero zip para mandar a Karspersky o vale con uno?
Caos
Te recomendaria que enviaras mas de un archivo infectado, sino ocupan mucho enviales mejor todos, y si ocupan mucho enviales varios, para que lo puedan comprobar bien.

Saludos
harlan4096
¿Pasaste el SuperantispyWare Free 4? ¿te encontró algo?.

Saludos.
freakedu
QUOTE(harlan4096 @ 29.09.2008 08:29) *
¿Pasaste el SuperantispyWare Free 4? ¿te encontró algo?.

Saludos.

Hola,

Pasé los tres programas. Malwarebytes me encontró los 49 archivos que comentaba. RogueRemover no encontró nada y SuperAntispyware encontró algunas cookies.

Ahora el ordenador va bien otra vez. Muchas gracias por la ayuda.

He enviado a Kaspersky un zip con una copia de las dll infectadas que encontró Malwarebytes. Las cookies que econtró SuperAntispyware las borré sin más. Espero que no fuesen importantes. sad.gif
harlan4096
QUOTE(freakedu @ 29.09.2008 10:20) *
Hola,

Pasé los tres programas. Malwarebytes me encontró los 49 archivos que comentaba. RogueRemover no encontró nada y SuperAntispyware encontró algunas cookies.

Ahora el ordenador va bien otra vez. Muchas gracias por la ayuda.

He enviado a Kaspersky un zip con una copia de las dll infectadas que encontró Malwarebytes. Las cookies que econtró SuperAntispyware las borré sin más. Espero que no fuesen importantes. sad.gif

Ok, las cookies no son realmente muy importantes ...

A ver qué te responden los de KLab y nos cuentas.

Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.