Help - Search - Members
Full Version: Problemas de activación
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
cadiz2004
Hola, soy nuevo en este foro y tambien nuevo en Kaspersky.

Mi problema es que he adquirido Kaspersky Internet Security 2009 con licencia para 3 equipos y tras instalarlo en uno de ellos (Win XP SP3 a 3 GHz, 1 GB de RAM y tarjeta grafica NVIDIA GeForce FX 5200) no se activa.
He intentado contactar telefonicamente con el servicio técnico pero ha sido imposible.
Si he podido contactar por correo electrónico pero las soluciones que me proponen no me han servido.
Si alguien ha tenido ese problema o conoce como resolverlo, por favor decidme que hacer pues ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y no hay forma.
Gracias a todos.

Mi correo: hercules62@terra.es
Visconti12
¿Podrías dar datos mas concretos?
* Tipo de llave o código de activación.
* Instalado KIS v8.0.0.454es?
* ¿Tenías algún otro software de seguridad instalado?

Lee detenidamente este hilo fijo, sigue las instrucciones para una buena reinstalación
y si sigues tiendo problemas... describelo con detales y postea el link del GSI que crees.
cadiz2004
(Visconti12 @ 18.09.2008 19:26) *
¿Podrías dar datos mas concretos?
* Tipo de llave o código de activación.
* Instalado KIS v8.0.0.454es?
* ¿Tenías algún otro software de seguridad instalado?

Lee detenidamente este hilo fijo, sigue las instrucciones para una buena reinstalación
y si sigues tiendo problemas... describelo con detales y postea el link del GSI que crees.

Hola Visconti 12, gracias por contestar

Los datos que me pides son los siguientes:
1º) Se trata de tipo código de activación, aunque desde el servicio técnico me enviaron una llave, que instalé, pero no resolvió el problema.
2º) La versión es KIS 8.0.0.357 (a.b.c.d.)
3º) Efectivamente tenía instalado otro antivirus (Panda 2008) y un Firewall (ZoneAlarm) pero ya me he asegurado que no quede ni rastro de ellos en el registro de Windows.

Espero tu respuesta.
Caos
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro

Postea el getsysteminfo de tu equipo para revisarlo, enviame por mp las intrucciones y pasos que has seguido desde el servicio tecnico.

Saludos
Caos
Hola,

Comprueba que el codigo de activacion o la llave es para el KIS.

Bajate la ultima version del KIS 2009, build 8.0.0.454, desde la pagina web o el ftp de kaspersky:

Kaspersky Antivirus 2009
ftp://ftp.kaspersky.com/products/spanish/...8.0.0.454es.exe

Kaspersky Internet Security 2009

Desinstala completamente la version que tienes instalada, reinicia el equipo e instala la nueva version, activala con el codigo de activacion y/o con la llave correspondiente.
Al instalarlo dile que active la autoproteccion, si te falla la activacion, enviame por mp imagenes.

Prueba a realizar antes un escaneo de tu equipo con esta utilidad de Kaspersky: http://ftp.kaspersky.com/devbuilds/AVPTool/
Si te detecta algo, postea imagenes de la deteccion.

A la vez aprovecha para actualizar este driver de tu equipo:

Drivers to update
Peripherals

=> Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC New update available
Current version: 5,649,0615,2006 -> [ New 5.681 WHQL here ]
Available for Windows XP

Saludos
cadiz2004
(Caos @ 21.09.2008 21:49) *
Hola,

Comprueba que el codigo de activacion o la llave es para el KIS.

Bajate la ultima version del KIS 2009, build 8.0.0.454, desde la pagina web o el ftp de kaspersky:

Kaspersky Antivirus 2009

Kaspersky Internet Security 2009

Desinstala completamente la version que tienes instalada, reinicia el equipo e instala la nueva version, activala con el codigo de activacion y/o con la llave correspondiente.
Al instalarlo dile que active la autoproteccion, si te falla la activacion, enviame por mp imagenes.

Prueba a realizar antes un escaneo de tu equipo con esta utilidad de Kaspersky: http://ftp.kaspersky.com/devbuilds/AVPTool/
Si te detecta algo, postea imagenes de la deteccion.

A la vez aprovecha para actualizar este driver de tu equipo:
Saludos

Ya he realizado un escaneo con AVPTool y no me ha encontrado nada.

Tras reinstalar a la versión 8.0.0.454 todo sigue igual.

Te envio por mp un pantallazo de la información que se genera tras la reinstalación y tras intentar activar KIS.
Visconti12
¿Puedes añadirla aqui en el foro? O al menos, describe con detalle el error: cuando y que mensaje te da.
cadiz2004
(Visconti12 @ 23.09.2008 20:35) *
¿Puedes añadirla aqui en el foro? O al menos, describe con detalle el error: cuando y que mensaje te da.

En la pantalla Estado de la protección KIS 20009 el mensaje que me da es: "La protección no está en ejecución". Cuando pincho sobre Activar la protección, o bien no sale nada, o bien me da un mensaje "Algunos componentes no estan activados" o algo así ya que sale un solo instante. En ese momento me cambia la barra de rojo a amarillo.

Por otra parte, el informe, tanto en Anti-Banner como en Control parental, pone "No se puede activar tarea" y como motivo "No se encuentra la licencia", sin embargo en la pestaña de licencia de KIS mi licencia está perfectamente identificada.

Más adelante en el informe en el apartado Autoprotección aparece una larga lista de intentos de ejecución de KIS identificados por "REGISTRY\MACHINE\SOFTWARE\kasperskylab\protected|avp8\trace\default" pero en la columna Aplicación aparece "Aplicación desconocida". Tambien aparece como aplicación desconocida unas lineas con la ruta del ejecutable del programa.

Espero que esta información te sirva.
harlan4096
QUOTE(cadiz2004 @ 23.09.2008 22:02) *
En la pantalla Estado de la protección KIS 20009 el mensaje que me da es: "La protección no está en ejecución". Cuando pincho sobre Activar la protección, o bien no sale nada, o bien me da un mensaje "Algunos componentes no estan activados" o algo así ya que sale un solo instante. En ese momento me cambia la barra de rojo a amarillo.

Por otra parte, el informe, tanto en Anti-Banner como en Control parental, pone "No se puede activar tarea" y como motivo "No se encuentra la licencia", sin embargo en la pestaña de licencia de KIS mi licencia está perfectamente identificada.

Más adelante en el informe en el apartado Autoprotección aparece una larga lista de intentos de ejecución de KIS identificados por "REGISTRY\MACHINE\SOFTWARE\kasperskylab\protected|avp8\trace\default" pero en la columna Aplicación aparece "Aplicación desconocida". Tambien aparece como aplicación desconocida unas lineas con la ruta del ejecutable del programa.

Espero que esta información te sirva.

Sería interesante que siguieras las instrucciones del punto 4 de este post:

http://forum.kaspersky.com/index.php?s=&am...st&p=756337

Y nos pegaras aquí el enlace del resultado del GSI de tu sistema.

Saludos.
cadiz2004
(harlan4096 @ 23.09.2008 23:38) *
Sería interesante que siguieras las instrucciones del punto 4 de este post:

http://forum.kaspersky.com/index.php?s=&am...st&p=756337

Y nos pegaras aquí el enlace del resultado del GSI de tu sistema.

Saludos.

Antes que nada comentarte que al realizar el GSI mi ordenador se ha reiniciado y al inciarse me ha dado el mensaje: "Windows se ha recuperado de un error grave... ". He enviado el error a Windows y me recomienda que actualice la BIOS.

Cuando he vuelto a pasar el GSI, KIS me ha dado unos mensajes diciendo algo así como que impedia la ejecución de alguna parte de GSI.

Aquí tienes el enlace del resultado de GSI

http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=es&...44a102f9684166e

Te envio tambien el fichero del informe generado por KIS

Por cierto, desde el servicio técnico me dan unas indicaciones para realizar una actualización del KIS de forma manual desde su página, pero tras instalar la versión 8.0.0.454 la pestaña actualización no me aparece, no sé si es un problema de la versión instalada o que en la misma esta pestaña se ha suprimido. Evidentemente no he podido realizar la actualización manual, pero KIS aparentemente se actualiza solo.

Espero vuestra respuesta, Gracias.
RadarpSP
Según el resultado del GSI veo cosas raras.
1. El fichero host tiene una linea sospechosa 127.255.255.255 serial.alcohol-soft.com
Sobra
2. Veo dos drivers de tarjeta de red, una de Realtek y otra Sis, ¿tienes dos tarjetas de red?
3. Tienes instalado tanto cliente como protocolos de Novell Netware. ¿lo usas?
4. En la configuración de red hay demasiadas cosas.
Por ejemplo, en mi configuracion solo tengo NDIS de Kaspersky y el protocolo TCP/IP. Lo demás sobra.
Prueba a desinstalarlo.
Documenta lo que hagas por si hay que reinstalar, etc
cadiz2004
(RadarpSP @ 24.09.2008 23:18) *
Según el resultado del GSI veo cosas raras.
1. El fichero host tiene una linea sospechosa 127.255.255.255 serial.alcohol-soft.com
Sobra
2. Veo dos drivers de tarjeta de red, una de Realtek y otra Sis, ¿tienes dos tarjetas de red?
3. Tienes instalado tanto cliente como protocolos de Novell Netware. ¿lo usas?
4. En la configuración de red hay demasiadas cosas.
Por ejemplo, en mi configuracion solo tengo NDIS de Kaspersky y el protocolo TCP/IP. Lo demás sobra.
Prueba a desinstalarlo.
Documenta lo que hagas por si hay que reinstalar, etc

Efectivamente tengo instaladas dos tarjetas de red, el motivo es que perdí los drivers de una de ellas tras reinstalar Windows, y como tenía otra sobrante de otra máquina la instale para poder conectarme a internet, hacer actualizaciones, etc. y como nunca me dio ningún problema no la he quitado.

Me dices que el fichero host tiene una línea sospechosa, pero no se como modificarlo.

La verdad es que no se muy bien por qué en la configuración de red hay tantas cosas, probaré a desactivarlas y veré cual puedo eliminar. Ya te informaré de lo que resulte.

Por otra parte, te comento, que he realizado un escaneo online con la utilidad de Kaspersky y me ha dado un error. "Algunos componentes no están presentes o están dañados. Por favor reinstale la aplicación". La verdad es que no sé si se refiere a la aplicación de escaner online o al propio Kaspersky.
RadarpSP

El fichero host esta en windows/system32/drivers/etc
Desinstala todo eso de red que no sea lo que te he dicho.
Desinstala en escaner online y reinicia.
Dinos cómo va ahora.
Caos
En el fichero host, debes eliminar esa linea que tienes creada con respecto al alcohol.

Sigue los pasos indicados por RadarpSP.

Postea el nuevo getsysteminfo, despues de seguir los pasos, para revisarlo.

Saludos
cadiz2004
Al final ha ocurrido lo que me temía, estoy infectado.

Cuando arranco el ordenador, tras iniciar sesión, en pocos segundos se reinicia. Ya he probado a arrancar en modo a prueba de fallos, pero ocurre lo mismo.

¿El siguiente paso es reinstalar Windows?

Tengo otro ordenador del que puedo colgar el disco como esclavo y chequearlo desde allí, pero preferiria no tener que andar manipulando los ordenadores, no es que no sepa como hacerlo, ya lo he hecho en otras ocasiones, pero con un Antivirus recien comprado no se me apetece mucho.

¿Podeis ayudarme?
harlan4096
QUOTE(cadiz2004 @ 25.09.2008 21:29) *
Al final ha ocurrido lo que me temía, estoy infectado.
Cuando arranco el ordenador, tras iniciar sesión, en pocos segundos se reinicia. Ya he probado a arrancar en modo a prueba de fallos, pero ocurre lo mismo.

¿El siguiente paso es reinstalar Windows?

Tengo otro ordenador del que puedo colgar el disco como esclavo y chequearlo desde allí, pero preferiria no tener que andar manipulando los ordenadores, no es que no sepa como hacerlo, ya lo he hecho en otras ocasiones, pero con un Antivirus recien comprado no se me apetece mucho.

¿Podeis ayudarme?

Ese reinicio del sistema puede ser porque Windows esté dañado, puedes intentar hacer una recuperación del sistema si tienes el CD de Instalación de Windows, arrancas el sistema desde él y desde allí podrás recuperarlo mediante la consola de recuperación con:

chkdsk /r

Saludos.
cadiz2004
(harlan4096 @ 25.09.2008 21:46) *
Ese reinicio del sistema puede ser porque Windows esté dañado, puedes intentar hacer una recuperación del sistema si tienes el CD de Instalación de Windows, arrancas el sistema desde él y desde allí podrás recuperarlo mediante la consola de recuperación con:

chkdsk /r

Saludos.

De acuerdo probaré lo que me dices y ya te cuento.

Gracias.
Visconti12
Puedes probar una desinfección desde el inicio. Bien con AVPTools, si puedes entrar en Modo Seguro.
Si no, con Rescue CD de Kaspersky, desde el inicio. En este caso debes crear este disco en otro PC.
cadiz2004
Hola a todos, despues de varios intentos de rescate del Windows, no he tenido más remedio que reinstalarlo, (sin formatear y en carpeta diferente), evidentemente cuando he reinstalado KIS me ha funcionado bien de primera.

Sólo me quedo con la incognita de saber por qué no llegó a activarse, cuando vuelva a reinstalar todo lo que tenía colgaré un informe de GIS por si alguno de vosotros sois capaces de encontrar donde estaba el problema y de paso le sirve a alguien con mi mismo problema.

Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.
cadiz2004
Hola de nuevo, como ya dije hace unos dias os envio el post de un nuevo informe GIS despues de reinstalar todo lo que tenía (o eso creo).

Si alguien quiere comparar este último con el anterior y puede encontrar donde estaba el problema, sería de agradecer que lo hiciera para aquellos usuarios que tengan el mismo problema en el futuro.

Un comentario; tras instalar DivX Player y reiniciar el ordenador, KIS estaba desactivado porque las bases de datos del programa estaban corruptas, pero una vez actualizadas, automaticamente, siguió funcionando correctamente.

http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=es&...f7c1143956fc34#

De nuevo gracias a todos los que intentasteis ayudarme.

Hasta la próxima.
RadarpSP
Tienes software potencialmente incompatible:
Programas instalados [1]

=> Messenger Plus! Live & Sponsor 4.70 (build 334) Motivo: [ Messenger Plus! / Product name ]

aunque si funciona...
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.