Help - Search - Members
Full Version: Nuevo método para la actualización fuera de línea versión 2009
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Caos
Hola

Se esta probando un nuevo método para la actualización de los ordenadores sin conexión a Internet. Este método sustituirá al clásico método de archivo zip para las nuevas versiones 2009.

Ventajas que ofrece:

- Capacidad de actualizar todas las bases, incluso software malintencionado y hotfixes.

- Actualizaciones incrementales (la primera actualización llevara bastante tiempo, pero la próxima será progresiva al igual que sucede con las actualizaciones normales del KIS / KAV).

- Es portable, tan sólo copiarlo en una memoria usb, se ejecuta desde allí, seleccionais como ruta de actualización del equipo sin conexión la carpeta de la memoria usb, y se actualizara.

- Actualización de las bases de todos los componentes.
- Descarga de parches automática.
- Descarga de nuevas bases sólo.
- Es posible descargar nuevas bases con la frecuencia que se actualizan los servidores de Kaspersky Labs.
- Es posible actualizar directamente la aplicación de la carpeta donde se descargan las bases.
- Es posible ejecutar la herramienta desde una memoria flash.

Para que la primera actualización no dure tanto tiempo, es recomendable que copieis los archivos de C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Kaspersky Lab\AVP8\Data\Updater\Temporary Files\temporaryFolder a la carpeta temporal de la memoria usb donde la utilidad esta instalada (Ejemplo F:\KIS_8_0_0_454\Temp).

Las instrucciones en ingles las encontrareis aquí: http://support.kaspersky.com/faq/?qid=193239196 (De momento no disponible en Español). Junto con los enlaces de descarga de la utilidad.

Por favor probadlo, y si encontrais algun problema avisadnos.

Saludos
Edgar Dulanto
Hola, gracias por la novedad. Pero para usar estos metodos se necesita bajar las actualizaciones de otra computadora que tenga kaspersky 2009, ¿no hay otra forma sin necesitar otra PC, como en el KIS 7? mi problema es que soy de Peru, no tengo internet en casa, me mude y ya no me puse internet, ahora todo lo que necesito lo bajo del internet de mi trabajo, y los fines de semana lo uso en otras cosas, y no me interesa mucho chatear ni internet ni nada, no pienso instalarme internet por ahora; y no conozco a nadie que use el kis o kav 2009, asi que no puedo usar esa version... ¿entonces tendre que quedarme con el KIS 7.325?, mi licencia caduca en diciembre. Los unicos dos amigos que conozco que usan kis, usan el kis 7.325 que yo mismo les recomende y configure, pero no quieren animarse a usar el 2009, porque no saben casi nada de computacion, virus, son muy dejados y no quieren aventurarse a lo nuevo... . Aca en peru, de 100 computadoras, solo el 60% tienen internet; el KIS 2009 esta perdiendo una parte del mercado al no permitir actualizarse sin internet, directo desde la web. Y una de las razones porque me cambie al KIS, ademas de su muy buena deteccion, es que no necesitaba internet para actualizarlo, ni usar otra PC con KIS para eso; cuando use el año pasado otro antivirus (muy ciego con los virus), y usaba otra PC para actualizar sus firmas, se me pegaban los virus de esa maquina a mi USB, y encima ese antivirus ni los detectaba a veces; por eso me pase al KIS ya que bajaba los zip de la PC de mi trabajo, que no tiene virus, porque tienen antivirus corporativos, servicio tecnico constante, etc...¿sabes si en las proximas versiones del KIS o KAV, se regresara a poder actualizar con zip directo desde la web, sin depender de nadie?
Visconti12
Hola Edgar,
Hombre realmente un PC sin conexión a Internet no tiene mucho sentido tener Anti-virus con actualizaciones
muy frecuentes. Con escanear cada fichero nuevo que ingreses en tu PC, tienes bastante. La actualización la
puedes hacer de vez en cuando y a través de un Pendrive o CD. Ten en cuenta que la suite KIS 2009 necesita
conexión a Internet para que funcionen todos sus componentes de seguridad/protección (Anti-Spam, control
de Tráfico de Web, ataques a la Red, Anti-dialer...)

Pienso que tarde o temprano hay que actualizarse!!
Caos
Edgar Dulanto,

Has probado la herramienta?? Me parece que no.

Lo que necesitas es que el equipo en el que ejecutes la utilidad tenga conexion a internet unicamente, no necesitas que tenga instalado Kaspersky.

Haz la prueba, yo lo he comprobado en un equipo sin tener Kaspersky instalado, y ha funcionado sin problemas.

Saludos
Edgar Dulanto
Ok, gracias chicos y Caos por la respuesta, voy a probar la herramienta. Obviamente quiero usar el Kis 2009 porque tiene mejor heuristica y nuevas funciones. Lo curioso es que por ahora no tenia ganas de ponerme internet, porque en realidad soy abogado y me paso 10 horas diarias escribiendo, y los fines de semana no quiero ni ver una PC, salgo mucho, y solo a veces conecto mi pc a internet con mi celular, a diferencia de muchos foreros no soy aficionado al internet, ni juegos, ni al chat, y cosa rara, pese a eso soy habil en eliminar virus de maquinas de mis amigos que me traen, por plata por supuesto. Pero necesito un antivirus porque siempre se cuela de mi trabajo algun bicho a mi usb o de mi esposa...Y Visconti12, prefiero el Kis porque soy muy desconfiado, y a veces conecto mi Pc a internet con mi celular, y el kis a diferencia del Kav, me hace invisible, me protege contra ataques de red, y tiene firewall bueno, , yproteccion de datos confidenciales, te avisa si algun programa trata de enviar datos a internet, y asi me entero de varias formas si se me colo algun bicho. Gracias
Caos
Actualización de este tema:

Podeis ver los nuevos enlaces, e informacion en:
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=87215

Herramienta de descarga: http://support.kaspersky.com/updater?level=2
Base de conocimientos: http://support.kaspersky.com/updater/for_windows

Saludos
Edgar Dulanto
Hola caos, te contare que probe esta nueva herramienta de descarga y no me funciono, me aparece este mensaje en el archivo Report,
Task started event Update source is selected 'http://downloads5.kaspersky-labs.com/'
Download file started 'index/u0607g.xml.dif' File downloaded 'index/u0607g.xml.dif'. Generate list of files to download...
Started installation files for retranslation. File updated 'Updates/index/u0607g.xml'. Retranslation operation result 'Success' ; pero luiego de esperar 40 mntos, solo me baja 10Kb en las actualizaciones, creo el problema es que el firewall de windows xp SP2 de la PC que uso me lo bloquea, porque el administrador lo ha configurado como firewall sin excepciones, y luego de un rato me cierra el programa porque se ejecuta con CMD y uso una una cuenta de usuario standard. La solucion seria pedir al administrador que configure permitir este programa Updater.exe o que el firewall te pregunte si autorizas un programa o no, y no te lo bloquee de frente; te contare que encontre otra herramienta similar de la pagina rusa de kaspersky que si funciono, esta en este enlace http://support.kaspersky.ru/faq?chapter=20...p;qid=180593822 . Te cuento como, como uso el KIS 8.0.0.454 me baje la herramienta que dice KIS 8.0.0.454 y el archivo VCRT8 [ZIP, 577KB]; descomprimi la herramienta KIS 8.0.0.454 y el archivo VCRT8 con boton derecho del mouse (Extract here), luego copie los archivos de la carpeta VCTRT8 dentro de la carpeta descomprimida KIS 8.0.0.454, luego abri esta carpeta e hice clic en el archivo Updater (el archivo por lotes Msdos), y descargo en 30 minutos las actualizaciones...Un truco en mi caso yo pege esta herramienta en la carpeta C mis documentos, y desde alli la ejecute, y al final copie la carepat con las actualizaciones ya descargadas en mi USB; porque si la ejecuto desde la USB no funciona....Para los usuarios deben descargar l nombre de la herramientasegun el antivirus que usen Kis 454 o Kav, y el numero de version...
Edgar Dulanto
Ah me olvidaba, una sugerencia, como a veces no dominamos el ingles para seguir las instrucciones de esta herramienta, sugiero usen el traductor google http://translate.google.com/translate_t?hl=es# , en la parte de abajo de esa web escriben o copian el enlace de la pagina web que quien traducir, seleccionan traducir del ingles o del ruso al español, Traducir, y trae la web. Y con permiso del foro comentare sobre la Herramienta, en español, para ayudar a otros usuarios. Esta Herramienta de actualizacion sirve para actualizar las Bases, incluyendo parches, del Kaspersky Antivirus versiones 8.0.0.357 y 454, y del kaspersky internet security 357 y 454; para ello debemos ver que version tenemos, poniendo la flecha del mouse sobre el icono de kaspersky, en mi caso KIS 454. Luego, en la PC con internet, entramos a la web rusa que comente y bajamos el zip con la herramienta correspondiente a nuestra version del KIS o Kav. Ademas bajarnos el zip VCRT8 (que contiene archivos dlll de windows que podria necesitar la herramienta). Luego como ya comente, descomprimimos el VCRT8 y el zip con la herramienta, en C: Mis documentos o Documents and settings, de la PC con internet, y dentro de la carpeta en que descomprimimos la herramienta 8.0.0.454, copiamos los archivos de la carpeta VCRT8; luego, abrimos la carpeta de la herramienta, hacemos dos clic en el archivo Updater Comandos por lotes Msdos, y empezara a descargar, demora 40 minutos aprox. Cuando cierra la ventana CMD, y aparezca el archivo Retraslated sucesfull o en el archivo Report.txt, al final, diga 35 Retraslated sucesfull and updated not request. Estara listo, luego copiamos toda la carpeta con la herramienta y actualizaciones en la USB, y la conectamos en la PC con kaspersky. Abrimos Kaspersky, luego Actualizacion, Configuracion, desmarcamos Laboratorios kaspersky, clic en Agregar, y seleccionamos el archivo Updates, dentro de la carpeta con la herramienta descomprimida en nuestra USB, por ejm: E: KIS_8_0_0_454/Updates; luego Aplicar y aceptar; asi configuramos que actualize desde nuestra USB. Y listo, actualizamos, funciona...PD.- si a otros usuarios les funciono la herramienta en ingles, que dice Caos, cuenten.... en mi caso tuve que usar de la web rusa http://support.kaspersky.ru/faq?chapter=20...p;qid=180593822
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.