Help - Search - Members
Full Version: error conección con el Administracion Kit
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para Pequeñas y Medianas Empresas
mestrezero
Buenas a todos, tengo el siguiente problema.. tengo montado una red con un servidor Windows 2003 server y 8 estaciones algunas windows xp y otras windows 2000.

Instale el Kaspersky Administracion Kit Version 6.0.1572 en el servidor, solo que al momento de querer instalar en forma remota el kaspersky network agent me tira un error que no puede acceder por que el recurso ADMIN$ no esta habilitado, ya habilite todo en el registro de windows y esta apareciendo en recurso compartido de todas las maquinas, pero igual continua sin funcionar.

les dejo una imagen como aparece.

Espero una ayuda para solucionar este problema.. gracias...
mestrezero
Aqui va la imagen de mi pantalla.
wenda

Hola:

El recurso Admin$ es que se crea en todas las máquinas Windows cuando las unes a un dominio. Con este recurso se consigue tener acceso remoto a la máquina (es decir, que te puedas conectar desde fuera y por ejemplo instalar en remoto con las credenciales de usuario del administrador del dominio).
Por lo que se ve aquí, parece que tus máquinas no pertenecen a un dominio y por eso la herramienta de instalación remota de Admin Kit no puede instalar el producto en remoto (ya que copia los ficheros a este recurso).
Te aconsejaría que crees el paquete de instalación en el admin kit y luego lo ejecutes localmente en las máquinas o a través de un recurso compartido que te crees manualmente.

Ciao

QUOTE(mestrezero @ 5.09.2008 19:50) *
Aqui va la imagen de mi pantalla.

mestrezero
(wenda @ 6.09.2008 06:17) *
Hola:

El recurso Admin$ es que se crea en todas las máquinas Windows cuando las unes a un dominio. Con este recurso se consigue tener acceso remoto a la máquina (es decir, que te puedas conectar desde fuera y por ejemplo instalar en remoto con las credenciales de usuario del administrador del dominio).
Por lo que se ve aquí, parece que tus máquinas no pertenecen a un dominio y por eso la herramienta de instalación remota de Admin Kit no puede instalar el producto en remoto (ya que copia los ficheros a este recurso).
Te aconsejaría que crees el paquete de instalación en el admin kit y luego lo ejecutes localmente en las máquinas o a través de un recurso compartido que te crees manualmente.

Ciao

Gracias por tu respuesta, si ahora me doy cuenta de que tendría que tener un dominio, en este caso como son pocas maquinas no están dentro de un dominio, puedo igual bajar las actualizaciones desde Internet en el server y los workstation actualizar a través de una carpeta compartida?.. como lo hago.. ah el admin kit puedo instalarlo en otro equipo que no sea el server?
wenda

Hola:

La limitación del dominio solo te afecta a la hora de distribuir el antivirus de forma remota, una vez que lo tengas instalado (por ejemplo con el paquete que te generas en el Admin Kit), ya no te influye para nada, puesto que la comunicación es mediante IP / Puerto. Puedes actualizar, distribuir políticas, etc. sin problemas.
Puedes instalar el admin kit donde quieras (es una aplicación Windows), aunque tienes que diferenciar entre la infraestructura del server y el admin kit. La infraestructura del server (ficheros y carpetas compartidas, bases de datos, etc) es aconsejable tenerlo en un servidor, mientras que puedes tener tantas consolas de admin kit como quieras accediendo a dicho server.

Ciao

QUOTE(mestrezero @ 6.09.2008 19:10) *
Gracias por tu respuesta, si ahora me doy cuenta de que tendría que tener un dominio, en este caso como son pocas maquinas no están dentro de un dominio, puedo igual bajar las actualizaciones desde Internet en el server y los workstation actualizar a través de una carpeta compartida?.. como lo hago.. ah el admin kit puedo instalarlo en otro equipo que no sea el server?

alaurent
Hola, para poder hacer una instalación remota en un equipo que no esta en el dominio solo debes garantizar dos cosas:

1) Que el equipo remoto tenga un usuario Administrador con Password, y que tu los sepas
2) Que el equipo cliente permita autenticación con dicho usuario. Este punto es posiblemente lo que esta fallando que de evidencia como un error al acceder al recurso admn$. Para solucionar esto debes desactivar en el equipo cliente la opción "Uso compartido simple de archivos"

Para deshabilitar el uso compartido simplificado, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta y, a continuación, haga clic en la ficha Ver.
3. En la sección Configuración avanzada, anule la selección de la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).
4. Haga clic en Aceptar.

Saludos
alaurent

QUOTE(wenda @ 6.09.2008 06:17) *
Hola:

Ciao

rayner
Hola, la carpeta ADMIN$ se crea automaticamente cuando instalas windows, el problema es que algunos windows (piratas), no la instalan y es casi imposible crearla manualmente, si usas windows tales como el UE en cualquiera de sus versiones no vas a tener dicha carpeta, si quieres salir de dudas buscala en PANEL DE CONTROL / HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS /ADMINISTRACION DE EQUIPOS/CARPETAS COMPARTIDAS/ RECURSOS COMPARTIDOS en la lista que te desplega veras si tienes o no la carpeta ADMIN$. Te lo digo por que a mi me paso eso y eran als versiones de win piratas. Saludos
victorm
QUOTE(mestrezero @ 5.09.2008 12:45) *
Instale el Kaspersky Administracion Kit Version 6.0.1572 en el servidor...

bt.gif
Considere también usar una versión más reciente de Kaspersky Administration Kit, bien puede ser 6.0.1710 u 8.0.2048...

http://www.kaspersky.com/productupdates?chapter=146274756

Adicionalmente, para la instalación remota de Kaspersky en grupos de trabajo o dominios se requiere un usuario administrador o con privilegios de administrador que ya se haya autenticado en las estaciones cliente. Esa es una de las razones por las cuales la implementación no funciona.

De la misma manera, cerciorese de que los puertos usados por la consola estén habilitados en caso de existir un cortafuegos:

http://support.kaspersky.com/faq/?qid=208279202

bs.gif
Caos
rayner,

No entiendo reabrir un hilo de hace mas de un año, 8.09.2008 ??? Que sentido tiene?
rayner
QUOTE(victorm @ 13.10.2009 18:06) *
bt.gif
Considere también usar una versión más reciente de Kaspersky Administration Kit, bien puede ser 6.0.1710 u 8.0.2048...

http://www.kaspersky.com/productupdates?chapter=146274756

Adicionalmente, para la instalación remota de Kaspersky en grupos de trabajo o dominios se requiere un usuario administrador o con privilegios de administrador que ya se haya autenticado en las estaciones cliente. Esa es una de las razones por las cuales la implementación no funciona.

De la misma manera, cerciorese de que los puertos usados por la consola estén habilitados en caso de existir un cortafuegos:

http://support.kaspersky.com/faq/?qid=208279202

bs.gif

Disculpa no me fije la fecha...
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.