Lo que Eugene Kaspersky dice en ese artículo me parece una aberración absoluta, ya que supone extender de modo casi omnipresente el control del indivíduo por parte de los gobiernos/empresas/organizaciones ligadas a ellos. La pérdida de privacidad implica inherentemente eliminación de libertad y campo de acción; por esa regla de tres, es como se recortan los derechos civiles y se otorga un poder pleno a las oligarquías que controlan la sociedad a nivel planetario, y sus movimientos, lo que es sin duda hacer realidad el libro de Orwell "1984" con un gran hermano que controlaría y supervisaría toda actividad de los ciudadanos, seleccionando de entre ellos a quienes les resulten "incómodos" por sus actividades y sometiéndolos a especial vigilancia, despojados de todo derecho a ser libres y poseer espacios íntimos. De ahi a convertir el mundo en un corral de ganado controlado por los pastores hay un simple paso.
Muchísimo ojo con este tipo de manifestaciones en pro de la pérdida de libertad/privacidad porque son un ATENTADO contra el ser humano como individuo con capacidad para tomar decisiones y elegir el modo en que desea vivir su vida. El día que sea legal monitorizar /espiar/identificar a todo usuario de internet, será el día en que tire a la basura mi ordenador.
Saludos
Os recomiendo encarecidamente visionar este documental para entender mejor a qué me estoy refiriendo, son dos horas en tres capítulos pero retratan LA REALIDAD que no vemos, y cual es la perspectiva de seguir en esa línea de control social despiadado y abuso de los estados sobre la libertad/intimidad/derechos de los ciudadanos:
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332"'Aquellos que son capaces de renunciar a libertades esenciales para obtener un poco de seguridad temporaria no merecen ni la libertad ni la seguridad'
-Benjamin Franklin-