Help - Search - Members
Full Version: Queja sobre la política de Kaspersky
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
macm
Buenas tardes a todos:
Quiero compartir con todos vosotros esta reflexión que, en mi humilde opinión, debería tomarse en consideración:
No entiendo qué tipo de política comercial sigue Kaspersky con los idiomas de sus productos. En sus versiones más avanzadas siempre lanza sus productos en inglés, ruso, francés y, en algunas ocasiones, en alemán y hasta en iltaliano y polaco, ignorando, en un princicio, al español; cuyas versiones llegan al mercado seis meses después, en el mejor de los casos. Los responsables de Kaspersky deberían saber que el español, después del chino y del inglés, es la lengua más hablada del mundo. Al parecer esto no lo tienen en cuenta a la hora de lanzar sus productos, nos tratan como de segundo o tercer nivel. ¿Qué le parecería a esa empresa si todos los que nos comunicamos en esta lengua dejaramos de comprar sus productos? o lo hiciéramos con las rebajas correspondientes como hacen todas la primeras marcas en los "outlet", con sus productos de la temporada enterior?
Espero que esta reflexión les sirva para un futuro y tomen nota, pues somos cientos de millones los que nos comunicamos en esta maravillosa lengua y nos merecemos el mismo tratamiento, como mínimo, que el resto.
Un saludo,
Miguel A.

P.D. Podéis dejar vuestra opinión.-
davile
Macm, estoy deacuerdo contigo asta las versiones beta deberian sacarlas en la version Española para poder testetarlas !!

SAludos happy.gif
harlan4096
QUOTE(macm @ 1.09.2008 19:28) *
Buenas tardes a todos:
Quiero compartir con todos vosotros esta reflexión que, en mi humilde opinión, debería tomarse en consideración:
No entiendo qué tipo de política comercial sigue Kaspersky con los idiomas de sus productos. En sus versiones más avanzadas siempre lanza sus productos en inglés, ruso, francés y, en algunas ocasiones, en alemán y hasta en iltaliano y polaco, ignorando, en un princicio, al español; cuyas versiones llegan al mercado seis meses después, en el mejor de los casos. Los responsables de Kaspersky deberían saber que el español, después del chino y del inglés, es la lengua más hablada del mundo. Al parecer esto no lo tienen en cuenta a la hora de lanzar sus productos, nos tratan como de segundo o tercer nivel. ¿Qué le parecería a esa empresa si todos los que nos comunicamos en esta lengua dejaramos de comprar sus productos? o lo hiciéramos con las rebajas correspondientes como hacen todas la primeras marcas en los "outlet", con sus productos de la temporada enterior?
Espero que esta reflexión les sirva para un futuro y tomen nota, pues somos cientos de millones los que nos comunicamos en esta maravillosa lengua y nos merecemos el mismo tratamiento, como mínimo, que el resto.
Un saludo,
Miguel A.

P.D. Podéis dejar vuestra opinión.-

Buenas macm, razón no te falta y al menos algunos usuarios en el foro de inglés siempre presionan para que la versión en español de cada nuevo producto salga cuanto antes ...

Pero bueno, el caso es que ellos siguen sus propias políticas de marqueting ... sin ir más lejos, de la versión 8.0.0.357 que fue la anterior estable a la que ahora hay ahora la 8.0.0.454, en manos de unos pocos tuvimos una versión del KIS/KAV en español, pero con muchos fallos en la traducción, letras/palabras mal posicionadas en el entorno gráfico, etc... y ya nos encargamos de revisarla de cabo a rabo y anotar/enviar el correspondiente informe a Kaspersky ... pienso que ya de la versión anterior la 357 podría haber sacado poco tiempo después de la versión en inglés y rusa que suelen ser las primeras, a veces también en alemán, una versión en español ... pero como ya dije antes ellos siguen su política de marqueting y en español siempre sale algo después, lo bueno de esto es que esta versión 454 que saldrá si no ocurre nada este día 5, sale en español bastante más estable y mejorada que la original 357. De hecho ya está en manos de unos pocos testeadores (Gold beta Testers) lo que podría ser la versión final del día 5 a falta de que hagan algún cambio final.

Terminando, vuelvo a darte la razón smile.gif y también depende de nosotros y de todos los usuarios el hacer más presión para que K. se dé cuenta del asunto smile.gif

Saludos.

arquezvall2004
Razones por las que creo se hace ese mercadeo...

1.- Depende de que regiones salen de vacaciones... por ejemplo: si en España salen de vacaciones en septiembre... entonces no es favorable para compañia sacar a la venta el producto... ya que casi nadie esta en trabajo... o sera al revez... pues si realizaran propaganda via TV los que estan de vacaiones podran ver el anuncio y comprar el producto... porque cuando uno esta de vaca es cuando mas utilizamos internet...???

2.- Depende de los aportes que realizan las personas de esas regiones... seguramente los expertos de kaspersky tendran como referencia de que los rusos, ingleses y otros paises dan mas aporte a la compañia antivirual de kaspersky... y por esa razon sacan el producto mas rapido... los aportes podrian ser: BUG, envio de muestras, mejoras y recomendaciones para las nuevas versiones de antivirus...!!!

Y de ahi para otra cosa no se ni me imagino... pero si los hispanoshablantes aportaramos mas cosas al antivirus de seguro seriamos los primeros...!!!

Esa es mi humilde opinion...

Saludos...
RadarpSP
Primero pensemos que Kaspersky no es una ONG. Es una empresa de unos señores que han puesto dinero y no quieren perderlo. Por lo tanto, la mayoría de las decisiones se toman en función de esto.
Aunque el español es un idioma muy extendido, el segundo o tercero, seguro que no lo es en cuanto a número de usuarios.
En Alemania o Japón nos superan en usuarios y, por supuesto en número de licencias legales.
En España y Latinoamerica es muy usual el pirateo y habría que ver cuál es la posición de nuestro idioma en cuanto a ventas. Entonces entenderíamos más.
En esta versión claramente ha primado el marqueting. El verano no es buen momento para vender programas.
Además, la versión en español estaba lista al mismo tiempo que la inglesa, incluso ha habido versiones beta en español.
Poco a poco el español es más importante en Kaspersky. Hay varias pruebas de ello.
1. Eugene Kaspersky ha visitado recientemente España varias veces.
2. La página web en español ha aumentado muchísimo su contenido en nuestro idioma.
3. Se ha puesto en marcha Kaspersky España. Antes no había ni soporte ni oficina oficial, sino que el soporte se hacía a través de distribuidores como Codine.
A todos nos gustaría que tuviesemos más presencia y que hubiese programadores que leyesen el foro en español, pero los recursos de Kaspersky Labs no son ilimitados y se está yendo en el buen camino.
Hay que mirar la botella medio llena y no medio vacia.
Caos
QUOTE(RadarpSP @ 1.09.2008 21:46) *
Primero pensemos que Kaspersky no es una ONG. Es una empresa de unos señores que han puesto dinero y no quieren perderlo. Por lo tanto, la mayoría de las decisiones se toman en función de esto.
Aunque el español es un idioma muy extendido, el segundo o tercero, seguro que no lo es en cuanto a número de usuarios.
En Alemania o Japón nos superan en usuarios y, por supuesto en número de licencias legales.
En España y Latinoamerica es muy usual el pirateo y habría que ver cuál es la posición de nuestro idioma en cuanto a ventas. Entonces entenderíamos más.
En esta versión claramente ha primado el marqueting. El verano no es buen momento para vender programas.
Además, la versión en español estaba lista al mismo tiempo que la inglesa, incluso ha habido versiones beta en español.
Poco a poco el español es más importante en Kaspersky. Hay varias pruebas de ello.
2. La página web en español ha aumentado muchísimo su contenido en nuestro idioma.
3. Se ha puesto en marcha Kaspersky España. Antes no había ni soporte ni oficina oficial, sino que el soporte se hacía a través de distribuidores como Codine.
A todos nos gustaría que tuviesemos más presencia y que hubiese programadores que leyesen el foro en español, pero los recursos de Kaspersky Labs no son ilimitados y se está yendo en el buen camino.

Totalmente de acuerdo. No lo podria haber explicado mejor.

Creo que estamos avanzando en el buen camino:

- Hemos conseguido tener betas en español, hace un tiempo quien nos lo hubiera dicho. Algunos afortunados hemos podido probar, y ayudar a testear las versiones que van a salir en español, casi al mismo tiempo que las versiones inglesas.
- Tenemos en marcha Kaspersky Lab España.
- El soporte va a mejorar mucho y va a ser mucho mas directo.
etc...

Cuanto mayor numero de usuarios hispanohablantes tengamos (aumente el numero de licencias legales), mas caso nos haran, mas pronto y mejor nos atenderan, etc... solo os teneis que fijar en el foro, el volumen de usuarios que hablan en ingles, y el volumen de usuarios que hablan español, eso lo explica casi todo, el marketing es el que manda.

Saludos
planetaazul
(Caos @ 1.09.2008 23:36) *
Totalmente de acuerdo. No lo podria haber explicado mejor.

Creo que estamos avanzando en el buen camino:

- Hemos conseguido tener betas en español, hace un tiempo quien nos lo hubiera dicho. Algunos afortunados hemos podido probar, y ayudar a testear las versiones que van a salir en español, casi al mismo tiempo que las versiones inglesas.
- Tenemos en marcha Kaspersky Lab España.
- El soporte va a mejorar mucho y va a ser mucho mas directo.
etc...

Cuanto mayor numero de usuarios hispanohablantes tengamos (aumente el numero de licencias legales), mas caso nos haran, mas pronto y mejor nos atenderan, etc... solo os teneis que fijar en el foro, el volumen de usuarios que hablan en ingles, y el volumen de usuarios que hablan español, eso lo explica casi todo, el marketing es el que manda.

Saludos

También habría que ver si la política de marketing que están siguiendo es buena. El verano lo han aprovechaco para vender la vesión 7 con dos licencias a precio de una. Lo cual no veo mal, pero se les a adelantado un antivirus que es bastante peor a mi gusto como el del Oso, lanzando ya su versión para 2009, aunque sea por unas semanas o días se les han adelantado. No entro en la calidad del producto sino en marketing. Creo que deberían revisar las políticas de Micronet y Codine, los distribuidores más importantes en España. Sobre todo Micronet que es quien surte a todos los grnaces almacenes, Corte Inglés, Carrefour...y quien marca aquí la pauta.

Saludos
Visconti12
De mi parte, simplemente me gustaría que las indicaciones de fallos y errores se corrigieran rápidamente,es decir,
en la siguiente versión beta. De momento no se está haciendo con KIS/KAV en español, independientemente de la
política comercial que lleve Kaspersky, la cual no es mala en mi opinión.
hugoalo
QUOTE(RadarpSP @ 1.09.2008 22:46) *

Con todo respeto, te recuerdo que los hispanohablantes no viven solo en España, toda Latinoamerica lo habla, ahora si lo que quieres decir que a raiz de la pobreza de nuestros paises la pirateria es mayor y por lo tanto no les cierran los numeros, debieras saber que a pesar de la situacion de nuestras economias somos muchos los que pagamos por vuestro software.Si Latinoamerica no le interesa a Kaspersky, deberia dejar de gastar tanto en propaganda, en Argentina por lo menos. Saludos
harlan4096
No es "nuestro" software ... aquí nadie cobra dinero por ayudar a los demás en el foro ni está a sueldo de Kaspersky ( ¡ojalá! biggrin.gif ), cada uno lo hace voluntariamente y empeñando parte de su tiempo ...

Saludos.
Visconti12
En mi opinión, no se trata de economías solamente, sino de política comercial, la cual
se mueve por muchos hilos (economía primero, claro). La cuestión es que hasta hace
poco no había una oficina de Kaspersky en España que moviera estos hilos, por lo que
decidieron esperar hasta después de las vacaciones de Agosto. Y pienso que está aquí
ya, en días... la versión española de KIS/KAV 8.0.0.454 que es muy buena!! Cuando
esté en la calle, todos estos temas se habrán olvidado.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.