Help - Search - Members
Full Version: Kaspersky me bloquea Explorer y Firefox
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Midnight's Nightmare
Hola.

Bueno pues he instalado la version de prueba del Kaspersky, me han dado excelentes referencias, y pienso comprar la licencia en unos dias. El problema es que cuando tengo abierto el KIS simplemente no puedo navegar por internet, ya que ni el IExplorer ni el Firefox abren ninguna página. Tampoco puedo iniciar sesión con el MSN messenger cuando esta abierto el KIS. Al cerrar el KIS, todo funciona normalmente (el problema es que quedo sin protección) unsure.gif . También cuando tengo el KIS abierto los programas Ares y uTorrent funcionan solo en "download" pero en "upload" no.

No se si tenga relación con el problema, pero desde siempre el uTorrent me ha bloqueado el IExplorer y el Firefox, asi que siempre he alternado el uso de ellos, pero pues no contaba con que el KIS iba a hacer lo mismo dash1.gif . Instale el KIS en modo STANDARD y no le he movido a nada en la configuración.

Aqui les dejo la información que se requiere espero no me falte nada:

Instale esta version de prueba en español: Kaspersky Internet Security v7.0.1.325

Mi SO es: Microsoft Windows Vista Home Premium Service Pack 1 (Build 6001)

Aqui esta la URL de GetSystemInfo: http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=es&...amp;Microsoft=0

Y pues no se si esta información sirva tambien pero aqui la dejo:
-Tengo instalada la versión de prueba de McAfee que venia default en la PC.
-Firewall de Windows.
-AVG antispyware.
-Uniblue Registry Booster
-RegCleaner v4.3
-C Cleaner v2.03.532

Les agradeceré mucho su ayuda, saludos.

kikesan
Hola

También cuando tengo el KIS abierto los programas Ares y uTorrent funcionan solo en "download" pero en "upload" no.

No se si tenga relación con el problema, pero desde siempre el uTorrent me ha bloqueado el IExplorer y el Firefox, asi que siempre he alternado el uso de ellos, pero pues no contaba con que el KIS iba a hacer lo mismo dash1.gif . Instale el KIS en modo STANDARD y no le he movido a nada en la configuración.

Logicamente al usar un programa p2p que este usando tu conexion se vera reducida tu Velocidads de bajada ya que el uTorrent o Ares la pueden llegar a usar toda, sino esta limitada.

-Tengo instalada la versión de prueba de McAfee que venia default en la PC.

=> McAfee SecurityCenter Motivo: [ McAfee / Company ] => McAfee SiteAdvisor Motivo: [ McAfee / Company ]
=> Norton Security Scan Motivo: [ Norton / Company ]

Debes desinstalarla ya que el tener dos antivirus instalado y residentes pueden causar inestabilidad en el equipo, ademas de que es software incompatible con Kaspersky.

Tambien debes desactivar el Firewall de windows porque causa problemas que tengas el de Kaspersky y el de Windows al mismo tiempo activados.

Saludos
Caos
Si revisas tu getsysteminfo tienes software incompatible:

Software potencialmente incompatible
Programas instalados [3]

=> McAfee SecurityCenter Motivo: [ McAfee / Company ] => McAfee SiteAdvisor Motivo: [ McAfee / Company ]
=> Norton Security Scan Motivo: [ Norton / Company ]

Procesos en ejecución

=> Nombre del archivo msascui.exe - 1.1.1600.0 por: Microsoft Corporation - Windows Defender Motivo: [ Windows Defender / Product name ]
=> Nombre del archivo siteadv.exe - 2.4.0 por: McAfee, Inc. - SiteAdvisor Motivo: [ McAfee / Company ]

Controladores ejecutados por ...

dwm.exe [1]
=> Nombre del archivo sahook.dll - 2,5,0,6172 por: McAfee, Inc. - McAfee SiteAdvisor Motivo: [ McAfee / Company ]

explorer.exe [3]
=> Nombre del archivo firewallapi.dll - 6.0.6001.18000 por: Microsoft Corporation - Sistema operativo Microsoft® Windows® Motivo: [ Firewall / Product name ]
=> Nombre del archivo sahook.dll - 2,5,0,6172 por: McAfee, Inc. - McAfee SiteAdvisor Motivo: [ McAfee / Company ]
=> Nombre del archivo mcodsax.dll - 11,2,121,0 por: McAfee, Inc. - McAfee VirusScan Motivo: [ McAfee / Company ]

msascui.exe [3]
=> Nombre del archivo mpclient.dll - 1.1.1600.0 por: Microsoft Corporation - Windows Defender Motivo: [ Windows Defender / Product name ]
=> Nombre del archivo msmpres.dll - 1.1.1505.0 por: Microsoft Corporation - Windows Defender Motivo: [ Windows Defender / Product name ]
=> Nombre del archivo mprtmon.dll - 1.1.1600.0 por: Microsoft Corporation - Windows Defender Motivo: [ Windows Defender / Product name ]

bigfix.exe [1]

mobsync.exe [1]

ieuser.exe [2]
=> Nombre del archivo mpoav.dll - 1.1.1600.0 por: Microsoft Corporation - Windows Defender Motivo: [ Windows Defender / Product name ]

iexplore.exe [3]
=> Nombre del archivo siteadv.dll - 2,5,0,6172 por: McAfee, Inc. - McAfee SiteAdvisor Motivo: [ McAfee / Company ]
=> Nombre del archivo scriptcl.dll - VSCORE.13.3.2.116.x86 por: McAfee, Inc. - VSCORE.13.3.2.116.x86 Motivo: [ McAfee / Company ]

hpqste08.exe [1]

wlloginproxy.exe [1]

winword.exe [1]

msnmsgr.exe [3]
=> Nombre del archivo saplugin.dll - 2,5,0,6172 por: McAfee, Inc. - McAfee SiteAdvisor Motivo: [ McAfee / Company ]
=> Nombre del archivo firewallapi.dll - 6.0.6001.18000 por: Microsoft Corporation - Sistema operativo Microsoft® Windows® Motivo: [ Firewall / Product name ]
=> Nombre del archivo scriptcl.dll - VSCORE.13.3.2.116.x86 por: McAfee, Inc. - VSCORE.13.3.2.116.x86 Motivo: [ McAfee / Company ]

ares.exe [2]

siteadv.exe [4]
=> Nombre del archivo siteadv.dll - 2,5,0,6172 por: McAfee, Inc. - McAfee SiteAdvisor Motivo: [ McAfee / Company ]
=> Nombre del archivo mcsubmgr.dll - 8,1,133,0 por: McAfee, Inc. - McAfee SecurityCenter Motivo: [ McAfee / Company ]
=> Nombre del archivo sasubmgr.dll - 2,5,0,6172 por: McAfee, Inc. - McAfee SiteAdvisor Motivo: [ McAfee / Company ]

flashutil9f.exe [1]

avp.exe [1]

getsysteminfo.exe [1]

Registro

*\Software\Microsoft\Windows*\CurrentVersion\Run* [1]
=> Nombre del archivo msascui.exe - 1.1.1600.0 por: Microsoft Corporation - Windows Defender Motivo: [ Windows Defender / Product name ]

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions\Approved [1]
=> Nombre del archivo mpoav.dll - 1.1.1600.0 por: Microsoft Corporation - Windows Defender Motivo: [ Windows Defender / Product name ]

HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar [1]

Desinstala todo el software de McAfee (McAfee Security Center, McAfee Site Advisor, etc...), y el Norton Security Scan.
Desactiva el Windows Defender y deshabilita el firewall del windows con el firewall del KIS es mas que suficiente, si tienes dos firewalls activados al mismo tiempo solo vas a tener problemas.

Desinstala tambien el KIS, utiliza un limpiador de registro de windows, reinicia el equipo e instala el KIS, una vez que compruebes que has desinstalado el software incompatible.

Para el Ares y el utorrent debes configurar el firewall en modo autoaprendizaje para que te pregunte cada vez que un programa intente conectarse a internet, y asi configurarlo, en el caso de los programas p2p tienes que seleccionar la opcion de permitir cualquier actividad. Revisa tambien como tienes configurado esos programas.

Tambien te recomiendo que actualices el Mozilla Firefox 2.0.0.16 a la ultima version 3.0.1.

Saludos
Midnight's Nightmare
q tal, antes que nada gracias por la ayuda, ya he hecho lo que me indicaron y ya puedo utilizar Iexplorer y Firefox junto con el KIS, de la misma forma el MSN Messenger ya se conecta, puse el Firewall en "modo de autoaprendizaje" como me dijeron.

Solo que ahora al iniciar el Ares me aparece un mensaje del firewall mas o menos dice asi:
_______________________________________________________-
Saliente Conexión TCP

Ares P2P for windows

Dirección IP 152.Red-88-23-229.staticIP.r...
remota: (88.23.229.152)

Puerto Remoto: 10886

Puerto Local: 49458

Está activada la casilla "Crear un regla" y al lado dice "esta dirección". Le doy "autorizar" y aparece otro mensaje (con el siguiente numero en el puerto local) y otro y otro blink.gif ... ¿como debo configurar el Firewall para que simplemente autorize todo lo que haga el Ares y el uTorrent? (el torrent aún no lo abro pero me imagino que ocurriria lo mismo que con el ares).

De nuevo gracias por su pronta respuesta al problema anterior, saludos.
kikesan
Hola

Borra todas las reglas creadas para Ares y despues ejecutalo nuevamente, al momento que te salga ese mensaje marca "crear una regla" y "esta aplicacion" y despues autorizar.
Lo mismo para uTorrent.

Saludos
Midnight's Nightmare
hola.

Hice lo que me dijiste y los programas andan bien, ya hice un analisis completo del sistema y el KIS detectó y elimino 3 "bichos" que mis anteriores antivirus no habian encontrado. dry.gif Por algo este es el mejor antivirus b_punk.gif

Solo que por desgracia me siguen los problemas unsure.gif . Trataré de ser breve al explicar.

Mi PC tiene 5 sesiones de usuario, la mia es la unica sesión de "administrador", en mi sesión, despues de instalar Kaspersky todo va de maravilla, pero en las otras 4 sesiones de los usuarios "normales" no, lo que ocurre con ellas es que la barra de tareas no muestra los cuadros de las ventanas activas y pues es necesario cambiar de una ventana a otra con Alt+tab (creo asi se llama...ustedes me entenderan b_lol1.gif ), además salen algunos "bugs" de graficos, al dar click derecho a cualquier icono el menu que se despliega es transparente y al seleccionar alguna opcion de dicho menu, el renglón (o cuadro) de la opción queda en pantalla en lugar de desaparecer, el menu de inicio funciona bien, algunos icono de programas activos no aparecen en la parte inferior derecha (entre ellos el del KIS).

-Desde que instalé el KIS e hice el analisis del sistema, las otras sesiones no se habian abierto, por eso pienso que el error tiene que ver con el KIS.
-Desde las otras sesiones no puedo abrir el KIS (ni desde el menu de inicio) pero el administrador de tareas dice que está funcionando.

Y bueno pues he hecho estas "pruebas" las pongo aqui no see si sirvan del algo:

-Encendi PC entro a mi sesion, funciona bien, doy cambiar de usuario, abro otra sesión, la sesión tiene el error de la barra de tareas.... apago PC.
-enciendo PC entro a mi sesión, funciona bien, cierro mi sesión, entro a la sesión de otro usuario, y tiene el error de la barra....apago PC.
-Enciendo de nuevo PC, no abro mi sesión, entro a otra, tiene error, cierro esa sesión, abro la mía, y también tiene el error dash1.gif , igual no puedo abrir KIS etc... apago equipo....
-Enciendo de nuevo, abro mi sesión, todo funciona bien, y mejor escribo ese post b_lol1.gif .

En todas las sesiones se puede navegar por internet sin ningun problema y con buena velocidad, la unica pagina que tarda mucho en abrirse es la de este post blink.gif .

Adjunto una imagen de una de las sesiones con problema, y de nuevo mil gracias por su ayuda.

Saludos
RadarpSP
Haz una consulta al soporte oficial: http://support.kaspersky.ru/helpdesk.html?LANG=sp
o espera unos días y pruebas con la version 2009
Midnight's Nightmare
Hola.

Despues de checar varias veces, veo que el KIS funciona bien cuando inicio sesión luego de encender el PC. Si cambio de sesión, o cierro la sesión para iniciar otra (o iniciar la misma de nuevo) es cuando aparece el error de que la barra de inicio no muestra las ventanas activas, y que en el explorador de windows no aparecen algunos iconos.

El problema está en el cambio de sesiones, ojala y haya alguna otra sugerencia, y si no, pues quisiera saber cuano sale la version 2009.

Agradeceré su respuesta, saludos.
Caos
La version 2009 Español se espera para esta semana o la que viene, sino pasa nada.

Saludos
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.