Hola a todos!
Os planteo mi problema a ver si alguien puede hallar una solucion porque por mas que busco encuentro soluciones que no arreglan nada. He decidido postear aqui el problema ya que seguramente habra mas de uno a quien le pase lo mismo y quizas encuentre aqui la respuesta.
El caso es que desde que instale el KIS 2009 (8.0.0.357) obtengo el siguiente mensaje de error en varias descargas del eMule:
01/08/2008 15:15:30: Error al guardar el archivo .part: 006.part.met - Permission denied
Leyendo en multitud de foros (no os podeis imaginar cuantos) he llegado a la conclusion de que puede deberse a un conflicto entre el antivirus (especialmente sucede con el Kaspersky) y el eMule. Cuando el eMule esta descargando un archivo (va descargando partes del archivo) lo que hace es ir almacenando los datos en un buffer, y cuando este buffer esta lleno graba toda la informacion en el disco duro, es decir, graba una parte.
Segun he leido por ahi, el error que cito arriba puede deberse a que en el momento en que el eMule se dispone a grabar la parte al disco el antivirus analiza esa parte en busca de virus y produce un conflicto, es decir, interfiere con el proceso de escritura en disco.
Para solucionar esto he averiguado que se debe agregar al eMule a la zona de confianza del Kaspersky y a su vez eliminar del analisis a los archivos con extensiones *.part y *.part.met.
Lo que me gustaria saber es si esto tiene alguna repercusion, es decir, ¿podrian colarseme los virus entre lo que me descargo del eMule?
A continuacion explico como he excluido al eMule y las extensiones del analisis. Si alguien conoce el funcionamiento del Kaspersky a fondo tal vez pueda decirme si lo he hecho correctamente o no:
PASO 1:
Inicio Kaspersky -> Configuracion -> Amenazas y Exclusiones -> Zona de Confianza -> Aplicaciones de Confianza -> Agregar -> Aplicaciones -> eMule.exe -> Marco sólo la casilla de "No analizar archivos abiertos"
PASO 2:
Inicio Kaspersky -> Configuracion -> Amenazas y Exclusiones -> Zona de Confianza -> Reglas de Exclusión -> Agregar -> Seleccionar Objeto -> Escribo "*.part" -> Desmarco "Incluir Subcarpetas" -> Protection Components -> Marco "Analizar"
Repito el proceso para la extension *.part.met
Dado que creo que asi el ordenador queda un poco desprotegido ante las descargas del eMule decido agregar los puertos del eMule al monitoreo del Kaspersky.
Inicio Kaspersky -> Configuracion -> Red -> Puertos Vigilados -> Seleccione -> Agregar -> Escribo el puerto TCP del eMule
Repito la misma operacion para el puerto UDP del eMule.
¿Alguien podria decirme si lo he hecho correctamente?
¿Podriais decirme tambien si añadiendo esos puertos estoy ralentizando la descarga del eMule? Esta última pregunta me interesa mucho.
Muchas gracias!