Help - Search - Members
Full Version: Es necesario actualizar a kaspesky 2009??
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
asss
He estado usando el kaspesky 2009 y no me convence hace que mi pc sea lenta y estoy pensando en cambiar a la aterion 7 aunque recuerdo que la mejor fue la 6.

Requisitos mínimos: KASPESKY 8
* Procesador: 300 MHz
* Memoria: 128 MB
* Espacio libre en disco: 50 MB
* Internet Explorer 5.5
* Microsoft Windows Installer 2.0

Requisitos generales KASPESKY 7

*  Intel Pentium 300 MHz o superior
    * 128 MB RAM
    * 50MB de espacio libre en el disco duro

*  Microsoft Windows XP Home Edition con Service Pack 1 o superior
* Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior (para actualizar las bases antivirus y los módulos del programa vía Internet)
* CD-ROM (para instalar Kaspersky Internet Security 2006 usando un CD)
* Conexión a Internet (para activar el producto)

REQUISITOS kaspesky 6

Microsoft Windows XP Home Edition / XP Professional
Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior (para actualizar las bases antivirus y los módulos del programa vía Internet)
Internet connection (para activar el producto)
Intel Pentium 300 MHz o superior
128 MB RAM
50MB de espacio libre en el disco duro

Lo mas curioso es que todos tienen los mismo requisitos ¿Es necesesario actualizar a la nueva version 2009 para tener mas proteccion?
Solo protesto por que hace nada aveis lanzado la 7 y ya vais a por la 8. La interfaz en la 8 es la mas complicada desde que llevo usando kaspesky (empeze por la v5)

La version 2009 ¿Que tiene que nuevo?
¿En todas las versiones mandais las mismas actualizaciones?

Mi PC:

Intel Core 2 CPU 6300 @ 1.96Ghz,3.5 Ram, Nvidia 7300 LE
harlan4096
QUOTE(asss @ 10.07.2008 13:12) *
He estado usando el kaspesky 2009 y no me convence hace que mi pc sea lenta y estoy pensando en cambiar a la aterion 7 aunque recuerdo que la mejor fue la 6.
Lo mas curioso es que todos tienen los mismo requisitos ¿Es necesesario actualizar a la nueva version 2009 para tener mas proteccion?
Solo protesto por que hace nada aveis lanzado la 7 y ya vais a por la 8. La interfaz en la 8 es la mas complicada desde que llevo usando kaspesky (empeze por la v5)

En primer lugar nosotros no hemos lanzado nada, somos usuarios normales que por amor al arte si quieres verlo de esta forma ayudamos en este foro a solucionar problemas, pero no cobramos por eso ni mucho menos smile.gif

Aclarado esto, bien es verdad que la nueva interface visual puede a priori mosquear pero con poco tiempo si te das cuenta está todo muy a mano a veces implemente con pinchar un click, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

La versión 6 ya está algo anticuada, además ni siquiera poseía un módulo de Heurístico, que desde la versión 7 ya si existe y en la 8 se ha mejorado bastante, en la 7 se añadió también técnicas de detección de Rootkits. Bien es cierto que ha cambiado un poco la filosofía de trabajo con el nuevo HIPS y con el firewall por ejemplo también, pero hay que renovarse o morir como dice el refrán smile.gif

La versión 7 se lanzó el año pasado, varias versiones de hecho la última la 7.0.1.325 MP1, pero hay que ir mejorando porque el malware va siendo cada vez más escurridizo ... todas las casas están sacando versiones mejoradas de sus productos, no ya por marqueting (que también es por esto) sino porque hay nuevas técnicas de contaminación a diario a las que hay que hacer frente.

Además se han mejorado las técnicas de detección y eliminación de malware en general. Las actualizaciones de virus no son exactamente iguales para todas las versiones, obviamente la versión 8 es más moderna incluye otro tipo de actualizaciones para su módulo Heur y supongo que para el HIPS también.

Para ver en parte las nuevas características del KIS / KAV 2009:

http://www.kaspersky.com/promo2009_features.html

Saludos.
Caos
Puedes ver las comparaciones en: http://www.kaspersky.com/compare

No estoy de acuerdo contigo, la version 2009 es mucho mas rapida escaneando que la v7, trae bastantes novedades (teclado virtual, detección de vulnerabilidades de los programas instalados, mejor heuristica, HIPS, nuevo interfaz, etc...).

Incluye el modo automatico con el que los usuarios inexpertos no van a tener que decidir nada, kaspersky decide por ellos.

En cuanto a los requisitos estas equivocado, no son los mismos que en la v7.

Operating Systems

Requirements
* Microsoft Windows XP Home Edition (Service Pack 2)
* Microsoft Windows XP Professional (Service Pack 2)
* Microsoft Windows XP Professional x64 Edition

* Intel Pentium 300 MHz or higher (or equivalent)
* 256 MB available RAM

* Microsoft Windows Vista Home Basic (32/64 Bit)
* Microsoft Windows Vista Home Premium (32/64 Bit)
* Microsoft Windows Vista Business (32/64 Bit)
* Microsoft Windows Vista Enterprise (32/64 Bit)
* Microsoft Windows Vista Ultimate (32/64 Bit)

* Intel Pentium 800 MHz 32 bit (x86) / 64 bit (x64) or higher (or equivalent)
* 512 MB available RAM

Required for all installations
* 50 MB free space on the hard drive
* CD-ROM (for installation of the program from CD)
* computer mouse
* Internet connection (for product activation)
* Microsoft Internet Explorer 5.5 or higher (for downloading updates)
* Microsoft Windows Installer 2.0

En cuanto a las firmas/actualizaciones, no son iguales las firmas de la v7 que las de la v8.

Saludos
Visconti12
QUOTE(asss @ 10.07.2008 13:12) *

Mi PC:

Intel Core 2 CPU 6300 @ 1.96Ghz,3.5 Ram, Nvidia 7300 LE

Hola asss,
Con tu configuración de PC, pueden sacarle mucho mas provecho a la v2009, sin lugar a dudas.
Pero la clave está en dos temas:
1) Instalación en un sistema limpio. Lee este topic de Don http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=67812
2) Configuración en forma Automática, la cual seleccionas cuando instalas o bien puedes cambiar luego en settings.
Prueba de nuevo y nos cuentas como ta ha ido, vale?
harlan4096
QUOTE(Visconti12 @ 10.07.2008 15:59) *
Hola asss,
Con tu configuración de PC, pueden sacarle mucho mas provecho a la v2009, sin lugar a dudas.
Pero la clave está en dos temas:
1) Instalación en un sistema limpio. Lee este topic de Don http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=67812
2) Configuración en forma Automática, la cual seleccionas cuando instalas o bien puedes cambiar luego en settings.
Prueba de nuevo y nos cuentas como ta ha ido, vale?

Mi sistema es bastante inferior a ese y además no es un doble núcleo y a mi me va razonablemente muy bien smile.gif

Saludos.
asss
somos usuarios normales que por amor al arte si quieres verlo de esta forma ayudamos en este foro a solucionar problemas, pero no cobramos por eso ni mucho menos

Os veo como mediadores, no programadores.
Por lo demas grcias por la informacion
Caos
Prueba la version 2009, ya veras como en poco tiempo le cojes el tranquillo, y ya no puedes estar sin ella.

Saludos
Dancrack
buenas gente

keria k me kitaran una duda yo tengo entendido k la v8 tiene varios bugs

FALLOS DETECTADOS EN LA DEFENSA PREVENTIVA:

1- LA DEFENSA PREVENTIVA DEL KASPERSKY 8.0 NO SALTA DICIENDO NI INVADER, NI TROJAN GENERIC COMO EN LA VERSION 7.0

2- EN PACKER, MULTIPACKER , HEURISTICA SUPUESTAMENTE NO IBAN A MEJORAR?? NO LEE EL ENCRITAMIENTO NINGUNA AMENAZA ENCRITADA

3- KASPERSKY SUPUESTAMENTE BA A CREAR UN MODULO CONTRA LOS .BAT NO AY NOTICIAS DE ELLOS

creo k cuando detecta los bichos y los "blokea" en realidad no los blokeaba y el bicho seguia derecho

k me dicen de esto ????????

lo otro k lei fue k eso sera corregido en una version k sacaran en septiembre es esto cierto ? unsure.gif

harlan4096
QUOTE(Dancrack @ 11.07.2008 17:26) *
buenas gente

keria k me kitaran una duda yo tengo entendido k la v8 tiene varios bugs
CODE
FALLOS DETECTADOS EN LA DEFENSA PREVENTIVA:

1- LA DEFENSA PREVENTIVA DEL KASPERSKY 8.0 NO SALTA DICIENDO NI INVADER, NI TROJAN GENERIC COMO EN LA VERSION 7.0

2- EN PACKER, MULTIPACKER , HEURISTICA SUPUESTAMENTE NO IBAN A MEJORAR?? NO LEE EL ENCRITAMIENTO NINGUNA AMENAZA ENCRITADA

3- KASPERSKY SUPUESTAMENTE BA A CREAR UN MODULO CONTRA LOS .BAT NO AY NOTICIAS DE ELLOS

creo k cuando detecta los bichos y los "blokea" en realidad no los blokeaba y el bicho seguia derecho

k me dicen de esto ????????

lo otro k lei fue k eso sera corregido en una version k sacaran en septiembre es esto cierto ? unsure.gif

Buenas Dancrack, creo que este texto que has pegado es originalmente de Davile ... algo equivocado si está porque generaliza demasiado en algún punto y no llega a ser cierto del todo.

Por ejemplo el Punto 1 la Proactiva si que funciona, la están mejorando en conjunción con el nuevo sistema HIPS, yo lo compruebo casi todos los días con las muestras y en principio, excepto los .bat que se lo saltan TODO, pero eso le pasa a todos los antivirus o a casi todos, en general, si que funciona, también tengo muestras que saltan como Trojan.generic, sin ir más lejos hoy he probado una nueva. En cuanto a que el bicho seguía derecho, también depende de lo que elijas en una ventana Proactiva.

En cuanto al Punto 2 ... es cierto que por ahora es capaz de leer en algunos casos los multipackers, también tengo muestras que las detecta, pero desde luego necesita mejorar para ponerse a un nivel digamos del Avira Antivir (aunque este tampoco son la panacea y a veces también se saltan algunas muestras). La HEUR del 8 ha mejora ciertamente, aunque sigue por debajo de otros productos como Avira, pero todos estamos haciendo presión para que la sigan mejorando y esperemos que en los meses siguientes se vaya haciendo más fuerte.

En cuanto al Punto 3, se le han enviado numerosos informes sobre los .bat y sabemos que están en ello, no sé si para septiembre tendrán una solución contra este tipo de amenaza, seguramente tardará más ...

Saludos.
Caos
En mi opinión la versión 2009 (puliendo algunos detalles, que se estan solucionando, logico al ser un producto nuevo) es bastante mejor que la v7 (aunque esta tambien me gusta laugh.gif), estan solucionando los bugs que se van descubriendo, ya que aunque ha sido bastante testeada, es un producto nuevo que trae bastantes cambios, nuevas opciones, interfaz, etc... y que va a traer todavia mas en un futuro cercano (ya estan trabajando en ello).

La defensa proactiva si que salta y saltara todavía mas, jeje, la heuristica y el tema de los multipackers ira mejorando (estan trabajando en ello), en cuanto al tema de los bats me consta que estan trabajando en ello, y como hemos visto ningun antivirus esta preparado para este tipo de amenazas.

Saludos
Dancrack
en cuanto a la fuente del texto, no se cual es xd, por k lo vi en un foro de los k rondo.

con los bichos k seguian derecho obvio k se le dio en denegar el acceso pero una muestra con bifrost y este accedio al control inmediato apesar de haberlo denegado.

con los .bat jajaja xd k cosas k no!! jajaja bueno seguiran haciendo mas travesuras sin obstaculos los chikos xd

saludos xd
Yami Nemesis
QUOTE(Dancrack @ 14.07.2008 13:37) *
en cuanto a la fuente del texto, no se cual es xd, por k lo vi en un foro de los k rondo.

con los bichos k seguian derecho obvio k se le dio en denegar el acceso pero una muestra con bifrost y este accedio al control inmediato apesar de haberlo denegado.

con los .bat jajaja xd k cosas k no!! jajaja bueno seguiran haciendo mas travesuras sin obstaculos los chikos xd

saludos xd

Hola que tal, te explicare... cuando le pones a un archivo BLOQUEAR, lo que hace simplemente es bloquear LA ACCION SOSPECHOSA Y/O PELIGROSA pero el RESTO del programa (al haber sido denegado cierta accion sospechosa) se ejecutara sin problemas... y aparecera en procesos, PERO... si deseas que no este en memoria, ni en procesos y no se ejecute... pues tomaras la accion TERMINAR.

Esa es la diferencia, lo que podrias probar con el bifrost es que a pesar de haberle denegado y se ejecuta, trata de reenviarlo o ejecutarlo a ver que sucede.

Saludos happy.gif
pepe00
Si comparamos la versión 7 con la 8, a mi personalmente me va bien con la ultima versión, a revés mi portátil va mucho mejor con kasperky 8 que con el 7.
Tiene bastantes mejoras comparando con la versión del año pasado, es cuestión de acostumbrarse con el nuevo diseño.
Total, es mi humilde opinión.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.