Hola a todos
La opción del "analizador heurístico" está desactivada por defecto en todas las categorias de que dispone Kaspersky (antivirus de correo, de archivos, de internet,...). Pero antes de activarla o dejarla como está, me gustaría saber para qué sirve y si uds la tienen activada.
Mi versión es KIS 7.0 y mi sistema operativo es Windows XP
Un saludo y gracias de antemano.
Hola
El analizar heuristico se implementa en los escaneos realizados por kaspersky y ayuda a la deteccion de malware desconocido por medio de ciertas tecnicas.
Te dejo este link para que te instruyas un poco mas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Heurística_en_antivirusY pues yo si la tengo activada en todos los modulos.
Saludos
También es una de las cosas que activo, y que pongo al maximo.
Saludos
Ah, pues muchas gracias por la información.
En un primer momento pensé que si de forma predeterminada esa opción se mostraba inhabilitada, se podría deducir que no tenía demasiada importancia, pero veo que no es así...
Gracias nuevamente
Saludos
Pues si, esa caracteristica es muy importante en un antivirus.
Creo que por cuestiones de rendimiento no viene activada pero es muy importante tenerla activada para que asi las capacidades de deteccion aumenten
Saludos
wizho117
10.07.2008 21:10
QUOTE(Troosti @ 5.07.2008 12:39)

Ah, pues muchas gracias por la información.
En un primer momento pensé que si de forma predeterminada esa opción se mostraba inhabilitada, se podría deducir que no tenía demasiada importancia, pero veo que no es así...
Gracias nuevamente
Saludos
Yo siempre lo tengo al máximo en todas las protecciones y casi no se nota el cambio en la carga del disco duro ni en el uso del procesador.
arquezvall2004
10.07.2008 21:45
Ahora si entiendo porque el antivirus nunca me ha detectado ninguna nueva amenaza que no este en las bases virales...
De inmediato la activo y vere los resultados con nuevas muestras que me venga...!!!
Si por defecto vendria activada esa opcion... kaspersky recolectara mas muestras de amenazas en sus bases virales...!!! Ya que sino me equivoco, las manda a cuarentena y de ahi automaticamente son enviadas por el antivirus a los expertos de kaspersky....!!!
Saludos...
Es cierto que deberia de venir automaticamente activada, pero considerando que incrementarian las ventanitas de akerta de Kaspersky ademas de los falsos positivos, para usuarios novatos seria algo molesto. Por eso me imagino que viene desactivada y si la quieres configurar a tu modo adelante.
Saludos
La heuristica de kaspersky 8.0 activada no detecta demasiadas cosas sobre todo encritamiento no lee ni el packer ni el multipacker !!
Supuestamente en la MP1 viene solucionado los problemas!!
Saludos
Visconti12
11.07.2008 00:48
La Heurística de KIS/KAV por defecto viene activada pero con un análisis superficial, el cual es suficiente
(según los devs) para que detecte las amenazas/códigos maliciosos que puedan entrar. El resto, entienden
que hay que configurarlo en los escanéos periódicos que debemos realizar.
kerveros
16.07.2008 04:44
Hola Visconti12: En KIS 8.0.0.357 (a.

, donde veo en que estado se encuentra mi "analizador heurístico". Sería bueno que al encontrarlo le aumente el nivel de detección, verdad? Creo que estaría más tranquilo. Cabe la posibilidad que al aumentar la detección, nos de falsos positivos?
Un gran saludo amigos y gracias, gracias...
QUOTE(Visconti12 @ 11.07.2008 00:48)

La Heurística de KIS/KAV por defecto viene activada pero con un análisis superficial, el cual es suficiente
(según los devs) para que detecte las amenazas/códigos maliciosos que puedan entrar. El resto, entienden
que hay que configurarlo en los escanéos periódicos que debemos realizar.
harlan4096
16.07.2008 10:29
QUOTE(kerveros @ 16.07.2008 03:44)

Hola Visconti12: En KIS 8.0.0.357 (a.

, donde veo en que estado se encuentra mi "analizador heurístico". Sería bueno que al encontrarlo le aumente el nivel de detección, verdad? Creo que estaría más tranquilo. Cabe la posibilidad que al aumentar la detección, nos de falsos positivos?
Un gran saludo amigos y gracias, gracias...
Settings -> Protection -> Anti-Malware -> Files and Memory -> Settgins -> Performance.
También tienes analizadores HEUR en los módulos de EMail and IM y WebTraffic.
Saludos.
Visconti12
16.07.2008 12:43
Eso es, sigue las instrucciones detalladas de harlan4096!!
Por defecto en EMail and IM y WebTraffic ya está activado a nivel medio.
De esa manera el Heurístico siempre va a funcionar, lo cual puede ralentizar un poco los PC de recursos bajos.
Además, en unos días va a salir el Hotfix C oficial (KLab Update Severs) el cual mejora el manejo de recursos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.