Help - Search - Members
Full Version: mensaje: Bases de datos dañadas!
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
sEREKANTUM
Hola, hace unos minutos, al encender el portátil,me saltó un cartelito en rojo que me decia que las bases de datos estaban dañadas y que actualizara porque estaba en peligro. La cosa me sorprendió mucho ya que cuando al mediodía usé el pc, actualizé normalmente y no apareció nada raro. A qué se puede deber esto, tal vez a que la última actualización viniera corrupta en algun modo? Además de el mensaje de bases dañadas, me aparecía en rojo la pestaña de activación de producto; no entiendo esto ya que mi KIS es comprado y pagado religiosamente en tienda física. Cuando KIS terminó de actualizarse la ventana principal se puso en verde (su equipo está protegido) y todo parecía en orden y funcionando correctamente.
Me mosquea esto de "las bases estan dañadas" y el color rojo de "activación de producto" si alguien puede aclararme a qué pudo deberse le quedaría muy agradecido, y si he de hacer algo para que no se repita en el futuro dadme alguna pista por favor.
Saludos!
Caos
Te recomiendo que te revises este hilo: http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=55651

Hay que dar siempre la mayor información posible, para poderte ayudar mejor.

Postea los logs, para poder ver que ha ocurrido, unas imagenes también vendrían bien.
Igual en tu anterior actualización hubo algún problema o algunos ficheros se han dañado, es necesaria mayor información para poder opinar.

Por lo que indicas al actualizar ya se ha solucionado el problema. Si te vuelve a suceder, prueba a desinstalar completamente Kaspersky, reiniciar, pasarle un buen limpiador de registro, e instalar Kaspersky de nuevo, por si tienes algún fichero corrupto en el sistema.

Saludos
sEREKANTUM
Bueno, pensé que al explicar la naturaleza del mensaje de KIS no sería necesario aportar detalles técnicos, pero ahi van:
KIS 7.0 ultima versión.
windows vista home premium
ningun otro programa de seguridad en el pc
2gb de ram
intel dual core 1.46 ghz
windows defender y windows firewall desactivados

Cuando actualizé, el asunto se solucionó (todo se puso como debiera haber estado, en verde y sin ningun cartelito de alerta) y como no hubo ningun problema anterior que me hiciera pensar que algo estuviera mal, estoy muy intrigado la verdad. No tengo imágenes para postear, y el cartelito ponía literalmente:

la base de datos está dañada y su equipo corre riesgo de infección. actualize su base de datos

Paradójicamente aparecía señalada en rojo la casilla de activación, cosa inexplicable ya que me quedan aun 255 días de licencia activa.
Cuando actualizé todo se puso "en orden" por lo que la única explicación que se me ocurre es que llegara una actualización corrupta en el último envío. He de aclarar que en cada actualización que he echo siempre me salió "actualización completada con éxito"
Espero haber dado toda la info necesaria para aclarar este incidente tan raro
Saludos y gracias por la atención, quedo expectante ante la respuesta
Caos
Postea los logs para poderlos revisar.

Piensa que toda información que des nos puede ayudar, el getsysteminfo suele ser de gran ayuda por ejemplo.
Como consejo no indiques nunca "KIS 7.0 ultima versión." pon mejor KIS v7.0.1.325.

Saludos
sEREKANTUM
Anotado, uso KIS 7.0.1.325
Generé un getsysteminfo y me dio como resultado: Código naranja "encontrado software potencialmente incompatible" posteo aqui lo que salió:

controladores ejecutados por ...

ndstray.exe [1]
=> Nombre del archivo firewallapi.dll - 6.0.6001.18000 por: Microsoft Corporation - Sistema operativo Microsoft® Windows® Motivo: [ Firewall / Product name ]

Al llevar el ratón a "ndstray.exe" aparece un recuadro que detalla el programa original de toshiba "configfree"
El informe entero del getsysteminfo es enorme y no sé donde postearlo para que lo podais ver; espero instrucciones
Gracias.
Caos
Si te fijas en el post que te indique en el punto 4 tienes la informacion:
la página para subir el fichero getsysteminfo es la siguiente

Tienes que ir a http://gsi.kaspersky.fr/?hl=sp alli le indicas la ruta al fichero txt, y te mostrara una pagina con tu getsysteminfo, arriba a la derecha te indicara el enlace directo a tu getsystemfo para poderlo postear en el foro.

También necesitaria los logs de tu equipo para ver si veo algo raro.

Saludos
sEREKANTUM
Hola de nuevo Caos, el enlace al gsi es este:

http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?file=cdf5...d65baa7dc3578e#

En cuanto a los logs de mi equipo, no entiendo a qué te refieres concrétamente. (ruego indulgencia,a veces me aturullo un poco)
Saludos.
Visconti12
Hola sEREKANTUM, parece ser que tienes el Firewall de Windows activado.
Desactívalo y prueba de nuevo con las actualizaciones.
sEREKANTUM
(Visconti12 @ 25.06.2008 12:24) *
Hola sEREKANTUM, parece ser que tienes el Firewall de Windows activado.
Desactívalo y prueba de nuevo con las actualizaciones.

No Visconti, el firewall de windows está desactivado lo comprobé yo mismo! (no tengo ningun programa de seguridad activo salvo el KIS) A mi tambien me extrañó eso al ver el detalle del gis. Tambien comento que desde el "aviso fantasmagórico" de alerta por bases dañadas y en el que aparecía el recuadro de activación en rojo (?), actualizé tal y como me exigía KIS y las cosas retornaron a su cauce normal; todo está en verde e informa que "SU EQUIPO ESTA PROTEGIDO" vamos que por lo que parece está todo en orden... Lo que me queda es esa duda de porqué paso esta incidencia, y como soy un paranoico ahora ando con el coco comido por si KIS estará funcionando como debiera... Gñ! unsure.gif
Saludos
Caos
QUOTE(sEREKANTUM @ 25.06.2008 11:23) *
Hola de nuevo Caos, el enlace al gsi es este:

http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?file=cdf5...d65baa7dc3578e#

En cuanto a los logs de mi equipo, no entiendo a qué te refieres concrétamente. (ruego indulgencia,a veces me aturullo un poco)
Saludos.

Ahora no tengo la v7 instalada, en la version 2009, seria el boton de informes, y en la v6 workstation, seria la pestaña info, alli tienes todos los "log" informes que guarda kaspersky sobre las actualizaciones, los diferentes modulos, etc... esa es la información en la que puedes ver que ha podido pasar.

Saludos
harlan4096
QUOTE(Caos @ 25.06.2008 13:08) *
Ahora no tengo la v7 instalada, en la version 2009, seria el boton de informes, y en la v6 workstation, seria la pestaña info, alli tienes todos los "log" informes que guarda kaspersky sobre las actualizaciones, los diferentes modulos, etc... esa es la información en la que puedes ver que ha podido pasar.

Saludos

Asegúrate también de tener el servicio del Windows Defender desactivado: Inicio -> Ejecutar -> services.msc [INTRO]. Lo buscas y lo deshabilitas.

Saludos.
Fontoria
(harlan4096 @ 25.06.2008 16:51) *
Asegúrate también de tener el servicio del Windows Defender desactivado: Inicio -> Ejecutar -> services.msc [INTRO]. Lo buscas y lo deshabilitas.

Saludos.

Me acaba de pasar lo mismo, pero yo uso KANT 70135, ya me habia ocurrido otra vez no hace mucho. Tengo los mismos sintomas y lo he solucionado desinstalando la llave y volviendola a instalar. Si me he dado cuenta de un detalle que no se si tendrá algo que ver, pues anoche se me actualizó la hora a traves de internet (windows vista bussines). La verdad me está empezando a mosquear.

Salu2
Caos
Fontoria,

Te refieres al Kaspersky antivirus workstation? Si es asi debes postear en el foro de productos business.

Te recomiendo lo mismo, envia los logs del antivirus, para ver donde puede estar el problema, comprobad la fecha de vuestro equipo por hay pueden venir los tiros.

Abrid un ticket de soporte en el helpdesk de Kaspersky, para que ellos lo puedan revisar.

Saludos
Visconti12
Si, es muy importante tener el reloj del SO correctamente en hora y fecha.
Fontoria
(Caos @ 25.06.2008 17:56) *
Fontoria,

Te refieres al Kaspersky antivirus workstation? Si es asi debes postear en el foro de productos business.

Te recomiendo lo mismo, envia los logs del antivirus, para ver donde puede estar el problema, comprobad la fecha de vuestro equipo por hay pueden venir los tiros.

Abrid un ticket de soporte en el helpdesk de Kaspersky, para que ellos lo puedan revisar.

Saludos

No, no mi antivirus es el domestico, y tengo la duda si será por la sincronizacion de la hora, de momento la he desactivado. La otra vez ya abri un ticket en el soporte tecnico y ya me comentaron algo de la hora.
Gracias por contestar y seguire observando

Salu2
Caos
Ok, entonces es el KAV (Kaspersky Antivirus). Ya nos diras.

Saludos
Caos
Parece que es un error que les esta pasando a varios usuarios, en el foro en ingles estan posteando el mismo tipo de error.
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=72630

Si me entero de algo mas os aviso.

Saludos
Fontoria
(Caos @ 25.06.2008 18:56) *
Parece que es un error que les esta pasando a varios usuarios, en el foro en ingles estan posteando el mismo tipo de error.
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=72630

Si me entero de algo mas os aviso.

Saludos

Hola, una pregunta mas, como se pone el pc en fecha y hora y que no se "dañe" el antivirus, porque si ese puede ser un motivo...

saludos
sEREKANTUM
Hola otra vez.En los informes ponía lo que ya postée, que la base de datos estaba dañada, de todos modos cuando actualizé todo se puso en orden y ahora KIS parece funcionar correctamente. Mi duda actual es si puedo dejarlo como está, en confianza de que no hay nigun problema y estoy protegido completamente como antes del fallo, o he de desinstalar y reinstalar de nuevo KIS para quedarme 100% tranquilo?
Saludos.
Visconti12
No tienes que hacer nada mas. A veces pasa por cuestiones de HD, reloj o simplemente
por servidores que están muy saturados. Lo que si debes es pasar un buen limpiador de
registro de Windows de vez en cuando (como Ccleaner o RegSupreme).
Visconti12
QUOTE(Fontoria @ 25.06.2008 21:57) *
Hola, una pregunta mas, como se pone el pc en fecha y hora y que no se "dañe" el antivirus, porque si ese puede ser un motivo...

saludos

No, esto no daña el AV simplemente evita que se actualice correctamente.
En la barra de tareas, pones el reloj de Windows en hora/día y en la zona
horaria de Madrid.
sas2000

Hola !, tras actualizar si el KIS 2009 nota que las bases están corrompidas suspende la protección, y el icono del KIS aparece en gris.

Pero en la práctica, ¿ suspende por completo todo tipo de protección o estamos cubiertos de alguna forma ?. ¿ Existe alguna forma para que recupere de forma automática las base anteriores sin intervención del usuario ?

Gracias.

Caos
Si te ocurre revisa que es lo que te marca, como no me ha sucedido no te puedo decir si se desactivan x modulos o solo uno, estoy a la espera de mas información sobre el tema, la mejor opción es tener configurado el Kaspersky para que se actualice cada hora, asi nos curamos en salud.

Si falla una actualización en la siguiente se solucionaria, sino pulsamos nosotros para que actualice, supongo que es un fallo puntual en algun servidor de actualizacion, que tendra algun fichero corrupto, no creo que sea un fallo habitual/normal.

Saludos
Caos
Hablado con Kaspersky, necesitan lo siguiente:

We observe the following issue with updates now, errors after computer restart come up:
"Database corrupted" and "Scan startup objects could not start, because an error: no license key"

Testers are looking for tracelogs, done in the following order:

- Enable tracing
- Start update
- Restart PC
- Wait for the error
- Stop tracing
- Send us the tracelogs

Also we need getsysteminfo log file from the user PC.

Please send us these data if possible.

- Iniciar el rastreo
- Iniciar Actualizacion
- Reiniciar el equipo
- Esperar el error
- Detener el rastreo
- Enviar a Kaspersky los registros del rastreo (tracelogs)

Tambien necesitan el getsysteminfo del equipo. Y que le envieis esos datos. Para poder solucionar este problema.

Saludos
sEREKANTUM
Hola otra vez. He estado muy atento a este hilo y agradezco la colaboración de los entendidos para ayudarme. Por mi parte aclarar que cuando el fallo de "base de datos dañada & error de activación" me pidió actualizar, (de echo se actualizó solo) el KIS recuperó el tono verde y en apariencia está funcionando correctamente; no me ha vuelto a dar fallos tras ese susto.
Entiendo entonces que el fallo en mi KIS se ha resuelto del todo, o es necesario que envíe esos datos a Kaspersky Labs para alguna acción subsiguiente? Perdon si resulto pelmazo.
Saludos.
Caos
Sino te ha vuelto a ocurrir, y cuando te ocurrio no tenias activado el rastreo, me imagino que en los logs no apareceria nada, supongo.
De todas maneras puedes echarle un vistazo a los logs, si ves algo raro, entonces enviaselos a Kaspersky, para que lo revisen. Se que se esta investigando en Kaspersky, y como siempre toda información es bien recibida.

Saludos
maigor
Hola!

Yo tambien tengo el mismo problema con las bases del KAV Antivirus que el autor del post. Parece que es un problema comun, por lo que esperare a que algun forero de una solucion definitiva a este problema. Si despues de la solucion dada me persiste el problema, tendre que postear la informacion del getsysteminfo.

Por cierto, ¿no hay KAV 8.0.0.357 en español?

Un saludo
Caos
maigor,

Para poder solucionar el problema, debes seguir los pasos indicados en el post anterior:

QUOTE(Caos @ 27.06.2008 11:21) *
- Iniciar el ratreo
- Iniciar Actualizacion
- Reiniciar el equipo
- Esperar el error
- Detener el rastreo

Tambien necesitan el getsysteminfo del equipo. Y que le envieis esos datos. Para poder solucionar este problema.

Saludos

Y enviar la información a Kaspersky, para que revisen donde teneis el problema.

La version en español saldra en septiembre, si revisas el foro esta posteado.

Saludos

Argoniano
K.I.S. 7.0.1.325
Vista SPC 1

Al arrancar el PC un mensaje me dice que KIS está desactivado. Dentro de KIS, el menú de activación (la llave) está en rojo y pone que las bases están corruptas, dentro del menú hay la opción de activar la llave o volver a la anterior base de datos. Como la llave estaba en rojo pues le he dado a activar la llave que lógicamente no ha resuelto nada porque no es ese el problema. Al final le di a actualizar bases de datos y se resolvió el problema.

Aparte de lo sospechoso que es encontrarse el KIS desactivado tras reiniciar, explico lo que ha pasado y porqué he tenido que reiniciar. Tengo dos HD, en el disco D solo tengo algunos archivos y no hay nada instalado, pero me ha salido un mensaje S.M.A.R.T. (detección ancitipara de posibles errores en el HD) diciendo que es posible que haya un problema en el disco D, he usado la herramienta comprobar errores del disco (la que viene con el SO) la cual pide reiniciar, he reinicado y ha comprobado los errores (no había), cuando ha terminado de arrancar KIS estaba desactivado y la base de datos estaba corrupta, aunque KIS está en el disco del SO, en C:.

El motivo de este post es simpremente que no me he quedado tranquilo, es muy extraño que solo se estropee la base de datos del KIS.

Saludos

Visconti12
Hola Argoniano,
Este problema de base de datos no es solo debido a tu sistema sino tambien a posible corte de conexion a Internet
y muchas veces por la saturacion de los servidores de Kaspersky. De cualquier manera, te recomiendo utilices algun
programa limpiador de sistema como Ccleaner o RegSupreme, lo cual mejorara el rendimiento de tu PC.
Caos
Argoniano,

Ya existe un hilo para ese problema, lo muevo al hilo que ya existe, tienes que seguir los pasos que ya se postearon para que kaspersky revise donde esta el problema.

Saludos

QUOTE(Caos @ 27.06.2008 11:21) *
- Iniciar el ratreo
- Iniciar Actualizacion
- Reiniciar el equipo
- Esperar el error
- Detener el rastreo

Saludos

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2014 Invision Power Services, Inc.