Help - Search - Members
Full Version: riskware keyloger
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Virus
nikalai
hola , les escribo para preguntarles si algunod e uds le pasa lo mismo.

Utilizo la version 8 de kaspersky y este me detecta una serie de programas como "riskware keyloger", entre ellos el need for speed most wanted y el powerDVD version 5, ademas de una aplicacion desarrollada por mi la cual no tiene nada que ver con un keylogger.

Me entra la duda de porque kaspersky los detecta como tales si al parecer no lo son.

Esta mas decir que son versiones originales y no les he instalado ningun tipo de patch no DVD, crack o similar.
harlan4096
QUOTE(nikalai @ 18.06.2008 19:16) *
hola , les escribo para preguntarles si algunod e uds le pasa lo mismo.

Utilizo la version 8 de kaspersky y este me detecta una serie de programas como "riskware keyloger", entre ellos el need for speed most wanted y el powerDVD version 5, ademas de una aplicacion desarrollada por mi la cual no tiene nada que ver con un keylogger.

Me entra la duda de porque kaspersky los detecta como tales si al parecer no lo son.

Esta mas decir que son versiones originales y no les he instalado ningun tipo de patch no DVD, crack o similar.

Deberías pegarnos aquí alguna captura para ver exactamente el mensaje de la detección de cada uno de ellos.

Por otro lado puede detectarlos así porque su comportamiento puede ser peligroso para la seguridad o similar a comportamiento sospechoso parecido a algún que otro malware, por eso lo detecta como riskware, que es software de riesgo, pero no como virus.

De todas formas, si estás seguro de esos programas puedes siempre añadirlos a la zona de confianza o exclusiones Settings -> Threats and exclusions -> Trusted zone -> Add, donde luego puedes indicar qué módulo o tipo de chequeo quieres evitar para el archivo y objeto.

Saludos.

nikalai
al analizar los archivos kav indica que estan limpios, sin embargo en el reporte de deteccion los indica como riskware.

harlan4096
QUOTE(nikalai @ 18.06.2008 20:09) *
al analizar los archivos kav indica que estan limpios, sin embargo en el reporte de deteccion los indica como riskware.

Bueno veo que uno de ellos es el famoso programa de chat mIRC, que bien te pone que no es un virus pero Kaspersky lo tiene en su base de datos como software de riesgo, porque algunos trojans pueden usar este programa para infectar sistemas, el otro es un servicio del reproductor de DVD PowerDVD.

En cuanto al mIRC puedes añadirlo a la zona de exclusiones.

En cuanto al pdvdserv.exe:

pdvdserv.exe is a process belonging to PowerDVD which allows a user to plug in a remote control. This program is a non-essential process, but should not be terminated unless suspected to be causing problems.

Según esto no es un servicio esencial, puedes desconectarlo del arranque del sistema, pero dice que permite a un usuario conectarse en remoto, lo que puede ser un riesgo para el sistema.

Saludos..

nikalai
Como siempre una excelente respuesta.

Se agracede.

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2014 Invision Power Services, Inc.