QUOTE(Marilu @ 13.06.2008 08:18)

Gracias por tus indicaciones, Caos. La herramienta Kleaner a la que hago mención (no CCleaner) me la recomendaron y enviaron desde el teléfono de tarificación especial 807 05 01 12 de Kaspersky. Como eres usuario de Kaspersky y de su web, seguro que encuentras en la misma mención a este número. A mí me lo enviaron, además, a mi correo electrónico. Pasé la aplicación Kleaner infructuosamente dos veces. Ahora deduzco que la aplicación no funcionó por las mismas razones que por las que inicialmente no funcionó la herramienta para desinstalar Norton: sólo pude hacerlo desactivando temporalmente la conexión a Internet, cerré Kaspersky (con él abierto no podía) y ejecuté el Norton Removal Tool.
Respecto a tus indicaciones sobre lo que hace cualquier persona antes de instalar software, que copio y entrecomillo "cualquier persona lee las caracteristicas, el manual, mira las FAQ, troubleshooting, etc.... ningun fabricante de cualquier producto, pone en todas sus paginas web la misma advertencia, con ponerlo en un sitio creo que es suficiente", seguramente eso ha de ser aplicable a cualquier persona, y seguramente ni yo, ni los otros muchos que hemos cometido el error de no haberlo hecho (y de no saber que norton instala varias aplicaciones además de la llamada Norton 360, saber que el desinstalador del panel de control de windows no desinstala todas las aplicaciones de norton, no haber leído toda la documentación técnica sobre el software ni la solución de problemas, etc) somos personas, sino bocadillos de sardinas.
En realidad yo sólo sugiero al señor Kaspersky y a quien lea este foro y tenga alguna capacidad para decidir, tenga a bien, y en lugar muy destacado, en el nivel del sitio web desde el que el usuario se baja el software y de manera bien visible, de incluir unas advertencias previas a la instalación. Yo no vi nada de eso.
Respecto a que el inglés es el idioma de la informática he de decir que es absolutamente cierto. Y también que en España existe una ley que obliga a los fabricantes / distribuidores de software a vender / distribuir sus aplicaciones en castellano y con instrucciones en castellano.
Un saludo
Gracias por tus indicaciones, Caos. La herramienta Kleaner a la que hago mención (no CCleaner) me la recomendaron y enviaron desde el teléfono de tarificación especial 807 05 01 12 de Kaspersky. Como eres usuario de Kaspersky y de su web, seguro que encuentras en la misma mención a este número. A mí me lo enviaron, además, a mi correo electrónico. Pasé la aplicación Kleaner infructuosamente dos veces. Ahora deduzco que la aplicación no funcionó por las mismas razones que por las que inicialmente no funcionó la herramienta para desinstalar Norton: sólo pude hacerlo desactivando temporalmente la conexión a Internet, cerré Kaspersky (con él abierto no podía) y ejecuté el Norton Removal Tool.
Efectivamente he encontrado información sobre dicho numero
http://www.kaspersky.com/sp/contacts pertenece a las nuevas instalaciones de Kaspersky Lab España, seguramente eres de las primeras que ha utilizado ese servicio. Es nuevo.
No conocía la herramienta Kleaner,
nunca me ha tocado utilizarla. Por la informacion que he encontrado, es una herramienta especial para desinstalar exclusivamente Kaspersky:
http://support.kaspersky.com/faq/?qid=193238907La aplicacion no te podia funcionar con Kaspersky activado, ya que es para desinstalar Kaspersky, y si el programa esta funcionando es un poco dificil que te lo desinstale.
Respecto a tus indicaciones sobre lo que hace cualquier persona antes de instalar software, que copio y entrecomillo "cualquier persona lee las caracteristicas, el manual, mira las FAQ, troubleshooting, etc.... ningun fabricante de cualquier producto, pone en todas sus paginas web la misma advertencia, con ponerlo en un sitio creo que es suficiente", seguramente eso ha de ser aplicable a cualquier persona, y seguramente ni yo, ni los otros muchos que hemos cometido el error de no haberlo hecho (y de no saber que norton instala varias aplicaciones además de la llamada Norton 360, saber que el desinstalador del panel de control de windows no desinstala todas las aplicaciones de norton, no haber leído toda la documentación técnica sobre el software ni la solución de problemas, etc) somos personas, sino bocadillos de sardinas.
Si revisas el foro, veras que ya hay un post principal relacionados con el tema de la desinstalacion de los antivirus:
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=5233Si lees el manual de Kaspersky antivirus:
CAPÍTULO 18. PREGUNTAS FRECUENTES
Este capítulo contiene las preguntas más frecuentes de los usuarios en relación con la instalación, la configuración y el funcionamiento de Kaspersky Anti-Virus; intentaremos contestarlas aquí en detalle.
Pregunta: ¿Es posible utilizar Kaspersky Anti-Virus 7.0 junto con productos antivirus de otros fabricantes? No. Recomendamos desinstalar los productos antivirus de otros fabricantes antes de instalar Kaspersky Anti-Virus con el fin de evitar conflictos de software.
Ademas de las informaciones que ya te indique anteriormente de la pagina web de Kaspersky, y como tu misma me dijiste
Por supuesto conozco que no se pueden tener dos antivirus instalados en el ordenador
y con tu experiencia informatica:
Hace 18 años que instalo y desinstalo software y es la primera vez que tengo un problema de este tipo
no te tendrían que pasar estas cosas.
Tendrias que quejarte a Norton, no a Kaspersky, ya que el problema son los rastros en el registro y las aplicaciones que no desinstala Norton, no falla el agregar o quitar programas de windows, sino la desinstalación de Norton, al dividir su productos en varias aplicaciones, que hay que desinstalar una por una.
Todos somos personas si, pero tenemos que actuar como tales, me imagino que para aprender a manejar cualquier programa/producto, lees primero su manual (y mas con esos 18 años de experiencia) o me equivoco?
Vuelvo a recomendarte que te lees el manual del producto, te sera de gran ayuda.
Respecto a que el inglés es el idioma de la informática he de decir que es absolutamente cierto. Y también que en España existe una ley que obliga a los fabricantes / distribuidores de software a vender / distribuir sus aplicaciones en castellano y con instrucciones en castellano.
Eso es lo que nos gustaria a todos (a mi el primero), pero te puedo hablar de muchos programas que exclusivamente estan en ingles, si quieres utilizar dichos programas o lo haces en ingles u olvidate. Seguramente existira esa ley, sera muy bonita sobre el papel, pero luego las realidades son otras, y bien distintas.
Como las garantías de 2 años en todos los productos de consumo, que los grandes fabricantes no dan, etc... habria mucho que discutir sobre estos temas pero este no es el lugar para ello.
Te rogaría que nos centraramos en solucionar tu problema, cualquier sugerencia que quieras hacer la puedes hacer a traves del helpdesk de Kaspersky, como te he indicado anteriormente. Piensa que los moderadores no trabajamos para Kaspersky, sino que intentamos ayudar "
gratuitamente", perdiendo nuestro tiempo libre, etc... en ello.
Saludos