Help - Search - Members
Full Version: Cómo lidiar con las coenxiones cifradas en KIS/KAV 2009
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
harlan4096
Es un manual que por ahora he creado para reconfigurar estos 2 programas y poderlos usar en conjunción con la opción activada de comprobación de conexiones cifradas del KIS 2009. El caso es que esta opción llega a ser algo complicada y bastante problemática, porque no todos los programas van a funcionar bien con esta opción activada.

De hecho estoy liado ahora en hacer algo parecido para IE /OurLook / Windows Mail, y si bien Windows XP / Vista tiene su propio gestor de certificados, no he podido conseguir los mismos resultados que con los programas de Mozilla, porque aún añadiendo los certificados de sustitución que genera Kaspersky, no hay manera, no detecta el certificado como válido y no deja conectar o en el caso de OutLook / Windows Live Mail / OutLook Express, siempre te sale una ventana diciendo que el certificado no es válido y que si queremos continuar, con lo cual puede llegar a ser algo desesperante.

En el caso del IE 7, que es el que yo he probado, es que ni te deja acceder a la página, así que este manual en principio por ahora lo he orientado para los productos de Mozilla, y he comentado cómo convivir con otros programas que aún teniendo la comprobación de conexiones cifradas activada podamos crear algunas reglas concretas para que los productos de Microsoft y otros (ver apartado de PROBLEMAS) puedan funcionar sin problemas.

Aquí tenéis el enlace, se admiten dudas, sugerencias, críticas biggrin.gif

http://www.4shared.com/file/50667685/61eaa...S-KAV_2009.html
Saludos.

P.D: a lo largo del día he ido haciendo cambios en el documento, corrigiendo errores y añadiendo alguna captura más de pantalla para que algunos aspectos queden mejor explicados. Última actualización 09/06/2008 15:51 smile.gif
harlan4096
He seguido investigando en cómo configurar los certificados para OutLook / Windows Mail y ya he conseguido que no salga cada vez que se chequea el correo la molesta ventana de que el certificado no es válido etc... el secreto está en añadir los certificados fake a la zona que corresponde del gestor de certificados de Windows, en este caso a la zona de "Personas de Confianza" de todas formas voy a seguir investigando a ver si consigo hacer funcionar el IE7, aunque me parece que en este sentido Microsoft es más estricto. En cuanto tenga ya confirmada la configuración haré un tutorial semejante al que he hecho con ThunderBird pero para OutLook/Windows Mail/OutLook Express.

Saludos.
arquezvall2004
Muy profundo para mi... el tema si...
Por lo que medio he entendido... y por los demas problemas que expresan los nuevos usuarios kaspersky 2009... significa esto que el KIS/KAV 2009 aun esta en pañales o casi sin terminar...??? Algo asi como Windows Vista o Windows XP SP3...???

Los expertos de kaspersky se habran apresurado al lanzamiento de esta nueva version de kaspersky 2009...???

Saludos...
kikesan
Hola

Ultimamente he pensado lo mismo que tu arquezvall sobre si de verdad esta version es lo que promete o se apresuraron, mejor se la hubieran llevado tranquilo y como bien dice el nombre de la version lo hubieran dejado para el 2009.

De vuelta al tema. Buen trabajo Harlan muy entendible (yo no uso ni thunderbird ni outlook pero le ha servido a un par de amigos).

Saludos
harlan4096
QUOTE(kikesan @ 10.06.2008 06:29) *
Hola

Ultimamente he pensado lo mismo que tu arquezvall sobre si de verdad esta version es lo que promete o se apresuraron, mejor se la hubieran llevado tranquilo y como bien dice el nombre de la version lo hubieran dejado para el 2009.

De vuelta al tema. Buen trabajo Harlan muy entendible (yo no uso ni thunderbird ni outlook pero le ha servido a un par de amigos).

Saludos

Si, el ausunto puede llegar a ser algo complejo, sobre todo porque no todas las aplicaciones se comportan bien con la comprobación de sus certificados ... por eso al final hay que andar excluyendo del chequeo cifrado de algunas ...

Gracias Kikesan y me lalegro que haya servido a alguien, sigo mejorando el manual a diario en cuanto veo algún error que se me pasó o descubro alguno nuevo.

En cuanto el manual para otros programas que no sean de Mozilla ... he tenido resultados dispares ya sea en Windows XP, sin problemas en las pruebas que he hecho en mi VM, pero en Vista que es mi sistema base ahora si he tenido problemas ...

Y como ya comentábamos en el post del HIPS, si creo que ha habido una apresuración por parte de K. en sacar este producto, teniendo en cuenta que al principio y no hace mucho tiempo (un par de meses o menos) se barajaban fechas posteriores a verano y más cercanas a Navidad o incluso primeros de año del 2009, de hecho de ahí su nombre supongo smile.gif ... y a mi me extrañó mucho mucho cuando otorgaron a la 357 el estado de TR y que casi iba a ser la final ...

Saludos.
pepe00
(harlan4096 @ 9.06.2008 08:27) *
Es un manual que por ahora he creado para reconfigurar estos 2 programas y poderlos usar en conjunción con la opción activada de comprobación de conexiones cifradas del KIS 2009. El caso es que esta opción llega a ser algo complicada y bastante problemática, porque no todos los programas van a funcionar bien con esta opción activada.

De hecho estoy liado ahora en hacer algo parecido para IE /OurLook / Windows Mail, y si bien Windows XP / Vista tiene su propio gestor de certificados, no he podido conseguir los mismos resultados que con los programas de Mozilla, porque aún añadiendo los certificados de sustitución que genera Kaspersky, no hay manera, no detecta el certificado como válido y no deja conectar o en el caso de OutLook / Windows Live Mail / OutLook Express, siempre te sale una ventana diciendo que el certificado no es válido y que si queremos continuar, con lo cual puede llegar a ser algo desesperante.

En el caso del IE 7, que es el que yo he probado, es que ni te deja acceder a la página, así que este manual en principio por ahora lo he orientado para los productos de Mozilla, y he comentado cómo convivir con otros programas que aún teniendo la comprobación de conexiones cifradas activada podamos crear algunas reglas concretas para que los productos de Microsoft y otros (ver apartado de PROBLEMAS) puedan funcionar sin problemas.

Aquí tenéis el enlace, se admiten dudas, sugerencias, críticas biggrin.gif
http://www.4shared.com/file/50667685/61eaa...S-KAV_2009.html
Saludos.

P.D: a lo largo del día he ido haciendo cambios en el documento, corrigiendo errores y añadiendo alguna captura más de pantalla para que algunos aspectos queden mejor explicados. Última actualización 09/06/2008 15:51 smile.gif

Gracias, muy interesante el manual
Visconti12
QUOTE(arquezvall2004 @ 10.06.2008 05:03) *
Muy profundo para mi... el tema si...
Por lo que medio he entendido... y por los demas problemas que expresan los nuevos usuarios kaspersky 2009... significa esto que el KIS/KAV 2009 aun esta en pañales o casi sin terminar...??? Algo asi como Windows Vista o Windows XP SP3...???

Los expertos de kaspersky se habran apresurado al lanzamiento de esta nueva version de kaspersky 2009...???

Saludos...

No creo. Visto así todos los programas están en pañales ya que se apresuran a sacar nuevas versiones.
Esto es un poco de lo mismo: la competencia, la globalización y la carrera por vender mas y mas!!
KIS 2009 está muy desarrollado y ofrece muchas opciones nuevas de configuración que es lo que se pedía.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.