Hola. He creado una nueva cuenta de correo con gmail y he configurado Outlook Espress para recibir el correo de dicha cuenta.
He probado enviándome un correo desde otra cuenta hotmail y KIS no lo ha analizado ya que no figura en "objetos analizados".
Sospecho que algo he hecho mal o algún detalle se me ha escapado.
Gracias y saludos.
QUOTE(yotuel @ 4.06.2008 20:12)

Hola. He creado una nueva cuenta de correo con gmail y he configurado Outlook Espress para recibir el correo de dicha cuenta.
He probado enviándome un correo desde otra cuenta hotmail y KIS no lo ha analizado ya que no figura en "objetos analizados".
Sospecho que algo he hecho mal o algún detalle se me ha escapado.
Gracias y saludos.
Hola
Tienes que dar mas informacion para que te podamos ayudar, leete este post
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=55651Saludos
KaspersKy Internet Security 7 (7.0.1.325)
Windows XP Home Edition SP3
Hola,
cuando dices que no figura en los objetos analizados,
¿dónde estás mirando? Antivirus de archivos, Antivirus del correo...
Tienes que dar mas información, y mas clara.
Puedes hacer la prueba enviando un fichero adjunto (eicar) por email. Y así sales de dudas.
Saludos
Vete ala configuracion del Outlook y pon de antivirus el kasperky para que te analice los archivos entrantes y aslientes ect...
Yo no uso el Outlook pero estoy seguro que es por esto!! yo en su momento lo configure!!

Saludos...
Hola. Llevo tiempo usando el Outlook Express con una cuenta de Telefónica y todo el correo lo analiza KIS sin ningún problema hasta ahora. Cuando configuré la cuenta de gmail entra sin analizar. Lo he mirado en "Antivirus del correo" e "Informe de objetos analizados". Allí figuran analizados todos los correos recibidos menos los de gmail. También he probado a enviarme, como he comentado anteriormente, un correo con archivo adjunto, y entra sin analizar. El motivo de querer recibir el correo de gmail en Outlook es que suponía que lo analiza KIS, ya que entrando en el propio servidor de gmail no me inspira mucha confianza.
Saludos y gracias.
harlan4096
5.06.2008 22:27
QUOTE(yotuel @ 5.06.2008 21:19)

Hola. Llevo tiempo usando el Outlook Express con una cuenta de Telefónica y todo el correo lo analiza KIS sin ningún problema hasta ahora. Cuando configuré la cuenta de gmail entra sin analizar. Lo he mirado en "Antivirus del correo" e "Informe de objetos analizados". Allí figuran analizados todos los correos recibidos menos los de gmail. También he probado a enviarme, como he comentado anteriormente, un correo con archivo adjunto, y entra sin analizar. El motivo de querer recibir el correo de gmail en Outlook es que suponía que lo analiza KIS, ya que entrando en el propio servidor de gmail no me inspira mucha confianza.
Saludos y gracias.
Puede que tenga algo que ver que desconectaste el chequeo de conexiones cifradas? o al menos deberías marcar los puertos que usan los servidores de GMail a ver si funciona así. También deberás tener instalado el certificado.
Saludos.
harlan4096
5.06.2008 23:48
QUOTE(harlan4096 @ 5.06.2008 21:27)

Puede que tenga algo que ver que desconectaste el chequeo de conexiones cifradas? o al menos deberías marcar los puertos que usan los servidores de GMail a ver si funciona así. También deberás tener instalado el certificado.
Saludos.
Al final me he puesto y he conseguido que tanto mi configuración de Yahoo y de GMail desde ThunderBird me la compruebe perfectamente KID 2009, tanto de recepción pop como de envío smtp.
El secreto está en saber primero en forzar al KIS a genere un certificado fake que será el sustituto, y luego ese certificado, uno para pop y otro para smtp por cada configuración, hay que añadirlos en Certificados -> Sitios Web, y además luego editarlos para decirle que confías en ellos. Por otro lado hay que añadir el certificado de Kaspersky en Certificados -> Autoridades.
Si estáis alguno interesado, os puedo hacer un post más específico con capturas de dónde y cómo hacerlo.
Pero os pego una prueba de lo que digo.
Saludos.
Visconti12
6.06.2008 00:00
Harlan4096, pienso que deberías redactar un post explicativo y detallado sobre este tema para usuarios de nivel medio, o bien abrir un nuevo hilo.
Este tipo de detalles son importantes para todos los que se asoman al foro.
Saludos
harlan4096
6.06.2008 00:03
QUOTE(Visconti12 @ 5.06.2008 23:00)

Harlan4096, pienso que deberías redactar un post explicativo y detallado sobre este tema para usuarios de nivel medio, o bien abrir un nuevo hilo.
Este tipo de detalles son importantes para todos los que se asoman al foro.
Saludos
Si, de hecho lo iba a hacer, porque aún no me crea que lo haya conseguido, pero lo he conseguido con el ThunderBird, que es el cliente de correo que yo uso, no sé si con el OutLook Espress servirá, pero supongo que si tiene una opción para añadir los certificados ...
Voy a ponerme manos a la obra a hacer las capturas y cuando lo tenga abro un nuevo hilo.
Saludos.
Lo siento Harlan4096 pero soy profano en el tema . Para los no entendidos como dice Visconti12 agradecería ese post.
Saludos y gracias.
harlan4096
6.06.2008 00:19
QUOTE(yotuel @ 5.06.2008 23:09)

Lo siento Harlan4096 pero soy profano en el tema . Para los no entendidos como dice Visconti12 agradecería ese post.
Saludos y gracias.
Tranquilos que está en camino, debéis de darme algo de tiempo, porque ya tengo más o menos las capturas, pero ahora debo redactarlo en orden, que es importante, y bien explicado, porque es algo laborioso, además sirve para Yahoo, GMail, y también para cualquier otra conexión que use SSL/TLS, incluso es medio aplicable al Mozilla FireFox, para añadir a este también el certificado de posibles páginas Web que den problemas.
Saludos.
Visconti12
6.06.2008 00:23
Has de realizarlo para MS Outlook, Outlook Express, Hotmail, Yahoo, Gmail y ThunderBird esencialmente.
Pero ojo, que si engañamos/confundimos a KIS, debemos estar seguros de que esas conexiones SSL/TLS
son de confianza.
harlan4096
6.06.2008 00:31
QUOTE(Visconti12 @ 5.06.2008 23:23)

Has de realizarlo para MS Outlook, Outlook Express, Hotmail, Yahoo, Gmail y ThunderBird esencialmente.
Pero ojo, que si engañamos/confundimos a KIS, debemos estar seguros de que esas conexiones SSL/TLS
son de confianza.
Bueno, no es engañar, es utilizar el certificado de sustitución (fake) que genera el KIS, de hecho una vez bien configurado cada vez que se realiza una conexión tanto para enviar como recibir correo aparece una ventanita del KIS que te advierte que se ha establecido una conexión cifrada.
Bueno, de primeras voy a hacer para el ThunderBird que es el cliente que yo uso, una vez terminado, puedo adaptarlo para los otros clientes de correo electrónico, siempre que posean el método sencillo de añadir certificados que tiene el ThunderBird.
Saludos.
harlan4096
6.06.2008 02:02
Aquí os pongo una primera versión del manual, en documento Word para que alguien siga el proceso y me diga a ver si le funciona y no se me ha olvidado o se me ha escapado algo, es en principio para Mozilla ThunderBird.
Eh revisado un modificado un poco el documento, aquí tenéis en nuevo enlace:
http://www.4shared.com/file/50315579/a566c..._-_KIS-KAV.htmlSaludos y ya me contaréis
Hola. Harlan4096 he descargado tu manual como orientación ya que yo tengo KIS 7 y uso Outlook Express. He vuelto a crear la cuenta de gmail en OutlooK. Al crearla los puertos se añadieron automáticamente, dos puertos como indica en las instrucciones de gmail, uno POP3 SSL y otro SMTP SSL aunque no figuraba la parabra gmail como esta en tu manual, yo la he añadido. El siguiente paso lo he omitido al usar distinto programa de correo. Me he enviado un correo con archivo adjunto y al igual que la vez anterior y entra el correo sin vista previa de KIS con lo cual creo que no lo analiza y asi lo indica el informe aunque si sale un instante en la barra de tareas la imagen de KIS como cuando entra un correo en vista previa, pero entra directamente en Outlook. Con lo cual me falta una parte de la configuración.
Saludos y gracias.
harlan4096
9.06.2008 21:15
QUOTE(yotuel @ 9.06.2008 19:52)

Hola. Harlan4096 he descargado tu manual como orientación ya que yo tengo KIS 7 y uso Outlook Express. He vuelto a crear la cuenta de gmail en OutlooK. Al crearla los puertos se añadieron automáticamente, dos puertos como indica en las instrucciones de gmail, uno POP3 SSL y otro SMTP SSL aunque no figuraba la parabra gmail como esta en tu manual, yo la he añadido. El siguiente paso lo he omitido al usar distinto programa de correo. Me he enviado un correo con archivo adjunto y al igual que la vez anterior y entra el correo sin vista previa de KIS con lo cual creo que no lo analiza y asi lo indica el informe aunque si sale un instante en la barra de tareas la imagen de KIS como cuando entra un correo en vista previa, pero entra directamente en Outlook. Con lo cual me falta una parte de la configuración.
Saludos y gracias.
Hum parte de la configuración para el 2009 es común para la 7, se parece mucho, y la configuración propiamente dicha del programa de correo electrónico aunque no uses ThunderBird, se hace de forma similar ...
Aquí tienes un programa:
http://devbuilds.kaspersky-labs.com/devbuilds/SSL_CertCache/ que te permite gestionar los certificados en la versión 7, a la izquierda te aparecen los originales y a la derecha los generados pro KIS, desde ahí puedes añadir los generados con el KIS 7 y probar.
Si te has bajado la versión de este post, hoy he creado una más moderna:
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=72083.
Aún cuando parezca quizás que KIS no analiza el correo, si dices que aparece momentáneamente en el icono ... de todas formas siempre que accedas al mensaje en la bandeja de entrada en ese momento KIS también lo analizará con el módulo residente.
Saludos.
[quote name='harlan4096' date='9.06.2008 19:15' post='663596']
Hum parte de la configuración para el 2009 es común para la 7, se parece mucho, y la configuración propiamente dicha del programa de correo electrónico aunque no uses ThunderBird, se hace de forma similar ...
Aquí tienes un programa:
http://devbuilds.kaspersky-labs.com/devbuilds/SSL_CertCache/ que te permite gestionar los certificados en la versión 7, a la izquierda te aparecen los originales y a la derecha los generados pro KIS, desde ahí puedes añadir los generados con el KIS 7 y probar.
Si te has bajado la versión de este post, hoy he creado una más moderna:
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=72083.
Aún cuando parezca quizás que KIS no analiza el correo, si dices que aparece momentáneamente en el icono ... de todas formas siempre que accedas al mensaje en la bandeja de entrada en ese momento KIS también lo analizará con el módulo residente.
Saludos.
[/quot
Hola me ha sido imposible configurar Otlook Express asi que me he puesto con Thuderbird. He configurado bien las cuentas pero a la hora de importar los certificados no encuentro el archivo que dices en tu manual (Lab\AVP8\Data\Cert). y ahi me he quedado. ¿Quizás en KIS 7 figure de otra manera?.
Saludos y gracias.
harlan4096
10.06.2008 22:38
Obviamente en KIS 7 los certificados están en otra carpeta, ya que esa es del KIS 9 2009, ahora no te puedo decir exactamente en cual están porque no tengo ninguna versión 7 ya instalada en mis sistemas ni tampoco en mis máquinas virtuales, en cuanto lo tenga te lo pongo aquí. Aunque también puedes hacer una búsqueda en Windows XP y le dices que busque la carpeta Cert y que incluya las carpetas y archivos del sistema en la búsqueda o que busque los archivos *.cer y luego miras en qué carpeta están ...
Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.