Help - Search - Members
Full Version: Duda con el firewall
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Argoniano
KAS 7.0.1.324 y WinXP

Hace días que escribí aquí porque el firewall en modo Seguridad Máxima al cabo de un tiempo, 30 minutos, me cortaba toda comunicación entre el PC y el router, al final y después de hablar con ustedes no se solucionó pero quedamos en que bajara la seguridad a Autoprendizaje, eso ha funcionado bien por unos días pero ya vuelvo a tener el mismo problema y ya no puedo resolverlo ni borrando por completo ni reiniciando el firewall.

Comento lo que me pasa. Desinstalo completamente KAS, reinicio y reinstalo, lo dejo todo en la instalación por defecto, ya sea en Seguridad Baja o Autoaprendizaje y funciona bien por horas o días. El problema es que me quedo sin internet de repente, el router sigue funcionando bien y está sincronizado el ADSL, lo que pasa es que no hay comunicación entre mi PC y el Router, pero esto no pasa si desactivo la casilla Activar sistema de Filtrado.

Cuando se me he quedado sin internet, apago y enciendo el router y funciona de nuevo, pasados 30 minutos otra vez el firewall impide la comunicación PC-Router, estos 30 minutos debe ser el tiempo que tarda el firewall en cerrarme todos los puertos, no se.

Mis problemas comenzaron al actualizar de KAS 6 a KAS 7, desde entonces solo tengo problemas. Por favor, necesito ayuda con esto.

Un dato que puedo aportar, pero no se si tiene algo que ver. En las zonas a proteger por el firewall aparecen dos, una pone Internet y la otra pone mi dirección IP.

Saludos
RadarpSP
QUOTE(Argoniano @ 14.04.2008 22:33) *
KAS 7.0.1.324 y WinXP

Hace días que escribí aquí porque el firewall en modo Seguridad Máxima al cabo de un tiempo, 30 minutos, me cortaba toda comunicación entre el PC y el router, al final y después de hablar con ustedes no se solucionó pero quedamos en que bajara la seguridad a Autoprendizaje, eso ha funcionado bien por unos días pero ya vuelvo a tener el mismo problema y ya no puedo resolverlo ni borrando por completo ni reiniciando el firewall.

Comento lo que me pasa. Desinstalo completamente KAS, reinicio y reinstalo, lo dejo todo en la instalación por defecto, ya sea en Seguridad Baja o Autoaprendizaje y funciona bien por horas o días. El problema es que me quedo sin internet de repente, el router sigue funcionando bien y está sincronizado el ADSL, lo que pasa es que no hay comunicación entre mi PC y el Router, pero esto no pasa si desactivo la casilla Activar sistema de Filtrado.

Cuando se me he quedado sin internet, apago y enciendo el router y funciona de nuevo, pasados 30 minutos otra vez el firewall impide la comunicación PC-Router, estos 30 minutos debe ser el tiempo que tarda el firewall en cerrarme todos los puertos, no se.

Mis problemas comenzaron al actualizar de KAS 6 a KAS 7, desde entonces solo tengo problemas. Por favor, necesito ayuda con esto.

Un dato que puedo aportar, pero no se si tiene algo que ver. En las zonas a proteger por el firewall aparecen dos, una pone Internet y la otra pone mi dirección IP.
Saludos

¿tienes los drives de la tarjeta de red actualizados?
¿eso ocurre auque no hagas nada o solo con programas p2p?
Nos vendría bien la información del getsysteminfo http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=55651 (punto 4)
Saludos
Arbac
(Argoniano @ 14.04.2008 22:33) *
Saludos

Hola,
pon las dos que te aparecen en modo "Red Local"
Caos
Comprueba que versión tienes instalada, seguro que es la 7.0.1.324? La ultima versión del KIS (no del KAS?) es la 7.0.1.325.
Revisate el post http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=55651, damos toda la informacion, postea el getsysteminfo, para ver si tienes alguna incompatibilidad. También seria conveniente que postearas imagenes de la configuración del router, red, etc..

Saludos
Argoniano
Cierto, la versión que tengo es KIS 7.0.1.325
Win XP lo tengo al día
Informe del getsysinfo http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=es&...amp;Microsoft=0

Imagen con las dos redes que me salen en la configuración del firewall. Lo único que tengo el el router conectado al PC.

La instalación de KIS es la de por defecto, excepto que he tenido que quitar el Filtrado Firewall

Caos
Prueba a desactivar el modo invisible.
Revisa como tienes configurado tu sistema virtual (vmware).
El getsystem info indica que tu version es la 6?

Saludos
Argoniano
Pues si, el informe dice que tengo la versión 6, aunque tengo instalada la 7.0.1.325.
En mi post anterior quería ampliar la información pero no tuve tiempo y ahora no puedo editarlo, así que repito las imágenes que tengo para mostrar.

Configuración que me está dando problemas:

Esto en lo que me sale en la configuración del firewall, no sé de donde sale la IP 80.35.128.0

Como puede verse al router le he asignado la IP 80.35.128.2 y en la configuración de red he puesto mi IP fija 80.35.128.58

Configuración que estoy probando ahora:

Con la nueva configuración me sale esto en el firewall, como red local

Al router le he asignado mi IP fija y una de red local.

......................................................

A decir verdad no se cual es más correcta o adecuada para navegar por internet, o si lo he hecho bien. Lo que si tengo claro ya, es que con la primera configuración tarde o temprano el filtrado del firewall me interrumpirá la comunicación con el router, ahora estoy probando con la segunda configuración pero no se si es lo adecuado para navegar por internet, porque en el firewall veo que pone red local y no sé si estoy protegido mientras navego.
RadarpSP

A decir verdad no se cual es más correcta o adecuada para navegar por internet, o si lo he hecho bien. Lo que si tengo claro ya, es que con la primera configuración tarde o temprano el filtrado del firewall me interrumpirá la comunicación con el router, ahora estoy probando con la segunda configuración pero no se si es lo adecuado para navegar por internet, porque en el firewall veo que pone red local y no sé si estoy protegido mientras navego.
[/quote]
La segunda es la correcta y la que te da 100 veces más seguridad.
De la manera primera sales directamente a internet.
ahora tienes una red local (del router para dentro) y otra red interna (del router afuera).
Por eso te aparece el el firewall lo de la zona local.
Saludos
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.