Help - Search - Members
Full Version: AV-COMPARATIVES NOVIEMBRE 2007
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
dh61192
Hola a todos.
Vi en av-comparatives que ya sacaron el boletin de noviembre http://www.av-comparatives.org
Solo el Nod32 y kaspersky obtuvieron ADVANCED+
Nod detecto bastantes mas cosas que kaspersky esta vez
Analizando los boletines anteriores mas este, parece que nod se va a llevar por segundo año consecutivo como mejor antivirus icon20.gif icon20.gif icon20.gif
A ver que opinan unsure.gif
Saludos
RadarpSP
QUOTE(dh61192 @ 3.12.2007 00:23) *
Hola a todos.
Vi en av-comparatives que ya sacaron el boletin de noviembre http://www.av-comparatives.org
Analizando los boletines anteriores mas este, parece que nod se va a llevar por segundo año consecutivo como mejor antivirus icon20.gif icon20.gif icon20.gif
Saludos

La heurística de Kaspersky ha pasado del 35 al 40 por ciento, y todavía se sigue mejorando.
Además, la heurística es una parte, creo que de las menos importantes, de un antivirus. Primero estaría la detección en tiempo real y luego la defensa proactiva (o incluso al revés).
Saludos
kikesan
(dh61192 @ 2.12.2007 17:23) *
Hola a todos.
Saludos

Hola
Pues tratandose de la heuristica, el NOD le lleva la delantera a Kaspersky pues segun esta comparativa NOD detecto mas y sin ningun falso positivo que Kaspersky, espero que dentro de poco la heuristica del Kaspersky mejore porque ahorita es una tecnologia nueva para ellos y algo deficiente.

Saludos
Caos
Iran mejorando como siempre.

Saludos
Yami Nemesis
QUOTE(dh61192 @ 2.12.2007 18:23) *
Hola a todos.
Saludos

Hola que tal, pues si... el NOD se la llevo EN HEURISTICA, hay que aceptarlo, PERO como ANTIVIRUS el kaspersky se lo lleva, por sus componentes, actualizaciones y su componente estrella la PDM.
Solo esperemos que para la 8.0 que se especula nueva tecnologias... se lo pueda llevar al NOD en heuristica.
Me parecio sensacional que el nod no halla tenido falsos positivos bf.gif .
Por otra parte del 36% de la comparacion anterior al 40%, a mi parecer es un poco escaso el resultado, esperaba un 55% en adelante, pero buno, es solo mi humilde opinion.
Saludos happy.gif
RadarpSP
Como una nota añadida:
Según el editor de las comparaciones hay que fijarse en la certificación y no en los porcentajes. En este apartado tanto Kaspersky como Nod tienen la misma calificación.
"Please rely on the reached certification levels and NOT on the percentages."
Saludos
Arbac
Hola,
El NOD32 en heurística es sin duda el mejor, ningun falso positivo y detecta casi por no decir todo, pero en suite de seguridad es mas completo Kaspersky.
Si se clonaran los dos magníficos motores de estos antivirus, no habría competencia en saber cual es el mejor.
andrexcolombia
yo no se pero no entiendo xq el editor, dice q restar importancia al porcentaje y mas a la calificacion :alguien puede explicar en base a que se da la calificacion de advance normal y la otra. hasta donde entiendo es en relacion a la cantidad de falsos positivos presentados .... eso me deja desconcertado. he tome la molestia de ver los informes anteriores y laspersky siempre ha sido calificado como advance pero sus resultados en el procentaje eran altismos y han ido bajando considerablemente.??????q esta pasando . bueno yo prefiero fiarme en los porcentajes son muy claros y kaspersky ha reducido bastante... indudablemante el antivirus aleman avira antivir es el ganador pero pierde por la cantidad de falsos positivos produciodos por su motor heuristico y por su lista de virus pero repito "PREFIERO 10 FALSOS POSITIVOS Q UN POSTIVO VERDADERO IGNORADO" veamos q pueden hacer los muchachos de kasspersky lab con su producto xq el 7 cada ves me desmerece menos clasificaciones...
planetaazul
Kis gana en unas cosas y NOD en otras. Lo cual demuestra algo que ya se sabe. Por mucho que nos empeñemos no hay ningún antivirus perfecto, ni creo que lo pueda haber.

Saludos
harlan4096
(andrexcolombia @ 3.12.2007 21:07) *
yo no se pero no entiendo xq el editor, dice q restar importancia al porcentaje y mas a la calificacion :alguien puede explicar en base a que se da la calificación de avance normal y la otra. hasta donde entiendo es en relacion a la cantidad de falsos positivos presentados .... eso me deja desconcertado. he tome la molestia de ver los informes anteriores y laspersky siempre ha sido calificado como avance pero sus resultados en el procentaje eran altismos y han ido bajando considerablemente.??????q esta pasando . bueno yo prefiero fiarme en los porcentajes son muy claros y kaspersky ha reducido bastante... indudablemante el antivirus aleman avira antivir es el ganador pero pierde por la cantidad de falsos positivos produciodos por su motor heuristico y por su lista de virus pero repito "PREFIERO 10 FALSOS POSITIVOS Q UN POSTIVO VERDADERO IGNORADO" veamos q pueden hacer los muchachos de kasspersky lab con su producto xq el 7 cada ves me desmerece menos clasificaciones...

Yo no estoy tan seguro de preferir 10 positivos a uno verdadero ignorado ... hacer que un motor pille cuantos más número de virus mejor es relativamente fácil => no se permite nada, todo sospechoso se califica como malware y andando, ancha es Castilla! smile.gif lo realmente jodido es saber cuando un archivo no es realmente perjudicial y decidir cómo calificarlo ... el Avira, ciertamente es un muy buen antivirus, pero como otros, obtienen un muy alto índice de virus cazados, a costa también de colárseles otros tantos falsos positivos o a veces calificaciones algo paranoicas ... yo no quiero un antivirus que cada dos por tres me esté eliminando (o llevando a cuarentena) posibles archivos limpios, simplemente porque es un paranoico, y que aplique el "más vale que sobre, en vez de que falte" smile.gif por descontado el comportamiento opuesto tampoco lo quiero, ambos extremos son malos, por supuesto, pero creo es más difícil crear un antivirus menos paranoico que uno paranoico smile.gif

Saludos.
RadarpSP
QUOTE(andrexcolombia @ 3.12.2007 21:07) *
yo no se pero no entiendo xq el editor, dice q restar importancia al porcentaje y mas a la calificacion :alguien puede explicar en base a que se da la calificacion de advance normal y la otra. hasta donde entiendo es en relacion a la cantidad de falsos positivos presentados .... eso me deja desconcertado. he tome la molestia de ver los informes anteriores y laspersky siempre ha sido calificado como advance pero sus resultados en el procentaje eran altismos y han ido bajando considerablemente.??????q esta pasando . bueno yo prefiero fiarme en los porcentajes son muy claros y kaspersky ha reducido bastante... indudablemante el antivirus aleman avira antivir es el ganador pero pierde por la cantidad de falsos positivos produciodos por su motor heuristico y por su lista de virus pero repito "PREFIERO 10 FALSOS POSITIVOS Q UN POSTIVO VERDADERO IGNORADO" veamos q pueden hacer los muchachos de kasspersky lab con su producto xq el 7 cada ves me desmerece menos clasificaciones...

Me sumo al compañero Harlan.
Además, si tienes muchos falsos positivos, terminas no haciendo caso. Otro falso positivo, puedes pensar,y no ser esta vez falso positivo. Como la fábulo de que viene el lobo.
Sobre la evolución de la heurística, Kaspersky ha evolucionado del 9 por ciento al 40 por ciento.
Hay que revisar solo los resultados de los test proactivos (retropective). En estos se analizan unos virus, en este caso los aparecidos en agosto, después de dejar el antivirus 3 meses sin actualizar. Caso diferente son los test on demand que se realizan con los antivirus actualizados.
La version anterior de la heurística consiguió un 9 por ciento, luego los de av-comparatives hicieron un estudio solo a Kaspersky y sacó 35 por ciento. Ahora ha sacado 40 por ciento.
Además, en unas semanas saldrá el MP1 de la versión 7 que incluye una heurística mejorada.
Saludos
andrexcolombia
bueno pero yo prefiero tener mi pc bastante libre de virus y q me alerte un poco mas (hago la aclaracion de q la heuristica del avira es modificable en su nivel) y no saber como me paso hace como 8 dias q el kis 7 acualizado al maximo yseguridad maxima al 10 heuritica y todo me dejo colar un virus, el del otro post mio (archivo tomhantz) y el bichito en cuestion descargo algun archivo malware (que el kis tampoco detecto) y cuando ingresaba a internet se me colgaba el compu totalmente ni el admin de tareas funcionaba. solucion : iniciar la recuperacion del sistema hp y mudarme al avira hasta q salga el kis 8 q creo sera lo mejorcito
Yami Nemesis
QUOTE(andrexcolombia @ 3.12.2007 17:23) *
bueno pero yo prefiero tener mi pc bastante libre de virus y q me alerte un poco mas (hago la aclaracion de q la heuristica del avira es modificable en su nivel) y no saber como me paso hace como 8 dias q el kis 7 acualizado al maximo yseguridad maxima al 10 heuritica y todo me dejo colar un virus, el del otro post mio (archivo tomhantz) y el bichito en cuestion descargo algun archivo malware (que el kis tampoco detecto) y cuando ingresaba a internet se me colgaba el compu totalmente ni el admin de tareas funcionaba. solucion : iniciar la recuperacion del sistema hp y mudarme al avira hasta q salga el kis 8 q creo sera lo mejorcito

Hola que tal, pues aunque no lo creas yo prefiero y uso la version 6.0.2.621 antes de usar la 7.0 que no me da confianza (igual se me colo virus), por otra parte habra que testear la MP1, y esperare la ansiada 8.0.
Saludos happy.gif
aroon7651
QUOTE(Yami Nemesis @ 4.12.2007 06:58) *
Hola que tal, pues aunque no lo creas yo prefiero y uso la version 6.0.2.621 antes de usar la 7.0 que no me da confianza (igual se me colo virus), por otra parte habra que testear la MP1, y esperare la ansiada 8.0.
Saludos happy.gif

100% de acuerdo contigo la version 621 supera a 7.0 .... poes por ejemplo en compatibilidad con vista prefiero la 621 ya ke la 7.0 casi y me jode un pc nuevecito con vista enverdad aunke digan lo contrario en mi propia experiencia digo que esa version es un fracaso en muchos aspectos encambio la 621 es mucho mejor poes no tiene la molestia de mostratrte errores acada rato y enviandolos a sopporte ... saludos
andrexcolombia
exacto lo q dicen es verdad, el kis 7 tiene una interfaz mas seria pero aun no me convence totalmente como lo hacia el 5 0 6, siemprem he pensado q los diseñadorees del 6 son los mjeores de los dos equipos de trabajo y q deberian verificar ambos grupos la calidad del producto. yo esperare a q se lanse el 8 q seguro sera el rey indestronable de la seguridad.

otra cosa no se q es el MP1 ME EXPLICAN
RadarpSP
QUOTE(andrexcolombia @ 4.12.2007 15:00) *
exacto lo q dicen es verdad, el kis 7 tiene una interfaz mas seria pero aun no me convence totalmente como lo hacia el 5 0 6, siemprem he pensado q los diseñadorees del 6 son los mjeores de los dos equipos de trabajo y q deberian verificar ambos grupos la calidad del producto. yo esperare a q se lanse el 8 q seguro sera el rey indestronable de la seguridad.

otra cosa no se q es el MP1 ME EXPLICAN

El equipo de la versión 6 es el que está desarrollando la versión 8.
La versión MP1 es como un Service pack. Ahora están probando la MP1 de la versión 7. Arregla algunos fallos e incorpora mejoras.
Saludos
kikesan
(RadarpSP @ 4.12.2007 08:28) *
El equipo de la versión 6 es el que está desarrollando la versión 8.
La versión MP1 es como un Service pack. Ahora están probando la MP1 de la versión 7. Arregla algunos fallos e incorpora mejoras.
Saludos

Hola

Alguien sabe para cuando estara disponible el MP1 de la version 7?
Y alguien me puede explicar como esta eso de los equipos que hacen versiones, no se supone que un solo equipo debe hacer toda la versiones?

Saludos
RadarpSP
QUOTE(kikesan @ 4.12.2007 22:55) *
Hola

Alguien sabe para cuando estara disponible el MP1 de la version 7?
Y alguien me puede explicar como esta eso de los equipos que hacen versiones, no se supone que un solo equipo debe hacer toda la versiones?

Saludos

Creo que en pocas semanas estará disponible.
Sobre los equipos, es normal. Cada uno está especializado. Como hay diferentes tareas no todo lo hace un equipo grande, sino que está dividido. Esto es solo para productos domésticos. Otros equipos desarrollan diferentes productos.
Además, como el equipo de la 6 ya tiene experiencia en lanzar nuevas cosas y como hicieron un gran trabajo, les han encomendado desarrollar la version 8, que cambia muchísimas cosas. Por ejemplo, se ha optimizado para equipos multiprocesador o multicore.
Saludos
ernestico
(harlan4096 @ 4.12.2007 00:35) *
Yo no estoy tan seguro de preferir 10 positivos a uno verdadero ignorado ... hacer que un motor pille cuantos más número de virus mejor es relativamente fácil => no se permite nada, todo sospechoso se califica como malware y andando, ancha es Castilla! smile.gif lo realmente jodido es saber cuando un archivo no es realmente perjudicial y decidir cómo calificarlo ... el Avira, ciertamente es un muy buen antivirus, pero como otros, obtienen un muy alto índice de virus cazados, a costa también de colárseles otros tantos falsos positivos o a veces calificaciones algo paranoicas ... yo no quiero un antivirus que cada dos por tres me esté eliminando (o llevando a cuarentena) posibles archivos limpios, simplemente porque es un paranoico, y que aplique el "más vale que sobre, en vez de que falte" smile.gif por descontado el comportamiento opuesto tampoco lo quiero, ambos extremos son malos, por supuesto, pero creo es más difícil crear un antivirus menos paranoico que uno paranoico smile.gif

Saludos.

No Estoy de acuerdo Por q es mejor q
ernestico
(harlan4096 @ 4.12.2007 00:35) *

Saludos.

No Estoy de acuerdo Por q es mejor q detecte falsos positivos los cuales despues puesdes agregar a la zona de confiansa y/o recuperarlos pero si por alguna casualidad se le cuela un viruz que el no pueda pillar no podras recuperar lo contaminado o almenos sera bastante dificil bravo.gif bravo.gif
harlan4096
(ernestico @ 24.12.2007 16:24) *
No Estoy de acuerdo Por q es mejor q detecte falsos positivos los cuales despues puesdes agregar a la zona de confiansa y/o recuperarlos pero si por alguna casualidad se le cuela un viruz que el no pueda pillar no podras recuperar lo contaminado o almenos sera bastante dificil bravo.gif bravo.gif

Mira el revuelo que se ha moontado porque KAV/KIS por un error ha identificado el explorer.exe como un posible virus ... ¿te gustaría que un antivirus estuviese cada 2 x 3 con este problema y las consecuencias que acarrea? smile.gif sigo diciendo que es muy fácil hacer un antivirus paranoico ... e incluso a los antivirus paranoicos se le pueden colar virus ... lo ideal es un término medio si se puede tener, es decir, lo menos falsos positivos y el mayor % de detección posible ...

Saludos.

sanjo888
ami nunca ma dado un falso positivo. :S

i recalco aprended a diferenciar falsos positivos, con not-a-virus, o hidden install etc etc
kikesan
(sanjo888 @ 24.12.2007 17:30) *
ami nunca ma dado un falso positivo. :S

i recalco aprended a diferenciar falsos positivos, con not-a-virus, o hidden install etc etc

Hola

Pues tienes mucha razon pues ma ha tocado ver que porque firefox se actualiza y detecta Hidden install el Kaspersky ya lo tachan de que es un falso y de que no sirve que es un paranoico.

Saludos
devil_boskonovitch
QUOTE(RadarpSP @ 2.12.2007 23:28) *
Además, la heurística es una parte, creo que de las menos importantes, de un antivirus.
Saludos

En esa parte si no estoy de acuerdo con usted RadarpSP.
Hoy en dia un antivirus estan bueno: como la deteccion de nuevas amenazas sin la necesidad de actualizarse.
Por esa razon en las comparativas: todos los antivirus candidatos a competir, no son actualizados durante 3 meses, para ver su efectividad en detectar y desinfectar las amenazas.
Existen mucha propaganda departe de otras compañias antivirales, que aducen decir que sus antivirus pueden estar 3 meses o mas sin actualizarse y aun asi detectar todas las nuevas amenazas que aparezcan durante ese periodo.
Por ejemplo el NOD puede estar los 3 meses sin actualizarse y detectar las nuevas amenazas y sin detecciones falsas. Bueno segun las comparativas verdad.

Solo espero que no borre este comentario, ya que al parecer no les gusta comparar lo bueno con lo regular.
RadarpSP
QUOTE(devil_boskonovitch @ 28.12.2007 17:44) *
En esa parte si no estoy de acuerdo con usted RadarpSP.
Hoy en dia un antivirus estan bueno: como la deteccion de nuevas amenazas sin la necesidad de actualizarse.
Por esa razon en las comparativas: todos los antivirus candidatos a competir, no son actualizados durante 3 meses, para ver su efectividad en detectar y desinfectar las amenazas.
Existen mucha propaganda departe de otras compañias antivirales, que aducen decir que sus antivirus pueden estar 3 meses o mas sin actualizarse y aun asi detectar todas las nuevas amenazas que aparezcan durante ese periodo.
Por ejemplo el ... puede estar los 3 meses sin actualizarse y detectar las nuevas amenazas y sin detecciones falsas. Bueno segun las comparativas verdad.

Solo espero que no borre este comentario, ya que al parecer no les gusta comparar lo bueno con lo regular.

Todas las partes del antivirus son importantes. Además, ser bueno sin tener que actualizarse no es solo heurística.
Sin embargo, unas más importantes que otras.
1. La detección con base en las firmas. No cabe duda de que es la parte principal de un antivirus. En este aspecto Kaspersky está a la cabeza. Buena detección junto con actualizaciones continuas. En este aspecto es el mejor del mercado.

1.bis. Defensa en función del comportamiento (Defensa Proactiva). Mientras que la heurística también se basa en las firmas. Buscan códigos similares a los que hay en las firmas, este tipo de defensa únicamente se basa en el comportamiento de las aplicaciones. Un nuevo virus puede no ser detectado por las firmas ni por la heurística, pero puede ser bloqueado en función de su comportamiento. Puede ser el caso de que intente mandar información de manera oculta. Por eso, considero este aspecto casi tan importante como el primero. De ahí, que sea 1 bis en lugar de 2.
Las pruebas realizadas a Kaspersky hablaban de una cifra superior al 95 por ciento de detección, únicamente con el módulo de defensa Proactiva activado.
Los programas de seguridad de mayor auge ahora son los que incoporan esta característica llamada HIPS. Por ejemplo, la versión 8 de Kaspersky incorpora un módulo completo HIPS, que monitoriza todas las aplicaciones del equipo.

3.
Heurística. El antivirus analiza un fichero y lo compara con lo que tiene en sus bases de firmas. No mira comportamientos, si abre un puerto, etc, sino si tiene un parecido razonable al virus. Trojan.xxx. El riesgo que tiene la heurística es ajustar la seguridad con pocos falsos positivos. Obviamente, que cuanta mejor heurística tenga un antivirus, mejor. Kaspersky ha renovado su heurística y todavía la puede mejorar. De hecho, con las nuevas versiones en beta ha mejorado.

No tengo por qué borrar tu comentario, es sana la discusión si está dentro de los límites de foro. No obstante, no era necesario nombrar a otros productos de la competencia.
Saludos
devil_boskonovitch
QUOTE(RadarpSP @ 28.12.2007 17:21) *
Todas las partes del antivirus son importantes. Además, ser bueno sin tener que actualizarse no es solo heurística.
Sin embargo, unas más importantes que otras.
1. La detección con base en las firmas. No cabe duda de que es la parte principal de un antivirus. En este aspecto Kaspersky está a la cabeza. Buena detección junto con actualizaciones continuas. En este aspecto es el mejor del mercado.

1.bis. Defensa en función del comportamiento (Defensa Proactiva). Mientras que la heurística también se basa en las firmas. Buscan códigos similares a los que hay en las firmas, este tipo de defensa únicamente se basa en el comportamiento de las aplicaciones. Un nuevo virus puede no ser detectado por las firmas ni por la heurística, pero puede ser bloqueado en función de su comportamiento. Puede ser el caso de que intente mandar información de manera oculta. Por eso, considero este aspecto casi tan importante como el primero. De ahí, que sea 1 bis en lugar de 2.
Las pruebas realizadas a Kaspersky hablaban de una cifra superior al 95 por ciento de detección, únicamente con el módulo de defensa Proactiva activado.
Los programas de seguridad de mayor auge ahora son los que incoporan esta característica llamada HIPS. Por ejemplo, la versión 8 de Kaspersky incorpora un módulo completo HIPS, que monitoriza todas las aplicaciones del equipo.

3.
Heurística. El antivirus analiza un fichero y lo compara con lo que tiene en sus bases de firmas. No mira comportamientos, si abre un puerto, etc, sino si tiene un parecido razonable al virus. Trojan.xxx. El riesgo que tiene la heurística es ajustar la seguridad con pocos falsos positivos. Obviamente, que cuanta mejor heurística tenga un antivirus, mejor. Kaspersky ha renovado su heurística y todavía la puede mejorar. De hecho, con las nuevas versiones en beta ha mejorado.

No tengo por qué borrar tu comentario, es sana la discusión si está dentro de los límites de foro. No obstante, no era necesario nombrar a otros productos de la competencia.
Saludos

Puedes tener cierta razon en eso, pero evoluciona mas rapido el No sin tener que hacer una nueva version del antivirus, que el Kaspersky, que ya llevas varias versiones en comparacion.

Esta es una comparativa personal de cada uno de los usuarios de un foro:

Click to view attachment

Fuente.

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2109692#post2109692
relikya
a mi me parece ke el kaspersky es muy bueno, he leido en este foro y han hablado cosas muy buenas de esta aplicacion.....claro ke se comprende ke no es infalible pero es uno de los mejores AV del mercado, pero tengo una inkietud.......soy novato experimentando el karpersky y siento ke al arrancar windows me relentiza un poko mi pc.....antes tenia otro AV y al parecer me arrancaba un poko mas rapido el windows.....es ke el karpersky es un poko mas pesado???......es esto normal.......??....la version ke uso es la 7.0.0.0125 agradezco una colaboracion.

exitos
harlan4096
(relikya @ 30.12.2007 17:14) *
a mi me parece ke el kaspersky es muy bueno, he leido en este foro y han hablado cosas muy buenas de esta aplicacion.....claro ke se comprende ke no es infalible pero es uno de los mejores AV del mercado, pero tengo una inkietud.......soy novato experimentando el karpersky y siento ke al arrancar windows me relentiza un poko mi pc.....antes tenia otro AV y al parecer me arrancaba un poko mas rapido el windows.....es ke el karpersky es un poko mas pesado???......es esto normal.......??....la version ke uso es la 7.0.0.0125 agradezco una colaboracion.

exitos

Desactiva si quieres el análisis de los objetos de inicio ...

Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.